Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Después de leer a algunos compañeros y cada uno dando su opinión y especulando de lo que puede pasar (que para eso están los foros) me hago varias preguntas.

 

1.- ¿Si esto se soluciona con una "simple reprogramación" por que han llegado a este punto cuando fueron advertidos por varios organismos y por el propio fabricante de centralita (Bosch)?

 

Esto sólo es válido para Europa o al menos España donde las normas anticontaminación son menos restrictivas que en USA

 

Por eso la pregunta, con lo que me contestas sigo en las mismas.

 

2.- ¿Si los vehículos afectados en Europa no necesitan esa parte del software para su homologación por que lo han incluido pudiendo haber minimizado el impacto de este escandolo?

 

Por ahorro en costes de producción. Así se evitaban hacer una centralita específica para USA, otra para Europa, otra para China... Aquí en EU esas líneas de código eran inútiles puesto que no era necesario que entrase en acción. Aquí la han "cagado" por una cosa que no les valía para nada.

 

¿que ahorro? las centralitas son programables y no hace falta fabricar un modelo diferente para adaptarlas. no se si te das cuenta pero te contradices en tu propia respuesta.

 

3.- ¿Si una marca como VW ha sido capaz de engañar para ahorrarse una pasta en sistemas anti-contaminación puedo tener dudas de la posible solución?

 

Sí, aunque a mi como cliente no me afecte la reput*ción de la marca ha sido seriamente dañada, por eso me mantendré expectante a los acontecimientos.

 

A mi y seguro que a muchos nos preocupa como cliente la reput*ción de la marca por la simple razón que el articulo que has comprado se devaluara mucho mas.

 

4.- ¿De los que dicen que no creen que los coches no perderán potencia ni aumentaran el consumo serán los primeros en acudir al taller para solucionar el problema?

 

No creo que pierdan potencia si lo único que hacen sea eliminar el software "maldito" pero si el gobierno obliga a bajar las emisiones de NOx ya no lo veo tan claro y aún así viendo la mala praxis de VW el coche no irá al concesionario hasta que sea estrictamente necesario

 

Pero esto es especular con una posible situación y hasta que no pases por el taller no sabrás si el coche perderá prestaciones. Por ejemplo tu eres de los que cree que el coche no perderá prestaciones ¿si te llaman a revisión iras o esperaras a ver que le pasa a los que ya han ido?

 

En mi caso yo pienso que al tardar tanto no es una solución sencilla y por lo tanto me esperare todo lo que pueda porque no me fío de una solución tan sencilla como la que propones.

 

Esta claro que hay que esperar a ver que dice la marca y valorar la solución que da, pero lo normal es que se especule con lo que pueda pasar. Unos pedirán la luna y otros se conformen con lo que diga la marca y hasta que no se sepa la verdad todos tienen razón.

 

Mientras tanto toda la información que podamos ir consiguiendo bienvenida sea.

 

Un saludo.

Te contesto sobre tu propio mensaje

 

Editado por franjuan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cagarse lo que me acaban de comentar hoy una compañera que se ha pedido un A4 nuevo. Se que no tiene nada que ver con esto, pero se lo iba a comprar automatico y el del concesionario audi le ha dicho que ni loca lo haga. Que antes las cajas automáticas que montaban eran muy fiables y duraban ...........pero que las de ahora dan muchos problemas y que antes o después se joden.

Me quedo muerto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero de verdad alguno se cree que van a dar un coche nuevo? pa flipar :frusty:

si, yo lo creo.

seguramente esperen a entregarlos al 6 de Enero asi nos hará mas ilusión , aunq tal vez haya suerte y se adelante un poco al 28 de Diciembre [emoji12]

Lo que nos van a dar es por el c..., pero bien, sino al tiempo...

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Editado por TXELU30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7052188/10/15/Volkswagen-estudia-cambiar-los-vehiculos-fraudulentos-por-coches-nuevos.html

 

aqui teneis la noticia sobre coches nuevos....

jejeje coche nuevo dicen, ya no saben que contar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya elementos... El de la Facua preguntando si se van a poner en contacto con los afectados y la otra respondiendole que no porque no tienen los datos personales de los afectados.

 

Las campañas que afectan a la seguridad me las han comunicado a traves de carta conjunta de la DGT+el fabricante. He recibido al menos tres de ellas con el "susto" al ver el sobrecito de la DGT. La ultima de una campaña del airbag de este A4.

Esta que afecta al medio ambiente va ser distinta?

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.