Jump to content

Voy a pillarme un A6 1.8 TFSI S Line edition 6 vel. 190 CV


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a todos vosotros.

 

Pues si Garita, el color, y eso que lo ví con luz artificial en un garaje semioscuro, me ha sorprendido gratamente. Era lo que más dudas me planteaba después de hacer el pedido y algo que he tenido dándole vueltas en la cabeza desde que hice el pedido.

 

Mis preferencias de color siempre fueron repetir el Azul Denim que llevo en el A4 actual, pero ese color para el A6 solo se fabrica de serie en el RS6 o bien como color especial a más de 4000€. El segundo color que más me gustaba era el Gris Daytona efecto Perla pero también suponía un gran incremento en el precio.

 

Total que me decanté por el Oolong frente al Gris Dakota que también me atraía pero que tiraba mucho a marrón-verde. Como no tuve ocasión de ver ningún coche en Oolong (ya que es poco común) y en el foro/internet tampoco hay muchas fotos buenas he estado desde mayo pensando que me había ido a un coche muy oscuro y que eso se agravaría con los cristales tintados.. pero, ayer cuando lo ví me encantó.... y la tapicería Cuero-alcantara le siente además muy bien....

 

Aprovecho el hilo para preguntaros un par de cosas, Tengo el VAG-COM 10.6 que he usado un par de veces para mi A4. ¿Sabéis cuál es la versión mínima del VCDS que incluye nuestro A6?

¿alguno lleváis sistema de localización de vehículo en caso de robo? ¿alguna recomendación al respecto? He mirado por el foro pero no he sacado mucho en claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos vosotros.

 

Pues si Garita, el color, y eso que lo ví con luz artificial en un garaje semioscuro, me ha sorprendido gratamente. Era lo que más dudas me planteaba después de hacer el pedido y algo que he tenido dándole vueltas en la cabeza desde que hice el pedido.

 

Mis preferencias de color siempre fueron repetir el Azul Denim que llevo en el A4 actual, pero ese color para el A6 solo se fabrica de serie en el RS6 o bien como color especial a más de 4000€. El segundo color que más me gustaba era el Gris Daytona efecto Perla pero también suponía un gran incremento en el precio.

 

Total que me decanté por el Oolong frente al Gris Dakota que también me atraía pero que tiraba mucho a marrón-verde. Como no tuve ocasión de ver ningún coche en Oolong (ya que es poco común) y en el foro/internet tampoco hay muchas fotos buenas he estado desde mayo pensando que me había ido a un coche muy oscuro y que eso se agravaría con los cristales tintados.. pero, ayer cuando lo ví me encantó.... y la tapicería Cuero-alcantara le siente además muy bien....

 

Aprovecho el hilo para preguntaros un par de cosas, Tengo el VAG-COM 10.6 que he usado un par de veces para mi A4. ¿Sabéis cuál es la versión mínima del VCDS que incluye nuestro A6?

¿alguno lleváis sistema de localización de vehículo en caso de robo? ¿alguna recomendación al respecto? He mirado por el foro pero no he sacado mucho en claro...

 

Hola JuanLUX. En primer lugar, enhorabuena!!! Me encanta el color... pero hacen falta mejores fotos, y con luz natural, fijo que gana mucho.

 

Sobre el VAG-COM no te puedo ayudar ya que no me he metido en el tema, pero sobre el sistema de localización de vehículos sí. Yo le instalé al mío el DETECTOR FUSION, que añade al paquete básico (que es el que te indican la posición del vehículo una vez ha sido sustraído y has denunciado ante las autoridades), la posibilidad de ubicar tú mismo, en cualquier momento, a través de una web, la posición del vehículo; además de que te alertan cuando el vehículo está en movimiento cuando no debería (motor apagado o que uno de los dos llaveros que te dan al contratar, no se encuentre en el vehículo), en ese momento te llaman para comprobar si es una falsa alarma o, por el contrario, se están llevando tu coche sin tu permiso.

 

Esto último lo comprobé hace un par de semanas cuando me subieron el coche en una grúa de MAPFRE tras sufrir un pinchazo. A los 3 minutos de habernos puesto en marcha con el coche subido en la grúa, me llamaron para indicar que les había saltado la alerta del movimiento del vehículo sin estar en marcha. Les confirmé el motivo por el cual estaba sucediendo, me hicieron un par de preguntas de comprobación, y ya está. Contento con el servicio, ya que si te lo roban (crucemos los dedos que no), enseguida te avisan y puedes dar parte a las autoridades para que se hagan cargo de recuperarlo, sabiendo en todo momento su ubicación.

 

En mi caso, después de la inversión realizada en el vehículo, lo veía como indispensable. Lógicamente aparte del seguro contra robo, pero si consigo recuperar mi coche en pocas horas, mucho mejor que tener que reclamar ante el seguro, buscarme otro mientras consigo uno igual al mío, etc...

 

Mi recomendación no puede ser más positiva.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Farmike; en cuanto me lo entreguen la semana que viene prometo un reportaje fotográfico en toda regla....

 

Gracias por tus consejos relativos al sistema de localización; ya he visto el producto que me has comentado y estoy comparando con el resto de paquetes que ofertan ya que no me quedan claras todas las diferencias entre ellos. Una pregunta; ¿cómo de intrusiva es la instalación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por haber hecho la consulta Juanlux. Tendré que tranquilizarme y cuando llegue llegado. Mientras me conformaré viendo como lo disfrutáis todos los que ya lo tenéis en vuestro garage.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues el lunes por la tarde fue el "gran día", la verdad es que entre visitas familiares y demás no he tenido nada más que un ratito para probarlo pero, el suficiente para ver lo bien que va el coche; lo silencioso que es este motor gasolina y el excepcional acabado que tiene el A6.

 

Obviamente que voy a decir yo que me lo he comprado, pero de verdad que si hubiera algo que me disgustara o no viera adecuado lo diría ... el coche es excepcional en todos los sentidos, capacidad; comodidad; y en cuanto al cambio S-Tronic (yo que sólo había conducido coches automáticos en dos ocasiones en EEUU) tarde menos de 5 minutos en acostumbrarme ya que a lo bueno se acostumbra uno pronto... :)

 

Como digo no he tenido tiempo este fin de semana para estudiar a fondo temas electrónicos y multimedia pero prometo hacerlo estas próximas semanas y publicar las correspondientes fotos... Lo único triste es que me he tenido que despedir de mi querido A4 B6 2.0. Por cierto, comentario que me hizo mi cuñado (que es quien lo ha heredado como segundo coche) en el viaje de vuelta a casa con su nuevo coche (unos 300 KM) ... "joer que suave va este coche; el embrague va super fino; no se oye ni un ruidito a pesar de sus 12 años...." y eso que ellos tienen como primer coche un EXEO (que como sabéis es la evolución de mi A4 B6) pero claro... su EXEO es Diésel y el A4 Gasolina....

Editado por JuanLUX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito..

 

Lleva el A6 susp. deportiva?. Le veo alto.

Muchas gracias Alfa...

 

No, no lleva suspensión deportiva, era demasiado yo creo para la familia.... lleva lo que llaman suspensión dinámica que creo que es la normal de serie

 

Precioso..... el color es un acierto.

Juan muy wapo, disfrútalo!!!!!.

Ya con más tiempo pondrás mas fotos.

Gracias Ocio, a ver si me dejan probarlo con tranquilidad y hacer las oportunas fotos que no he podido ni mirarlo casi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Juan... donde están esas fotos de presentación....? 8)( :mellow:

Esperando a reunir los detalles que me faltan (el puñ..tero logo de la parrilla) y a que no me llueva como si fuera el fin del mundo como me pasó este fin de semana pasado que quería hacerle el tema de la descontaminación, lavado y encerado..

 

Solo comentar que cada día estoy más contento con el coche... que acierto en todo...; en ese motor 1.8TFSI y sobre todo en el cambio S-Tronic ¡¡que gozada!!!

 

El único pero que le pongo al coche (y muy gordo) es el navegador (yeso que yo me pedí el Touch-Pata Negra).... Acostumbrado al TomTom desde la versión 3 del mismo; el sistema de Audi es simplemente LAMENTABLE (y eso que lo voy a intentar mejorar con el brico de la Raspberry y los Google Maps/Streetview...). La síntesis de voz (Text-To-Speech) es mala no, lo siguiente; las instrucciones no es que sean imprecisas es que parecen que están diseñadas para confundirte aposta; la actualización de los sentidos de circulación y de algunas vías está desfasada (y eso que tengo la última versión 2015-2016) y los menus de selección de destinos y opciones parece que los hizo un amigo del universo del caos.

 

Según me han comentado todos los navegadores de las marcas de coches son así de malos... Dios mío tanto cuesta licenciarle la solución a un Tomtom, a Navigon, o a quien haga falta.... Si hasta los MMIs chinos sin marca tienen opciones mejores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.