Jump to content

Tutorial anular dpf y montaje de downpipe.


adolfo974

Publicaciones recomendadas

De una reput*da web, aunque hay decenas de artículos

 

¿Es el FAP el problema? Ni mucho menos, el filtro FAP nace como respuesta a un problema que existe fruto de la mejora en eficiencia de los motores movidos por gasóleo. El problema de enfrentarse a los fallos del FAP está en una mala elección por parte del comprador y una importante carencia de información por parte de los fabricantes. El precio real del bajo consumo

Me he pateado numerosos concesionarios, de verdad que hablo de muchos, y en ninguno de ellos se han molestado en explicarme cómo funciona el FAP, qué necesita el FAP para su correcto funcionamiento o qué sucede si este elemento acumula tantas regeneraciones fallidas que su única solución es la sustitución completa con la consiguiente factura.

 

El funcionamiento de los filtros FAP requiere de unas condiciones muy concretas: alto régimen, velocidad constante y alta temperatura de los gases de escape. Por lo tanto, el 99% del uso de un vehículo se aleja radicalmente de las exigencias del filtro FAP, llegando así lo inevitable; el FAP no consigue trabajar correctamente generando una situación de avería por condiciones de uso “inadecuadas”. Nueva visita a nuestro taller de “confianza”.

 

Gracias al FAP podemos hablar de un aire más limpio, pero nadie se ha molestado en explicarnos que este filtro necesita de un funcionamiento muy determinado

Las averías relacionadas con el filtro FAP las encontramos en una drástica pérdida de potencia por culpa de la obstrucción del filtro, un reiterado aumento del nivel de lubricante motor por culpa del gasóleo que se escapa de los cilindros durante la regeneración a través de post-inyecciones y la alarmante proliferación de arreglos caseros y talleres dedicados a la anulación de los filtro FAP.

 

Con este texto no pretendo iniciar una guerra con fabricantes, concesionarios, talleres, etc. pero está claro que existe un problema que nadie se está preocupando por solucionar. Aquí he trasladado una visión de la España actual donde la “dieselitis” se está enfrentando a una falta de miras por parte de la administración, los fabricantes y el usuario final. Nadie ha pensando en el precio real de disfrutar de un menor consumo.

De todas formas muy bien lo que dices si; pero tambien, las temperaturas de EGt son altisimas, la temperqtura del turbo sube mucho mas y los gases salen mucho peor, por mucho que filtre el aire sigue siendo sucio, porque tu como cagas mejor con un tapon en el culo o sin nada, o como soplas mejor, con la mano tapandote la boca o a pulmon abierto...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Con todo respeto y noto la buena intención de compartir una idea pero a mucha menor escala si desactivamos o por defecto esta apagado el start stop, aunque sean gotas de combustible que gastamos de más y siendo la gran mayoría que no nos gusta ese sistema no estamos siendo un pelin hipócritas? Ojo que ni loco anuló el filtro y además porque no me van esas cosas pero en su defensa deberíamos mirar a nosotros mismos. Si los ingenieros estudiaron los componentes para que duren, gasten y contaminen menos pues lo dicho.

Tu mismo te has respondido. A muchísima menor escala. Para hablar de hipocresía se deben asemejar la comparativa unos mínimos. Es similar a insinuar que uno no puede criticar a alguien que asesina, porque de vez en cuando le da algún azote en el culo a su hijo.

 

Pero los tiros no van por ahí. Se habla de la ilegalidad como aspecto grave del asunto. La contaminación recae más en la conciencia de cada uno. Aunque me da que este es un país en el que especialmente cada uno va su rollo, mirando sólo por su beneficio, sin importarle si molesta a otros. Se prefiere pedir perdón antes que andar pendiente por evitar molestar, que es más cómodo. Esto llevado al extremo y a sabiendas de que se hace mal, lo llamamos "picaresca".

 

Dicho esto, me extraña mucho que anulando los sistemas anti-contaminación se pase mejor la ITV sin hacer nada más, sin ningún truco para pasarla. Al igual que, como dice yatch, me extraña mucho que dé tantos problemas un filtro de partículas como para tomarse tantas molestias en un coche prácticamente nuevo. Llamemos a las cosas por su nombre, esto es principalmente para ganar unos caballos. El resto es tratar de vender la moto.

Para tratar de vender la moto?

Si quieres te lo explico. Lo he puesto antes

 

- ¿como cagas mejor con un corcho en el culo o sin el corcho?

 

-¿como soplas mejor con la mano delante de la boca o sin ella?

 

Lo mismo, temperaturas de gases de escapes elevadisimas con riesgo a romper turbo, evacuacion de los gasea de escape ridicula, tenemos una pared delante y por ultimo esa m**** que volvia a entrar al motor ya no entra, ami me gusta que entre limpio y salga sucio ( porque esta claro que limpio con o sin filtro no va a salir) por cierto, si quiero lo homolgo, pago 60 euros y lo tengo en fichaporque no va a dar gases, os pongo aqui una fotito y entonces direis algo mas? O ya no?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras leer un poco sobre la discusión sobre el tema de contaminaciones, las críticas al compañero Adolfo y demás quiero dar mi opinión sobre el asunto.

Llevo algunos meses como socio del foro y algo más de un año como lector y quiero decir en primer lugar que muchos de los post sobre modificaciones al coche, trucos, tutoriales, y cosas curiosas que muchos como yo no conocíamos de su existencia Adolfo ha gastado parte de su tiempo para compartir con nosotros y cada uno de nosotros nos aprovechemos de eso, quiero decir con eso que respeto a todo aquel que escriba aquí pero me parece muy mal criticar de esa manera a un usuario que aporta tanto a este foro les guste o no la información que da.

Si este foro se llama Audi a3 8v, me imagino que será para hablar de absolutamente todo lo relacionado con este modelo siempre que no se quiera imponer una idea sobre otra... creo que el compañero Adolfo nunca a querido hacerlo.

Aprovecho para darle las gracias por todo lo compartido hasta ahora como el tutorial de reloj del turbo, el cambio de muelles, el montaje de los separadores o este de la downpipe, y muchos otros comentarios para ayudar, espero que sigas haciéndolo como hasta la fecha.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras leer un poco sobre la discusión sobre el tema de contaminaciones, las críticas al compañero Adolfo y demás quiero dar mi opinión sobre el asunto.

Llevo algunos meses como socio del foro y algo más de un año como lector y quiero decir en primer lugar que muchos de los post sobre modificaciones al coche, trucos, tutoriales, y cosas curiosas que muchos como yo no conocíamos de su existencia Adolfo ha gastado parte de su tiempo para compartir con nosotros y cada uno de nosotros nos aprovechemos de eso, quiero decir con eso que respeto a todo aquel que escriba aquí pero me parece muy mal criticar de esa manera a un usuario que aporta tanto a este foro les guste o no la información que da.

Si este foro se llama Audi a3 8v, me imagino que será para hablar de absolutamente todo lo relacionado con este modelo siempre que no se quiera imponer una idea sobre otra... creo que el compañero Adolfo nunca a querido hacerlo.

Aprovecho para darle las gracias por todo lo compartido hasta ahora como el tutorial de reloj del turbo, el cambio de muelles, el montaje de los separadores o este de la downpipe, y muchos otros comentarios para ayudar, espero que sigas haciéndolo como hasta la fecha.

 

Saludos a todos.

Muchas gracias compañero, de verdad. Estoy gastando mucho dinero y horas en el coche, pero siempre compartiendolo par poder ayudar a los demas, siempre con la mejor de mis intenciones.. Saludos compi

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras leer un poco sobre la discusión sobre el tema de contaminaciones, las críticas al compañero Adolfo y demás quiero dar mi opinión sobre el asunto.

Llevo algunos meses como socio del foro y algo más de un año como lector y quiero decir en primer lugar que muchos de los post sobre modificaciones al coche, trucos, tutoriales, y cosas curiosas que muchos como yo no conocíamos de su existencia Adolfo ha gastado parte de su tiempo para compartir con nosotros y cada uno de nosotros nos aprovechemos de eso, quiero decir con eso que respeto a todo aquel que escriba aquí pero me parece muy mal criticar de esa manera a un usuario que aporta tanto a este foro les guste o no la información que da.

Si este foro se llama Audi a3 8v, me imagino que será para hablar de absolutamente todo lo relacionado con este modelo siempre que no se quiera imponer una idea sobre otra... creo que el compañero Adolfo nunca a querido hacerlo.

Aprovecho para darle las gracias por todo lo compartido hasta ahora como el tutorial de reloj del turbo, el cambio de muelles, el montaje de los separadores o este de la downpipe, y muchos otros comentarios para ayudar, espero que sigas haciéndolo como hasta la fecha.

 

Saludos a todos.

+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, no te enfades el foro esta para debatir, ten en cuenta que estas haciendo algo no tan habitual, no se si me explico pero tratamos de usar la lógica y de ahí el debate, nadie dice que mecánicamente no sea lógico el objetivo tuyo Que todos somos algo hipócritas? pues creo que si , yo supere el limite de velocidad y luego a los míos critico si hacen lo mismo, somos así o casi todos lo somos, En lo personal no me afecta y seguí tus fotos con curiosidad. Se tomar mis decisiones, solamente entiende que en coches tan avanzados y con tanta tecnología cuanto menos chocante es ver lo que has hecho, Me explique bien? no te critico pero puedo decir lo que pienso sin tratar de ofenderte. no? y por mi pon esas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De una reput*da web, aunque hay decenas de artículos

 

¿Es el FAP el problema? Ni mucho menos, el filtro FAP nace como respuesta a un problema que existe fruto de la mejora en eficiencia de los motores movidos por gasóleo. El problema de enfrentarse a los fallos del FAP está en una mala elección por parte del comprador y una importante carencia de información por parte de los fabricantes. El precio real del bajo consumo

Me he pateado numerosos concesionarios, de verdad que hablo de muchos, y en ninguno de ellos se han molestado en explicarme cómo funciona el FAP, qué necesita el FAP para su correcto funcionamiento o qué sucede si este elemento acumula tantas regeneraciones fallidas que su única solución es la sustitución completa con la consiguiente factura.

 

El funcionamiento de los filtros FAP requiere de unas condiciones muy concretas: alto régimen, velocidad constante y alta temperatura de los gases de escape. Por lo tanto, el 99% del uso de un vehículo se aleja radicalmente de las exigencias del filtro FAP, llegando así lo inevitable; el FAP no consigue trabajar correctamente generando una situación de avería por condiciones de uso “inadecuadas”. Nueva visita a nuestro taller de “confianza”.

 

Gracias al FAP podemos hablar de un aire más limpio, pero nadie se ha molestado en explicarnos que este filtro necesita de un funcionamiento muy determinado

Las averías relacionadas con el filtro FAP las encontramos en una drástica pérdida de potencia por culpa de la obstrucción del filtro, un reiterado aumento del nivel de lubricante motor por culpa del gasóleo que se escapa de los cilindros durante la regeneración a través de post-inyecciones y la alarmante proliferación de arreglos caseros y talleres dedicados a la anulación de los filtro FAP.

 

Con este texto no pretendo iniciar una guerra con fabricantes, concesionarios, talleres, etc. pero está claro que existe un problema que nadie se está preocupando por solucionar. Aquí he trasladado una visión de la España actual donde la “dieselitis” se está enfrentando a una falta de miras por parte de la administración, los fabricantes y el usuario final. Nadie ha pensando en el precio real de disfrutar de un menor consumo.

De todas formas muy bien lo que dices si; pero tambien, las temperaturas de EGt son altisimas, la temperqtura del turbo sube mucho mas y los gases salen mucho peor, por mucho que filtre el aire sigue siendo sucio, porque tu como cagas mejor con un tapon en el culo o sin nada, o como soplas mejor, con la mano tapandote la boca o a pulmon abierto...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Si vacías el FAP eliminas los filtros internos.

 

Los gases de escape salen sin resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, tras leer un poco sobre la discusión sobre el tema de contaminaciones, las críticas al compañero Adolfo y demás quiero dar mi opinión sobre el asunto.

Llevo algunos meses como socio del foro y algo más de un año como lector y quiero decir en primer lugar que muchos de los post sobre modificaciones al coche, trucos, tutoriales, y cosas curiosas que muchos como yo no conocíamos de su existencia Adolfo ha gastado parte de su tiempo para compartir con nosotros y cada uno de nosotros nos aprovechemos de eso, quiero decir con eso que respeto a todo aquel que escriba aquí pero me parece muy mal criticar de esa manera a un usuario que aporta tanto a este foro les guste o no la información que da.

Si este foro se llama Audi a3 8v, me imagino que será para hablar de absolutamente todo lo relacionado con este modelo siempre que no se quiera imponer una idea sobre otra... creo que el compañero Adolfo nunca a querido hacerlo.

Aprovecho para darle las gracias por todo lo compartido hasta ahora como el tutorial de reloj del turbo, el cambio de muelles, el montaje de los separadores o este de la downpipe, y muchos otros comentarios para ayudar, espero que sigas haciéndolo como hasta la fecha.

 

Saludos a todos.

Muchas gracias compañero, de verdad. Estoy gastando mucho dinero y horas en el coche, pero siempre compartiendolo par poder ayudar a los demas, siempre con la mejor de mis intenciones.. Saludos compi

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Sabes lo que pasa en la vida?. Que todos somos mas Papistas que el Papa, hasta que un día uno de esos que piensa que a él no le pasará empieza a tener problemas con el FAP y EGR y Colectores de Admisión.

 

Respecto a uno que me aludía... Ohhh un bote de Wymss ¡que gran mejora!. Lo que hace la mejora es hacer 30 km a 3500-4000 rpm y limpiar de m**** todos los conductos del motor. Yo sé lo que compraba y uso el coche para trabajar. Será el último diesel casi seguro.

 

Mi coche homologa 4,1 litros. Hay días que le doy más caña para limpiar todo y ese día contamina de narices ya que el consumo sube al doble, tenga FAP o no.

 

Conozco bien los sistemas anticontaminación y ahora le añaden la m**** de adblue, otro elemento más para que falle. A eso sumamos los sensores de temperatura de entrada y salida del FAP, la bomba de Adblue, el sensor de NOX.

 

Por cierto, en las regeneraciones del FAP se inyecta gasoil como si no costara, en mi anterior coche el ordenador subía a 50l/100 km de consumo instantáneo y en Audi será igual por que el sistema es el mismo. Se suele hacer cada 600-700 km, pero he leído que en Mazda lo hacía cada 250 km, toma ya, gasoil a mansalva cada 250 km. La regeneración puede durar entre 10-15 minutos.

 

Y el problema es que los fabricantes nos usan como conejillos de indias, por que esos sistemas no están probados y tarde o temprano fallan, y si hacéis más ciudad fallarán antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pregunto si los que no tenemos un veyron es por respecto al medioambiente?

 

El que se compre un Veyron estará pagando impuestos (muy altos) acordes a la contaminación que va a producir (mucha).

 

 

me considero en el derecho de sacar una m**** de mi modesto tdi que no he pedido, limite el rendimiento de mi coche y que me pueda dar problemas

 

Si quitar "esa m****" va a hacer que el coche contamine más, no tienes ese derecho; a no ser que pagues más impuestos de acuerdo con lo que vas a contaminar.

 

Y puede que no lo hayas pedido, pero llevar ese dispositivo va incluido en el precio que pagaste por el coche. Si hubiera la opción de pedir el coche sin DPF, sin duda te saldría mucho más caro (pagaría más impuestos por contaminar más). Como dice PiCoTTo, no se puede tener todo.

 

Con lo cual pido un poco de respecto al compañero adolfo

 

¿Alguien le ha faltado al respeto a Adolfo? Que yo sepa no; y me parecería mal si ocurriera. Sólo estamos diciendo si nos parece bien o no hacer esa modificación, teniendo en cuenta las implicaciones que tiene.

 

 

 

Hola compañero te contesto :)

1) Entonces estamos en lo de siempre si pagas puedes hacer lo que quieras, es decir la contaminación como todo lo demás tiene un precio podemos o estamos dispuestos a pagarlo ya está justificada esa contaminación y la conciencia se nos lava. Quiero decir el propietario de un veyron tras pagar un autentico pastizal sus humos son aromáticos y el buen hombre que conduzca un diesel con bastantes años a su espalda o uno sin FAP es un malhechor porque no ha pagado por el "derecho a contaminar"

No comparto para nada ese punto de vista. No digo que esté mal del todo que los coches más contaminantes tengan una penalización económica cara que a la gente de a pie le duela el bolsillo y compre un coche más limpio, pero la cuestión de fondo es la de siempre las cosas son blancas o negras en función de don dinero. Es como yo doy una paliza a mi vecino pero luego lo indemnizo y aqui no ha pasado nada.

 

2) Considero que si tengo ese derecho ya que he adquirido en coche en propiedad, no se trata de un alquiler. Es mío y como tal decido qué hacer con el. Si incurro en alguna legalidad me atendré a las consecuencias en este caso me negarán la ITV pero a priori como si lo quiero tirar al mar. Es como si te compras una casa y no puedes ponerle calefacción porque cuando la compraste no lo tenía y si la pones contaminas más. O no puedes comprar un televisor más grandes porque gasta más energía.

 

3) y por último seguramente no me he expresado correctamente, he leído por encima y como tu has dicho no he visto falta de respecto, pero no me hacía sentir muy bien que el compañero se molestase en compartir con todos nosotros mucha información y en lugar de muestras de gratitud se hayan caído un chaparrón de filtros verdes. Añadir que toda esta info es de cierto valor ya que personalmente no había visto ningún A3 con el nivel de modificación que tiene el suyo. Y aunque lo más problable es que nunca llegue a hacerle ninguno de esos cambios a mi A3 por motivos en los que no voy a entrar disfruto enormemente leyendo las experiencia de un compañero, es por eso que decidí poner un comentario para apoyar un poco al compañero.

 

Dicho sea de paso que son buenos los debates donde cada uno da su opinión y que nadie interprete mis comentarios como un ataque personal, por supuesto tu tampoco LuisM, el debate desde el respecto (como se viene haciendo en este foro) es muy interante

 

Saludos a todos y no nos abandones adolfo :good: que tenemos mucho que aprender de ti y de tu A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfa159, pero si es un fallo masivo pues audi debería responder, ademas otras marcas creo que hace rato también están con estos sistemas y no veo gente que se queje tanto de averías, ( trabajo en el mundo del motor y escucho hablar mucho de ellos), como todo habrá pero por ejemplo quedo en la memoria de todos los fallos de las culatas porque fue algo masivo, pero esto...., no se puede que estemos especulando un poco, desde mi ignorancia escribo este tema.. Miren hablo con amigos de estos filtros y ellos que no saben donde se aloja un filtro de aire jaja, pues riéndose me sugieren que el coche esta para usarlo y que lo han hecho así gente que sabe de coches , Se lo que vosotros pensáis pero no están tan equivocados mis colegas ,no?

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicho lo cual sigo con todos los sistemas activos.

 

Pero no me quiero imaginar si hay un fallo mútiple: FAP+Colector+Adblue.

 

Estaríamos hablando de más de unos 4000 euros (y no cuento la EGR)

Un mercedes de un conocido tubo que cambiar por 2º vez catalizador+fap 3000 eurillos por ronda.

Hay mucha hipocresía al respecto, somo muy puristas

 

Día1; ¡¡oh no como vamos a quitar el fap si vamos a destruir nuestro maravilloso planeta!!

 

Día 2: Cuando me bajo del coche oigo un ruido de ventilador ¿que és? ¿es una avería? ¿Cuanto me va costar?

 

Día 3: Mi coche ha encendido un testigo y me dice fap obstruído

 

Día 4: En el taller me piden 3000 € por cambiar el fap

 

Días sucesivos " que gusto no contaminar ó ###?¿?¿?¿## que parío al fap"

D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rollover, entiendo muy bien tu razonamiento porque es muy claro, pero parecería que si la administración te roba tu debes "robar" de alguna manera, lo que discutimos aqui es un acto de conciencia colectiva para ver resultados a medio y largo plazo, y el que pierde no somos nosotros por un impuesto o por lo que valga un filtro, sino es el planeta y el aire que respiramos . Esta claro que los políticos son lo que son y son mas amigos de lo ajeno que del planeta su conciencia es cuantitativa y no cualitativa. Por otro lado la industria es la que es, estamos aferrados todavía a este tipo de energías, pero hasta que nosotros no empecemos a volcarnos mentalmente a otros motores la industria del petroleo seguirá mandando .

No se vosotros, pero antes se buscaba un coche por estética, por accesorios, luego la gente entro en conciencia con la seguridad y exigía los sistemas de air bags, abs, etc , y hoy los coches salen muy seguros , ahora uno se esta fijando también en las emisiones , de hecho en la publicidades se reflejan constantemente.

Hola compañero, yo te aclaro que para nada miro las emisiones de un coche antes de comprarlo, miro la potencia y el consumo y por supuesto la seguridad ante todo que dicho sea de paso es bastante mala en todos los modelos.

Yo estaría dispuesto a poner mi granito de arena si todos remásemos en la misma dirección, pero pretenden que yo como usuario tenga un coche hiperlimpio y cada día en la TV vemos como diversos vehículos a motor revientan litros de gasolina en competiciones... No sería bueno que las competiciones usasen exclusivamente energía limpias? Ya que además de predicar con el ejemplo permitiría desarrollar tecnologías para luego trasladar a la calle.

Y luego vemos el coche del político de turno y "oh dios mio va en un A8 W12" que produce que suba el niver el mar 3 centímetros cada vez que le da un pisotón.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos estos que os habéis puesto tan en contra de la contaminación , me gustaría ver si algún día tenéis avería con la EGR + DPF que decisión tomáis...

Yo en su día con un audi a3 del 2010 2.0 TDI euro5 ... el coche con 40mil kms en 4 años se me estropeo la egr y el dpf esta muy obstruido... me pedía regeneración cada forzada....

Pues para olvidarme de problemas y no tener que vender el coche en su día cogí y anule egr + dpf y estuve con el coche durante 1 año de lujo y sin olvidarme de tener que hacer regeneraciones y ostias....

Respecto al tema de el bote que limpia para antes de ir a la itv.... en mi caso no me hizo ni falta, cogí fui un poco alegre a la itv y pase la itv sin problemas con egr anulada y el dpf anulado, a si que no necesitamos ni echarle un bote de Wymss

 

pd: Adolfo gran aporte tío, esto despeja muchas dudas que la gente tiene a la hora de anular dpf + has echo bien en anular el dpf es la m***** mas grande que han inventando

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.