Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Después de leer a algunos compañeros y cada uno dando su opinión y especulando de lo que puede pasar (que para eso están los foros) me hago varias preguntas.

 

1.- ¿Si esto se soluciona con una "simple reprogramación" por que han llegado a este punto cuando fueron advertidos por varios organismos y por el propio fabricante de centralita (Bosch)?

 

2.- ¿Si los vehículos afectados en Europa no necesitan esa parte del software para su homologación por que lo han incluido pudiendo haber minimizado el impacto de este escandolo?

 

3.- ¿Si una marca como VW ha sido capaz de engañar para ahorrarse una pasta en sistemas anti-contaminación puedo tener dudas de la posible solución?

 

4.- ¿De los que dicen que no creen que los coches no perderán potencia ni aumentaran el consumo serán los primeros en acudir al taller para solucionar el problema?

 

Esta claro que hay que esperar a ver que dice la marca y valorar la solución que da, pero lo normal es que se especule con lo que pueda pasar. Unos pedirán la luna y otros se conformen con lo que diga la marca y hasta que no se sepa la verdad todos tienen razón.

 

Mientras tanto toda la información que podamos ir consiguiendo bienvenida sea.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio Audi A4 2.0 TDI 143 cv 2008 no está afectado

Mi novia tiene un seat leon 2.0 TDI 140cv agosto de 2009 y tampoco está afectado...

 

MNK, las leyes son así, los coches de 1990, 1985 o 1994 cumplieron las normas que se exigían en su momento y por eso se les exige otros "valores"

No puedes pedir que un coche de 1990 contamine lo mismo que uno de 2015

 

Yo tengo dos coches viejos, y ambos cumplieron su normativa(la que fuera) en su matriculacion

Por eso te digo que como no se puede pedir que cumplan la normativa actual...tampoco nos llevemos las manos a la cabeza y mandemos todos a la hoguera como si una quema de brujas fuera

 

Que de ecologistas...hoy en dia hay bien pocos

 

Yo NO reciclo... y en mi casa les he enseñado a mis hijos, que fuera de españa hay maquinas en las cuales metes los envases, y te van acumulando centimos de euro por esos reciclajes

 

Tambien les he enseñado ...que aqui en España...hay unas huchas por la calle, donde "desde lo mas arriba" se han encargado de concienciar a la gente para que vaya a llenarlas de euros, con sus envases...y enseñando a los mas pequeños que hay que ser ecologicos y reciclar... Y UNA MIERD... COMO UN PIANO!!

 

A mi cada año me suben mas el impuesto de basura, y no me premian por reciclar...asi que les he enseñado que si quieren esas huchas que hay en la calle que se las llene las demas personas...conmigo/nosotros, que no cuenten!!

 

Si...soy un jack sparrow del siglo XXI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva noticia para "coger con pinzas", pero que ya deja entrever que la solucion no es tan facil como la pintan algunos...

 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7052188/10/15/Volkswagen-estudia-cambiar-los-vehiculos-fraudulentos-por-coches-nuevos.html

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que la marca no dice nada de la posible solución voy a darles una pista de lo que tendrían que hacer: cambiar el coche a todo aquel que haya sido afectado. Sería una campaña de marketing increíble :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Ahora en serio, que tarden tanto en dar una solución no es bueno, creo que no va a ser tan sencillo como quitar dos lineas de códigos. Tendremos que esperar, pero¿hasta cuando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que la marca no dice nada de la posible solución voy a darles una pista de lo que tendrían que hacer: cambiar el coche a todo aquel que haya sido afectado. Sería una campaña de marketing increíble :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Ahora en serio, que tarden tanto en dar una solución no es bueno, creo que no va a ser tan sencillo como quitar dos lineas de códigos. Tendremos que esperar, pero¿hasta cuando?

 

Si ocurriera eso me estoy viendo a listos comprando coches de 2ª mano afectados para que les den uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajjajaj así estoy sentado pero que me caído de culo al leer la noticia!!!

Por mucho que compren ahora los espabilados tendría que ser antes de la fecha en la que saltó la noticia pero vamos esto es ciencia ficción aunque me parecería una buena limpieza de cutis para las marcas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que os teneis que quedar es con que la solucion tecnica no es tan facil como reprogramar y que andan barajando incluso sustituir catalizador por uno mas gordo.

 

Lo de coche nuevo... En fin...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Después de leer a algunos compañeros y cada uno dando su opinión y especulando de lo que puede pasar (que para eso están los foros) me hago varias preguntas.

 

1.- ¿Si esto se soluciona con una "simple reprogramación" por que han llegado a este punto cuando fueron advertidos por varios organismos y por el propio fabricante de centralita (Bosch)?

 

Esto sólo es válido para Europa o al menos España donde las normas anticontaminación son menos restrictivas que en USA

 

2.- ¿Si los vehículos afectados en Europa no necesitan esa parte del software para su homologación por que lo han incluido pudiendo haber minimizado el impacto de este escandolo?

 

Por ahorro en costes de producción. Así se evitaban hacer una centralita específica para USA, otra para Europa, otra para China... Aquí en EU esas líneas de código eran inútiles puesto que no era necesario que entrase en acción. Aquí la han "cagado" por una cosa que no les valía para nada.

 

3.- ¿Si una marca como VW ha sido capaz de engañar para ahorrarse una pasta en sistemas anti-contaminación puedo tener dudas de la posible solución?

 

Sí, aunque a mi como cliente no me afecte la reput*ción de la marca ha sido seriamente dañada, por eso me mantendré expectante a los acontecimientos.

 

4.- ¿De los que dicen que no creen que los coches no perderán potencia ni aumentaran el consumo serán los primeros en acudir al taller para solucionar el problema?

 

No creo que pierdan potencia si lo único que hacen sea eliminar el software "maldito" pero si el gobierno obliga a bajar las emisiones de NOx ya no lo veo tan claro y aún así viendo la mala praxis de VW el coche no irá al concesionario hasta que sea estrictamente necesario

 

Esta claro que hay que esperar a ver que dice la marca y valorar la solución que da, pero lo normal es que se especule con lo que pueda pasar. Unos pedirán la luna y otros se conformen con lo que diga la marca y hasta que no se sepa la verdad todos tienen razón.

 

Mientras tanto toda la información que podamos ir consiguiendo bienvenida sea.

 

Un saludo.

Te contesto sobre tu propio mensaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

METALPOWER, que va compañero si por ahí no van los tiros....

Como tu bien dices el hilo lo pillaste de un inicio si te das cuenta yo fui metiendo pullas por ese camino...

Yo no tengo ningún problema con los aquí presentes, se trata de un buen ambiente...(visto lo visto)

 

El problema me lo buscaría si se me cruzase un CARTOFEN, por una carretera, mira que por cierto donde tu tienes esa foto, suelen ser jabalis :lol2: :lol2: :lol2:

 

Lo dicho compañero, me quito el sombrero por toda la dedicación por tu parte aportada, para todo el resto de usuarios como yo (por ejemplo) que no me entero ni papa...

 

Al fin y al cabo todo esto se quedara en aguas de borraja....

 

Lo mio para que lo entiendas, es meter algo de guasa en este asunto y nada mas créeme....

 

Haber si coincidimos en una PRC de las inmediaciones las cañas las tienes pagadas :clap1:

Un abrazo compañero.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.