Jump to content

Fotos de mi A6 - 1.8 TFSI-190cv Ultra SLine edition Stronic y algo más


Publicaciones recomendadas

- Ocio, parece que te gusta tu coche. :clap:

 

- Guanterarefrigerada, tus llantas me gustan. No las veo feas y preferibles por ese precio.

 

- Garita, mi 2.0 tdi Ultra tiene 28.500 km y el aceite al máximo. He leído que estos motors gastan aceite. Un amigo con un Passat de los nuevos con el mismo motor pero con 150 cv tiene consumo de aceite y refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 585
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

13-05-2015

 

Motor Audi 2.0 TFSI 190 CV

Audi ha anunciado un nuevo motor de gasolina de 190 CV bajo la denominación 2.0 TFSI. Lo estrenará la próxima generación del Audi A4, que será presentado formalmente en el Salón de Francfort, en septiembre de 2015. Actualmente, Audi tiene ocho variantes con este nombre comercial en venta, con potencias que van desde 179 CV hasta 310 CV. El nuevo motor comparte con estos la cilindrada —1984 cm³— y, con algunos de ellos, el sistema doble de inyección —directa e indirecta—.

 

Lo que tiene de peculiar este nuevo motor es que funciona bajo el ciclo Miller (o una adaptación del mismo), en vez del habitual Otto. El objetivo es lograr una mayor eficiencia. Audi dice que el consumo medio homologado del A4 con este motor será inferior a 5 l/100 km; el Mercedes-Benz C 250, que es la berlina de más de 4,5 metros de longitud con motor de gasolina que menos gasta, tiene un consumo homologado de 5,3 l/100 km.

 

Para conseguir esa mayor eficiencia, el ciclo Miller tiene una relación de expansión mayor que la relación de compresión. Así es posible transformar más energía química en mecánica y menos en térmica, que se pierde en forma de calor con los gases de escape. El ciclo Atkinson también se basa en una relación de expansión mayor que la de compresión y se emplea habitualmente en los motores de algunos modelos híbridos (Toyota Prius o Ford Mondeo Hybrid, por ejemplo).

 

 

Fuente extraída de aquí:

http://www.km77.com/01/audi/a4/2016/motor-20-tfsi-319109-p.html

 

En el nuevo A4 ese motor homolaga 4,9 litros/100 km y un 0-100 km/h en 7,3 s

 

Cifras espectaculares. El ciclo del motor es MILLER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

13-05-2015

 

Motor Audi 2.0 TFSI 190 CV

Audi ha anunciado un nuevo motor de gasolina de 190 CV bajo la denominación 2.0 TFSI. Lo estrenará la próxima generación del Audi A4, que será presentado formalmente en el Salón de Francfort, en septiembre de 2015. Actualmente, Audi tiene ocho variantes con este nombre comercial en venta, con potencias que van desde 179 CV hasta 310 CV. El nuevo motor comparte con estos la cilindrada —1984 cm³— y, con algunos de ellos, el sistema doble de inyección —directa e indirecta—.

 

Lo que tiene de peculiar este nuevo motor es que funciona bajo el ciclo Miller (o una adaptación del mismo), en vez del habitual Otto. El objetivo es lograr una mayor eficiencia. Audi dice que el consumo medio homologado del A4 con este motor será inferior a 5 l/100 km; el Mercedes-Benz C 250, que es la berlina de más de 4,5 metros de longitud con motor de gasolina que menos gasta, tiene un consumo homologado de 5,3 l/100 km.

 

Para conseguir esa mayor eficiencia, el ciclo Miller tiene una relación de expansión mayor que la relación de compresión. Así es posible transformar más energía química en mecánica y menos en térmica, que se pierde en forma de calor con los gases de escape. El ciclo Atkinson también se basa en una relación de expansión mayor que la de compresión y se emplea habitualmente en los motores de algunos modelos híbridos (Toyota Prius o Ford Mondeo Hybrid, por ejemplo).

 

 

Fuente extraída de aquí:

http://www.km77.com/01/audi/a4/2016/motor-20-tfsi-319109-p.html

 

En el nuevo A4 ese motor homolaga 4,9 litros/100 km y un 0-100 km/h en 7,3 s

 

Cifras espectaculares. El ciclo del motor es MILLER.

 

 

Pues yo con este consumo estoy más que satisfecho..., e incluso me llego a marcar ese día 5.4 pero pude fotografiar 5.6.

Qué te parece Alfa…, creo que va ajustándose al termino Ultra.

-

hw9tnk.jpg

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que no ha gastado nada de aceite en los 3000 y pico km que llevas.

Parece que han solucionado el problemon de consumo de aceite, al menos en los motores actuales.

 

Ok compañero...., al verlo a tope me extraño ya que por ahí se va diciendo que los TFSI consumen mucho aceite.

 

Yo recuero el haberlo preguntado y en el concesionario ya me dijeron que este motor era muy nuevo y que se había corregido el exceso del consumo de aceite y algunos "fallos" más, en resumen... que este nuevo motor el consumo es "normal" de ahí que con más de 3.000 kilómetros que tiene ahora mismo este lleno..... :good: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Ocio, parece que te gusta tu coche. :clap:

 

- Guanterarefrigerada, tus llantas me gustan. No las veo feas y preferibles por ese precio.

 

- Garita, mi 2.0 tdi Ultra tiene 28.500 km y el aceite al máximo. He leído que estos motors gastan aceite. Un amigo con un Passat de los nuevos con el mismo motor pero con 150 cv tiene consumo de aceite y refrigerante.

 

 

Alfa compañero.... este Post no lo comprendo mucho.... :mellow:

 

Por cierto que tal ves el nuevo consumo que fotografié y el consumo de aceite...

Como siempre me interesa mucho tu opinión. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- Ocio, parece que te gusta tu coche. :clap:

 

- Guanterarefrigerada, tus llantas me gustan. No las veo feas y preferibles por ese precio.

 

- Garita, mi 2.0 tdi Ultra tiene 28.500 km y el aceite al máximo. He leído que estos motors gastan aceite. Un amigo con un Passat de los nuevos con el mismo motor pero con 150 cv tiene consumo de aceite y refrigerante.

 

 

Alfa compañero.... este Post no lo comprendo mucho.... :mellow:

 

Por cierto que tal ves el nuevo consumo que fotografié y el consumo de aceite...

Como siempre me interesa mucho tu opinión. :good:

 

 

Quiero decir que te se ve emocionado con tu coche, que lo disfrutas y estás orgulloso de él, poniendo fotos con información para todos.

 

No tiene segundas mi comentario.

 

Que te veo muy contento con el A6 tfsi

 

Creo que elegiste bien ese motor en vez del 2.0 tfsi 252 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

- Ocio, parece que te gusta tu coche. :clap:

 

- Guanterarefrigerada, tus llantas me gustan. No las veo feas y preferibles por ese precio.

 

- Garita, mi 2.0 tdi Ultra tiene 28.500 km y el aceite al máximo. He leído que estos motors gastan aceite. Un amigo con un Passat de los nuevos con el mismo motor pero con 150 cv tiene consumo de aceite y refrigerante.

 

 

Alfa compañero.... este Post no lo comprendo mucho.... :mellow:

 

Por cierto que tal ves el nuevo consumo que fotografié y el consumo de aceite...

Como siempre me interesa mucho tu opinión. :good:

 

 

Quiero decir que te se ve emocionado con tu coche, que lo disfrutas y estás orgulloso de él, poniendo fotos con información para todos.

 

No tiene segundas mi comentario.

 

Que te veo muy contento con el A6 tfsi

 

Creo que elegiste bien ese motor en vez del 2.0 tfsi 252 cv.

 

 

Gracias Alfa, la elección tú también tuviste que ver… ya que los compis y tú me aconsejasteis este, “para mi conducción tranquila” los 190 eran más que suficientes....

 

Mi anterior coche como ya sabes era un A4 B5 y 20 años con él quede más que satisfecho, en aquel entonces ya me gustaba el A6 así que al cambiar de coche ya no quise dejar pasar y comprarme el A6 ya que me sigue gustando y mucho. Al descubrir este foro… ya fue la definitiva, es cierto que estoy encantado con él y es cierto que no es muy "normal" que en casi dos meses que lo tengo ya haya hecho esos 3.000 kilómetros....

Gracias. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado los niveles de aceite y no sé si lo he mirado bien o no, pero me sale ok y esto....

 

 

-

Lo tienes perfecto.

 

En mi caso, con un 3.0 TDI 272 CV, he tenido que rellenar 0,5 L en los casi 30.000 kms que llevo. Y ahora tengo el nivel a un 15 % aproximadamente, pero esperare al miércoles que viene que tengo la revisión, y el cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He mirado los niveles de aceite y no sé si lo he mirado bien o no, pero me sale ok y esto....

 

 

-

Lo tienes perfecto.

 

En mi caso, con un 3.0 TDI 272 CV, he tenido que rellenar 0,5 L en los casi 30.000 kms que llevo. Y ahora tengo el nivel a un 15 % aproximadamente, pero esperare al miércoles que viene que tengo la revisión, y el cambio de aceite.

 

 

 

OK, me quedo más tranquilo, al estar acostumbrado a mirarlo en la antigua varilla de mi anterior A4 B5 pues estaba algo perdido...

Gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

He mirado los niveles de aceite y no sé si lo he mirado bien o no, pero me sale ok y esto....

 

 

-

Lo tienes perfecto.

 

En mi caso, con un 3.0 TDI 272 CV, he tenido que rellenar 0,5 L en los casi 30.000 kms que llevo. Y ahora tengo el nivel a un 15 % aproximadamente, pero esperare al miércoles que viene que tengo la revisión, y el cambio de aceite.

 

 

 

OK, me quedo más tranquilo, al estar acostumbrado a mirarlo en la antigua varilla de mi anterior A4 B5 pues estaba algo perdido...

Gracias compañero.

 

 

 

Paras el motor.

 

Das un toque leve al botón de arranque de manera que se enciendan todos los sistemas, menos el motor.

 

Esperas dos minutos y miras en el ordenador.

 

A mi a veces me salía por encima del máximo y era por que no esperaba los dos minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He mirado los niveles de aceite y no sé si lo he mirado bien o no, pero me sale ok y esto....

 

 

-

Lo tienes perfecto.

En mi caso, con un 3.0 TDI 272 CV, he tenido que rellenar 0,5 L en los casi 30.000 kms que llevo. Y ahora tengo el nivel a un 15 % aproximadamente, pero esperare al miércoles que viene que tengo la revisión, y el cambio de aceite.

Pues confirmo lo mismo, en mi 3.0 TDI (245 cv) he de rellenar entre 0.5 y 1 L en intervalo entre revisiones (1 año porque estoy por llegar s 30.000 / año.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

He mirado los niveles de aceite y no sé si lo he mirado bien o no, pero me sale ok y esto....

 

 

-

Lo tienes perfecto.

 

En mi caso, con un 3.0 TDI 272 CV, he tenido que rellenar 0,5 L en los casi 30.000 kms que llevo. Y ahora tengo el nivel a un 15 % aproximadamente, pero esperare al miércoles que viene que tengo la revisión, y el cambio de aceite.

 

 

 

OK, me quedo más tranquilo, al estar acostumbrado a mirarlo en la antigua varilla de mi anterior A4 B5 pues estaba algo perdido...

Gracias compañero.

 

 

 

Paras el motor.

 

Das un toque leve al botón de arranque de manera que se enciendan todos los sistemas, menos el motor.

 

Esperas dos minutos y miras en el ordenador.

 

A mi a veces me salía por encima del máximo y era por que no esperaba los dos minutos

 

 

 

Alfa, más o menos lo hice así, creo que entonces la medición fue correcta. Gracias una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

He mirado los niveles de aceite y no sé si lo he mirado bien o no, pero me sale ok y esto....

 

 

-

Lo tienes perfecto.

En mi caso, con un 3.0 TDI 272 CV, he tenido que rellenar 0,5 L en los casi 30.000 kms que llevo. Y ahora tengo el nivel a un 15 % aproximadamente, pero esperare al miércoles que viene que tengo la revisión, y el cambio de aceite.

Pues confirmo lo mismo, en mi 3.0 TDI (245 cv) he de rellenar entre 0.5 y 1 L en intervalo entre revisiones (1 año porque estoy por llegar s 30.000 / año.)

 

 

 

Creo que vamos bien con el consumo de aceite, en el mío al ser TFSI y como se habla mucho en otros Post.... ya me tenía algo "preocupado", pero visto lo visto he de tranquilizarme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría que algún moderador retirara una imagen que se ha colado o se ha puesto ahí que no tiene nada que ver con las fotos de mi coche. Esta imagen aparece en el inicio de este Post, una imagen desagradable y yo no puedo editar para quitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

----------------------

 

21153283710eb5c205d88e3ac66b7598c3f65f84

-

2115328290378abe6234e8814bf898f61bbf36a3

-

21153281c0500aca06189d1ef7c11913e6f62dcc

-

 

-

211532807a7ef7e73ccca4cff62baab82b9f0a75

-

21153279a0564883d21635ed43e3f46e42bd1b48

-

21153269776cf2b432f0a0f546ae79bd857c553f

 

-----------------------

 

 

La cuarta imagen es la que no sé cómo ha podido aparecer ahí, me parece de muy mal gusto.

 

Algún moderador quite esa imagen.

Gracias.

Editado por Ocio
Ocio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.