Jump to content
Sign in to follow this  
villaverde-leon

Problemas con sensor de temperatura-nivel de aceite.

Recommended Posts

Bueno pues hace unos días me salió el fallo del sensor de temperatura-nivel de aceite del S4.

 

El caso es que me salió antes de enviar a reparar el FIS y me lo marcó el Vag Com (el fis no se veía nada).

Cuando monte el cuadro ya con el FIS funcionando, vi como me sale el aviso en amarillo de poniendo "SENSOR" y saliendo el dibujo de la aceitera.

 

aw7vuo.jpg

 

 

El caso es que he esperado a cambiar el aceite para poner un sensor original de un Audi A3 con la misma referencia que el original del S4. El que tenía yo montado no era original, supongo que ya se lo cambiarían en su día.

 

Antes de montar el sensor usado del A3, le comprobé resistencias del sensor y daba valores por lo que en un principio supongo que estaría bien. También comprobé las resistencias del que estaba montado en el S4 y me daba circuito abierto (estropeado)

 

Bueno pues una vez montado me sigue saliendo el aviso de "SENSOR".

 

¿Alguien sabe los valores de resistencia del sensor? Quiero descartar si es o no el sensor el que esta mal al ser de segundo uso.

 

De los 3 pines creo que llevando uno a masa se quitaba el fallo en el cuadro, ¿Cuál es? o alguno que sea tan amable de pasarme el esquema eléctrico.

 

Seguiré mirando, pero si alguien puede arrojar algo de sabiduría se lo agradezco. :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Igual tienes que borrarle el error con vag com, ciertos avisos siguen saliendo aunque esté arreglado el fallo y hay que proceder a borrarlos para que no sigan saliendo.

 

S2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno pues ya probé a quitar el fallo con el Vagcom y no es capaz de borrar esta avería.

 

21do29g.jpg

 

Me da que no tiene pinta de ser el sensor, ya que parece como circuito abierto.

 

Mirando un poco en el Elsawin el esquema eléctrico, me da por pensar que pueda ser que no haga bien contacto en algún conector o que este tazado el cable.

 

2gtak1t.jpg

 

Tendré que revisar todo el cableado, el conector T10 y el fusible, para ir descartando cosas.

 

Si alguien ve algo diferente a lo que veo yo, le agradezco su opinión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te tocará revisar el cableado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desconectalo y vuelve a pasar el vagcom si te sigue saliendo el fallo es como reza: "abierto o cortocircuito a B+", el conector o cableado, revisa por dentro el conector, supongo que tiene una capucha de goma, a ver si tiene algo, si no entonces es el sensor pero si lo has cambiado recientemente....

 

S2

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Como te dicen comprueba que los cables tengan buen contacto. Comprueba tambien que le llega corriente al conector. Ese sensor no trabaja solo midiendo resistencia, creo que es más complejo y no puedes apagar el error poniéndolo a masa. Varios post de cambio de cuadro lo explican. Has desconectado la batería? Quizás sea una tontería lo que voy decir, yo le cambie el cuadro por uno mas moderno y me da fallo de sensor (lógicamente, porque no llevo sensor) cuando desconecto la batería y enciendo el coche me borra el fallo y el cuadro me marca OK. Luego se me vuelve a encender a los 5 segundos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, en nuestros A4 tenemos 2 sensores, 1 de presion de aceite y otro de temperatura.

 

No sera que tienes problemas de presion?? Por eso sigue el aviso?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno pues ayer me puse manos a la obra y comprobé el cableado del S4.

 

Sacando el conector del sensor de temperatura/nivel de aceite, tenemos 3 pines:

 

-Pin 1: A este le llegan +12v después de contacto a través de fusible.

-Pin 2: Masa.

-Pin 3: Cable señal que va al cuadro/velocímetro en el pin 15 del conector verde.

 

Los pines 1 y 2 dan sus valores correctos y el pin 3 se comprobó continuidad desde el pin 3 del sensor hasta el pin 15 del conector verde del cuadro estando todo correcto.

 

Con todo esto, queda claro que el cableado esta perfecto. Me temo que sea el sensor que he puesto que también este jodido al no ser un sensor nuevo, aunque también podría ser el cuadro y esto ya sería más complicado.

 

Por cierto cuando se quita el cuadro o se desconecta la batería, se quita el fallo durante unos segundos, pero vuelve a salir al no dar los valores correctos y detectar la anomalía.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Voy a mirar el elsa a ver si descubro algo para comprobar eso...

 

S2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Voy a mirar el elsa a ver si descubro algo para comprobar eso...

 

S2

Estuve mirando yo los esquemas en el elsawin, si te fijas más arriba puse hasta la foto del esquema.

 

No se si en manuales de reparación saldrá algo de esto.

 

De todas maneras muchas gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Voy a mirar el elsa a ver si descubro algo para comprobar eso...

 

S2

Estuve mirando yo los esquemas en el elsawin, si te fijas más arriba puse hasta la foto del esquema.

 

No se si en manuales de reparación saldrá algo de esto.

 

De todas maneras muchas gracias

 

 

Si eso es lo que yo encontré pero en manuales no me salia que tuviera sensor de nivel. Tambien encontre otro esquema que rezaba "termosensor" de nivel pero no encontré nada mas o no supe encontrarlo.

 

Donde está? por que yo lo que he visto por ahi es una cosa enganchada por debajo al carter pero de eso no he visto nada.

 

S2

Edited by Athabasco

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el A6, el sensor de temperatura es el que esta arriba en el motor sobre el lado izquierdo, es uno de dos pines. El que esta en el carter es de nivel y presión. No sera que te has ido al que no es. Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como bien han dicho por aquí arriba el sensor es de nivel/ temperatura de aceite y va alojado en el carter. Lleva 3 pines, uno con 12v, otro de masa y otro de señal para la centralita del cuadro en el que manda la información.

 

El sensor lleva un circuito interno, el cual es el que manda las señales debido a la variación de resistencia por la temperatura de aceite o deja sin señal al no haber suficiente nivel de aceite.

 

OSS002-neu.jpg

 

 

En mi caso lo más probable es que este jodido el sensor y me toque comprar uno nuevo. Aunque no cabe descartar que hubiese algún problema en el cuadro (cosas más rara).

 

Lo dejaré un tiempo así porque cambie el aceite hace poco y hasta el próximo cambio no voy a quitar el sensor del carter.

 

Un saludo

Edited by villaverde-leon

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.