Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues yo le he dejado el coche a Alexis, de cambauto quién tras hablar con él y comprobar lo que dice alcoscar sobre que este hombre sabe de cajas aut. mucho, me ha probado el coche y me ha dicho lo que vengo diciéndo yo sobre mi coche 5 años.....No va bien este cambio. Es el primero que me lo dice tras numerosas consultas en diversos sitios "entendidos".

En bajas no desarrolla el par como debiera y el hombre no sabe muy bien a qué se debe porque hay cosas que le despistan...como que tras 5 años notándole esto no haya ido a peor...Pero le hará pruebas para llegar a conclusiones. Va a mirar si tiene virutas en los imanes. Señal según él de que algo está mal.

A realizado una prueba delante mia bastante curiosa.....A acelerado el coche con la "D" metida y pisando el freno y el coche se ha revolucionadfo hasta las 2600 revoluciones. Según él no debiera llegar tan arriba. A realizado la misma prueba con la marcha atras metida y el coche se revoluciona hasta 1800 revoluciones. Según él ese es el nivel de revoluciones al que debe llegar. Teniendo en cuenta que da lo mismo la marcha que tengas metida porque la caja debería desarrollar de manera similar, esta claro que algo anda mal. Lo que le despista es que si fuese un tema de embragues, como parece a simple vista, el coche no debería querer salir al relentí, por ejemplo.....En fin, que le he dejado el coche y ya me llamará cuando compruebe más cosas, pero en principio me ha parecido un tio que sabe mucho del tema de cambios automáticos.

La pega que le he visto es que trabaja en una nave sin carteles de taller ni nada parecido, ni he visto más trabajadores, y además le veo un hombre mayor, pero eso sí.....Le han llamado de 5 talleres distintos en el rato que he estado con el, para pedirle opinión sobre distintos aspectos de cajas de cambios.

Ya os contaré como acaba esto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta mañana he estado en cambauto y la verdad es que Alexis me ha parecido ante todo honrado y un experto en la materia de tomó y lomo.

Ha metido el coche en el elevador y según ha visto los bajos ya me ha dicho que estaría perfecto, ha puesto debajo una lata que previamente ha limpiado, ha desenroscado con cuidado el tapón del cambio y ha dejado salir un poquito. Resultado? El ATF trasparente y limpio limpio, así que asi se ha quedado, ni lo he tocado. Ha cerrado y listo, ni invitarle a un café me ha dejado.

Mi opinión es que es recomendable 100x100.

Esperó haber ayudado con mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso pensaba yo, pero el cambio siempre ha ido de lujo, no ha dado ningún síntoma, y después de ver el ATF doy fe no de que sea de por vida pero si que soy de los que si algo funciona no intento arreglarlo.

Por cierto, tenía un A6 allí berlina matrícula xxxxDxx, no será el tuyo mahou?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve la semana pasada en Tecnicars. Cuando abrieron el tapón el líquido que salió era bastante oscuro, así que lo vaciaron, hicieron un lavado y luego volvieron a rellenar. Los imanes tenían metal pero lo normal según me dijeron.

Me salió por 310€, todo en 1,5 horas (estuve viendo como trabajan, muy interesante).

 

Me dijeron de cambiarlo cada 60.000Km (Triptronic), pero creo que lo espaciaré cada 100.000 por lo que os he leído.

 

Noto la caja de cambios distinta, no se si mejor o peor. Va mas suave y veo que circula con marchas mas largas que antes... Tenía un tironcito a veces al bajar a primera o segunda que ha desaparecido.

 

La parte divertida fue cuando al quitar la cuna que protege los bajos cayó una pieza haciendo clinc - clinc. Resulta que me dieron un golpe en la zona de la rueda delantera derecha (fué una moto) y lo llevé a Audi Castellana a que me lo arreglaran (los golpes los mandan a Alcobendas). Les llamé 10 veces para insisitirles de que lo miraran bien por debajo por si el golpe había afectado por dentro, y ni puñetero caso, me arreglaron la chapa y el faro y hasta luego. Ni siquiera debieron abrir la cuna, tengo unas arrugas por dentro y el destrozo en la pieza esta (es una especie de agujeros que sirven para alinear no se qué historia...).

 

Última vez que lo llevo al concesionario, son peores que pegarle a tu madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola impherno! Yo estaba también con la duda de cambiarlo pero como te digo, salió limpio limpio. También decir que el uso que le hago yo al coche es 90% autovía y 5% carretera secundaria sin trafico en trayectos de unos 400 km y con el tempomat a 125kmh clavados.

Lo de los concesionarios es la flipar, te encuentras desde el profesional de toda la vida al que pasa de todo y va de señorito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vamos a morir en lo mismo, que el ATF, como dice el fabricante, puede durar de por vida con un uso determinado, que vendría ser el que dice aloscar. Mucha autovía y muy pocos cambios, normal que el aceite no se degrade. Pero si compráis el coche de segundas y no sabéis el trato que ha tenido, mejor no arriesgar y cambiarlo. O si le hacéis un uso más urbano, no está de más darle un cambio de vez en cuando, aunque a mi 60 mil me parecen pocos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.