Jump to content

Mi flecha plateada va tomando forma...


Argentum

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, vuelvo por aquí después de más de un mes desaparecido. Se me rompió la bomba de gasolina y tuve el coche un mes parado. Al estar en garantía tuve que enviarla a Reino Unido a la tienda de Fuel Performance, y entre que va, la revisan y viene, me he cargado un mes. Por suerte me la aceptaron en garantía y me enviaron una nueva a estrenar sin ningún tipo de coste. También tuve suerte con la rotura, venía de lavar el coche y cuando me iba ya no volvió a arrancar. Me dejó tirado en la puerta de mi casa.

 

8JZoUuC.jpg

 

Mientras tanto me he movido en el A4 B5 1.9 TDI 115 cv de mi padre, una unidad de las que quedan pocas, en perfecto estado original, de marzo del 2000 (el último restyling), y con 104.000 km. A pesar de que se lleva un año con mi B6 (que es de los primeros, marzo de 2001), es como sentarse en un coche mucho más antiguo y obsoleto en todo. Lo que más me soprendió es la barca en la que se convierte cuando te animas a tomar una curva un poco alegre, sobretodo acostumbrado a la tabla que llevo en el B6 con los Koni. Ruedas 195/65/15, no digo nada.

 

lxsahkI.jpg

 

hWlY17b.jpg

 

Como podéis ver, va planchadísimo, tirado al suelo:

 

Pi8XkaO.jpg

 

Lo mejor y lo único por lo que tendría un diésel es el consumo. Un coche súper austero, que con la mitad de dinero hago los mismos km que con mi B6 1.8T. Llevar consumos de 5,5 L/100 km mixtos es sencillísimo sin cuidar la conducción. También hay que reconocer que la gasolina 98 es casi 30 cent más cara que el diesel, y eso se nota en los km que recorres.

 

6KSm2JO.jpg

 

No se en qué pensaban los ingenieros cuando decidieron poner los botones de los elevalunas ahí atrás. Y advierto que conduzco en una posición de conducción bastante retrasada.

 

Hzgpog1.jpg

__

 

3Dc8SwF.jpg

 

Cuando recogí el B6 de nuevo sentí que había estrenado coche, es un coche con el doble de km que el B5 y está mucho mejor construido, todos los tactos son diferentes, todo se siente más nuevo. Y jamás había escuchado la gasolina tan silenciosa, después de acostumbrarme a la caldera el 1.8T parece un híbrido parado en los semáforos jajaja

___

 

Así que estas semanas iré haciendo cositas que tenía pendientes, y pasaré la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que no podía esperar a hacer más tiempo es instalar el navegador 2 DIN Ownice C500 que compré, más que nada porque vendí mi radio antigua e iba sin nada en el coche. Me faltaría instalar la cámara frontal, eso sí.

 

Z84nBeh.jpg

 

La instalación no podría ser más sencilla. Lo bueno de las Ownice es que se integran perfectamente con el coche y no hay que hacer inventos raros porque no funcionan altavoces traseros o tirar positivos a llave para que no nos funda la batería. Una vez conectamos todo, funciona como una radio original, el canbus del coche se encarga de ello. Lo único que tuve que hacer fue darle corriente al amplificador de antena, conectar a tierra un cable de la radio, y también el de BRAKE para que podamos operar con ella mientras conducimos.

 

Como os digo, todo funciona de escándalo, y llevar tarjeta 4G es una gozada, pudiendo usar Spotify y Waze en todo su esplendor. Funcionan los mandos del volante, muestra la info en el FIS, e incluso se encienden los botones cuando encendemos las luces del coche.

 

Es rapidísima, aún no he conseguido que se ralentice metiéndole caña. Con el famoso amplificador de antena yo escucho perfectamente la radio, con la misma recepción que la Concert. En cuanto a la calidad de sonido decir que es espectacular, una vez la ecualizas bien es tan buena como una radio de origen. Lo único malo es que a pesar de que lleva RDS, su app de radio no muestra el nombre de las emisoras, así que toca esperar a que la actualicen y la corrijan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra mucho ver el cambio a 2DIN, ya tocaba que, la verdad, renueva la estética interior del coche un montón.

 

Sobre la radio, está de lujo que no tengas que meter amplificador para el tema de los altavoces traseros y que funcione correctamente el CANBUS BOX para el volante+FIS ( es lo bueno de gastarse unos eurillos de más ) por el resto lo único que le veo de malo es la p*ta mi*rda de interfaz que gasta Android que la odio a muerte y que no queda integrado estéticamente con nada. ( Ya véis que se trata de una opinión íntegramente personal y no objetiva :roll1:)

 

Yo he comparado sonido mi RNS-E con el de una china que compré por gastar un cupón y la verdad que bien configurada se le arrima mucho al RNS-E y si no eres especialmente "sibarita" puede valerte perfectamente. Lo que sí me ocurre es que me toca meter el phonocar si quiero altavoces traseros amplificados y los mandos del volante no hay quien los pille :unknw:

 

Lo dicho: Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le metes un launcher va de perlas y mucho mejor integrada.

 

yo probé Android Auto y también va de lujo, el problema ahí es que pide que el coche sea un teléfono marcador mientras que en este caso la radio es un manos libres. Esto solo funciona a través de la app de Bluetooth de la radio. Si alguien consiguiera modificar Android Auto para esto, estaría cojonudo, vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ITV pasada por los pelos. Me dieron por saco con el ancho de vías por las llantas que llevo. Pero al final todo correcto.

 

 

IMG_7637.JPG.a4f330a60a9337d3b3ef0f96908d07d9.JPG

 

Gases dio lambda 1 sin catalizador. La máquina seguramente está rota.

 

También aproveché y eché el sistema TIDAS para limpiar el aire acondicionado, cambiando el filtro de habitáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es. Pero aquí están acostumbrados a ver B6 con llanta 15, y ven el mío y se asustan. Todo el consejo de sabios mirando el coche y buscando en internet la legislación. Muy triste todo.

 

Al final me dieron la pegatina que es lo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum, tienes el A4 precioso.

Ni de nuevo...

 

Recuerdo el día que hiciste una presentación de las llantas, antes de tenerlas montadas en el coche.

Me parecieron en ese momento un tanto tuning (así te lo comenté en primera instancia) luego, al igual que ahora, reconozco que son un acierto, quedando en perfecta armonía con el conjunto del A4, y combinando perfectamente con el color de la carrocería.

El cambio del interior ha sido así mismo muy acertado, contribuyendo a rejuvenecer el vehículo y dotándole de ese aspecto juvenil y premium, que en origen los diseñadores deberían haber logrado.

 

Felicidades por el resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Argentum dijo:

La verdad que sí ha hecho su trabajo. Ya no huele como antes.

 

Lo malo es que uno de los botes no quiso quedarse bloqueado. Así que fue bastante molesto vaciarlo en el interior con la mano medio metida por la puerta.

 

La verdad que sí es una faena porque además tengo entendido que tardan un buen rato. Gracias por la respuesta.

Editado por Kaiser_124
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.