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El problema del grupo WV con las emisiones de diesel


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Iván Solera - 29 Septiembre 2015, 00:02

 

Así está la situación en los foros con las emisiones de Volkswagen.

 

[...]

No faltan los chascarrillos punzantes con el Thinkblue, el Bosque Bluemotion (Volkswagen tiene un bosque llamado así en el que plantan un árbol cada vez que venden un coche con la etiqueta Bluemotion y hasta en su configurador incluyen un árbol de serie en el equipamiento) y el Adblue. Me gusta la ocurrencia del forero Ocio de Audisport-iberica: "¿NOx engañan?"

¡has triunfado Ocio! :clap1:

Editado por mentalpower
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Audi demanda a Volkswagen por vía penal por la manipulación de gases nocivos

Están afectados 11 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos 5 millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda , 700.000 de Seat y 1,8 millones de Vehículos Comerciales.

EFE - Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 16:26h

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Activistas de Greenpeace protestan ante una fábrica de Volkswagen. (EFE)

 

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FRANCFORT. El fabricante de vehículos de lujo Audi informó hoy de que ha demandado por supuestos delitos contra el derecho penal alemán a la matriz Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadt (sur de Alemania), para apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

Un portavoz de Audi, cuya sede está en Ingolstadt, señaló que "de este modo queremos contribuir al proceso de esclarecimiento". "No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales", añadió la misma fuente.

Volkswagen, en el que el Estado federado de Baja Sajonia tiene una participación del 20 %, dijo que 11 millones de vehículos en todo el mundo están equipados con el motor diesel EA 189 en el que instaló un software que permite al vehículo reconocer que pasa una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

¡¡¡INCREIBLE!!! Audi contra VW

Editado por GARITA
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30/09/2015

 

Volkswagen anuncia el número de coches afectados en España.

 

El Grupo Volkswagen ha anunciado el número total de coches afectados en España por el escándalo del software ilegal en sus motores Diesel, Son un total de 683,626 coches,
El Grupo Volkswagen ha informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de que son un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 los comercializados en el mercado español. De esta cifra, 257.479 coches corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Škoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

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01/10/2015

 

Escándalo Volkswagen: la historia secreta del motor EA 189.

 

De la mano de nuestros compañeros de Auto Motor und Sport te desvelamos todos los secretos y el origen -desde 2006- del escándalo Volkswagen y su motor EA 189.
¿Cuándo se empieza a sospechar de que en el Grupo Volkswagen algo no se estaba haciendo bien? El origen del escándalo Volkswagen hay que buscarlo años atrás, precisamente con el desarrollo del nuevo motor Diesel TDI, ese que hizo surgir el "boom" de la marca Volkswagen y que en la actualidad y en los próximos años va a propulsar a todo el grupo Volkswagen hacia una de las mayores crisis de la historia del automóvil. Aunque el fraude haya estallado ahora, el problema con los motores TDI de Volkswagen empezó en 2006. Ahora, cuando los líderes han reconocido la gravedad de la situación, ya es demasiado tarde. Esta es la cronología de los acontecimientos sobre el fraude de las emisiones de Volkswagen.

 

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AUDI denuncia a VW.

 

Así sería un cortafuegos por si VW acaba mal.

 

Y de paso limpian su imagen ya que Audi es la que aporte más beneficios junto con Porsche.

 

¿Por qué Audi demanda al grupo Volkswagen?

La filial del grupo Volkswagen, Audi AG, aseguró ayer que ha demandado por supuestos delitos contra el derecho penal alemán a su matriz.

La demanda se ha presentado en Ingolstadt, la ciudad alemana sede de Audi, un día después de conocerse que la Fiscalía de dicha localidad estaba investigando la manera de iniciar un procedimiento legal contra la firma de los cuatro aros por su responsabilidad en el caso Volkswagen.

A diferencia de lo que ocurre con una filial participada al 100% (como puede ser el caso de Seat), en una filial cotizada, los administradores de esa sociedad están obligados, por temas de cumplimiento normativo, a velar por los intereses de todos los accionistas, especialmente, de los minoritarios. En este caso, el 0,5% del capital en Bolsa que Volkswagen no posee de Audi se ha convertido en una ventana judicial para que los accionistas minoritarios presenten reclamaciones contra los propios consejeros por los efectos que sobre el valor de la acción o el patrimonio de Audi tengan las actuaciones de Volkswagen.

Al presentar una demanda penal contra su accionista mayoritario, Audi se blinda en tres aspectos a la vez. Primero, es una cuestión meramente reput*cional, haciendo único responsable al grupo VW.

Pero, según los expertos consultados, al mismo tiempo se logra una doble protección legal. Los administradores se blindan ante posibles acciones de responsabilidad por parte de los minoritarios. De no hacer nada, la ley alemana es muy estricta y castiga a los consejeros de la sociedad a que respondan económicamente de los daños ocasionados no sólo por sus actos, sino también por sus omisiones, es decir, si no hubieran emprendido acciones legales contra VW.

Al mismo tiempo, al acudir por la vía penal, prácticamente paralizan cualquier demanda civil (solicitud de indemnización) que se presente posteriormente contra Audi, ya que en los tribunales alemanes, al igual que en los españoles, primero han de resolverse las causas presentadas por vía penal y después ya se cursan las civiles. Incluso en el caso de que algún juzgado aceptara alguna demanda (ya sea individual o colectiva), Audi tendría el argumento para defenderse de que ya ha iniciado acciones contra el responsable del fraude, por lo que su responsabilidad quedaría limitada por ley.

Audi ha reconocido que tiene 2,1 millones de coches afectados de sus modelos A1, A3, A4, A5, A6, Q3 y Q5 del total de los 10,8 millones que tiene el grupo VW con el sotfware trucado en todo el mundo.

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Esta mañana he ido a audi para ver que tal andan los nuevos A4´s y en el concesioanario oficial, me han informado de que NO estan afectados los motores 177cv puesto que ya en su dia pagaron impuesto de matriculacion y los niveles eran los normales, el problema lo van a tener los motores que no pagaron impuesto de matriculacion.

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Esta mañana he ido a audi para ver que tal andan los nuevos A4´s y en el concesioanario oficial, me han informado de que NO estan afectados los motores 177cv puesto que ya en su dia pagaron impuesto de matriculacion y los niveles eran los normales, el problema lo van a tener los motores que no pagaron impuesto de matriculacion.

 

Con todos los respetos, ese vendedor no tiene ni idea. Y mejor que estuviera callado o se informara ya que es un tema que afecta al producto que vende.

 

El problema del motor de VAG es con los gases NOx y no con el CO2.

 

El Imp. de Matriculación está ligado a los CO2 y el motor VAG cumplía todos los parámetros legales de CO2.

 

De todas formas, veo muy muy muy negro el futuro de VW y más desde la denuncia de Audi.

 

Audi con la denuncia se blinda ante posibles demandas y echa la culpa a VW.

 

El desprestigio de VW está empezando. Y se han ganado muchos enemigos estos años con una prepotencia y una forma de actuar de rodillo ante las marcas pequeñas.

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A eso hay que sumar la posible reticencia de gente a comprar un VW, ya que lo que está claro es que el precio de reventa bajará mucho, y eso siempre ha sido el punto fuerte de los VW.

Ayer me dijo el comercial de Audi, que todavía no han recibido ninguna comunicación oficial de qué procedimiento se va a seguir ni cuando.

Reconoció que andan algo perdidos, de hecho el Miércoles se va a Alemania, no sé si para algo de este "marrón".

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En la web de Audi Alemania ya se puede ver a través del bastidor, si el coche esta afectado o no. Y si esta afectado sale para que introduzcas el código postal para enviarte al taller más cercano,creo que a partir del lunes ya está disponible en España.

Y a partir de mañana volkwagen pone un número de teléfono para consultas.

 

http://www.elmundo.es/motor/2015/10/02/560ec5b446163ff6308b4592.html

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:busted_cop:Aquí esta para introducir el bastidor y comprobar ..................

 

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=IE8Activity&from=&to=es&a=http%3a%2f%2fwww.audi.de%2fde%2fbrand%2fde%2fkundenbereich%2fweitere-informationen%2flayer%2frueckrufaktionen.html

Editado por blakychang
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A eso hay que sumar la posible reticencia de gente a comprar un VW, ya que lo que está claro es que el precio de reventa bajará mucho, y eso siempre ha sido el punto fuerte de los VW.

Ayer me dijo el comercial de Audi, que todavía no han recibido ninguna comunicación oficial de qué procedimiento se va a seguir ni cuando.

Reconoció que andan algo perdidos, de hecho el Miércoles se va a Alemania, no sé si para algo de este "marrón".

 

No soy revanchista, pero a VW le van a llover hostias por todos los lados. Que se preparen por que el Infierno al que se enfrentan va a empezar y será largo y doloroso (demandas estatales, privadas, colectivas....)

 

Audi hace bien al denunciar a VW y limpiar su imagen y blindar posibles denuncias. Es la gallina de los huevos de oro junto con POrsche y VW será la sacrificada.

 

VW ha sido un rodillo en los últimos años. No ha tenido piedad y ha pisoteado sobre todo PSA y FIAT (Francia e Italia), las ha menospreciado, se ha reído de ellos: "Esperaremos a que Alfa fracase para comprarla".

 

Marchionne se quejaba amargamente sobre la venta por debajo de coste (dumping) de ciertos modelos de VAG. Nadie le hizo caso. Ahora sabemos la causa de por que podían vender a esos precios, engañando.

 

El presidente de PSA se quejaba amargamente sobre la situación en la que un Parisino compraba en los Campos Elíseos un VW a interés 0 % y PSA sólo podía ofrecer un 11 %.

 

Lo anterior está en la hemeroteca por si alguien quiere corroborarlo.

 

Que mente más demente y enferma ha "diseñado este engaño"?. Si lo tenían TODO. Líderes en ventas, líderes en beneficios (aunque ahora se ha visto como lo conseguían)

 

Es como si estás casado con una tía super guapa multimollanaria y la engañas con un Callo Malayo.

 

VW tiene el futuro negro, muy negro y creo que será la cabeza de turco.

 

Audi y Porsche son las que aportan beneficio. VW últimamente sólo aportaba volumen.

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