Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

 

necesito una ayuda....

haber si alguien me puede llegar a explicar esto.....

 

esto es un pantallazo de mi pedido realizado por la web de audi, con ese PDF negocie el trato con el conce...

 

Resumiendo días antes en este hilo, puse mi coche esta en la campaña lógicamente por que por la web alemana así lo indica.

 

Bien días antes como no salia afectado comprobé la ficha tecnica, dado que no me salia en la tarjeta de inspección lo mire en el motor.

 

El cual indicaba EURO5, como el compañero UPAPETO.

Pero ahora revisando documentación e visto lo siguiente

 

attachicon.gifeu4.jpg

 

MI coche es EURO4, con filtro de partículas, vamos así lo pedí en el conce.

 

Aviso no tengo pajoleras de temas de motor, pero alguien me indica este embolao

 

Lo agradecería.......

 

 

matraca, me extraña que tu coche, (que fue comprado en 2011 o 2012, ¿no?), sea euro 4. Por loq ue se está viendo entre los compañeros que compraron un A4 B8 entre finales de 2008 e inicios de 2009, ahí fue donde se produjo el salto (la gente no nos cuenta semanas de producción del coche, pero debió de habier una semana de producción del coche a mediados/finales de 2008 donde los coches passaron de salir con homologación Euro 4 a tener homologación Euro 5).

 

 

O si estas ya registrado en myaudi, entra en esa web y mira si recibes una notificación...

 

Metalpower no es por ti compañero :unsure::unsure: yo no tengo ningún problema, te agradezco todo lo que estas haciendo

haber que me puedes explicar de esto

 

Catalogo cogido del concesionario diciembre 2010 ( a la semana pedí el q5) aun lo tengo en casa

post-55283-0-52995900-1444065994_thumb.jpg

post-55283-0-43239400-1444066015_thumb.jpg

 

ESE ES MI COCHE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si es EU4 como indica, te libraste de la quema

prefiero que me conteste el compañero metalpower

un saludo

 

Mi fecha de matriculación MARZO 2011

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente que hallan metido un sofware para engañar en las emisiones como que me da igual, es mas pienso como tu, me siento mas engañado por el tema del consumo que por otra cosa. Ahora bien si para solucionar eso tengo que perder cv y aumentar mas el consumo pues como que no, ahy si que me afectaria y mucho, porque mi coche ahora con llantas de 19" como que ya va justito como para perder mas.

 

Si fuera debido a que han sacado una ley nueva y tenemos que aguantarnos pues lo entenderia, pero que haya sido porque los listos de turno se hayan querido ahorrar dinero de su bolsillo pues no, ahora que pagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Entiendo que cualquier solución pasa por la comprobación "coche a coche" de las emisiones REALES una vez desactivado el artilugio que las esconde. Del mismo modo que no hay dos vehículos que tengan la misma potencia tampoco los hay que emitan lo mismo. A partir de aquí el quid de la cuestión es saber qué dice la legislación europea al respecto, o mejor, que decía en el momento en el que el vehículo se fabricó. A mí que incumpla la normativa USA me deja frio.

En cuanto a las potencias, aunque alguien ha manifestado que su coche entrega exactamente la misma potencia anunciada (creo que eran 140 CV), diría que es una casualidad y de las gordas. Multitud de revistas especializadas del motor han sometido a éstos a pruebas de potencia y en el 90% de las ocasiones la real está por encima de la anunciada, precisamente porque la marca no puede arriesgarse a que le digan que no da lo que promete.

Por ejemplo, el famoso motor TDI 110 cv de geometría variable del grupo daba entre 123 y 126 cv en TODAS las pruebas que he leído, ya fuera en SEAT, en AUDI o VOLSKWAGEN

En cuanto a motores como los afectados el de 150 cv da 160 en las pruebas que he leído y seguro que el de 143 cv supera los 150 reales en la mayoría de los casos.

Digo esto porque el tema de la pérdida de potencia es el más peliagudo y si fuera obligatorio someterse a la modificación de software pero como resultado de eso la potencia quedara dentro de lo "anunciado" creo que nada se podría reclamar, al menos en cuanto a este tema

De momento todo es hablar por hablar. Estemos atentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, si me permitís, voy a dar mi humilde opinión acerca del tema, tras ir leyendo este hilo a lo largo de los días, y viendo cómo está el tema (pido disculpas por repetirme porque algunos de los comentarios ya se han hecho). Y antes de nada, no, yo no estoy afectado, pero estoy casi convencido que si lo estuviera, pensaría igual.

 

Creo que la cosa se está desmadrando un poco, y como es típico en este país, estamos a punto de quemar las fábricas de Volkswagen, cuando ni siquiera tenemos idea de posibles soluciones, propuestas de la marca, y/o efectos de tales soluciones. Creo que algo más de paciencia, habría que tener.

 

Es más, incluso de inicio, incluso en la base del problema, que es el "software malicioso", me cuesta entender que podamos estar indignados, a menos que seamos fervorosos activistas en favor del medio ambiente. Dudo mucho (yo no lo hago, y no conozco a nadie que lo haga), que el nivel de emisiones de NOx sea un dato que alguien tenga en cuenta al decidir comprar un modelo/marca determinados; como mucho, el de CO2, y por el bolsillo, para evitar impuestos, pero dudo mucho que sea por conciencia medioambiental. En consecuencia, ¿a quién ha estafado el grupo Volkswagen? Pues a los estados, a las administraciones, pretendiendo tomarles el pelo en las ITV. ¿Por esto tanta indignación?

 

Puedo aventurar que el cabreo sea algo "moral", sentirnos estafados por una marca en la que confiábamos, algo más emocional que racional (respetable, en todo caso), pero... ¿seguíamos confiando en la buena voluntad, honradez y "buenismo" de una gran corporación automovilística? ¿Cuando nos la meten doblada por todas partes? Precios de mano de obra, incompetencia de algunos operarios/talleres, consumos homologados de los Mundos de Yupi que no se creen ni ellos... Tragamos con todo esto (yo el primero), y nos indignamos porque resulta que han engañado a las ITV... No lo entiendo...

 

Y respecto a las posibles soluciones... Es evidente que tienen que pasar, sí o sí, por una reprogramación de software. Pero ya estamos dando por sentado que cualquier reprogramación que hagan, va a suponer capar el coche, aumentar consumos, y perder prestaciones... Señores, eso aún no lo sabemos; si acaba ocurriendo esto, seré el primero en denunciarlo aquí mismo y pedir disculpas por mi error, pero lo dudo muy mucho: estoy seguro que la tecnología permite solucionar este tema sin perjudicar el rendimiento del coche y/o el producto que compramos en su momento. Pero repito: no lo sabemos todavía. No mandemos a la hoguera a la marca antes de hora, cual supuesta bruja en la edad media, esperemos las propuestas y las informaciones que vaya dando la marca, tengamos un poco de paciencia (en el mundo actual, en que todo es tan rápido, pretendemos que nos llegue la solución antes que el problema, y esto no debería ser así).

 

Dicho esto (y ya acabo), vaya por delante que no es mi intención generar ninguna polémica ni menospreciar la preocupación que podáis tener muchos de vosotros (en en vano en pocos días este hilo ya tiene 50 páginas), sino simplemente aportar mi opinión, tras días de ir leyendo.

 

Por último, suerte a todos, y por encima de todo, espero que el tema se solucione sin perjudicar a nadie, y no tener que volver aquí a pedir disculpas por ser demasiado bien pensado y tener que comerme mis palabras.

 

Saludosss,

 

pd.: y perdón por el tocho... :notworthy:

+1

 

Qué palabras más acertadas!!! Y eso que soy uno de los afectados. Nos ha entrado a todos una vena ecologista que "pa que"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estoy de acuerdo con que solo están engañando a las ITV el grupo VAG, lo que está es atentando contra nuestra salud. El que haya un tope de emisiones es por lo cancerígeno que es el diésel y si no se pone coto a estos desmanes con el tiempo lo terminaremos pagando nosotros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es EU4 como indica, te libraste de la quema

prefiero que me conteste el compañero metalpower

un saludo

 

Mi fecha de matriculación MARZO 2011

Matraca no es por desanimar Pero en 2011 creo q estaba implantada ya la norma euro5

 

De todas maneras mira tu ficha técnica y no le des más vueltas si pone euro 5 ya lo tienes claro o también en la página de Audi te dirá si estás afectado

 

Saludos

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pongamos una nota de humor a este tema(para enfriar el ambiente)ahi va:

 

alagar vas a llamar al final al concesionario?? [emoji38]2: [emoji38]2: [emoji38]2: [emoji38]2:

 

 

Sin comentarios

Paso de contestar

Sigamos con el tema del hilo

 

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si es EU4 como indica, te libraste de la quema

prefiero que me conteste el compañero metalpower

un saludo

 

Mi fecha de matriculación MARZO 2011

Matraca no es por desanimar Pero en 2011 creo q estaba implantada ya la norma euro5

 

De todas maneras mira tu ficha técnica y no le des más vueltas si pone euro 5 ya lo tienes claro o también en la página de Audi te dirá si estás afectado

 

Saludos

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

 

noooooooo

ahora si que no entiendo naaaaaaaaaa

osea yo pido un coche a fabrica y luego me lo entregan diferente hasta donde hemos legadoooooooo

vivimos en un país de las panderetas y encima me la han colado

Un abogado en la sala?

Porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

 

Ese sera el caso de otro................, si a mi me pillo en esa transición a los hechos me remito......

 

Un saludito y buen rollo que ya tenemos bastante......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.