Jump to content

El problema del grupo WV con las emisiones de diesel


Publicaciones recomendadas

Sí, no hay "mal que por bien no venga"... por decir algo. Veremos las ventas y cuota de mercado a medio plazo, creo que esto es más importante que las indemnizaciones en sí.

 

En Enero de 2016 empiezan a revisar los coches y finalizarán a finales de 2.016.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los tendrán que ir modificando antes de que les toque pasar la ITV porque allí los estarán esperando con ansiedad... salvo que creen una moratoria especial para estos vehículos afectados.

 

Si han pasado la ITV hasta ahora no tendrían problemas en volver a pasarla. Hay coches de 2009 que ya han pasado una ITV sin problemas.

 

No cumplen el valor de NOx. En todo lo demás si, y creo que la ITV no mide NOx.

 

POr cierto:

 

Dicen que Bugatti podría desaparecer.

Se mantienen inverisones en Lanbaden (VW Polo), pero por ahora nada sobre SEAT Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me han dicho hoy, habrá un cruce de datos, esto es, los coches que sean softwareados de nuevo para eliminar el trucaje figurarán en una base de datos en la que tendrás que estar si quieres pasar futuras ITVS... de lo contrario, hasta que no obtengas el certificado por parte del concesionario de que tu coche ya ha sido actualizado, despídete de la ITV... mi fuente es un cargo de la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07/10/2015

 

Escándalo VW: los coches trucados estarán reparados en 2016
Los coches trucados del Grupo Volkswagen en el conocido como ‘Dieselgate’ estarán reparados en 2016, según ha anunciado el nuevo presidente Matthias Müller.

Los coches del Grupo Volkswagen afectados por el ‘Dieselgate’ serán reparados durante el año 2016. Así lo ha confirmado el presidente, Matthias Müller, recientemente incorporado tras la dimisión de Martin Winterkorn por el escándalo en el que se ha visto involucrada la empresa durante su mandato.

 

Müller ha declarado que la presentación de las soluciones mecánicas para las distintas unidades con el software ilegal instalado será inminente y, en caso de ser aprobadas por la Oficina Federal del Automóvil, se empezarían a reparar coches desde principios de 2016 y hasta casi terminado el año.

 

El nuevo presidente de Volkswagen también ha querido dejar claro que, aunque algunos automóviles tan sólo necesitan unas ligeras modificaciones, hay otros que requieren un trabajo de taller importante, sin que en ningún caso el cliente tenga que verse obligado a efectuar pago alguno.

 

De los 6.500 millones de euros previstos para solventar los costes del escándalo ‘Dieselgate’, Matthias también ha dicho que no son fondos suficientes para los 11 millones de vehículos afectados, por lo que tendrá que llevar a cabo un programa de ahorro. Éste último, supondrá revisión de proyectos y análisis de inversiones, lo que no deja fuera de peligro el presupuesto asignado al mundo del fútbol, el lanzamiento y desarrollo de nuevos modelos de coches y hasta los puestos de trabajo de sus empleados (600.000 trabajadores a nivel mundial).

 

Tampoco debemos olvidar que Audi y Volkswagen tienen un importante papel en la competición automovilística, la primera de las marcas en el Mundial de Resistencia (WECC) y la segunda en la cumbre del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

 

Habrá que esperar para conocer las consecuencias reales de uno de los mayores escándalos de la historia en la industria del automóvil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me han dicho hoy, habrá un cruce de datos, esto es, los coches que sean softwareados de nuevo para eliminar el trucaje figurarán en una base de datos en la que tendrás que estar si quieres pasar futuras ITVS... de lo contrario, hasta que no obtengas el certificado por parte del concesionario de que tu coche ya ha sido actualizado, despídete de la ITV... mi fuente es un cargo de la ITV.

 

Tu fuente de la ITV es parte interesada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche (A6 2.0TDI 170CV) de 2009 es uno de los afectados según la página de Audi y pase ayer la ITV sin problemas, incluida la prueba de gases.... No entiendo nada... [emoji23]

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Porque lleva la trampa, porque no miran en las inspecciones lo que la trampa oculta o por ambas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi coche (A6 2.0TDI 170CV) de 2009 es uno de los afectados según la página de Audi y pase ayer la ITV sin problemas, incluida la prueba de gases.... No entiendo nada... [emoji23]

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Porque lleva la trampa, porque no miran en las inspecciones lo que la trampa oculta o por ambas cosas.

 

A ver, en la ITV no miden la concentración de NOx. Simplemente opacidad con el vehículo parado y acelerador a fondo, nada que ver con hacer rodar al coche en los rodillos y que detecte que le están haciendo un test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo no entiendo es que ha hecho, por ejemplo BMW, para cumplir con la normativa euro 5 en sus propulsores diesel 2.0 cuatro cilindros, si en comparación con los mismos motores del grupo VAG tienen más caballos, gastan menos gasoil (teniendo un peso de vacío superior) y carecen del sistema Asbule.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Según me han dicho hoy, habrá un cruce de datos, esto es, los coches que sean softwareados de nuevo para eliminar el trucaje figurarán en una base de datos en la que tendrás que estar si quieres pasar futuras ITVS... de lo contrario, hasta que no obtengas el certificado por parte del concesionario de que tu coche ya ha sido actualizado, despídete de la ITV... mi fuente es un cargo de la ITV.

 

Tu fuente de la ITV es parte interesada...

 

 

No, no es parte interesada... es parte interesante, muuuy interesante.

 

En las ITVs no pueden comprobar de ningún modo lo que volkswagen ha modificado, ya que sus máquinas no son capaces de soslayar la trampa del software de volkswagen, y el modo único de asegurarse de que cumple, es que sí o sí se haya pasado por un taller oficial y se haya solucionado el tema, por eso, lo que les están avanzando es que una vez se haya lanzado la solución que se le de al tema (seguro que será reprogramación), se hará un listado de coches afectados que estén ya en orden, tal y como deberían haberse vendido en un principio... y ese listado será necesario figurar para que, cada vez que pases por la ITV, tu coche, que no hay forma de saber con sus máquinas si ya está en orden, se pueda estar tranquilo de que efectivamente, ese coche ya no miente.

 

Que no sea de inmediato, ni este año... casi seguro... pero una vez en marcha la solución, será cuestión de meses que todo el que pase por ITV (y todos pasarán tarde o temprano) tengan que figurar en el listado, o bien, presenten un certificado de su concesionario como que se le ha actualizado, caso de no figurar por error en la base de datos.

 

Esta es la información que me ha llegado de por dónde pretenden que vayan los tiros en este tema.

 

 

AYER... claro que pasaste la ITV... pero, ¿y dentro de 2 años, lo podrás hacer sin haber previamente pasado por el concesionario? Hummmm...

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo no entiendo es que ha hecho, por ejemplo BMW, para cumplir con la normativa euro 5 en sus propulsores diesel 2.0 cuatro cilindros, si en comparación con los mismos motores del grupo VAG tienen más caballos, gastan menos gasoil (teniendo un peso de vacío superior) y carecen del sistema Asbule.

 

En cuanto a los motores BMW 2.0, tengo a dos conocidos con ese motor (uno de ellos en un X3 que por fin ha logrado vender por una miseria) y los dos con problemas en el filtro de partículas... a diario encendiéndose y sin visos de una solución barata ni definitiva (decir también que uno de ellos no hace mucha carretera)

 

La tecnología de la época no era suficientemente fiable a largo plazo, o bien tendrían que gastar más, y me imagino que por eso, volkswagen mintió, para que no se anegaran sus filtros al llevar unos miles de kilómetros, tal y como les ocurre a los dos casos que conozco.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.