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A3 RESTYLING: PRESUPUESTOS Y EQUIPAMIENTOS


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Por cierto. Chulisimo ese A3 @carlosvalenzuela!

 

Yo por unos pocos euros mas, teniendo el interior en cuero/tela, habria puesto los acabados en imitacion cuero de puertas y consola central. Visten muchisimo el interior.

 

Una duda a los que ya teneis vuestro nuevo A3: si no se coge la regulacion lumbar electrica los asientos no tienen reglaje lumbar manual?

 

 

 

 

saludos

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No puedes comparar un coche nuevo equipado a capricho con un coche de segunda mano, mas hoy dia con la de trampas que hay respecto a los kilometros y demas.

a mi no se me pasa por la cabeza gastar 30000 euros en un coche de segunda mano por mucho amg y tal que sea, es mi opinion claro esta. de hecho si compro un a3 sedan sera como la mayoria xq lo queremos equipado frente a un a4 pelado...pero nuevo. el tema de segunda mano ya es otra guerra distinta.

 

Esta claro que un coche nuevo es un coche nuevo. Pero vamos, lo que planteo de segunda mano es un mercedes comprado en concesionario mercedes. Lo que se llama un ocasion estrella, con todos los certificados que eso supone y con 2 años de garantia como un coche nuevo. No un coche de un compraventa de origen y estado dudoso.

 

Evidentemente cada uno tiene su opinion. Personalmente no veo nada malo en gastarse 30.000€ o mas en un coche de segunda mano. Y menos, como en el caso que comento, en coches con 1-2 años que rondan los 10.000-20.000km. Que es practicamente un coche nuevo.

 

Del A3 lo que mas me tira para atras es que tenga tapa de maletero y no se porton. Mi idea inicial era ir a un A4 avant, pero con cambio s-tronic y quattro el precio se dispara incluso sin ponerle extras. De ahi que me planteara el A3 sedan, coche que me encanta y me parece muy proporcionado.

 

El principal problema es no poder probar un A3 con una configuracion top. Que el interior es inferior al del mercedes es evidente, pero la calidad del A3 ya es muy alta. La cuestion es que a nivel de chasis no sabre como va el audi hasta que lo compre... algo que no me hace ninguna gracia.

 

Si no tienes prisa y dices que te has configurado un sedan por 45K, quizás sea una muy buena alternativa mirarte el S3. Si yo me viera en esas me iba a por el S3 de cabeza, sin lugar a dudas. Pero por supuesto, esto es solo una opinión más a modo de reflexión, todo es cuestión de preferencias y gustos, faltaría más.

 

Un saludo,

 

Pienso exactamente igual, para configurar hasta arriba un A3 me voy directo al S3 y seguro que sale hasta más económico, otra cosa serán los mantenimientos del S3...

 

Es otra cosa que me toca las narices. A ver cuando se sabe el precio y equipamiento exacto del S3... pero tampoco me gustaria irme a un motor tan gordo... pero tampoco hacer el canelo. Si finalmente el precio es muy similar entre el 190cv equipado y el S3.

 

 

 

 

saludos

 

Mira, a mi me paso algo parecido cuando compré el S3.

Al configurar el 1.8 y el TDI de 184 cv, al igualar equipamento (quattro, S-tronic, los dos S-line (más o menos), xenón y alguna cosilla más), las diferencias eran sorprendentemente pequeñas. y claro con cosas que no puedes poner, pinzas, frenos, motor, sonido y pedigree. Tardé 20 segundos en decidir.

En cuanto al mantenimiento que pregunta Torreiro.

Hay diferencia en consumo. Si te sirve de referencia de mi anterior A5 2.0. TFSi, a este hay un litro o litro y medio de diferencia. No creo que sea mucho menor del 2.0 actual al S3. Mirate las referencia s que han publicado compañeros con los 1.8. Yo ando entre 9 y 10 de media.

Hay diferencia en neumáticos. Te los va a gastar un poco más, pero no es un disparate. Yo acabo de cambiar los 4 con 40.000 km. No creo que con un 2.0 quattro te durarán mucho más.

Pastillas. Púes si, pueden ser 100 euros más caras, pero eso se cambia cada muy tarde.

Mantenimiento tradicional. Es exactamente igual a cualquier otro A3. Revisión y cambio de aceite a los 30.000. el precio de componentes y mano de obra es idéntico a cualquier A3.

El seguro puede ser un poco más caro. De referencia, pago 1.100 euros a todo riesgo sin franquicia y condiciones Premium. (odio esa palabreja)

En mi opinión hablado del presupuesto que estas manejando, creo que la elección es clara y me iría a por un S3. con todos mis respetos al 2.0., un S3 es otra cosa. y luego esta la tasación en la posible venta.

Espero haberte ayudado.

Cualquier cosa me preguntas.

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No puedes comparar un coche nuevo equipado a capricho con un coche de segunda mano, mas hoy dia con la de trampas que hay respecto a los kilometros y demas.

a mi no se me pasa por la cabeza gastar 30000 euros en un coche de segunda mano por mucho amg y tal que sea, es mi opinion claro esta. de hecho si compro un a3 sedan sera como la mayoria xq lo queremos equipado frente a un a4 pelado...pero nuevo. el tema de segunda mano ya es otra guerra distinta.

 

Esta claro que un coche nuevo es un coche nuevo. Pero vamos, lo que planteo de segunda mano es un mercedes comprado en concesionario mercedes. Lo que se llama un ocasion estrella, con todos los certificados que eso supone y con 2 años de garantia como un coche nuevo. No un coche de un compraventa de origen y estado dudoso.

 

Evidentemente cada uno tiene su opinion. Personalmente no veo nada malo en gastarse 30.000€ o mas en un coche de segunda mano. Y menos, como en el caso que comento, en coches con 1-2 años que rondan los 10.000-20.000km. Que es practicamente un coche nuevo.

 

Del A3 lo que mas me tira para atras es que tenga tapa de maletero y no se porton. Mi idea inicial era ir a un A4 avant, pero con cambio s-tronic y quattro el precio se dispara incluso sin ponerle extras. De ahi que me planteara el A3 sedan, coche que me encanta y me parece muy proporcionado.

 

El principal problema es no poder probar un A3 con una configuracion top. Que el interior es inferior al del mercedes es evidente, pero la calidad del A3 ya es muy alta. La cuestion es que a nivel de chasis no sabre como va el audi hasta que lo compre... algo que no me hace ninguna gracia.

 

Si no tienes prisa y dices que te has configurado un sedan por 45K, quizás sea una muy buena alternativa mirarte el S3. Si yo me viera en esas me iba a por el S3 de cabeza, sin lugar a dudas. Pero por supuesto, esto es solo una opinión más a modo de reflexión, todo es cuestión de preferencias y gustos, faltaría más.

 

Un saludo,

 

Pienso exactamente igual, para configurar hasta arriba un A3 me voy directo al S3 y seguro que sale hasta más económico, otra cosa serán los mantenimientos del S3...

 

Es otra cosa que me toca las narices. A ver cuando se sabe el precio y equipamiento exacto del S3... pero tampoco me gustaria irme a un motor tan gordo... pero tampoco hacer el canelo. Si finalmente el precio es muy similar entre el 190cv equipado y el S3.

 

 

 

 

saludos

 

Mira, a mi me paso algo parecido cuando compré el S3.

Al configurar el 1.8 y el TDI de 184 cv, al igualar equipamento (quattro, S-tronic, los dos S-line (más o menos), xenón y alguna cosilla más), las diferencias eran sorprendentemente pequeñas. y claro con cosas que no puedes poner, pinzas, frenos, motor, sonido y pedigree. Tardé 20 segundos en decidir.

En cuanto al mantenimiento que pregunta Torreiro.

Hay diferencia en consumo. Si te sirve de referencia de mi anterior A5 2.0. TFSi, a este hay un litro o litro y medio de diferencia. No creo que sea mucho menor del 2.0 actual al S3. Mirate las referencia s que han publicado compañeros con los 1.8. Yo ando entre 9 y 10 de media.

Hay diferencia en neumáticos. Te los va a gastar un poco más, pero no es un disparate. Yo acabo de cambiar los 4 con 40.000 km. No creo que con un 2.0 quattro te durarán mucho más.

Pastillas. Púes si, pueden ser 100 euros más caras, pero eso se cambia cada muy tarde.

Mantenimiento tradicional. Es exactamente igual a cualquier otro A3. Revisión y cambio de aceite a los 30.000. el precio de componentes y mano de obra es idéntico a cualquier A3.

El seguro puede ser un poco más caro. De referencia, pago 1.100 euros a todo riesgo sin franquicia y condiciones Premium. (odio esa palabreja)

En mi opinión hablado del presupuesto que estas manejando, creo que la elección es clara y me iría a por un S3. con todos mis respetos al 2.0., un S3 es otra cosa. y luego esta la tasación en la posible venta.

Espero haberte ayudado.

Cualquier cosa me preguntas.

 

De tu opinión me fío al 100% Thinlizzy, y viendo la configuración del compañero está claro que me iría también al S3, lo único que da algo de respeto es el mantenimiento, pero leyendo lo que dices tampoco es cosa del otro mundo.

La mayor diferencia seguro que están en las pastillas, discos y en el seguro claro.

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Por cierto. Chulisimo ese A3 @carlosvalenzuela!

 

Yo por unos pocos euros mas, teniendo el interior en cuero/tela, habria puesto los acabados en imitacion cuero de puertas y consola central. Visten muchisimo el interior.

 

Una duda a los que ya teneis vuestro nuevo A3: si no se coge la regulacion lumbar electrica los asientos no tienen reglaje lumbar manual?

 

 

 

 

saludos

Aunque lleves la regulación lumbar eléctrica el reglaje de los asientos es manual, como toda la vida vamos, palanca de subir/bajar y moverlo de delante/atrás.

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Mira, a mi me paso algo parecido cuando compré el S3.

Al configurar el 1.8 y el TDI de 184 cv, al igualar equipamento (quattro, S-tronic, los dos S-line (más o menos), xenón y alguna cosilla más), las diferencias eran sorprendentemente pequeñas. y claro con cosas que no puedes poner, pinzas, frenos, motor, sonido y pedigree. Tardé 20 segundos en decidir.

En cuanto al mantenimiento que pregunta Torreiro.

Hay diferencia en consumo. Si te sirve de referencia de mi anterior A5 2.0. TFSi, a este hay un litro o litro y medio de diferencia. No creo que sea mucho menor del 2.0 actual al S3. Mirate las referencia s que han publicado compañeros con los 1.8. Yo ando entre 9 y 10 de media.

Hay diferencia en neumáticos. Te los va a gastar un poco más, pero no es un disparate. Yo acabo de cambiar los 4 con 40.000 km. No creo que con un 2.0 quattro te durarán mucho más.

Pastillas. Púes si, pueden ser 100 euros más caras, pero eso se cambia cada muy tarde.

Mantenimiento tradicional. Es exactamente igual a cualquier otro A3. Revisión y cambio de aceite a los 30.000. el precio de componentes y mano de obra es idéntico a cualquier A3.

El seguro puede ser un poco más caro. De referencia, pago 1.100 euros a todo riesgo sin franquicia y condiciones Premium. (odio esa palabreja)

En mi opinión hablado del presupuesto que estas manejando, creo que la elección es clara y me iría a por un S3. con todos mis respetos al 2.0., un S3 es otra cosa. y luego esta la tasación en la posible venta.

Espero haberte ayudado.

Cualquier cosa me preguntas.

 

Muchas gracias por en analisis compañero. Con el restyling la diferencia de equipamiento del S3 frente al resto parece que sera aun mas grande (el MMI plus y el VC seran equipamientos de serie)... pero entiendo que la diferencia de precio tambien sera mas grande. A ver si publican los precios y equipamientos oficiales y se puede hacer una comparacion real.

 

Respecto al tema de mantenimiento, como bien dice la mayor diferencia estara en el consumo... y posiblemente en el seguro. Pastillas, discos,... se cambian cada tanto tiempo que no es determinante. El S3 restyling entiendo que bajara algo el consumo por las modificaciones en el motor y por la caja S-tronic de 7 velocidades, en cualquier caso los 9-10 litros que comentas es mas o menos lo que bebe mi Golf GTI V. Hay que tener en cuenta tambien que el S3 requiere 98, pero vamos. Para 15.000km al año que hago no es nada determinante.

 

Es una pena que vivas tan lejos, ya me gustaria que me dieras una vuelta en el bicho... tal vez se me quetarian las dudas rapidamente :D

 

 

Aunque lleves la regulación lumbar eléctrica el reglaje de los asientos es manual, como toda la vida vamos, palanca de subir/bajar y moverlo de delante/atrás.

 

Creo que me he explicado mal. En el A4, si no pedias reglaje lumbar electrico los asientos directamente no tenia reglaje lumbar. Como los asientos del A3 son distintos, tengo la duda de si tienen regulacion lumbar mecanica de serie, o si, como en el A4, tienes que coger la electrica si quiere poder regular esa zona.

 

 

 

saludos

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@Sparkles, en UK se habla del nuevo S3 para Octubre

En UK, sino voy mal, ya se ha entregado algún S3, al menos es lo que me ha parecido ver en su foro.

 

Saludos,

Mike.

Efectivamente, las fotos que ha colgado algún compañero hace poco días eran de S3 con matrícula de UK...

 

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Revisando las fotos de @carlosvalenzuela he visto que los neumáticos que lleva son hankook, sabéis que modelo es y si ya no van a montar las conti? Dependiendo del modelo prefiero hankook

Creo que las 18 vienen con los ventus evo 2.

 

Saludos,

Mike.

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Gracias y muchas gracias al compañero Mike por echarme una mano con los nervios se me ha pasado pero el lunes sin falta hos informo creo que no pero el lunes saldremos de dudas es blanco ibis

Precioso, Carlos! Enhorabuena y a disfrutarlo mucho!!!!

 

Míranos el lunes si las inserciones de aluminio cepillado mate de las puertas vienen iluminadas! ;-)

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

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