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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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Jajajaja acabo de cruzarme. Cara a cara con el dueño de Seat Audi wolskwagen y Skoda de Elche me han faltado huevos para decirle menuda se está montando

 

Pero si veis la cara tenía se le veía como ensimismado pensando en la que tiene encima

 

Toma moreno!!!!

 

 

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Don Vicente Serrano Barceló ?

El mismo que viste y calza aunque creo que la gerente es su hija el otro día la entrevistaron en la radio local y dijo q el problema de los motores trucados no afectaba a Europa por lo visto no se lo habían explicado bien

 

 

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Me da que andan muy verdes en el tema aun todos los concesionarios, porque el otro dia un conocido preguntó al jefe de taller del conce de Orihuela y el no sabe nada de momento, "que aquí no ha venido nadie aún ni nos ha llamado nadie", dijo.[/quote

 

Si te vale ]de algo yo estado esta tarde en el concesionario y el comercial asegurado que de cambiar el software del coche bajo ningún concepto perdería potencia o aumentaría consumo q estarán viendo la manera de cómo hacerlo y ya diran

 

 

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Mis felicitaciones a mentalpower por esa lista, pero el mio encaja con los CJCB y no en los CJC. No es que me haya equivocado sino que en la ficha tecnica me aparece como CJC y en el comprobante de garantia como CJCB que es como debe ser al tratarsede un 136cv.

De todas formas una vez leido el articulo que ha colgado marrones da que pensar seriamente de cambiar de coche, al menos esa es lasensacion que tengo.

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Es todo un montaje mediático, le están dando a bombo y platillo y sinceramente no es para tanto...

 

Lo ponen por tv como si los coches de vw fueran los causantes del agujero en la capa de ozono, y los causantes del deshielo del polo norte...

 

Solo quieren dañar la imagen del grupo, ya que son los únicos que hacen coches decentes a un precio asequible...

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Muchas gracias a la gente que ha compartido aquí los códigos de motor, potencia y normativa euro de su coche... tanto a los propietarios de un A4 B8 como a nuestros hermanos con un Q5 o un Seat Exeo.

 

Os hago un listado rápido de lo que ha ido saliendo hasta ahora. Si a alguien lo he clasificado mál que me lo diga.

  • CAGA: 2.0 TDI 143cv '08 [EU 4] <torvic, olil,jvg,albertoavant>
  • CAGB: 2.0 TDIe 136cv '10 [EU 5] <alagar27, julio548>
  • CFF: 2.0 TDI '10 (VW Golf)
  • CGLB: 2.0 TDI 170cv Clean Diesel '12 [EU 5] (Audi Q5) <upapeto>
  • CJC: 143cv '12 [EU5] <Mikel Victoria>,
  • CJC: 150cv [EU 5]<javiaso, exeo_77>, 150cv '14-15 [EU 5J]<TRULIS, unaicastellanos, rober70, Car1992, Simoncheli, chorita> (A4 B8, Seat Exeo '13)
  • CJCA: 2.0 TDI 150cv '12?[EU 5]<marrones> 150cv '13[EU 5F]<mentalpower>
  • CJCB: 2.0 TDIe 136cv '11?[EU 5]<josmanpuli,novato76>
  • CJCD: 2.0 TDI 150cv '15 [EU 5] <jose daniel>
  • CNH: 2.0 TDI 190cv Clean Diesel '15 [EU 6W] <rodefg>
  • CSUA: 2.0 TDi 150cv Clean Diesel '14 [EU 6W] <lukiA3>

A los que solo habeis dado un código de tres letras (CFF, CJC, CNH) os pediria que mirarais la pegatina del libro de mantenimiento a ver si allí aparece un código de cuatro letras. Lo digo porque en el caso de los CJC tenemos varios motores metidos en el mismo código...

 

Y a ver si alguien con el motor 2.0 TDI de 120cv, 130cv o 163 cv se anima a ponernos los códigos de motor y norma euro, para tener una lista más completa de posibles motores afectados...

 

Segundo tema: Ya se que todos estamos un poco preocupados por el tema. Pero por favor no pregunteis "¿Está mi coche afectado?" "¿tiene el software ilegal?" porque con la información de la que se dispone NO se puede contestar por el momento a esa pregunta.

 

Lo único que se puede contestar es los modelos que, por ahora, no se afirma que estén afectados. el Grupo Volkswagen ha dicho que el software malicioso de emisiones fue instalado *SOLO* en los motores typ EA 189 de cilindradas 1.6 o 2.0 con normativa Euro 5. Eso significa que:

  • Si vuestro motor TDI es normativa Euro 4 o Euro 6, por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si). Eso incluye a los codigos de motor que si aparecen en esa lista no oficial de motores pero que son Euro 4 (como el CAGA) y a los motores con norma Euro 6 que han aparecido en el hilo (CNH, CSUA)
  • si vuestro motor TDI es de una cilindrada diferente a 1.6 o 2.0, por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si). En el caso de los A4 B8 esto afecta a los motores TDI de cilindradas mayores al 2.0: la 2.7 y la 3.0.
  • si vuestro motor TDI tiene un código que sabemos seguro que es typ EA 288 (CLHA, CRBC, CRLB, CUPA), por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si).
  • para el resto de casos, tanto si vuestro código de motor aparece en la lista no oficial como si no, la verdad es que no podemos decir ni si estan afectados o si no. Hay que esperar.

No se si me equivocare, pero no creo que se metan, en rebajar la potencia de los coches afectados así por las buenas, por que si no se van a meter en un buen "fregao" de denuncias, reclamaciones y quedaría aun mas desprestigiada la marca.

 

Saludos

 

La información de la página anterior lo apunta bastante claro: si se da prioridad a la emisión de gases dentro de los límites en TODO momento, esto va a tener una clara repercusión en las prestaciones.

Mi codigo de motor es el mismo que el de marrones sabeis algo mas hoy me han dicho que tambien salen el numero de bastidor y que por el momento los nuestros no estan pero por el momento, Decidme si sabeis algo gracias

Eso de quitar caballos y aumentar consumo de dónde sale?ma

 

Se ha explicado más de una vez en los otros hilos del foro sobre el tema... pero lo vuelvo a explicar aquí... en autopista.es hay un artículo múy interesante que explica porqué reducir emisiones de NOx implica aumento de consumo de diesel de Adblue...

 

Autopista.es: ¿NOx engañan? VW y otros fabricantes, ¿en el punto de mira?

http://www.autopista...x-estafa-104892

 

Quote

Para reducir la producción de los nocivos NOx, los especialistas de motores saben que bastaría reducir la temperatura y la presión de la combustión. El problema es que cuanto mayores sean ambas, más energía se libera y, por tanto, el rendimiento del motor es mayor. En otras palabras, si se quiere tener un bajo consumo (y una generación reducida de CO2 por kilómetro) hay que conseguir las máximas temperaturas y presiones de combustión posibles. En definitiva, se trata de compatibilizar el milagro: combustión muy energética, que da bajos consumos y altísimos niveles de NOx, pero luego recombinarlos y "arreglarlos" con equipos sofisticados de limpieza en el tubo de escape.

 

Luego, durante la vida real, en la centralita del coche podrían suceder dos cosas si se fuese "legal". Si se funciona con altas temperaturas de combustión para buscar muy bajo consumo de combustible, la cantidad de urea empleada no duraría esos 15.000 km como está previsto, sino que se consumiría muy rápidamente. Esto tiene el inconveniente de tener que repostar frecuentemente Adblue, algo que en algunos modelos es incómodo y con riesgo de ensuciarlo todo, porque su boca de relleno la tienen dentro del maletero. Además, podría darse el caso de que el ahorro en combustible no compensara el coste del exceso de AdBlue consumido, porque el coste de un depósito de Adblue es similar a un lleno de gasóleo.

La segunda posibilidad sería reducir la temperatura de combustión para bajar la producción de NOx y seguir respetando el espíritu de la norma, con lo que el usuario tendría unos consumos bastante más elevados que los homologados durante el uso normal del vehículo.

 

Es decir, que si tu coche está entre los afectados (por ahora supongamos que son solo los Euro 5) y llaman a tu coche a revisión para ajustar la ECU de forma que las emisiones de NOx respeten siempre los límites de la norma que le corresponde a tu motor (Euro 5a para modelos previos a 2011, Euro5b a partir de 2011), solo pueden hacer dos cosas:

  • si tu coche lleva incorporado el filtro que usa Adblue (es el caso del Q5 de upapeto), modificarán la centralita de forma que se use más cantidad de Adblue para asegurar que las emisiones están controladas. La ventaja es que esto en principio no afectaría a las prestaciones del motor, el inconveniente es que la autonomía del depósito de Adblue se vería reducida aun más.
  • si tu coche NO lleva incorporado el filtro que usa Adblue entonces la reprogramación de la ECU solo tiene tres elementos con los que controlar las emisiones: el EGR (al recircular gases quemados de nuevo al motor, bajas la temperatura de combustión), el rendimiento del filtro DPF, y la inyección de Diesel a los cilindros. Todo esto va a afectar a las prestaciones del motor, ya sea potencia y/o consumos, para asegurar que los gases de escape estén dentro de la regulación.

Por cierto, un misterio que no he podido resolver es que significan las letras en Euro 5F, Euro 5J, Euro 6W. Cúando me he puesto a buscar la confusión ha ido en aumento, porque lo que he encontrado es que hay dos normas Euro 5 para turismos:

  • La Euro 5a: de 2009 a 2011
  • La Euro 5b: de 2011 en adelante.

 

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Me da que andan muy verdes en el tema aun todos los concesionarios, porque el otro dia un conocido preguntó al jefe de taller del conce de Orihuela y el no sabe nada de momento, "que aquí no ha venido nadie aún ni nos ha llamado nadie", dijo.

 

Pues claro que andan verdes. Pensad que en Alemania está pensado contactar la semana que viene con los concesionarios germanos para empezar a planificar las llamadas a revisión (que no serán tales, lo harán como campañas pendientes).

 

Así que si los concesionarios alemanes aun no han recibido información de que hacer, los de aquí menos.

 

Por cierto, puede que me equivoque, pero yo diria que no van a publicar la lista de códigos de motores afectados. En volkswagen USA han creado una página específica para comunicarse con sus clientes. Hoy seat dice que hará algo similar con sus clientes. Audi AG ya tiene (desde hace años) una página donde puedes ver las campañas pendientes del coche poniendo el número de bastidor...

 

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich.html#page=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen.html&layer=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

Si yo fuera Audi, en vez de publicar a los 4 vientos la lista de motores afectados (y que queden marcados para siempre), daria solo la información a los clientes de la marca. Y si se confirma que van a hacerlo como una campaña más, pues usarán esta misma página (como pasó con la campaña del airbag el año pasado para los A4 B8 2012-2014)

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Me da que andan muy verdes en el tema aun todos los concesionarios, porque el otro dia un conocido preguntó al jefe de taller del conce de Orihuela y el no sabe nada de momento, "que aquí no ha venido nadie aún ni nos ha llamado nadie", dijo.

 

Pues claro que andan verdes. Pensad que en Alemania está pensado contactar la semana que viene con los concesionarios germanos para empezar a planificar las llamadas a revisión (que no serán tales, lo harán como campañas pendientes).

 

Así que si los concesionarios alemanes aun no han recibido información de que hacer, los de aquí menos.

 

Por cierto, puede que me equivoque, pero yo diria que no van a publicar la lista de códigos de motores afectados. En volkswagen USA han creado una página específica para comunicarse con sus clientes. Hoy seat dice que hará algo similar con sus clientes. Audi AG ya tiene (desde hace años) una página donde puedes ver las campañas pendientes del coche poniendo el número de bastidor...

 

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich.html#page=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen.html&layer=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

Si yo fuera Audi, en vez de publicar a los 4 vientos la lista de motores afectados (y que queden marcados para siempre), daria solo la información a los clientes de la marca. Y si se confirma que van a hacerlo como una campaña más, pues usarán esta misma página (como pasó con la campaña del airbag el año pasado para los A4 B8 2012-2014)

 

 

Gracias por la aclaración.

 

De todas formas lo que vayan a decir el día 7 de Octubre será para Alemania sólo o el resto de países?

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Alemania ha dado un ultimatum a Volkswagen para presentar antes del 7 de octubre un plan para resolver el problema a los vehículos que circulan bajo su jurisdicción, o amenaza con retirar la homologación y que no puedan circular.

 

Esto, que en principo puede parecer que solo afecta al mercado alemán, puede tener influencia en otros paises como España. El Ministro de Industria ha explicado hace unos días que España no homologa los motores Volkswagen que se construyen fuera de España, y estos vienen validados con la homologación alemana. Si Alemania retira esa homologación los vehiculos españoles afectados por el problema del software ilegal pasarian a no estar homologados por nadie.

 

Y aparte de este problema específico, si Alemania exige a VW que se arreglen todos los vehiculos afectados lo harán el resto de paises de la Unión Europea.

Editado por mentalpower
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Alemania ha dado un ultimatum a Volkswagen para presentar antes del 7 de octubre un plan para resolver el problema a los vehículos que circulan bajo su jurisdicción, o amenaza con retirar la homologación y que no puedan circular.

 

Esto, que en principo puede parecer que solo afecta al mercado alemán, puede tener influencia en otros paises como España. El Ministro de Industria ha explicado hace unos días que España no homologa los motores Volkswagen que se construyen fuera de España, y estos vienen validados con la homologación alemana. Si Alemania retira esa homologación los vehiculos españoles afectados por el problema del software ilegal pasarian a no estar homologados por nadie.

 

Y aparte de este problema específico, si Alemania exige a VW que se arreglen todos los vehiculos afectados lo harán el resto de paises de la Unión Europea.

 

Que bien te explicas copetín! xD

 

Por cierto, hoy vi que ya el Ministerio de Industria va a pedir la devolución de las ayudas por el Pive.

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Mentalpower, lo primero felicitarte por la pedazo de lista. Impresionante.

 

Me gustaría responderte con más datos que nos has pedido a los CJC.

 

En el P.5 (codigo motor) solo me aparece CJC.

 

En el D.2, que corresponde a Tipo / Variante / Version me aparece: B8 / ACJCDF1 /...

 

Lo que no sé si esa D después de CJC puede corresponder con la D del campo P.3 que corresponde a Diesel.

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Bueno gente,

 

Ya puedo decir más datos de mi coche que está al llegar, justo me acaba de llamar el comercial para facilitarme más datos antes de que llegue.

 

Audi A4 Berlina, 2.0 TDI:

 

P.5 = CSU

D.2 = LCSUAF1

V.9 = EURO 6W

 

Se que no soy ninguno de los afectados, por el momento, pero espero que con esta codifiicación os ayude un poco más.

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Muchas gracias a la gente que ha compartido aquí los códigos de motor, potencia y normativa euro de su coche... tanto a los propietarios de un A4 B8 como a nuestros hermanos con un Q5 o un Seat Exeo.

 

Os hago un listado rápido de lo que ha ido saliendo hasta ahora. Si a alguien lo he clasificado mál que me lo diga.

  • CAGA: 2.0 TDI 143cv '08 [EU 4] <torvic, olil,jvg,albertoavant>
  • CAGB: 2.0 TDIe 136cv '10 [EU 5] <alagar27, julio548>
  • CFF: 2.0 TDI '10 (VW Golf)
  • CGLB: 2.0 TDI 170cv Clean Diesel '12 [EU 5] (Audi Q5) <upapeto>
  • CJC: 143cv '12 [EU5] <Mikel Victoria>,
  • CJC: 150cv [EU 5]<javiaso, exeo_77>, 150cv '14-15 [EU 5J]<TRULIS, unaicastellanos, rober70, Car1992, Simoncheli, chorita> (A4 B8, Seat Exeo '13)
  • CJCA: 2.0 TDI 150cv '12?[EU 5]<marrones> 150cv '13[EU 5F]<mentalpower>
  • CJCB: 2.0 TDIe 136cv '11?[EU 5]<josmanpuli,novato76>
  • CJCD: 2.0 TDI 150cv '15 [EU 5] <jose daniel>
  • CNH: 2.0 TDI 190cv Clean Diesel '15 [EU 6W] <rodefg>
  • CSUA: 2.0 TDi 150cv Clean Diesel '14 [EU 6W] <lukiA3>

A los que solo habeis dado un código de tres letras (CFF, CJC, CNH) os pediria que mirarais la pegatina del libro de mantenimiento a ver si allí aparece un código de cuatro letras. Lo digo porque en el caso de los CJC tenemos varios motores metidos en el mismo código...

 

Y a ver si alguien con el motor 2.0 TDI de 120cv, 130cv o 163 cv se anima a ponernos los códigos de motor y norma euro, para tener una lista más completa de posibles motores afectados...

 

Segundo tema: Ya se que todos estamos un poco preocupados por el tema. Pero por favor no pregunteis "¿Está mi coche afectado?" "¿tiene el software ilegal?" porque con la información de la que se dispone NO se puede contestar por el momento a esa pregunta.

 

Lo único que se puede contestar es los modelos que, por ahora, no se afirma que estén afectados. el Grupo Volkswagen ha dicho que el software malicioso de emisiones fue instalado *SOLO* en los motores typ EA 189 de cilindradas 1.6 o 2.0 con normativa Euro 5. Eso significa que:

  • Si vuestro motor TDI es normativa Euro 4 o Euro 6, por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si). Eso incluye a los codigos de motor que si aparecen en esa lista no oficial de motores pero que son Euro 4 (como el CAGA) y a los motores con norma Euro 6 que han aparecido en el hilo (CNH, CSUA)
  • si vuestro motor TDI es de una cilindrada diferente a 1.6 o 2.0, por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si). En el caso de los A4 B8 esto afecta a los motores TDI de cilindradas mayores al 2.0: la 2.7 y la 3.0.
  • si vuestro motor TDI tiene un código que sabemos seguro que es typ EA 288 (CLHA, CRBC, CRLB, CUPA), por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si).
  • para el resto de casos, tanto si vuestro código de motor aparece en la lista no oficial como si no, la verdad es que no podemos decir ni si estan afectados o si no. Hay que esperar.

No se si me equivocare, pero no creo que se metan, en rebajar la potencia de los coches afectados así por las buenas, por que si no se van a meter en un buen "fregao" de denuncias, reclamaciones y quedaría aun mas desprestigiada la marca.

 

Saludos

 

La información de la página anterior lo apunta bastante claro: si se da prioridad a la emisión de gases dentro de los límites en TODO momento, esto va a tener una clara repercusión en las prestaciones.

Mi codigo de motor es el mismo que el de marrones sabeis algo mas hoy me han dicho que tambien salen el numero de bastidor y que por el momento los nuestros no estan pero por el momento, Decidme si sabeis algo gracias

Eso de quitar caballos y aumentar consumo de dónde sale?ma

Se ha explicado más de una vez en los otros hilos del foro sobre el tema... pero lo vuelvo a explicar aquí... en autopista.es hay un artículo múy interesante que explica porqué reducir emisiones de NOx implica aumento de consumo de diesel de Adblue...

 

Autopista.es: ¿NOx engañan? VW y otros fabricantes, ¿en el punto de mira?

http://www.autopista...x-estafa-104892

 

Quote

Para reducir la producción de los nocivos NOx, los especialistas de motores saben que bastaría reducir la temperatura y la presión de la combustión. El problema es que cuanto mayores sean ambas, más energía se libera y, por tanto, el rendimiento del motor es mayor. En otras palabras, si se quiere tener un bajo consumo (y una generación reducida de CO2 por kilómetro) hay que conseguir las máximas temperaturas y presiones de combustión posibles. En definitiva, se trata de compatibilizar el milagro: combustión muy energética, que da bajos consumos y altísimos niveles de NOx, pero luego recombinarlos y "arreglarlos" con equipos sofisticados de limpieza en el tubo de escape.

 

Luego, durante la vida real, en la centralita del coche podrían suceder dos cosas si se fuese "legal". Si se funciona con altas temperaturas de combustión para buscar muy bajo consumo de combustible, la cantidad de urea empleada no duraría esos 15.000 km como está previsto, sino que se consumiría muy rápidamente. Esto tiene el inconveniente de tener que repostar frecuentemente Adblue, algo que en algunos modelos es incómodo y con riesgo de ensuciarlo todo, porque su boca de relleno la tienen dentro del maletero. Además, podría darse el caso de que el ahorro en combustible no compensara el coste del exceso de AdBlue consumido, porque el coste de un depósito de Adblue es similar a un lleno de gasóleo.

La segunda posibilidad sería reducir la temperatura de combustión para bajar la producción de NOx y seguir respetando el espíritu de la norma, con lo que el usuario tendría unos consumos bastante más elevados que los homologados durante el uso normal del vehículo.

Es decir, que si tu coche está entre los afectados (por ahora supongamos que son solo los Euro 5) y llaman a tu coche a revisión para ajustar la ECU de forma que las emisiones de NOx respeten siempre los límites de la norma que le corresponde a tu motor (Euro 5a para modelos previos a 2011, Euro5b a partir de 2011), solo pueden hacer dos cosas:

  • si tu coche lleva incorporado el filtro que usa Adblue (es el caso del Q5 de upapeto), modificarán la centralita de forma que se use más cantidad de Adblue para asegurar que las emisiones están controladas. La ventaja es que esto en principio no afectaría a las prestaciones del motor, el inconveniente es que la autonomía del depósito de Adblue se vería reducida aun más.
  • si tu coche NO lleva incorporado el filtro que usa Adblue entonces la reprogramación de la ECU solo tiene tres elementos con los que controlar las emisiones: el EGR (al recircular gases quemados de nuevo al motor, bajas la temperatura de combustión), el rendimiento del filtro DPF, y la inyección de Diesel a los cilindros. Todo esto va a afectar a las prestaciones del motor, ya sea potencia y/o consumos, para asegurar que los gases de escape estén dentro de la regulación.

Por cierto, un misterio que no he podido resolver es que significan las letras en Euro 5F, Euro 5J, Euro 6W. Cúando me he puesto a buscar la confusión ha ido en aumento, porque lo que he encontrado es que hay dos normas Euro 5 para turismos:

  • La Euro 5a: de 2009 a 2011
  • La Euro 5b: de 2011 en adelante.

 

 

El mio es CJCB como los de josmanpuli y novato76 pero como vereis en la foto que cuelgo no es TDIe es TDI solamente ???????????

post-125747-0-08931400-1443549335_thumb.jpg

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Me alegro que la lista os haya parecido interesante. La empecé a montar yo para ver si el encontraba algun sentido a los códigos de motor de cuatro letras. Y a traves de ello he visto cosas curiosas, como que el motor TDI 2.0 de 143cv que se comercializó ya tras el restyling en 2012 y el TDI 2.0 de 150 cv que se comercializó unos meses desués tiene exactamente el mismo código de motor (CJCA)... lo cual me hace pensar que a lo mejor si los pones en un banco de pruebas entregarian la misma potencia... :fisch:

 

Dado que no puedo editar el post en el que escribí la lista, me voy apuntando las modificaciones que me vais diciendo y más adelante la volveré a poner actualizada en otro post.

 

Mentalpower, lo primero felicitarte por la pedazo de lista. Impresionante.

 

Me gustaría responderte con más datos que nos has pedido a los CJC.

 

En el P.5 (codigo motor) solo me aparece CJC.

 

En el D.2, que corresponde a Tipo / Variante / Version me aparece: B8 / ACJCDF1 /...

 

Lo que no sé si esa D después de CJC puede corresponder con la D del campo P.3 que corresponde a Diesel.

 

Estoy casi seguro que, por tipo de motor y año de compra, el tuyo es CJCD. En la etiqueta del libro de revisones te debe aparecer las cuatro letras completas...

 

 

 

Mentalpower, añado mi motor a la lista que no veo ningún otro por ahí ;)

 

  • CGLC: 2.0 TDI 177cv '13 [EU 5] (Audi A4) <David R>

 

 

Gracias por la aportación David R, eres el primer TDI 177cv que nos dice su código de motor. Me lo apunto.

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Bueno gente,

 

Ya puedo decir más datos de mi coche que está al llegar, justo me acaba de llamar el comercial para facilitarme más datos antes de que llegue.

 

Audi A4 Berlina, 2.0 TDI:

 

P.5 = CSU

D.2 = LCSUAF1

V.9 = EURO 6W

 

Se que no soy ninguno de los afectados, por el momento, pero espero que con esta codifiicación os ayude un poco más.

 

Si que me ayudas, xeron, porque en un post anterior habías dado un código de motor diferente (CDS) que no me cuadraba con nada. Tienes el CSUA como LukiA3 y Zerocoolt, apuntado quedas. ¡Y disfruta de tu coche nuevo!

 

El mio es CJCB como los de josmanpuli y novato76 pero como vereis en la foto que cuelgo no es TDIe es TDI solamente ???????????

Bueno, pero... ¿es el motor 2.0 TDI de 136cv? Lo de TDIe es una marca comercial, en ficha yo diria que solo pone TDI.

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