Jump to content

Tutorial anular dpf y montaje de downpipe.


adolfo974

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, ya he montado la downpipe o supresor de catalizador, voy a intentar explicar un poco el proceso.

 

-Podeis ver aqui la parte del motor por debajo; el problema es que despues del turbo esta el catalizador, luego el filtro de particulas y el tema es que en vez de salir un tubo recto hacia atras y listo, sale del fap otro tubo hacia el motor, LA EGR, por lo tanto al quitar el fap y catalizador ese tubo hay que anularlo con una chapa para que no entre m****.

8c6b238835f8bc544a4ba1b04a067bf8.jpg

 

 

 

- hay que quitar las tres bridas v-band; la que une el turbo con el escape, la que une la salida del fap con el escape final y la que une el fap con la egr.

 

- 9061546c834c1bc1c266be0b069ebda8.jpg

 

 

-tendremos tambien que desconectar esas dos fichas de colores que vemos en la foto a la derecha, y luego tambien el soporte donde va el sensor de presion diferencial que es un sensor que avisa cuando regenerar: tras esta mod, ese tubo podemos quitarlo y el sensor igual, lo guardaremos para la itv.

 

8f8b94e83ff86350f9e8072866c4056f.jpg

 

 

 

-Quitaremos la sonda lamda y los dos sensores de temperatura que tenemos mas abajo, para ponerlo en nuestro nuevo supresor de catalizador, quitar y poner, quitar y poner.. Ya queda menos [emoji1]

 

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/05/bba20829cbcff19b2872013449af4542.jpg[/img

2d79373ce0c30505e2eff2a124955a90.jpg

12b28dba52fbc7ec56e82c5011582f23.jpg

como veis sencillo, quitar y poner, todo en su orden.

 

-El mayor problema fue cuando no pudimos sacar el dpf y catalizador ( que va unido) por la parte de arriba del motor, por abajo no cabe; y tubimos que quitar la cuna, una transmision, logicamente soltar todos los tornillos que sujetan el dpf al motor, tambien mover la direccion para hacermos hueco y quitar un tubo que estorba

 

cc85170c14dd11da284a0c40cc3e32f1.jpg

016a5da1f2cffd57889663a676de3991.jpg

 

 

- Porfin fuera!!!

 

ebb5a9c042fb285cd4f67ea34d322988.jpg

 

Que alegria al ver esa m**** fuera.. Pff

 

- por ultimo, colocar el supresor, poner la parte que corresponde a la salida del turbo y apretar la brida y lo mismo con la cañeria que sale hacia abajo, empalma perfecto.

 

b4efa7ebf21fb5b644d409e4350eba91.jpg

8883eeb7646bfbbe413a84246df9dfcb.jpg

 

 

 

Colocar las fichas en su sitio correspondiente para que la lambda actue y los sensores de temepratura tambien; repretar todo y arrancar!! Arranco perfecto[emoji2]

 

No ha dado fallo ni de dpf ni de egr, ahora ire a cargar electronica especifica para que ganar un poquito de prestaciones.. Espero que os haya gustado.. Saludos compis!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin ánimo de levantar polémicas dentro del foro, pero haciendo uso de la misma libertad que permite publicar estas cosas, diré que no me gusta mucho esa apología de la contaminación medioambiental.

Una cosa es modificar para encontrar más prestaciones y otra anular sistemas anti contaminación, que dicho sea de paso ya se comentó en otro post que eran prácticas ilegales.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo comentamos en el post anterior.

La verdad es que Adolfo lo hace con la mejor de las intenciones, y es una currada del carajo. Y es una pena que tanto trabajo, y además tan bien explicado le sirva para recibir críticas, pero la verdad, es que está haciendo algo que NO se debe hacer, que es ilegal y que NO debe servir de ejemplo a los demás. Y si, cada uno es libre de hacer lo quiera, pero sin perjudicar a los demás.

Siempre me habreís visto criticar, por ejemplo, cuando alguien pone los espejos cromados, pero ello al final, no perjudica a nadie. Pero esto es otra cosa.

Perdón por las mayúsculas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo comentamos en el post anterior.

La verdad es que Adolfo lo hace con la mejor de las intenciones, y es una currada del carajo. Y es una pena que tanto trabajo, y además tan bien explicado le sirva para recibir críticas, pero la verdad, es que está haciendo algo que NO se debe hacer, que es ilegal y que NO debe servir de ejemplo a los demás. Y si, cada uno es libre de hacer lo quiera, pero sin perjudicar a los demás.

Siempre me habreís visto criticar, por ejemplo, cuando alguien pone los espejos cromados, pero ello al final, no perjudica a nadie. Pero esto es otra cosa.

Perdón por las mayúsculas.....

 

Por supuesto que "adolfo974" lo hace con la mejor de las intenciones, nadie lo pone en duda, pero como bien dices hay cosas que no se deben hacer y mucho menos darles publicidad.

 

En este mismo foro dentro del apartado de software se hace una advertencia donde se prohibe enlaces a descargas de material protegido por que es ilegal. En la misma medida, cosas como estas que también son ilegales, debería estar prohibido darles difusión.

 

Estamos hablando de eliminar sistemas anti contaminación que equipan de serie los coches, en este caso los diesel, que son altamente contaminantes por sus emisiones de NOx y partículas, y que por traerlos los hacen beneficiarios de unas exenciones fiscales, con lo que ya no solo estamos hablando de contaminación que evidentemente es lo primordial.

Creo que no es bueno para el foro hacer promoción de estas cosas.

No se, puede que esté demasiado sensibilizado con estos temas, pero creo que el ejemplo debe ir siempre por delante de las personas.

Como ya dije anteriormente, una cosa es tunear para mejorar estética, agarre. Otra chipear para conseguir mejores prestaciones, consumos. Y otra eliminar elementos anti contaminación.

 

Dicho lo cual por mi parte, invito a "adolfo974" a que POR FAVOR nos siga deleitando con fotografías de las modificaciones mecánicas que haga en su A3. Pero que se abstenga de cometer ilegalidades que afectan a terceros y menos mostrarlas al mundo como algo que es normal e inocuo.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si supierais los coches diesel que llevan anulados los sistemas FAP+EGR, os pondriaís rojos de ira.

 

Y lo más curioso es que pasan los gases de la ITV mejor que con FAP+EGR.

 

Esa es la realidad. Y por que en este foro no se ponga, no significa que no existe y existirá.

 

PD. Yo llevo activo mi FAP+EGR+ADBLUE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo has podido decir mejor, Truzzz.

 

Alfa159, como bien dices, porque en este foro no se publique no significa que no vaya a existir. Pero el hecho de que exista no significa que debamos darle publicidad y ponérselo fácil a la gente para que lo haga.

 

A lo mejor gente que ni se lo había planteado lo ve en el foro y decide probar a quitar el DPF ése, que parece que así el coche tira más. Puede tener la falsa impresión de que se puede quitar y no pasa nada, que es una cosa muy normal.

 

En definitiva, ponerlo en el foro es dar publicidad a prácticas ilegales. Y el que esas prácticas vayan a tener lugar de todas formas no es justificación.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo respeto y noto la buena intención de compartir una idea pero a mucha menor escala si desactivamos o por defecto esta apagado el start stop, aunque sean gotas de combustible que gastamos de más y siendo la gran mayoría que no nos gusta ese sistema no estamos siendo un pelin hipócritas? Ojo que ni loco anuló el filtro y además porque no me van esas cosas pero en su defensa deberíamos mirar a nosotros mismos. Si los ingenieros estudiaron los componentes para que duren, gasten y contaminen menos pues lo dicho.

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo respeto y noto la buena intención de compartir una idea pero a mucha menor escala si desactivamos o por defecto esta apagado el start stop, aunque sean gotas de combustible que gastamos de más y siendo la gran mayoría que no nos gusta ese sistema no estamos siendo un pelin hipócritas? Ojo que ni loco anuló el filtro y además porque no me van esas cosas pero en su defensa deberíamos mirar a nosotros mismos. Si los ingenieros estudiaron los componentes para que duren, gasten y contaminen menos pues lo dicho.

 

Tu mismo te has respondido. A muchísima menor escala. Para hablar de hipocresía se deben asemejar la comparativa unos mínimos. Es similar a insinuar que uno no puede criticar a alguien que asesina, porque de vez en cuando le da algún azote en el culo a su hijo.

 

Pero los tiros no van por ahí. Se habla de la ilegalidad como aspecto grave del asunto. La contaminación recae más en la conciencia de cada uno. Aunque me da que este es un país en el que especialmente cada uno va su rollo, mirando sólo por su beneficio, sin importarle si molesta a otros. Se prefiere pedir perdón antes que andar pendiente por evitar molestar, que es más cómodo. Esto llevado al extremo y a sabiendas de que se hace mal, lo llamamos "picaresca".

 

Dicho esto, me extraña mucho que anulando los sistemas anti-contaminación se pase mejor la ITV sin hacer nada más, sin ningún truco para pasarla. Al igual que, como dice yatch, me extraña mucho que dé tantos problemas un filtro de partículas como para tomarse tantas molestias en un coche prácticamente nuevo. Llamemos a las cosas por su nombre, esto es principalmente para ganar unos caballos. El resto es tratar de vender la moto.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porsupuesto y estoy totalmente de acuerdo con lo que tu dices y yo nunca haría algo así por ilegal y por conciencia, además si fuese el punto ganar caballos pues le haría una repro normal y punto y sino me basta pues me compro una Ferrari jaja, enserio creo que si queremos ser civilizados hay que empezar por tener sentido común y saber que se compra y con que fin se hacen las mejoras porque por algo son las normas, Lo del start stop se me ocurrió mencionarlo y siendo retórica la pregunta, simplemente porque es un componente legal del coche y sabemos para que se creó, si no lo usamos, "legalmente " sembramos un poquito más el ambiente de humo. Solo es una reflexión,. Yo creo que este país tiene un gran potencial de superación y como en otros países se miran mal las malas práctica.en grl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porsupuesto y estoy totalmente de acuerdo con lo que tu dices y yo nunca haría algo así por ilegal y por conciencia, además si fuese el punto ganar caballos pues le haría una repro normal y punto y sino me basta pues me compro una Ferrari jaja, enserio creo que si queremos ser civilizados hay que empezar por tener sentido común y saber que se compra y con que fin se hacen las mejoras porque por algo son las normas, Lo del start stop se me ocurrió mencionarlo y siendo retórica la pregunta, simplemente porque es un componente legal del coche y sabemos para que se creó, si no lo usamos, "legalmente " sembramos un poquito más el ambiente de humo. Solo es una reflexión,. Yo creo que este país tiene un gran potencial de superación y como en otros países se miran mal las malas práctica.en grl

 

Hombre, no es comprarable el tema de no usar el Start&Stop con la eliminación de elementos anti contaminación.

 

No utilizar el Start&Stop no es ilegal. Hasta el punto que el fabricante homologa con el vehículo un botón para que el usuario pueda desconectar a voluntad el sistema.

Yendo a mayores, podemos decir que incluso en el caso que mediante VCDS inhabilitemos el S&S, el catalizador en el caso de un gasolina, o el FAP en el caso del diesel sigue cumpliendo su función de limpieza de emisiones.

 

No es comparable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A3 2.0 TDI 140cv del 2010 euro5 sin dpf y egr off pasa la ITV sin problemas, visto con mis ojos.

Lo que no es de recibo es que los fabricantes introduzcan dispositivos en los vehículos que limiten su uso. Para la limpieza del dpf se han de realizar regeneraciones cada 700 u 800 km, si utilizas el coche para ir por ciudad, estás perdido, ya puedes ir preparando la cartera para ir cambiando filtros obstruidos. Resulta que te compras un coche que no es apropiado para hacer solo ciudad... a alguien se lo comentó el fabricante o vendedor?!?! Lo digo por propia experiencia con mi anterior coche.

 

Por el foro he leido varios temas de detectores de radar, y el único uso que tiene ya lo sabemos todos, eso me preocupa mas, y se habla en el foro sin problemas. Creo que todos ya somos mayorcitos para decidir lo que hacer y asumir lo que conlleva.

El tema de enlaces a webs de descargas piratas que se comentaba mas arriba, no es comparable con esto, el fabricante del software o películas ha pagado por ellos, y el descargarla sin pagar es robarle.

 

Preguntarle a los taxistas que tienen modelos del grupo vag, si llevan dpf y que opinan de ello?!?!

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.