Jump to content

Tutorial anular dpf y montaje de downpipe.


adolfo974

Publicaciones recomendadas

 

Hola rollover, entiendo muy bien tu razonamiento porque es muy claro, pero parecería que si la administración te roba tu debes "robar" de alguna manera, lo que discutimos aqui es un acto de conciencia colectiva para ver resultados a medio y largo plazo, y el que pierde no somos nosotros por un impuesto o por lo que valga un filtro, sino es el planeta y el aire que respiramos . Esta claro que los políticos son lo que son y son mas amigos de lo ajeno que del planeta su conciencia es cuantitativa y no cualitativa. Por otro lado la industria es la que es, estamos aferrados todavía a este tipo de energías, pero hasta que nosotros no empecemos a volcarnos mentalmente a otros motores la industria del petroleo seguirá mandando .

No se vosotros, pero antes se buscaba un coche por estética, por accesorios, luego la gente entro en conciencia con la seguridad y exigía los sistemas de air bags, abs, etc , y hoy los coches salen muy seguros , ahora uno se esta fijando también en las emisiones , de hecho en la publicidades se reflejan constantemente.

Hola compañero, yo te aclaro que para nada miro las emisiones de un coche antes de comprarlo, miro la potencia y el consumo y por supuesto la seguridad ante todo que dicho sea de paso es bastante mala en todos los modelos.

Yo estaría dispuesto a poner mi granito de arena si todos remásemos en la misma dirección, pero pretenden que yo como usuario tenga un coche hiperlimpio y cada día en la TV vemos como diversos vehículos a motor revientan litros de gasolina en competiciones... No sería bueno que las competiciones usasen exclusivamente energía limpias? Ya que además de predicar con el ejemplo permitiría desarrollar tecnologías para luego trasladar a la calle.

Y luego vemos el coche del político de turno y "oh dios mio va en un A8 W12" que produce que suba el niver el mar 3 centímetros cada vez que le da un pisotón.

 

 

Mira, es muy relativo todo, y es personal, el gobierno con tasas regula en parte nuestro comportamiento y en mi casa mi mujer haciéndome reciclar la basura y ropa, Pero en América latina en un país, en el año 2014 por ley hicieron que los fabricantes de coches salgan de serie con doble airbag y abs, ya que la gente no estaba concienciada en este tema. En Europa, con respecto a la seguridad estos coches ya tienen las 5 estrellas en todos los puntos, . Aqui en Europa se innova y por ello están sacando tantas tecnologías pasivas y activas en seguridad, Ahora como la UE dice lo que hay que contaminar pues desarrollaron estos sistemas, que sean mejores o peores en fiabilidad, seguro que por lo que se habla dará dolores de cabeza, es mi primer fap, pero que se puede hacer?

Muchas veces me pregunte , porque los hacen tan rápidos si no se pueden usar?. Esta en ti cada acción.

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Hola rollover, entiendo muy bien tu razonamiento porque es muy claro, pero parecería que si la administración te roba tu debes "robar" de alguna manera, lo que discutimos aqui es un acto de conciencia colectiva para ver resultados a medio y largo plazo, y el que pierde no somos nosotros por un impuesto o por lo que valga un filtro, sino es el planeta y el aire que respiramos . Esta claro que los políticos son lo que son y son mas amigos de lo ajeno que del planeta su conciencia es cuantitativa y no cualitativa. Por otro lado la industria es la que es, estamos aferrados todavía a este tipo de energías, pero hasta que nosotros no empecemos a volcarnos mentalmente a otros motores la industria del petroleo seguirá mandando .

No se vosotros, pero antes se buscaba un coche por estética, por accesorios, luego la gente entro en conciencia con la seguridad y exigía los sistemas de air bags, abs, etc , y hoy los coches salen muy seguros , ahora uno se esta fijando también en las emisiones , de hecho en la publicidades se reflejan constantemente.

Hola compañero, yo te aclaro que para nada miro las emisiones de un coche antes de comprarlo, miro la potencia y el consumo y por supuesto la seguridad ante todo que dicho sea de paso es bastante mala en todos los modelos.

Yo estaría dispuesto a poner mi granito de arena si todos remásemos en la misma dirección, pero pretenden que yo como usuario tenga un coche hiperlimpio y cada día en la TV vemos como diversos vehículos a motor revientan litros de gasolina en competiciones... No sería bueno que las competiciones usasen exclusivamente energía limpias? Ya que además de predicar con el ejemplo permitiría desarrollar tecnologías para luego trasladar a la calle.

Y luego vemos el coche del político de turno y "oh dios mio va en un A8 W12" que produce que suba el niver el mar 3 centímetros cada vez que le da un pisotón.

 

 

Mira, es muy relativo todo, y es personal, el gobierno con tasas regula en parte nuestro comportamiento y en mi casa mi mujer haciéndome reciclar la basura y ropa, Pero en América latina en un país, en el año 2014 por ley hicieron que los fabricantes de coches salgan de serie con doble airbag y abs, ya que la gente no estaba concienciada en este tema. En Europa, con respecto a la seguridad estos coches ya tienen las 5 estrellas en todos los puntos, . Aqui en Europa se innova y por ello están sacando tantas tecnologías pasivas y activas en seguridad, Ahora como la UE dice lo que hay que contaminar pues desarrollaron estos sistemas, que sean mejores o peores en fiabilidad, seguro que por lo que se habla dará dolores de cabeza, es mi primer fap, pero que se puede hacer?

Muchas veces me pregunte , porque los hacen tan rápidos si no se pueden usar?. Esta en ti cada acción.

 

Sí los europeos tienen 5 estrellas pero es mi opinión es muy fácil obtener esas 5 estrellas, los impactos frontales son a muy baja velocidad y contra una superficie DEFORMABLE, yo creo que habría que incrementar esa velocidad de choque para los los modelos actuales no llegaran a las 5 estrellas y los fabricante lucharan por ellas.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfa159, pero si es un fallo masivo pues audi debería responder, ademas otras marcas creo que hace rato también están con estos sistemas y no veo gente que se queje tanto de averías, ( trabajo en el mundo del motor y escucho hablar mucho de ellos), como todo habrá pero por ejemplo quedo en la memoria de todos los fallos de las culatas porque fue algo masivo, pero esto...., no se puede que estemos especulando un poco, desde mi ignorancia escribo este tema.. Miren hablo con amigos de estos filtros y ellos que no saben donde se aloja un filtro de aire jaja, pues riéndose me sugieren que el coche esta para usarlo y que lo han hecho así gente que sabe de coches , Se lo que vosotros pensáis pero no están tan equivocados mis colegas ,no?

 

Busca en google y verás.

 

Yo leo muchas revistas de motor y los consultorios están llenos de problemas de FAP

 

El fabricante te dirá que es que haces mucha ciudad, que no da tiempo a coger la temperatura necesaria para la regeneración, que vayas a 3000 rpm a menudo durante 20 mintuos (me compro un diesel para ahorrar y tengo que ir con revolucionado para no tener fallos). Y a pesar de eso, fallan.

 

Hay una marca de camiones que se vende mucho que ofrecen el primer cambio de FAP gratis, a los 450.000 km. Pero en los coches nada, que falle, a pasar por caja y la culpa del conductor por no ir a cuchillo con el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj, pues bueno eso es verdad, y a todo esto porque son tan caros? quiero decir que margen de ganancias se meten?

 

Tienen en el interior metales caros.

 

Cuando me dieron el A6 hice 90 km a mi casa y nada más llegar y pagar estaba encendido el ventilador: primera regeneración a los 90 km.

 

He visto hacer una regeneración forzada a un FAP Obstruido mediante el ordenador del taller mecánico y es espectacular, el programa informatico espera a que el motor alcance una temperatura determinada, y luego le revoluciona a 4000 rpm durante varios muntos y eso parece una central térmica de carbón, saliendo toda la porquería a la atmósfera (al final si no sale la m**** hay que sacarla). Recuerdo gente que iba de comunión por la otra acera y se tuvieron que desvíar, ya que la regeneración se hizo en la calle por que dentro del taller era imposible a no ser que los mecánicos lleven equipos de respiración autónoma.

 

Buen artículo

 

http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado esto en otro hilo. Puede que me haya vuelto un poco intilerante a ciertas cosas al vivir en Alemania. Pero si una de las cosas que mas se me ha marcado es el civismo y respeto medioambiental. Hacerle esto a los coches es pasarse por el forro el respeto a tu vecino, o a cualquiera, y para mi es un granito mas de tantos que se cargan el poder llegar a una sociedad mejor. Detallitos, que puede ser esto, como tirar la basura en un lugar inadecuado.

 

disfruta del coche sin mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rollover, tú lo has dicho: cada uno tiene su opinión, no pasa nada si no coincidimos. Como bien dices, no ha habido ataques personales y el debate es interesante :good:

 

Adolfo, aunque algunos no estemos de acuerdo con este tipo de modificaciones y no nos parezca bien que se hagan, en ningún momento ha habido falta de respeto ni nada personal. Una de las cosas buenas de este foro es que haya diversidad de opiniones. No te lo tomes mal, y ¡no te vayas! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada he de decir que he seguido este proceso con Adolfo vía ********* y me parece que se ha currado el hilo y la preparación con dos c***. Me parece ridículo que estéis diciendo que si es ilegal, que si está destruyendo el planeta, que si os va a pegar el ébola por anular DPF+EGR+CATA bla bla bla... "Si no os gusta no miréis" pero no os pongáis a criticar al chaval por hacer lo que le da la gana con SU coche y con SU dinero. Y sino, bajad un día a una concentración de coches a ver cuántos sistemas de escape son de serie, y cuando estéis en una concentración, cogéis un megáfono y se lo cantáis, a ver a donde os mandan.

 

Qué pasa? Es ilegal? Pues vale, contaminará algo más. Habláis de ilegalidades? Pues venga, a ver quién no se ha pasado un 1km/h del margen permitido? Os empezamos a llamar temerarios y farrukitos? Por qué no os dais una vuelta por el foro y veis la cantidad de bricos que hay de eliminar EGR o FAP de otros modelos? Esto es un foro en el que se comparte este tipo de información y más, si no os gusta lo que leéis os podéis ir que nadie os va a decir nada.

 

Qué manía con criticar a la gente por que no os guste lo que hace con su coche, con cómo lo prepara o con qué cosas les hacen. Que el chaval se ha curado el post para que podáis tener un tutorial y una idea de cómo hacerlo y le estáis acribillando como si no hubiera un mañana, la virgen.

 

Adolfo, tu ni P... Caso, sigue con tu proyecto que tu coche va a ser el primero de muchos que acaben así! Ánimo y dale duro!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una pena, que al final esto haya degenerado en una polémica de tipo personal.

En ningún momento, ni se ha insultado a Adolfo, ni se le ha faltado al respeto, ni nada parecido.

Como afortunadamente, existe la libertad de expresión, se puede opinar de forma diferente, y encontrarte opiniones contrarias a la tuya, es lo normal y hasta lo saludable. Sino todos tendríamos un Lada blanco (y ejemplos recientes hay...).

Por supuesto que cada uno puede hacer con su coche y con su dinero lo que quiera (dentro de un orden y un marco legal, por supuesto), pero si tu pintas tu coche de rosa, yo entiendo que a ti te guste, pero tu tienes que entender que a mi no. El no estar de acuerdo y discutir con respeto y educación, forma parte de nuestra condición humana. El enfadarse, liarse la manta a la cabeza y abandonar la discusión, porque el otro no piensa como tu, es entre otras cosas falta de madurez y si me apuras, de respeto al que no piensa como tu.

La cuestión, es que y repito, entendiendo que es una currada, que el tutorial está bien narrado, y todo lo que queramos, el tema no es legal, y que tenemos que respetar que pueda haber personas sensibilizadas, y más en estos tiempos, con los temas medioambientales. Y evidentemente, un solo coche o un puñado de estos ni se va a cargar el planeta, ni nada parecido, en el fondo es un tema menor. Por ejemplo, lo hace mucho más el desfile de cualquier ejercito.....

Claro que hay mucho de hipocresía, no creo que nadie de aquí, no haya, por ejemplo, sobrepasado el límite de velocidad, por supuesto que si, pero es un tema ilegal y uno se atiene a las consecuencias en forma de multa o sanción, por hacer algo así. Además en este tema se produce una cuestión de concurrencia. Cuando te saltas un límite, tiras una colilla, es un hecho puntual y más o menos aislado, pero este tema que nos ocupada, es continuo en el tiempo, el coche esta fuera de lo legal desde el momento en que lo arrancas hasta que lo apagas.

Alex, si no me gusta lo que leo, no me tengo que ir a ningún sitio. Como esto es un Foro, estoy en mi derecho de mostrar mi opinión de manera respetuosa, os guste o no. Si fuera un periódico, podría optar por no leerlo o no comprarlo, pero un foro esta para eso, no para hacer la pelotilla al colega de curso, que no digo que sea tu caso.

Adolfo, creo que independientemente de este asunto, has aportado cosas muy interesantes al foro, incluso esta, porque es un tema que interesa a mucha gente. Entiendo tu postura de cabreo, porque como dije en el primer momento, tu intención ha sido ayudar y poner en conocimiento de los demás un tema que te has currado. Pero por ello, aunque eres libre de hacerlo, decidir marcharte y ya está, es sin querer, dar la razón a los que no piensan como tú, te animo a que sigas defendiendo tu postura, si crees que es la correcta, hasta al final. Es mi opinión, pero una persona debe llegar con sus convicciones hasta el fin, y no abandonar porque otros no piensen como el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado esto en otro hilo. Puede que me haya vuelto un poco intilerante a ciertas cosas al vivir en Alemania. Pero si una de las cosas que mas se me ha marcado es el civismo y respeto medioambiental. Hacerle esto a los coches es pasarse por el forro el respeto a tu vecino, o a cualquiera, y para mi es un granito mas de tantos que se cargan el poder llegar a una sociedad mejor. Detallitos, que puede ser esto, como tirar la basura en un lugar inadecuado.

 

disfruta del coche sin mas...

 

Un amigo que trabaja en la industria del motor que ha vivido en Alemania y ahora en Suecia me djio:

 

- Lo primero que hacen con mi ex-coche (Alfa159 2.4 jtdm) en Alemania y en los países del Norte es anular el FAP+EGR y anular las palomillas del colector de admisión. Así tienen un coche eterno.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.