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Tutorial anular dpf y montaje de downpipe.


adolfo974

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Todo producto tiene unas pautas de uso para garantizar su fiabilidad y buen funcionamiento que vienen indicadas en el manual. Es la única fuente de información fiable y completa. Si para conocer el coche que compro tuviera que depender de un comercial, incluso de muchos mecánicos, lo tendría crudo. La gente está muy mal acostumbrada a no leer. Luego vienen las quejas y reclamaciones por que algo se ha estropeado o porque no funciona correctamente, argumentando que se lo tenían que haber dicho. Esto es una gran equivocación y si el fabricante o concesionario se hacen cargo en el fondo es por cortesía.

 

No he leído los hilos de detectores de rádares, pero no creo que haya en el foro ningún tutorial de cómo instalar uno. Una cosa es hablar de la existencia de elementos ilegales y otra es usar el foro a modo de guía detallada. No es ilegal hacerlo. De serlo directamente lo habrían eliminado y habrían baneado al autor. Creo que esto es más cuestión de imagen, de no convertir el foro en un soporte que ponga fácilmente al alcance de cualquiera cómo proceder para burlar la ley. El que quiera burlarla de verdad ya se informará e investigará por su cuenta. No obstante esto es una apreciación subjetiva. La última palabra la tienen los moderadores y administradores.

 

El caso del software si es comparable a esto porque para contaminar más, legalmente hay que pagar, y el que haga estas cosas le está robando al Estado. De hecho la ley prohíbe los enlaces a descargas directas por la gran facilidad que con ellos se da a cualquiera para hacerse con contenido pirata.

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Con todo respeto y noto la buena intención de compartir una idea pero a mucha menor escala si desactivamos o por defecto esta apagado el start stop, aunque sean gotas de combustible que gastamos de más y siendo la gran mayoría que no nos gusta ese sistema no estamos siendo un pelin hipócritas? Ojo que ni loco anuló el filtro y además porque no me van esas cosas pero en su defensa deberíamos mirar a nosotros mismos. Si los ingenieros estudiaron los componentes para que duren, gasten y contaminen menos pues lo dicho.

 

Tu mismo te has respondido. A muchísima menor escala. Para hablar de hipocresía se deben asemejar la comparativa unos mínimos. Es similar a insinuar que uno no puede criticar a alguien que asesina, porque de vez en cuando le da algún azote en el culo a su hijo.

 

Pero los tiros no van por ahí. Se habla de la ilegalidad como aspecto grave del asunto. La contaminación recae más en la conciencia de cada uno. Aunque me da que este es un país en el que especialmente cada uno va su rollo, mirando sólo por su beneficio, sin importarle si molesta a otros. Se prefiere pedir perdón antes que andar pendiente por evitar molestar, que es más cómodo. Esto llevado al extremo y a sabiendas de que se hace mal, lo llamamos "picaresca".

 

Dicho esto, me extraña mucho que anulando los sistemas anti-contaminación se pase mejor la ITV sin hacer nada más, sin ningún truco para pasarla. Al igual que, como dice yatch, me extraña mucho que dé tantos problemas un filtro de partículas como para tomarse tantas molestias en un coche prácticamente nuevo. Llamemos a las cosas por su nombre, esto es principalmente para ganar unos caballos. El resto es tratar de vender la moto.

 

 

El problema es complejo y el fabricante tiene gran parte de culpa:

 

El fabricante nos vende un coche con sistemas anticontaminación "que no están probados", que fallan casi siempre a la larga y con costes de varios miles de euros. No conozco a nadie con un diesel que no haya tenido problemas tarde o temprano con la EGR y muchos con el FAP (sólo hay que buscar en google, fallo común en todas las marcas). Nos dicen que vayamos en marchas largas que son mortales para el diesel. El sistema de mi coche me manda cambiar a 1.500 rpm de marcha. Tengo una 7ª marcha que yendo a 100 km/h el motor va a 1.200 rpm como si fuera un camión. A esas rpm la EGR está metiendo aire sucio recirculado, llenando de partículas el colector de admisión, atascando la EGR. La EGR suele cerrar a 2000 rpm, así que para no meter aire recirculado hay que ir por encima de 2000 rpm.

 

Respecto al FAP, tarde o temprano dan problemas. Se atascan, los coches entran en modo fallo y no pasan de 80 km/h. A veces se puede regenera yendo al taller. Pero con el tiempo hay que cambiarle y vale unos 2000 euros.

 

Cuando te pasa una vez, y al mes otra vez y después otra vez ... ¿qué haces?. Pues vas al taller y te aconsejan anularlo. No hace falta leer internet. Te lo dicen los propios talleres, así como anular la EGR. El taller oficial te dice que FAP nuevo y a pagar 2000 euros que con el tiempo volverá a fallar.

 

Aquí todo el mundo habla de ilegalidad, me imagino que todos cumplen los límites de velocidad siempre, por que si no están actuando ilegalmente.

 

Yo compré un diesel y sabía bien lo que compraba, ya que uso el coche para trabajar y no hago ciudad. Pero siempre voy entre 1200-1600 rpm. Para ir a 2000 rpm en 7ª debería ir a 150 km/h reales (160 de marcador).

 

PD. Pasar la ITV sin FAP-EGR con mejores datos que con los sistemas lo vi yo con mis propios ojos. Ese día en el coche se echó un bote de wymss y se hicieron 30 km a 3500 rpm. Nada más.

 

PD. 2. En el Norte de Europa también se anulan estos sistemas. No sólo es típico de Spain.

Editado por Alfa159
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De una reput*da web, aunque hay decenas de artículos

 

¿Es el FAP el problema? Ni mucho menos, el filtro FAP nace como respuesta a un problema que existe fruto de la mejora en eficiencia de los motores movidos por gasóleo. El problema de enfrentarse a los fallos del FAP está en una mala elección por parte del comprador y una importante carencia de información por parte de los fabricantes.

El precio real del bajo consumo

Me he pateado numerosos concesionarios, de verdad que hablo de muchos, y en ninguno de ellos se han molestado en explicarme cómo funciona el FAP, qué necesita el FAP para su correcto funcionamiento o qué sucede si este elemento acumula tantas regeneraciones fallidas que su única solución es la sustitución completa con la consiguiente factura.

 

El funcionamiento de los filtros FAP requiere de unas condiciones muy concretas: alto régimen, velocidad constante y alta temperatura de los gases de escape. Por lo tanto, el 99% del uso de un vehículo se aleja radicalmente de las exigencias del filtro FAP, llegando así lo inevitable; el FAP no consigue trabajar correctamente generando una situación de avería por condiciones de uso “inadecuadas”. Nueva visita a nuestro taller de “confianza”.

 

Gracias al FAP podemos hablar de un aire más limpio, pero nadie se ha molestado en explicarnos que este filtro necesita de un funcionamiento muy determinado

Las averías relacionadas con el filtro FAP las encontramos en una drástica pérdida de potencia por culpa de la obstrucción del filtro, un reiterado aumento del nivel de lubricante motor por culpa del gasóleo que se escapa de los cilindros durante la regeneración a través de post-inyecciones y la alarmante proliferación de arreglos caseros y talleres dedicados a la anulación de los filtro FAP.

 

Con este texto no pretendo iniciar una guerra con fabricantes, concesionarios, talleres, etc. pero está claro que existe un problema que nadie se está preocupando por solucionar. Aquí he trasladado una visión de la España actual donde la “dieselitis” se está enfrentando a una falta de miras por parte de la administración, los fabricantes y el usuario final. Nadie ha pensando en el precio real de disfrutar de un menor consumo.

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Sobre el tema de la contaminación yo también puedo pensar que el que haga 20,30 o 40000km al año contamina mas que yo que no llego a 10000km y aunque le quite el catalizador el otro esta perjudicando mas al planeta... Y los que no tengan coche nos tendrían que escupir al vernos pasar con nuestras maquinas destructoras de la vida, al final esto es como todo y cada uno lo ve como le interesa

Pd. Adolfo buen tutorial y donde has comprado el downpipe?

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Con todo respeto y noto la buena intención de compartir una idea pero a mucha menor escala si desactivamos o por defecto esta apagado el start stop, aunque sean gotas de combustible que gastamos de más y siendo la gran mayoría que no nos gusta ese sistema no estamos siendo un pelin hipócritas? Ojo que ni loco anuló el filtro y además porque no me van esas cosas pero en su defensa deberíamos mirar a nosotros mismos. Si los ingenieros estudiaron los componentes para que duren, gasten y contaminen menos pues lo dicho.

 

Tu mismo te has respondido. A muchísima menor escala. Para hablar de hipocresía se deben asemejar la comparativa unos mínimos. Es similar a insinuar que uno no puede criticar a alguien que asesina, porque de vez en cuando le da algún azote en el culo a su hijo.

 

Pero los tiros no van por ahí. Se habla de la ilegalidad como aspecto grave del asunto. La contaminación recae más en la conciencia de cada uno. Aunque me da que este es un país en el que especialmente cada uno va su rollo, mirando sólo por su beneficio, sin importarle si molesta a otros. Se prefiere pedir perdón antes que andar pendiente por evitar molestar, que es más cómodo. Esto llevado al extremo y a sabiendas de que se hace mal, lo llamamos "picaresca".

 

Dicho esto, me extraña mucho que anulando los sistemas anti-contaminación se pase mejor la ITV sin hacer nada más, sin ningún truco para pasarla. Al igual que, como dice yatch, me extraña mucho que dé tantos problemas un filtro de partículas como para tomarse tantas molestias en un coche prácticamente nuevo. Llamemos a las cosas por su nombre, esto es principalmente para ganar unos caballos. El resto es tratar de vender la moto.

 

 

El problema es complejo y el fabricante tiene gran parte de culpa:

 

El fabricante nos vende un coche con sistemas anticontaminación "que no están probados", que fallan casi siempre a la larga y con costes de varios miles de euros. No conozco a nadie con un diesel que no haya tenido problemas tarde o temprano con la EGR y muchos con el FAP (sólo hay que buscar en google, fallo común en todas las marcas). Nos dicen que vayamos en marchas largas que son mortales para el diesel. El sistema de mi coche me manda cambiar a 1.500 rpm de marcha. Tengo una 7ª marcha que yendo a 100 km/h el motor va a 1.200 rpm como si fuera un camión. A esas rpm la EGR está metiendo aire sucio recirculado, llenando de partículas el colector de admisión, atascando la EGR. La EGR suele cerrar a 2000 rpm, así que para no meter aire recirculado hay que ir por encima de 2000 rpm.

 

Respecto al FAP, tarde o temprano dan problemas. Se atascan, los coches entran en modo fallo y no pasan de 80 km/h. A veces se puede regenera yendo al taller. Pero con el tiempo hay que cambiarle y vale unos 2000 euros.

 

Cuando te pasa una vez, y al mes otra vez y después otra vez ... ¿qué haces?. Pues vas al taller y te aconsejan anularlo. No hace falta leer internet. Te lo dicen los propios talleres, así como anular la EGR. El taller oficial te dice que FAP nuevo y a pagar 2000 euros que con el tiempo volverá a fallar.

 

Aquí todo el mundo habla de ilegalidad, me imagino que todos cumplen los límites de velocidad siempre, por que si no están actuando ilegalmente.

 

Yo compré un diesel y sabía bien lo que compraba, ya que uso el coche para trabajar y no hago ciudad. Pero siempre voy entre 1200-1600 rpm. Para ir a 2000 rpm en 7ª debería ir a 150 km/h reales (160 de marcador).

 

PD. Pasar la ITV sin FAP-EGR con mejores datos que con los sistemas lo vi yo con mis propios ojos. Ese día en el coche se echó un bote de wymss y se hicieron 30 km a 3500 rpm. Nada más.

 

PD. 2. En el Norte de Europa también se anulan estos sistemas. No sólo es típico de Spain.

 

 

- Para incumplir los límites de velocidad no hace falta ninguna web que te explique cómo. Cualquiera sabe cómo hacerlo. Por cierto, ya me cansa oír la excusa barata de que como otros hacen mal, yo también. La gente se aferra a ella creyendo justificarse. Así nos va.

- Sabías lo que comprabas, eso es. No hay excusas. Me reitero con los manuales, no se los lee nadie. Y con Internet llevamos muchos años ya con la información al alcance de cualquiera, si uno se fía de lo que le dice cualquier 'profesional' así le irá. Si, te toca saber de todo, incluso mucho más que la mayoría de los que se dedican a la profesión que toque. Cuando hablo del tema con mi gente digo que no tengo sólo una profesión, también soy mecánico, electricista, médico, albañil, etc. Si no quieres hacerlo porque no deberías tener que saber eso y porque cuesta esfuerzo, es sencillo: paga. No lo queramos todo.

- Ahí está el truco al que me refería .wymss y a limpiar para pasar la ITV. El resto del año, a contaminar por encima de la homologación.

- Lo que hagan los de fuera me da igual. En el norte seguro que a cambio se hacen otros sacrificios que aquí no. Siempre nos agarramos a lo que nos interesa.

 

De una reput*da web, aunque hay decenas de artículos

 

¿Es el FAP el problema? Ni mucho menos, el filtro FAP nace como respuesta a un problema que existe fruto de la mejora en eficiencia de los motores movidos por gasóleo. El problema de enfrentarse a los fallos del FAP está en una mala elección por parte del comprador y una importante carencia de información por parte de los fabricantes.

El precio real del bajo consumo

Me he pateado numerosos concesionarios, de verdad que hablo de muchos, y en ninguno de ellos se han molestado en explicarme cómo funciona el FAP, qué necesita el FAP para su correcto funcionamiento o qué sucede si este elemento acumula tantas regeneraciones fallidas que su única solución es la sustitución completa con la consiguiente factura.

 

El funcionamiento de los filtros FAP requiere de unas condiciones muy concretas: alto régimen, velocidad constante y alta temperatura de los gases de escape. Por lo tanto, el 99% del uso de un vehículo se aleja radicalmente de las exigencias del filtro FAP, llegando así lo inevitable; el FAP no consigue trabajar correctamente generando una situación de avería por condiciones de uso “inadecuadas”. Nueva visita a nuestro taller de “confianza”.

 

Gracias al FAP podemos hablar de un aire más limpio, pero nadie se ha molestado en explicarnos que este filtro necesita de un funcionamiento muy determinado

Las averías relacionadas con el filtro FAP las encontramos en una drástica pérdida de potencia por culpa de la obstrucción del filtro, un reiterado aumento del nivel de lubricante motor por culpa del gasóleo que se escapa de los cilindros durante la regeneración a través de post-inyecciones y la alarmante proliferación de arreglos caseros y talleres dedicados a la anulación de los filtro FAP.

 

Con este texto no pretendo iniciar una guerra con fabricantes, concesionarios, talleres, etc. pero está claro que existe un problema que nadie se está preocupando por solucionar. Aquí he trasladado una visión de la España actual donde la “dieselitis” se está enfrentando a una falta de miras por parte de la administración, los fabricantes y el usuario final. Nadie ha pensando en el precio real de disfrutar de un menor consumo.

 

Esto es una señal más de la generalizada mentalidad a corto plazo de la cultura del país y, a sabiendas de ello, muy probablemente, los fabricantes se aprovechen. La cuestión es el interés por ahorrarse (o ganar) dinero en el corto plazo y con el esfuerzo mínimo. Mañana ya se se verá con lo que venga. Cuando pasa el tiempo algunos, sólo algunos, se dan cuenta de que a la larga lo barato sale caro. O si no, te haces de los que cambian de coche antes de que rompa (por eso me dan tanta desconfianza los coches de segunda mano).

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Muy de acuerdo con lo que dices, PiCoTTo. Especialmente

 

[...] excusa barata de que como otros hacen mal, yo también
[...] Si no quieres hacerlo porque no deberías tener que saber eso y porque cuesta esfuerzo, es sencillo: paga. No lo queramos todo.
[...] El resto del año, a contaminar por encima de la homologación

 

 

Editado por LuisM
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Hay mucho hipocresia al repecto... Si todos tuviesemos la conciencia medioambiental q predicamos en el foro solo habria etron y 1.2 tfsi. Sin embargo no es así. Pregunto si los que no tenemos un veyron es por respecto al medioambiente? Pues mientras sea legal que un coche se ventile más de 100 litros de gasolina en 20 minutos con las correspondientes emisiones me considero en el derecho de sacar una m**** de mi modesto tdi que no he pedido, limite el rendimiento de mi coche y que me pueda dar problemas.

Con lo cual pido un poco de respecto al compañero adolfo que el que no se lea el hilo completo puede pensar que se dedica a atropellar señoras en los pasos de cebra. Si es legal o no es su responsabilidad asumir las consecuencias de haberlas, también lo es ir a más de 120 por autopista y muchos se jactan de ello en los foros

También aprovecho para decir que los pdf que he subido al hilo "tutoriales" son hijos de la piratería y si considerais oportuno podemos pedir a un administrador que los borre, yo los mantendré para compartir con algun compañero por privado si los necesita

 

Personalmente te agradezo adolfo que compartas la modificación para eso es el foro el que no le guste puede expresar su opinion logicamente y será tan respetable como la contraria. Para eso es el foro

 

 

 

 

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Editado por rollover
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La administración nos roba lo que quiere cuando quiere no me voy a sentir cumpable por no pagar un impuesto de matriculación y luego contaminar más, me produce bastante gracia el argumento de no engañar a la madre administración

 

 

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No he leído los hilos de detectores de rádares, pero no creo que haya en el foro ningún tutorial de cómo instalar uno. Una cosa es hablar de la existencia de elementos ilegales y otra es usar el foro a modo de guía detallada. No es ilegal hacerlo. De serlo directamente lo habrían eliminado y habrían baneado al autor. Creo que esto es más cuestión de imagen, de no convertir el foro en un soporte que ponga fácilmente al alcance de cualquiera cómo proceder para burlar la ley. El que quiera burlarla de verdad ya se informará e investigará por su cuenta. No obstante esto es una apreciación subjetiva. La última palabra la tienen los moderadores y administradores.

 

 

Pues les deberías echar un vistazo... hay una par de partners del foro que venden detectores de radares... y todos sabemos para que sirven. La supresión del dpf es ilegal y conlleva una falta administrativa, el uso de detectores también, pero el exceso de velocidad, a parte de traer desgracias, puede llegar a delito con pena de prisión.

 

Te dejo algunos links del foro...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/224-todoradares/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334232-detector-de-radar-escort-9500ci-mtr/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334234-detector-de-radar-escort-qi45/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334233-detector-de-radar-escort-redline-portatil/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334227-detector-de-radar-beltronics-e75/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/213-coyote/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331498-instalacion-nuevo-coyote-en-un-ferrari-458-italia/

 

Está claro que su comercialización en España es legal, lo que es ilegal es su uso para cometer faltas o delitos.

 

No pienso que en el foro se tengan que prohibir hablar de ciertos temas mecánicos para evitar alentar a compañeros a que lo hagan o no, cada uno es mayorcito, mientras haya respeto entre los participantes todo es bienvenido (no digo que tú no lo tengas).

 

Sds...

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Pregunto si los que no tenemos un veyron es por respecto al medioambiente?

 

El que se compre un Veyron estará pagando impuestos (muy altos) acordes a la contaminación que va a producir (mucha).

 

me considero en el derecho de sacar una m**** de mi modesto tdi que no he pedido, limite el rendimiento de mi coche y que me pueda dar problemas

 

Si quitar "esa m****" va a hacer que el coche contamine más, no tienes ese derecho; a no ser que pagues más impuestos de acuerdo con lo que vas a contaminar.

 

Y puede que no lo hayas pedido, pero llevar ese dispositivo va incluido en el precio que pagaste por el coche. Si hubiera la opción de pedir el coche sin DPF, sin duda te saldría mucho más caro (pagaría más impuestos por contaminar más). Como dice PiCoTTo, no se puede tener todo.

 

Con lo cual pido un poco de respecto al compañero adolfo

 

¿Alguien le ha faltado al respeto a Adolfo? Que yo sepa no; y me parecería mal si ocurriera. Sólo estamos diciendo si nos parece bien o no hacer esa modificación, teniendo en cuenta las implicaciones que tiene.

 

Editado por LuisM
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Hola rollover, entiendo muy bien tu razonamiento porque es muy claro, pero parecería que si la administración te roba tu debes "robar" de alguna manera, lo que discutimos aqui es un acto de conciencia colectiva para ver resultados a medio y largo plazo, y el que pierde no somos nosotros por un impuesto o por lo que valga un filtro, sino es el planeta y el aire que respiramos . Esta claro que los políticos son lo que son y son mas amigos de lo ajeno que del planeta su conciencia es cuantitativa y no cualitativa. Por otro lado la industria es la que es, estamos aferrados todavía a este tipo de energías, pero hasta que nosotros no empecemos a volcarnos mentalmente a otros motores la industria del petroleo seguirá mandando .

No se vosotros, pero antes se buscaba un coche por estética, por accesorios, luego la gente entro en conciencia con la seguridad y exigía los sistemas de air bags, abs, etc , y hoy los coches salen muy seguros , ahora uno se esta fijando también en las emisiones , de hecho en la publicidades se reflejan constantemente.

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Para dias vuelvo a poner nada mas aqui, visto esto me voy del foro, no quiero saber nada mas, prefiero salir asi y no decir lo que pienso. Porque tras la currada de subir el post pensar en vosotros para la salud de vuestro motor y digais estas cosas. Bueno ya perdonareis, que nunca habreis pasado de 120 ni habreis tirado una colilla al suelo en vuestra vida. Que hipocritas de verdad. Pero bueno cada uno tiene su opinion, que os vaya bonito.

Pd: gracias rollover salu2

 

 

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Por cierto, cuando se os boce el dpf, y tengais el dilema de vaciarlo o pagar 2000 euros que vale ya me comentais por aqui, ya me contareis si no fuera por esto como lo hariais, esta claro que pagar las 7191049201 h de mano de obra y dpf nuevo, sois todos super legales, por cierto, si quereis denunciarme eh! Que lo que e echo con la ley en la mano igual me secuestran los de greenpace[emoji6]

 

 

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Sobre el tema de la contaminación yo también puedo pensar que el que haga 20,30 o 40000km al año contamina mas que yo que no llego a 10000km y aunque le quite el catalizador el otro esta perjudicando mas al planeta... Y los que no tengan coche nos tendrían que escupir al vernos pasar con nuestras maquinas destructoras de la vida, al final esto es como todo y cada uno lo ve como le interesa

Pd. Adolfo buen tutorial y donde has comprado el downpipe?

Hola compi, gracias,

 

A RPC motorsport (Noel) te sonara seguro. Saludos

 

 

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