Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Finalmente el lunes fui a pasar la primera revisión al conce, la de los dos años (tengo 4 años de mantenimiento y garantía).

Como ya he puesto por aquí, de momento no quería pasar la actualización de los gases, y no sabía cómo plantear el tema.

Como puse en mensajes anteriores, antes de ir llamé al conce y me dijeron que ellos no hacían la actualización hasta que el cliente no hubiera recibido las famosas cartas (yo, aunque mi coche está afectado, no las he recibido (de verdad jejeje..)).

El caso es que llego allí y mi estrategia era no hablar sobre el asunto, pero tras hablar de todo el tema de la revisión y eso, me dice el tío que tengo dos campañas pendientes, la del climatizador y la de los gases.

Le digo que la del climatizador vale, pero que la de los gases no la quiero pasar. Tuerce un poco el gesto, pero dice que vale y me da el famosa carta para firmar. Ha habido gente por aquí que decía que ya no la daban pero a mí me la dieron (adjunto imagen de carta).

Tras leerla le digo que no la quiero firmar, que no me gusta eso de que las "Autoridades pueden adoptar las medidas oportunas", que suena a amenaza jeje... Él me dice que no me puede obligar a firmar (estaría bueno no te jod..) y que no pasa nada porque firme, que es sólo un mero escrito para demostrar que he sido informado del tema. Le digo que a mí me parece que ese escrito tiene más implicaciones que sólo informar. Me dice que a ellos Audi les obliga a rellenar ese papel y que cree que es para que si luego cobran la actualización que los que no la hayamos hecho la paguemos.

El caso es que para quitármelo de encima, le digo que voy a asesorarme y que si me convence cuando vaya a recoger el coche se lo firmo (también le digo esto para que no me pasen la actualización sin mi consentimiento si no firmo, como ha dicho gente por el foro).

El caso es que ahora no sé qué hacer. Estoy por hacer un escrito de mi puño y letra como que me doy por informado del tema y que, POR EL MOMENTO, no deseo pasar la actualización.

El tío me dijo también lo típico, que la actualización no afectaba al rendimiento del motor y demás. Cuando le pregunté que qué hacían, me dijo que nosequé modificaciones en el dpf para que hiciera más regeneraciones y contaminara menos, tampoco le entendí todo muy bien, pero vamos que no era sólo eliminar el software trucado para las revisiones...

 

Bueno, perdonad por el tocho, pero espero que os sea de ayuda.

 

Por favor, ponedme vuestras opiniones, impresiones y/o recomendaciones....

 

Gracias y Saludos.

 

 

post-131082-0-79792400-1476437564_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No firmes ni cojas ningún papel si no quieres pasar la actualización.

Esas frases como bien dices suenan muy mal, como si la responsabilidad la delegaran en el usuario.

Ahora que si la quieres pasar pásala....

Encima te dice el tio que hará mas regeneraciones, es para responderla que si hay mas regeneraciones la vida útil del componente se acortara ¿no?

 

Edito: si ya has hecho la revisión y has sacado el coche y no has realizado la actualizan, de momento yo no volvería, evidentemente si no la quieres hacer.

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El coche lo tengo que recoger el lunes o el martes (ya que tenía que ir a la revisión, aproveché para dar un parte de chapa de un pequeño rozón que tenía).

No quiero pasar la actualización de momento (creo que a la larga la tendremos que pasar todos porque lo pondrán como obligatorio en la ITV).

Tampoco quiero firmarles nada, y menos esa carta (por eso digo lo de llevar un escrito de mi puño y letra poniendo que me doy por enterado del tema).

Espero que no me realicen la actualización por su cuenta tras haberles dicho que no la hicieran. Eso me encendería mucho...

Lo que tengo miedo es que me la realicen la actualización y que me digan que no me la quitan si no firmo la carta (como ya ha comentado gente por aquí). O que me la hagan y no me digan nada...

Bueno yo cuando llegue, de primeras, diré que me he asesorado legalmente y que me han recomendado que no firme esa carta. De todas formas llevaré un escrito por si acaso, que en momento dado me puede ayudar.

Yo lo que quiero es sacar el coche del conce sin la actualización y sin firmar nada, y olvidarme del tema dos años más (a ver si para entonces está todo un poco más claro). A ver si puedo lograrlo...

La put*da es que me tienen pillado con los 4 años de garantía y mantenimiento (de haberlo sabido...). Si no estos no me veían el pelo por el servicio oficial ni de blas....

 

Gracias por los comentarios y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del tema itv no se en que puede afectar, pero yo tras pasarla me han dicho que la proxima itv la pasan ellos y pagan la tasa, el motivo no se porque, pero que cuando me llegue la cita de trafico para la itv, que los llame a ellos y ellos me cogen la cita y la pasan.

no se si es que tienen que presentar algo en la itv, saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del tema itv no se en que puede afectar, pero yo tras pasarla me han dicho que la proxima itv la pasan ellos y pagan la tasa, el motivo no se porque, pero que cuando me llegue la cita de trafico para la itv, que los llame a ellos y ellos me cogen la cita y la pasan.

no se si es que tienen que presentar algo en la itv, saludos.....

Mi Exeo 2.0 TDi 143 acaba de pasar la ITV, iba un poco acojonado pero me dijeron q todo ok, literalmente me dijeron "como recién sacado de fábrica"... cosa que era cierta al no haber pasado la campaña de gases jejeje

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

symbos, creo que no me has entendido, he dicho tras pasarla,me refiero a la campaña de gases no a la itv, mi coche en ese aspecto tambien va de lujo, 60.000kms y estado impecable, a lo mejor me he expresado mal, saludos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

symbos, creo que no me has entendido, he dicho tras pasarla,me refiero a la campaña de gases no a la itv, mi coche en ese aspecto tambien va de lujo, 60.000kms y estado impecable, a lo mejor me he expresado mal, saludos........

Cierto, perdona, entendí mal!

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, de momento no hay problema con la ITV. Josmanpuli lo tuyo supongo que será una acción comercial...

Yo a lo que me refiero es que pasado un tiempo cuando vaya un motor de los afectados a pasarla es posible que pidan un certificado como que ha pasado la actualización de los gases y si no lo tienes pues te tiran (porque no creo que pongan medidores de NO).

En todo caso, yo sigo con la idea de no pasarla de momento.

Ya comentaré por aquí qué pasa cuando vaya a recoger el coche.

Saludos Compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MMIAUDI, yo estaria encantado que para 2017 midan el NOX en las ITV.

 

Es más, hasta desearía que el mío no la pasara. Porque entonces sería el momento de demandar a la marca y que me apliquen la medida de corrección, a ver si es verdad que luego pasa la ITV. Sinceramente, estoy convencido que no van a mirar el NOX en la ITV porque se llevarían un buen susto, y además no creo que se quieran arriesgar a que coches que han pasado por AUDI y aplicado la medida de servicio no la pasen.

 

E insistir nuevamente, que la campaña es recomendable (segun la marca) pero no obligatoria, ya que si asi fuera, estarian reconociendo el engaño y que no cumplen y las demandas estarian mucho mas encaminadas. Y mientras no sea obligatoria la medida, no pueden mirar el NOX en las ITV, porque os recuerdo que nuestros coches YA fueron homologados antes de sacarlos a la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MMIAUDI, yo estaria encantado que para 2017 midan el NOX en las ITV.

 

Es más, hasta desearía que el mío no la pasara. Porque entonces sería el momento de demandar a la marca y que me apliquen la medida de corrección, a ver si es verdad que luego pasa la ITV. Sinceramente, estoy convencido que no van a mirar el NOX en la ITV porque se llevarían un buen susto, y además no creo que se quieran arriesgar a que coches que han pasado por AUDI y aplicado la medida de servicio no la pasen.

 

E insistir nuevamente, que la campaña es recomendable (segun la marca) pero no obligatoria, ya que si asi fuera, estarian reconociendo el engaño y que no cumplen y las demandas estarian mucho mas encaminadas. Y mientras no sea obligatoria la medida, no pueden mirar el NOX en las ITV, porque os recuerdo que nuestros coches YA fueron homologados antes de sacarlos a la venta.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

MMIAUDI, yo estaria encantado que para 2017 midan el NOX en las ITV.

 

Es más, hasta desearía que el mío no la pasara. Porque entonces sería el momento de demandar a la marca y que me apliquen la medida de corrección, a ver si es verdad que luego pasa la ITV. Sinceramente, estoy convencido que no van a mirar el NOX en la ITV porque se llevarían un buen susto, y además no creo que se quieran arriesgar a que coches que han pasado por AUDI y aplicado la medida de servicio no la pasen.

 

E insistir nuevamente, que la campaña es recomendable (segun la marca) pero no obligatoria, ya que si asi fuera, estarian reconociendo el engaño y que no cumplen y las demandas estarian mucho mas encaminadas. Y mientras no sea obligatoria la medida, no pueden mirar el NOX en las ITV, porque os recuerdo que nuestros coches YA fueron homologados antes de sacarlos a la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.