Jump to content

El problema del grupo WV con las emisiones de diesel


Publicaciones recomendadas

25/09/2015 / 10:16

 

Escándalo Volkswagen, Secuelas tras el escándalo. Investigados 33 modelos del grupo Volkswagen en España.

Más de una treintena de modelos que el Grupo Volkswagen vende (o ha vendido en los últimos años) en nuestro país están bajo sospecha por incorporar el software manipulado para que superasen las pruebas de emisiones. En España estarían afectados unos 720.000 vehículos de cuatro de las 12 marcas que el consorcio alemán comercializa: Audi, Skoda, Seat y Volkswagen.

 

Inicialmente, se habló de que los 482.000 automóviles en los que se había descubierto el fraude en EEUU montaban todos motores diésel -del tipo EA189 en el argot interno- con una cilindrada de dos litros de capacidad. Ayer, tras las primeras comprobaciones que los expertos del Ministerio de Transporte alemán llevaron a cabo en la sede central del consorcio, en Wolfsburg, el responsable germano del ramo, Alexander Dobrindt, amplió ese universo al señalar que también están siendo investigados coches diésel de 1,6 litros. Se trata, por tanto, de automóviles que conforman la oferta principal de esas marcas dado el gran predicamento que han tenido en nuestro mercado los vehículos con mecánicas de gasóleo.

 

En este sentido, cabe recordar que más del 50% del parque circulante de turismos en Europa está formado por modelos de gasóleo. Y que en España, en los años recientes, hasta el 70% de los coches matriculados llevaban esa tecnología. Paradojas de la vida, por el favorable tratamiento fiscal que recibían por su buen rendimiento ambiental, aunque medido éste en términos de CO2, y no de las emisiones de óxido de nitrógeno que son las que están en el centro de la polémica.

 

Todo lo anterior ha hecho que, incluso excluyendo los modelos de gasolina o con motores diferentes a los citados, la lista de los que pueden haber sido manipulados sea bastante amplia: siete de Seat, siete de Skoda, 11 de Volkswagen y ocho de Audi. Un universo que abarca desde utilitarios a berlinas, pasando por monovolúmenes e incluso pick up.

De la lista hay que quitar todos los vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Esta es obligatoria desde septiembre de este año, aunque los coches diésel de muchas marcas la cumplen desde hace meses. Según el Grupo Volkswagen, sus automóviles con este nivel de exigencia medioambiental están fuera del problema.

 

Entre los que se encuentran bajo sospecha, encontramos a los superventas de cada una de esas marcas en nuestro mercado: Seat León, Volkswagen Golf, Audi A3 y Skoda Fabia. Y cuatro del total de 33 coches aparecen entre los 10 primeros en matriculaciones acumuladas hasta agosto: el compacto de Seat es segundo, con 23.398 unidades; el Ibiza es tercero, con 23.232 vehículos; el Golf es quinto, con 20.894 coches y le sigue el Volkswagen Polo, con 18.145 unidades.

 

También algunos son fabricados aquí, caso de los Seat Ibiza y León (Martorell), el Volkswagen Polo (Landaben) y el Audi Q3 (Martorell). Aunque en este punto conviene recordar que, como ocurre en casi todas las factorías, algo más del 80% de esa producción tiene como destino la exportación.

 

El resto de modelos incluidos en la lista de posibles candidatos son producidos en factorías del grupo en otros países, desde Alemania a Portugal pasando por Chequia.

Varios de los coches considerados pueden no fabricarse ya, como el Seat Exeo, o no tener versiones actualmente con esos motores. Precisamente por el llamado downsizing, un fenómeno que ha llevado a que, en la carrera por conseguir automóviles cada vez más ligeros y eficientes, los propulsores que se instalan en ellos son cada vez más pequeños, y se les apoye con turbocompresores. De este modo, en automóviles donde hace cinco años el estándar era una mecánica de dos litros, ahora lo es de 1,6 litros. Y de este escalón se ha saltado a 1,3 ó 1,4 litros.

 

No obstante, se puede estimar que en España se habrían vendido alrededor de 720.000 unidades de los vehículos ahora bajo sospecha. Según confirmó a principios de esta semana el propio Grupo Volkswagen, el total de unidades afectadas en todo el mundo ascendería a unos 11 millones de vehículos.

 

Aunque algunos medios de comunicación aseguraron ayer que el consorcio haría pública hoy la lista de los coches realmente afectados, los trabajos parece que deberían durar algunos días más.

En este sentido el presidente de Seat, Jurgen Stackmann, aseguró ayer que -de forma lógica al estar dentro del mismo grupo industrial- Seat había ensamblado "algunos" coches con los motores diésel. Y aprovechó para insistir en que los 3.300 millones de euros de inversiones previstos para Seat "están garantizados".

 

No obstante, Stackmann dejó claro que todavía no han determinado cuántos modelos podrían estar involucrados. Así, recordó que el consorcio "está llevando a cabo una investigación para determinar la amplitud de las desviaciones entre los resultados de los test y los reales" a los que se refirió días atrás Volkswagen. "Sólo cuando esta investigación esté completamente acabada y sepamos de qué hablamos realmente, estaremos en condiciones de informar a nuestros clientes y al público sobre el número y detalles de los coches afectados", ha afirmado.

 

La cuestión es si en el transcurso de este trabajo no aparecen nuevos motores (y por tanto vehículos) que habían sido manipulados.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/motor/2015/09/25/56049473268e3e2b1a8b45e6.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas noches, muchas gracias compañero OCIO, en nombre de todos, del trabajo realizado con toda la explicación de los vehículos afectados y los enlaces. Es enorme el fraude realizado y el Sr. Pierch espero que vuelva a coger las riendas del grupo y ponga a todos en su sitio. Un señor que cuando empezó en VW, cogió una marca en decadencia y la subió a lo mas alto. orgullo europeo y en España a salvado muchos puestos de trabajo cuando los Británicos abandonaron Navarra y los Italianos Barcelona.

 

Veremos con las futuras E6c

 

 

Gracias. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Introduzco algo nuevo, afinan algo mas con los motores. Por lo que leo los 2.0 TDI 190cv como el mio no esta en la lista, no se si sera por tener AdBlue.

 

 

 

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones.

Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

Además de Volkswagen, el engaño de las emisiones afecta a varios modelos de SEAT, Audi y Škoda
650_1200.jpg

Facua ha comenzado a movilizar a los consumidores a través de la etiqueta de Twitter #afectadosVolkswagen.

Por su parte, la organización de consumidores Facua ha explicado que los afectados cuyos vehículos sean llamados a revisión, dentro de la macrocampaña que se planea para los próximos meses, tienen derecho a negarse a aceptar reparaciones que les hagan perder prestaciones en el vehículo, en alusión a la teórica pérdida de potencia que podría derivarse de la reprogramación del software.

Recuerdan también en Facua que el Grupo Volkswagen no sólo lo compone la firma de Wolfsburgo, sino que también Audi, Škoda y SEAT han comercializado en España vehículos que montan el motorEA 189. Este bloque se monta en una larga cantidad de cilindradas y potencias, como por ejemplo:

  • 1.6 TDI 75 CV (55 kW)
  • 1.6 TDI 90 CV (66 kW)
  • 1.6 TDI 105 CV (77 kW)
  • 2.0 TDI 84 CV (62 kW)
  • 2.0 TDI 105 CV (77 kW)
  • 2.0 TDI 110 CV (81 kW)
  • 2.0 TDI 140 CV (103 kW)
  • 2.0 TDI 170 CV (125 kW)
  • 2.0 TDI 177 CV (130 kW)
  • 2.0 TDI 180 CV (132 kW)

En cuanto a marcas y modelos vendidos en España, destacan los siguientes según la siguientelista provisional elaborada por El Mundo, y exceptuando los motores que cumplen Euro 6 (que no estarían sujetos a la necesidad de pasar la anunciada llamada a revisión masiva):

  • Audi A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.
  • SEAT Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León, Toledo.
  • Škoda Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Scout, Superb, Yeti.
  • Volkswagen Amarok, Beetle, Golf, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan, Touran.

En cualquier caso, Volkswagen proporcionará en los próximos días la lista definitiva de los modelos afectados, con el detalle de los mercados donde se han distribuido los vehículos.

http://www.motorpasion.com/industria/volkswagen-espana-afectados-comprobar-modelo-seat-audi-volswagen-skoda-emisiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25.09.2015

 

Audi, también afectado.

 

Hay que tener en cuenta, no obstante, que estas cifras sólo incluirían los modelos Seat producidos en Martorell. La compañía también produce en esta fábrica unas 100.000 unidades anuales del modelo Audi Q3, cuyas primeras unidades también montaron motores 2.0 Tdi.

 

En España, además de los motores de Seat Tdi EA 189 montados aquí, habrían circulando otros de VW, como el Golf, Jetta, Passat, Beatle y el Audi A3 de importación. La estimación del sector es que por las carreteras españolas ruedan así actualmente entre 300.000 y 400.000 unidades de este tipo de motor manipulado.

 

El motorgate de VW se produce en un momento crucial para su filial española, inmersa en un proceso de renovación y ampliación de su gama de coches. La multinacional acaba de anunciar una inversión de 4.500 millones de euros en España, de los que 3.300 millones están destinados a Seat en Martorell y 1.200 millones a la planta de VW en Landaben (Navarra).

 

Los sindicatos de la compañía temen que, ante el escándalo, estas inversiones peligren y se puedan perder puestos de trabajo. Aunque son las propias filiales las que autofinancian las inversiones, lo cierto es que desde la central de Wolfs-burg podrían aplazar el calendario de inversiones para hace frente a la multa de más de 18.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) que el Gobierno de EEUU podría exigir a VW por el engaño a los consumidores.

 

Temor en España.

En España, se teme un efecto contagio sobre Seat, especialmente porque el grupo ha presumido en los últimos años de su política medioambiental. "El grupo Volkswagen tiene como objetivo en 2018 alcanzar el liderazgo medioambiental en la industria del automóvil. Seat trabaja en esta dirección, centrando sus esfuerzos en la reducción del impacto ambiental de su gama de vehículos", explica la compañía en sus últimas memorias tras la puesta en marcha el año pasado de un plan de sostenibilidad y eficiencia.

 

"La reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos de la marca sigue siendo un objetivo prioritario en el que se han conseguido importantes avances durante el ejercicio", asegura la empresa. En este sentido, en 2014 se prohibió el uso en el proceso productivo de cinco sustancias, concretamente cuatro plastificantes y un retardante de llama. "La mejora de la eficiencia de los vehículos permitió que la marca dispusiera en 2014 de unas emisiones medias de flota menores de 120 gramos de CO2 por kilómetro y que el 17 por ciento de los vehículos producidos para el mercado de la Unión Europea tuviera unas emisiones menores de 100 gramos de CO2 por kilómetro".

 

Seat recortó el año pasado sus pérdidas un 56 por ciento, hasta 66 millones, y alcanzó récord de ventas al registrar una facturación de 7.497 millones, un 15,8 por ciento más que en 2013. "Es la mayor cifra de ingresos de nuestra historia", destacó el presidente de la automovilística, Jürgen Stackmann, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales en Martorell el 18 de marzo. Los ingresos han aumentado un 61 por ciento en los últimos cinco años.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7026889/09/15/Seat-monto-motores-trucados-en-los-modelos-Ibiza-Leon-Altea-y-Exeo.html

 

 

 

  • El presunto engaño afectó a medio millón de vehículos 2.0 TDI entre 2009 y 2014.

Seat, la filial española del grupo Volkswagen (VW), montó los motores diésel fraudulentos del grupo alemán entre los años 2009 y 2014. El motor afectado es el 2.0 TDI, técnicamente conocido como EA 189, y la compañía lo incorporó a sus modelos mas populares fabricados en su planta de Martorell (Barcelona). Jürgen Stackmann deja la presidencia de Seat.

 

Se trata del Ibiza y el León, pero también otros que ya no se producen, como el Altea o el Exeo.

Seat no produce motores, sino que los compra a su matriz Volkswagen, que es la encargada de fabricarlos en plantas de Alemania, Hungría, Polonia y México. Los motores, que han pasado la homologación del Ministerio de Industria, son importados y montados en la cadena de producción de Seat, por lo que muy probablemente los ingenieros de la compañía desconocían el software que VW había incorporado al motor para pasar las homologaciones de partículas diesel NOx.

 

Salvando las distancias, estas partículas serían la carbonilla que emite el motor diésel que queda suspendida en el aire y puede ser respirada por las personas, pudiendo causa enfermedades.

Seat no ha querido dar una cifra sobre el número de coches fabricados en Martorell que montan este motor 2.0 TDI, pero ha sido uno de los propulsores mas promocionados por su potencia, consumo y unas bajas emisiones, que ahora se ha demostrado que no eran reales.

 

Un sistema efectivo de control de emisiones hubiera supuesto una perdida de potencia del motor, un mayor consumo y, sobre todo, el encarecimiento de los automóviles en unos 500 euros, lo que hubiera restado competitividad a los modelos. Según estimaciones no oficiales, entre 2009 y 2014, Seat podría haber montado entre 500.000 y 600.000 unidades del motor 2.0Tdi EA 189.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7026889/09/15/Seat-monto-motores-trucados-en-los-modelos-Ibiza-Leon-Altea-y-Exeo.html

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25.09.2015 - Agencia EFE – Hace 22 horas

 

FACUA crea plataforma de afectados por el fraude en emisiones de Volkswagen.

 

Sevilla, 25 sep (EFE).- La organización FACUA-Consumidores en Acción ha creado una plataforma de ámbito nacional para asesorar a los afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen.

Se trata de la plataforma #afectadosVolkswagen, que ha sido dada a conocer hoy, a través de la cual FACUA ha comenzado a asesorar sobre sus derechos a los usuarios que pueden estar afectados por el fraude.

 

La organización de consumidores ha recordado en un comunicado que los afectados pueden negarse a aceptar reparaciones que impliquen la pérdida de prestaciones en sus vehículos.

Los usuarios pueden unirse a la plataforma a través de la web FACUA.org/volkswagen, y la federación ha recibido una "avalancha" de consultas en los últimos días tras estallar el escándalo del fabricante alemán, según asegura en un comunicado.

 

FACUA ha comenzado a asesorar sobre sus derechos a los propietarios de vehículos que podrían estar afectados, al tiempo que su equipo jurídico estudia las acciones que llevará a cabo frente a las "graves irregularidades" cometidas por la compañía, a la espera de conocer qué tipo de reparación pretende hacer para que los automóviles cumplan la legislación europea en materia de emisiones de gases tóxicos.

 

FACUA recuerda que los vehículos afectados no son sólo de la marca Volkswagen, sino también de sus filiales Audi, Skoda y Seat, y que se han comercializado en España.

La organización de consumidores advierte a los conductores afectados de que es posible que Volkswagen realice una llamada a revisión a fin de efectuar en sus talleres las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación de sus vehículos.

 

Estas actuaciones no deberían suponer coste alguno para los usuarios ni implicar pérdida de calidad en las prestaciones de los automóviles, subraya FACUA.

Por otra parte, ha criticado que la primera reacción del Gobierno español no haya sido, a su juicio, contundente, pues la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha "desentendido" del asunto delegando las responsabilidades a Industria, cuyo titular, José Manuel Soria, ha mostrado que "su principal preocupación ante este fraude es que mantenga las inversiones previstas en España".

 

Por ello, ha reclamado al Ministerio de Industria que abandone su "opacidad" y comience a dar información y participación a las organizaciones de consumidores en la comisión de investigación que ha constituido sobre el fraude de Volkswagen. EFE

bfv/fs/prb

 

FUENTE: https://es.finance.yahoo.com/noticias/facua-crea-plataforma-afectados-por-el-fraude-en-100400897--spt.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28/09/2015

 

FACUA prepara una batería de denuncias por fraude contra Volkswagen.

 

Sevilla, 28 sep (EFECOM).- El equipo jurídico de FACUA-Consumidores en Acción prepara una batería de denuncias ante el presunto fraude cometido por la multinacional Volkswagen, y ha comenzado a asesorar a los propietarios de vehículos a través de la plataforma que creó el pasado viernes, a la que se han unido ya más de 5.000 usuarios.

 

En sólo tres días se han sumado a la plataforma #afectadosVolkswagen un total de 5.145 propietarios de automóviles Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores diesel, según informa un comunicado difundido hoy por la federación.

 

Al mismo tiempo, FACUA prepara una batería de denuncias contra la multinacional alemana ante las autoridades competentes para reclamarles que emprendan actuaciones sancionadoras, según explica la nota.

La asociación de consumidores exigirá "multas proporcionales a la gravedad del fraude" en el que la empresa ha incurrido durante casi una década, que además de un "engaño masivo" sobre las características de sus vehículos representa un "atentado" contra el medio ambiente y la salud de los consumidores, según ha denunciado.

 

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha lamentado que el Gobierno de España esté actuando, en su opinión, con una "enorme irresponsabilidad" al no plantear "ni un ápice de crítica" hacia la multinacional alemana.

Sánchez ha criticado la "opacidad" del Ministerio de Industria que, según ha asegurado, ni siquiera ha informado a las asociaciones de consumidores sobre las medidas que va a adoptar, mientras que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, sigue "olvidando" que tiene las competencias en materia de protección de los consumidores.

 

También se ha quejado de que la empresa sigue sin detallar cuáles son los modelos afectados en España, de forma que están bajo sospecha todos los diesel de las citadas marcas con motores TDI 1.6 y 2.0 fabricados entre 2008 y 2015, de los que cientos de miles se han comercializado en España.

 

FACUA advierte a los conductores afectados de que es posible que Volkswagen realice una llamada a revisión a fin de efectuar en sus talleres las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación de sus vehículos, de manera que cumplan los límites establecidos en la legislación europea.

 

"Estas actuaciones no deberían suponer coste alguno para los usuarios ni implicar pérdida de calidad en las prestaciones de los automóviles", ha recalcado, al tiempo que ha señalado que si las reparaciones provocasen que los vehículos redujesen de forma sustancial su potencia o aumentasen considerablemente el consumo de gasóleo, los usuarios podrían negarse y exigir una indemnización. EFECOM

 

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-09-28/facua-prepara-una-bateria-de-denuncias-por-fraude-contra-volkswagen_699125/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lun 28 sep 2015

 

 

Audi, con 2 millones de autos afectados por fraude en VW.

La empresa filial de Vokswagen informó que alrededor de 2 millones de sus vehículos comercializados en el mundo tienen motores que falsean las emisiones de contaminantes.

Alemania.- La marca Audi, propiedad de la constructora Volkswagen, informó que poco más de 2.1 millones de sus vehículos comercializados en el mundo tienen motores que falsean emisiones de contaminantes.

Un vocero de la compañía detalló que los modelos afectados con motores diesel son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5. Los vehículos equipados con los modelos de generación "Euro 6" no presentan la falla.

De acuerdo con la agencia AFP, más de 577 mil vehículos Audí estarían afectados tan sólo dentro del territorio alemán, en tanto que la cifra en Estados Unidos superaría los 13 mil autos.

El fraude organizado por Volkswagen habría afectado a más de 11 millones de vehículos de la constructora, que es matriz de 12 marcas de vehículos.

Con información de El Financiero.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2015/09/28/audi-con-2-millones-de-autos-afectados-por-fraude-en-vw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28/09/2015 - MOTOR

 

Skoda reconoce 1,2 millones de coches afectados en el 'caso Volkswagen' y Audi, otros 2,1 millones.

 

Skoda, la tercera marca del Grupo Volkswagen que ha publicado el número de coches trucados, cifra en 1,2 millones los vehículos afectados por el escándalo de las emisiones del 'caso Volkswagen'.

 

Audi, por su parte, reconoció que existen 2,1 millones de vehículos de la marca que tienen el software modificado para emitir menos emisiones cuando el coche está pasando por un test de homologación.

 

La marca de los cuatro aros es la segunda marca con más unidades afectadas por el problema, tras los cinco millones que tiene implicados Volkswagen. Faltaría por conocer cuántos tiene Seat y la división de Vehículos Comerciales, que se repartirán los 2,7 millones de vehículos afectados que restan a la suma inicial de 11 millones de coches en todo el mundo.

 

Audi afirma que hay 1,42 millones del total que circulan por Europa Occidental, de los que 577.000 se habrían vendido en Alemania. En EEUU, se habrían comercializado sólo 13.000 unidades, según informa Reuters.

Audi explica que todas las unidades afectadas incorporan el motor diésel que cumple la normativa Euro V. Todos sus modelos diésel que cumplen la normativa de emisiones Euro VI no estarían afectados.

 

Los modelos afectados serían el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/motor/2015/09/28/56090d3fca4741d76e8b457f.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iván Solera- 29 Septiembre 2015, 00:02

 

Así está la situación en los foros con las emisiones de Volkswagen.

 

El caso de las emisiones de Volkswagen no sólo ha elevado frenéticamente el ritmo de trabajo de las redacciones de prensa económica y de motor, también ha generado conversaciones a todos los niveles y los foros no iban a quedar exentos. Hemos echado un vistazo en los diferentes foros relacionados con las marcas del Grupo Volkswagen para tomar el pulso de la situación. Es tensa.

Los foros relacionados con VAG arden, no es difícil encontrar hilos al respecto del tema del engaño/trampa/truco/picaresca de las emisiones con más de 250 entradas. Como es lógico, con tantísimos comentarios hay de todos los gustos y colores, desde agobio, duda, queja o enfado hasta impotencia, resignación, humor y sarcasmo.

 

La tónica general es una sensación de decepción y engaño que desemboca en una falta de confianza hacia todo el Grupo Volkswagen y, ya de paso, hacia el resto de marcas. No faltan los comentarios del tipo "si eso lo hacen todos y desde hace años" o "la culpa es de los que se piensan que el coche va a gastar lo que dicen en las pruebas de homologación".

Pero entre toda esa diversidad de comentarios hay una inmensa mayoría en los que existe preocupación y, sobre todo, duda. Los propietarios de coches Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT no saben si sus coches montan uno de los motores trucados para pasar las pruebas de emisiones. Y además, tampoco saben exactamente en qué les afecta.

 

Estos foros ven cómo sube el número de usuarios a cada día que pasa o a cada nueva información que se desgrana y se publica en prensa. La gran mayoría de nuevos usuarios llegan para buscar o pedir información sobre su coche en concreto y también se generan una innumerable cantidad de preguntas ya respondidas. Un poco caótico en algunos casos.

Los defensores de la gasolina respecto al diésel están en su momento dulce y no dudan en reafirmarse en su teoría: "el futuro es la gasolina y el diésel es algo que nos han impuesto". lo mismo sucede con los anti-VAG, que ahora tienen motivos de peso para atacar y disparar a bocajarro.

 

No faltan los chascarrillos punzantes con el Thinkblue, el Bosque Bluemotion (Volkswagen tiene un bosque llamado así en el que plantan un árbol cada vez que venden un coche con la etiqueta Bluemotion y hasta en su configurador incluyen un árbol de serie en el equipamiento) y el Adblue. Me gusta la ocurrencia del forero Ocio de Audisport-iberica: "¿NOx engañan?"

 

A esto se suma la búsqueda de responsabilidades y si es posible o no pillar cacho en forma de indemnización. Encontramos múltiples invitaciones para unirse a la plataforma para afectados que ha creado Facua. O incluso un usuario de VAGclub ha montado en Facebook una plataforma independiente para no tener influencias de ningún tipo.

 

Y es que se respira intranquilidad en el ambiente, los propietarios ya hacen cuentas de los litros de gasoil extra que han debido consumir y hasta si sus coches se van a devaluar antes de tiempo. Un ejemplo es este nuevo usuario de Forovolkswagen: "¿alguien ha pensado en el menor valor que tiene su coche de VW a la hora de venderlo por el mero hecho de ser sospechoso de fraude en sus motores?"

 

No saben si sus coches pasarán las futuras ITV o no debido al cambio que realiza la gestión del motor en el momento de la homologación y no sólo por los datos actuales que se manejan, también pensando en una futura medición del NOx en las ITV.

 

Se habla de una llamada a revisión para corregir todos los coches afectados, pero claro, esto tampoco convence a todos porque se valora la posibilidad de una pérdida de potencia si se reducen las emisiones para igualarlas a las cifras obtenidas en la homologación. Unos apuestan por esa reducción (que debería llevar aparejado un consumo menor) y otros no están de acuerdo.

 

Como era de esperar hay mucho movimiento en los foros con este tema, pero lo peor yo creo que es la masificación que se está produciendo en los hilos, que oculta la información válida y se llena de preguntas lanzadas al vuelo que se repiten una y otra vez porque no se ha hecho una lectura previa.

 

Fuente: http://m.motorpasion.com/volkswagen/afectados-emisiones-volkswagen-foros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.