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El problema del grupo WV con las emisiones de diesel


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23/09/2015

 

Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves.
El Grupo Volkswagen ha reconocido el engaño a la hora de homologar las emisiones de sus coches Diesel en Estados Unidos. A continuación, todas las claves, preguntas y respuestas de este enturbiado escándalo.
¿Qué ha ocurrido?

La EPA (agencia estadounidense de medio ambiente encargada, entre otras funciones, de controlar y homologar las emisiones y consumos de los automóviles) ha acusado al grupo Volkswagen, concretamente a las marcas Audi y Volkswagen, de falsear los datos de emisiones relativos al NOx (óxidos de nitrógeno). Los vehículos 'cazados' en el control y examen de la EPA contaban con un software específico que entraba en modo de funcionamiento "de examen" con el objetivo de reducir los niveles de NOx exactamente cuando se estaba realizando la prueba para ofrecer unos parámetros y datos que pareciesen legales. Mientras no se estaban realizando esos tests de homologación, el software desactivaba el modo 'examen' y los coches funcionaban en su modo real registrando hasta unos niveles de emisiones que superaban hasta 40 veces los límites permitidos. El propio grupo Volkswagen ha admitido las irregularidades y ha anunciado que llevará a cabo todo tipo de actuaciones necesarias para esclarecer la situación y para dar con los culpables que se han encargado de activar dicho software en el motor Diesel 2.0 TDI. Puedes consultar la carta-denuncia que ha enviado la EPA a Volkswagen AG en este enlace.

 

 

¿Qué motor y coches son los afectados?

El motor analizado por la EPA estadounidense que contaba con ese software inteligente y engañoso es el Diesel 2.0 TDI (conocido internamente con el código EA189) que llevan varios vehículos de Volkswagen y Audi en Estados Unidos. Según la propia carta-denuncia de la EPA, a continuación te detallamos los modelos que incorporaban este software:

 

- VW Jetta (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015)

- VW Jetta Sportwagen (2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014)

- VW Golf (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015)

- Audi A3 (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015)

- VW Beetle (2012, 2013, 2014, 2015)

- VW Beetle Cabriolet (2012, 2013, 2014 y 2015)

- VW Passat (2015)

 

¿Cuántos coches están afectados?

En la carta que ha enviado la EPA al Grupo Volkswagen, se ha detallado que unos 482.000 coches de las marcas VW y Audi en Estados Unidos vendidos entre 2009 y 2015 son los que incorporan dicho motor EA189. El motor Diesel de cuatro cilindros 2.0 TDI EA189 lo llevan otros modelos del grupo de las marcas Skoda y Seat. En total, el Grupo Volkswagen ha admitido que en torno a unos 11 millones de coches llevan este motor con este código interno en todo el mundo.

 

¿Cuántos coches afectados hay en España?

De los “alrededor de once millones” de motores que el Grupo Volkswagen ha dicho que tienen instalado el software de la polémica en todo el mundo, entre 200.000 y 250.000 de ellos se habrían vendido en España, según ha podido saber AUTOPISTA.ES. En esta cifra están incluidos todos los modelos de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, que montan el ya famoso motor 2.0 TDI de cuatro cilindros.

¿Por qué la utilización de ese software?

Para ahorrar costes. Adaptar los coches a las normativas de emisiones (ya sea C02 o NOx) supone un desembolso extra de entre 500 y 600 euros por unidad. Recientemente, el ya ex-CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció que reducir cada gramo de CO2 costaba a la industria automovilística una inversión de unos 100 millones de euros.

 

Continua aquí: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/volkswagen-escandalo-emisiones-claves-preguntas-respuestas-104924

 

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La carta-denuncia que envía la EPA a Volkswagen.

 

 

Aquí: http://www3.epa.gov/otaq/cert/documents/vw-nov-caa-09-18-15.pdf

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22/09/2015

 

¿NOx engañan? VW y otros fabricantes, ¿en el punto de mira?
Volkswagen pide perdón tras ser pillado.Te explicamos las claves de por qué los coches (algunos) contaminan bastante más de lo que declaran, un secreto a voces desde hace tiempo.

 

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Encima que querian quitar peso en catalizadores de nuestros coches para que corran mas y nos quejamos jajaja. :db:

 

Yo creo que los que tengan este motor en su vehiculo podran sacar algún tipo de provecho en la acusacion o denuncia conjunta que se haga e incluso le podra afoverecer en un pre-descuento o algo asi.

 

De estos casos siempre se saca algo de provecho para los clientes.

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BMW bajo sospecha.

 

Un X3 ha dado 11 veces más partículas que las declaradas

 

"Made in Germany"

 

Y la lista de coches aumenta......

 

The vehicles affected by the recall in the USA include the following models:

  • 2010–2014 Audi A1 TDI
  • 2009–2015 Audi A3 2.0L TDI
  • Audi A4 TDI
  • Audi A6 TDI
  • 2009–2015 VW Beetle 2.0L TDI
  • 2009–2015 VW Golf 2.0L TDI
  • 2009–2015 VW Jetta 2.0L TDI
  • 2012–2015 VW Passat 2.0L TDI.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_emissions_violations#Market_impact

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Buenas noches, muchas gracias compañero OCIO, en nombre de todos, del trabajo realizado con toda la explicación de los vehículos afectados y los enlaces. Es enorme el fraude realizado y el Sr. Pierch espero que vuelva a coger las riendas del grupo y ponga a todos en su sitio. Un señor que cuando empezó en VW, cogió una marca en decadencia y la subió a lo mas alto. orgullo europeo y en España a salvado muchos puestos de trabajo cuando los Británicos abandonaron Navarra y los Italianos Barcelona.

 

Veremos con las futuras E6c

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25/09/2015

 

Volkswagen publica hoy la lista de modelos trucados.

 

De la reunión extraordinaria de hoy del consejo de administración también debería salir el nombre del sustituto de Martin Winterkorn que capitaneará el consorcio.

Hoy es un día clave para el llamado renacimiento de Volkswagen. Así lo denominó Martin Winterkorn el miércoles pasado al anunciar su dimisión como consejero delegado del grupo. La junta de hoy viernes prevista desde hace semanas y en cuyo orden del día estaba prevista la ratificación de una extensión de dos años más en el contrato de Winterkorn al frente del consorcio alemán, ya no tiene nada de ordinaria.

 

Por un lado, todo apunta a que se van a confirmar tres salidas más. Una evidente, la del consejero delegado de Volkswagen en América, Michael Horn. Éste ha dejado una frase para la historia al calificar el fraude de las emisiones con un contundente "la hemos cagado".

 

Por otro lado, se produciría también la salida de los máximos responsables Ulrich Hackenberg, máximo responsable de I+D de Audi y del desarrollo de las marcas del Grupo Volkswagen, y de Wolfgang Hatz, quien está al frente del departamento de I+d de Porsche.

 

A todo ello, habría que añadir que de la reunión extraordinaria del consejo de administración debería salir el nombre del sustituto de Martin Winterkorn que capitaneará el consorcio.

En Alemania, sin que haya confirmación oficial todo apunta a que el sucesor será Mathias Müller, actual presidente de Porsche. Éste era el favorito de Ferdinand Pïech, el anterior presidente de VW, quien criticó la estrategia de Winterkorn, lo que provocó su dimisión en primavera.

 

Todo indica que Volkswagen publicará hoy todos los vehículos implicados y su localización de venta en respuesta a la celeridad exigida por la Unión Europea y por los propios Estados miembros, para evitar más caídas en Bolsa e intentar atajar la sangría de querellas. Habría afectados unos 33 modelos de cuatro marcas del grupo (VW, Audi, Skoda y Seat).

 

Por último, ha surgido polémica en cuanto al fondo de pensiones que percibiría Winterkorn, que es de casi 29 millones; fondo que percibirá al declarar el consejo que "Winterkorn no tenía conocimiento de la manipulación de las emisiones".

 

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/09/25/5604ea02268e3e4c418b456f.html

 

 

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