luisfm Publicado 18 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2015 Pues eso me gustaría saber que diferencia hay, sé que el AFB tiene 150cv y el AKE 180, pero en que se diferencia? mi pregunta la hago para poder transformar un AFB en un AKE, pues no sé si es sólo la centralita lo que cambia o el turbo o la bomba inyectora, etc sabeis algo del tema? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 18 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2015 El AFB y el AKE son el mismo motor, no tienen ni mas potencia ni menos. Ante los fallos de desgaste de los arboles de levas y las roturas de bomba inyectora en los motores AFB, Audi, saco el motor AKE habiendo corregido esos fallos. Lo que no entiendo, es porque quieres transformar el AFB en el AKE, tienes problemas de algun tipo? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2015 Yo no se el AFB, pero el AKE si es de 180 cv, y se le desgastan los arboles, las bombas tambien se joden asi que los cambios serán otros. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2015 Hay bastantes diferencias.....entre ellas el diametro de los conductos de engrase,asi como modificacoin de las culatas y arboles. Los que son practicamente iguales con AFB y AKN. La potencia la dan las centralitas.... Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2015 El AFB y el AKE son el mismo motor, no tienen ni mas potencia ni menos. Ante los fallos de desgaste de los arboles de levas y las roturas de bomba inyectora en los motores AFB, Audi, saco el motor AKE habiendo corregido esos fallos. Lo que no entiendo, es porque quieres transformar el AFB en el AKE, tienes problemas de algun tipo? Un saludo. Confundes el AKN con el AKE. El Primero son 150 cv y lo montó el b5 entre otros. El segundo son 180 cv y lo montó a partir del b6 entre otros. No conozco las diferencias exactas, pero seguro que son turbo y centralita. Tanto el afb, AKN y AKE estaban afectados por desgaste prematuro de los árboles de levas. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisfm Publicado 19 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2015 el motivo de éste cambio es que dispongo de un coche A6 AKE completo con caja automaitica mal y el mio es A6 AFB manual, en toces pensaba en sustituir algun tipo pieza com la bomba inyectora o turbo para mejorar potencia en el AFB Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2015 Si tienes los dos el uno al lado del otro puedes echar un ojo tu mismo. La referencia de la bomba inyectora la podrás ver. El turbo puedes verlo en el ETKA o buscar la referencia en la web. Yo me animaría a cambiarle el turbo por el del 180 y hacer una electrónica acorde. Lo puedes dejar en 200 cv sin problemas. Tbien sacaría todas las piezas iguales y que estén bien para tenerlas de recambio. La centralita del AKE será específica para ese motor y cambio automático. Además creo que va refrigerado y todo, verás un serpentín en el radiador. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2015 El AFB y el AKE son el mismo motor, no tienen ni mas potencia ni menos. Ante los fallos de desgaste de los arboles de levas y las roturas de bomba inyectora en los motores AFB, Audi, saco el motor AKE habiendo corregido esos fallos. Lo que no entiendo, es porque quieres transformar el AFB en el AKE, tienes problemas de algun tipo? Un saludo. Confundes el AKN con el AKE. El Primero son 150 cv y lo montó el b5 entre otros. El segundo son 180 cv y lo montó a partir del b6 entre otros. No conozco las diferencias exactas, pero seguro que son turbo y centralita. Tanto el afb, AKN y AKE estaban afectados por desgaste prematuro de los árboles de levas. Saludos Cierto, me he confundido, es el AKN el que sustituyo al AFB. En cuanto a los motores AFB y AKE, segun he podido ver en el elsa, el diametro de los cilindros es igual, la carrera es igual, lo unico que varia es la relacion de compresion, AFB tiene 19.5/1 y el AKE 18.5/1, el turbo es diferente, varia la referencia, en algun numero y en la letra final, la electronica tambien varia imagino que al tener menor relacion de compresion, sera porque la presion de soplado sera mayor en el AKE, la bomba inyectora, en el AFB y en el AKE tiene casi la misma referencia, pero... cambia la ultima letra de la referencia, no se si porque son de años diferentes o porque realmente cambia en algo la bomba Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tour de corse66 Publicado 26 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2018 Hola buen as ! Tengo una situación similar a Luis y me gustaría saber si e le vale la caja cambio manual al ake automática. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Av@nt Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2018 En 18/9/2015 a las 22:01, jmholgadog04 dijo: El AFB y el AKE son el mismo motor, no tienen ni mas potencia ni menos. Ante los fallos de desgaste de los arboles de levas y las roturas de bomba inyectora en los motores AFB, Audi, saco el motor AKE habiendo corregido esos fallos. Lo que no entiendo, es porque quieres transformar el AFB en el AKE, tienes problemas de algun tipo? Un saludo. Me temo que el AKE también tiene el fallo de los arboles de levas, eso lo solucionaron con la revisión a partir de 2003, con la versión de motor BAU, BCZ...eso no quita que haya AKEs bien mantenidos y que tenga los arboles en buen estado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerrillero1975 Publicado 29 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2018 Correcto, el mío es ake con 272000 y no tienen nada de desgaste. Eso si, cambio aceite cada 7500 y uso lo mejor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanitoa6 Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2018 En 19/9/2015 a las 16:35, jmholgadog04 dijo: Cierto, me he confundido, es el AKN el que sustituyo al AFB. En cuanto a los motores AFB y AKE, segun he podido ver en el elsa, el diametro de los cilindros es igual, la carrera es igual, lo unico que varia es la relacion de compresion, AFB tiene 19.5/1 y el AKE 18.5/1, el turbo es diferente, varia la referencia, en algun numero y en la letra final, la electronica tambien varia imagino que al tener menor relacion de compresion, sera porque la presion de soplado sera mayor en el AKE, la bomba inyectora, en el AFB y en el AKE tiene casi la misma referencia, pero... cambia la ultima letra de la referencia, no se si porque son de años diferentes o porque realmente cambia en algo la bomba Un saludo. Gracias, muy bien explicado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tour de corse66 Publicado 4 de Noviembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2018 En 30/10/2018 a las 12:49, juanitoa6 dijo: Gracias, muy bien explicado. Estoy haciendo un swap de un ake con cambio automatico a un afb manual de 6 marchar. Tengo que cambiar centralita o algo mas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tour de corse66 Publicado 4 de Noviembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2018 Alguien puede arrojarme algo de luz con reapeco a lo eléctrica? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goll1974 Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 No olvidéis los inyectores, yo tengo los del AKE en mi AKN y ahora corre que se las pela.. El AKE lleva más orificios en la tobera del injector y también la bomba inyectora es de 4 émbolos contra 3 en el AFB/AKN.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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