Jump to content

RECLAMACION: EspejoS retrovisores exteriores calefactables con antides


Sir.McCoy

Publicaciones recomendadas

Que marcas de este prestigio se jueguen la reput*ción por unos pocos euros es, a la vez, incomprensible y lamentable.

Llamarlo unos pocos euros tambien es incomprensible y lamentable...

Yo me dedico a las finanzas y gestiono temas de estos bastante a menudo. El problema no son 380€, sino 380€ por coche con el extra, lo qual puede subir muy facilmente a cantidades inasequibles para muchas empresas (dudo que solo pase en el A3). El problema viene al valorar los flujos de caja. Si un concesionario te extiende el cheque no sabe cuando lo cobrara de Audi, con lo cual ese mes puede tener problemas para pagar sueldos (por ejemplo), por ese motivo esperan confirmacion de Audi españa, que a su vez espera a Audi europa, etc. Y la empresa madre alargara mas o menos el tiempo hasta devolverte el dinero en funcion de la caja disponible en cada momento. Por muchos millones de beneficio que tenga audi eso no significa que tenga flujo de caja positivo.

Esta es la perspectiva desde el punto de vista financiero de la empresa.

 

Nuestro punto de vista son 380€, mios, yo pague y a mi me tienen que devolver, y nos olvidamos de todo lo que hay detras...

 

Aclarado un poco el motivo de las demoras en las devoluciones (o almenos es lo que intentaba), lo que hace atencion al cliente con daylight me parece vergonzoso. Espero que encuentres una solucion acorde a la del resto de usuarios, y si no te la dan reclama a consumo y que abran expediente para estandarizar la solucion a seguir para este y otros casos similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya lo siento tio, la verdad que es incomprensible.

 

Tu lo has dicho, incomprensible. Incomprensible que Audi tenga clientes de primera y de segunda, mañana igual me llaman diciendome que soy de tercera, que no me suba el rango.

 

No hay por donde coger esto, y mira que lo he leido y reeleido y me parece cada vez mas surrealista.

 

No se entiende, es que es de pelicula.

 

Alla ellos con su imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que marcas de este prestigio se jueguen la reput*ción por unos pocos euros es, a la vez, incomprensible y lamentable.

 

Nada que decir a esto, es que no se puede resumir mejor. Darte las gracias por el apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que marcas de este prestigio se jueguen la reput*ción por unos pocos euros es, a la vez, incomprensible y lamentable.

Llamarlo unos pocos euros tambien es incomprensible y lamentable...

Yo me dedico a las finanzas y gestiono temas de estos bastante a menudo. El problema no son 380€, sino 380€ por coche con el extra, lo qual puede subir muy facilmente a cantidades inasequibles para muchas empresas (dudo que solo pase en el A3). El problema viene al valorar los flujos de caja. Si un concesionario te extiende el cheque no sabe cuando lo cobrara de Audi, con lo cual ese mes puede tener problemas para pagar sueldos (por ejemplo), por ese motivo esperan confirmacion de Audi españa, que a su vez espera a Audi europa, etc. Y la empresa madre alargara mas o menos el tiempo hasta devolverte el dinero en funcion de la caja disponible en cada momento. Por muchos millones de beneficio que tenga audi eso no significa que tenga flujo de caja positivo.

Esta es la perspectiva desde el punto de vista financiero de la empresa.

 

Nuestro punto de vista son 380€, mios, yo pague y a mi me tienen que devolver, y nos olvidamos de todo lo que hay detras...

 

Aclarado un poco el motivo de las demoras en las devoluciones (o almenos es lo que intentaba), lo que hace atencion al cliente con daylight me parece vergonzoso. Espero que encuentres una solucion acorde a la del resto de usuarios, y si no te la dan reclama a consumo y que abran expediente para estandarizar la solucion a seguir para este y otros casos similares.

 

 

Vela, en cualquier caso joanpm puede corregirme, pero él seguramente no hace referencia a la rapidez con la que se deba reponer al cliente la cuantia del extra, si no a la estridente diferenciacion entre unos y otros ante la misma reclamacion. La financiacion de cada concesionario no la discuto, ni la de Audi España, sea positivo su flujo o negativo. Y te adelanto que mi concesionario solo tiene mi reclamacion mia referente a este tema.

 

Respecto a mi caso, JAMAS me he quejado de que se me deba abonar algo en un tiempo concreto y cercano, es mas, me da igual si deciden hacerlo en 1 mes o en 3 una vez resuelta la reclamacion. Lo que no me da igual es la pasividad con la que han tratado todo, resolviendolo a unos en semana y poco, a mi de esta manera y ya va 1 mes clavado y cuando realmente han conseguido cabrearme tras llamadas y llamadas, y emails sin contestar, entonces lo resuelvan como lo han hecho.

 

Lo que pido es IGUALDAD entre clientes ante una reclamacion IGUAL.

 

Lo de hoy me deja a cuadros segun lo oia de la persona que me lo contaba. Esta diferenciacion entre clientes sin base de nada argumentando el "cada caso es individual, y lo sentimos pero como no estas contento mira el regalo que tenemos para ti", por que???

 

Porque no estan leyendo lo que quieren leer, ni lo que quieren que la gente lea, y eso que es? Alguien que venga y cuente lo sumamente satisfecho que esta. Yo hubiera estado sumamente satisfecho si hubieran tardado el mes que han tardado en gestionarlo, si a todos nos hubieran dado el mismo trato ante un mismo problema y la misma solucion, y me hubieran tenido informado, pero no, nunca hubo una llamada sin una previa mia, horas antes o dia antes. Y cuando lo resuelven, como ven y LEEN lo que leen, dicen: este cliente no se ha quedado contento (mala deduccion, contento con el reintegro de 380 euros si estaba, contento con la gestion NO, hasta ese dia no, y menos con las explicaciones tan ridiculas y acusaciones de que yo o clientes que decian que les habian devuelto mas de 380 euros mentian.

 

Quereis clientes contentos Audi España? Quereis evitar estas cosas? No, os la sopla, me ha quedado clarisimo hoy, y tened claro esto: Mi opinion no se compra.

 

380 euros abonan un error vuestro, no nuestro. Nuestro error fue pagaros esa cantidad en la factura por algo que no existe.

 

El responsable de ventas de mi concesionario se va a poner en contacto con ellos, y os aseguro que os voy a tener informados al milimetro de cada novedad.

 

Por cierto Vela, gracias por el apoyo y por ese ultimo parrafo, no te quepa duda que seguire con esto si Audi España sigue en esta linea.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Que marcas de este prestigio se jueguen la reput*ción por unos pocos euros es, a la vez, incomprensible y lamentable.

 

Llamarlo unos pocos euros tambien es incomprensible y lamentable...

Yo me dedico a las finanzas y gestiono temas de estos bastante a menudo. El problema no son 380€, sino 380€ por coche con el extra, lo qual puede subir muy facilmente a cantidades inasequibles para muchas empresas (dudo que solo pase en el A3). El problema viene al valorar los flujos de caja. Si un concesionario te extiende el cheque no sabe cuando lo cobrara de Audi, con lo cual ese mes puede tener problemas para pagar sueldos (por ejemplo), por ese motivo esperan confirmacion de Audi españa, que a su vez espera a Audi europa, etc. Y la empresa madre alargara mas o menos el tiempo hasta devolverte el dinero en funcion de la caja disponible en cada momento. Por muchos millones de beneficio que tenga audi eso no significa que tenga flujo de caja positivo.

Esta es la perspectiva desde el punto de vista financiero de la empresa.

Nuestro punto de vista son 380€, mios, yo pague y a mi me tienen que devolver, y nos olvidamos de todo lo que hay detras...

Aclarado un poco el motivo de las demoras en las devoluciones (o almenos es lo que intentaba), lo que hace atencion al cliente con daylight me parece vergonzoso. Espero que encuentres una solucion acorde a la del resto de usuarios, y si no te la dan reclama a consumo y que abran expediente para estandarizar la solucion a seguir para este y otros casos similares.

Vela, en cualquier caso joanpm puede corregirme, pero él seguramente no hace referencia a la rapidez con la que se deba reponer al cliente la cuantia del extra, si no a la estridente diferenciacion entre unos y otros ante la misma reclamacion. La financiacion de cada concesionario no la discuto, ni la de Audi España, sea positivo su flujo o negativo. Y te adelanto que mi concesionario solo tiene mi reclamacion mia referente a este tema.

 

Respecto a mi caso, JAMAS me he quejado de que se me deba abonar algo en un tiempo concreto y cercano, es mas, me da igual si deciden hacerlo en 1 mes o en 3 una vez resuelta la reclamacion. Lo que no me da igual es la pasividad con la que han tratado todo, resolviendolo a unos en semana y poco, a mi de esta manera y ya va 1 mes clavado y cuando realmente han conseguido cabrearme tras llamadas y llamadas, y emails sin contestar, entonces lo resuelvan como lo han hecho.

 

Lo que pido es IGUALDAD entre clientes ante una reclamacion IGUAL.

 

Lo de hoy me deja a cuadros segun lo oia de la persona que me lo contaba. Esta diferenciacion entre clientes sin base de nada argumentando el "cada caso es individual, y lo sentimos pero como no estas contento mira el regalo que tenemos para ti", por que???

 

Porque no estan leyendo lo que quieren leer, ni lo que quieren que la gente lea, y eso que es? Alguien que venga y cuente lo sumamente satisfecho que esta. Yo hubiera estado sumamente satisfecho si hubieran tardado el mes que han tardado en gestionarlo, si a todos nos hubieran dado el mismo trato ante un mismo problema y la misma solucion, y me hubieran tenido informado, pero no, nunca hubo una llamada sin una previa mia, horas antes o dia antes. Y cuando lo resuelven, como ven y LEEN lo que leen, dicen: este cliente no se ha quedado contento (mala deduccion, contento con el reintegro de 380 euros si estaba, contento con la gestion NO, hasta ese dia no, y menos con las explicaciones tan ridiculas y acusaciones de que yo o clientes que decian que les habian devuelto mas de 380 euros mentian.

 

Quereis clientes contentos Audi España? Quereis evitar estas cosas? No, os la sopla, me ha quedado clarisimo hoy, y tened claro esto: Mi opinion no se compra.

 

380 euros abonan un error vuestro, no nuestro. Nuestro error fue pagaros esa cantidad en la factura por algo que no existe.

 

El responsable de ventas de mi concesionario se va a poner en contacto con ellos, y os aseguro que os voy a tener informados al milimetro de cada novedad.

 

Por cierto Vela, gracias por el apoyo y por ese ultimo parrafo, no te quepa duda que seguire con esto si Audi España sigue en esta linea.

No quiero que nadie se moleste por lo que he dicho, solo queria aportar el punto de vista del otro lado de la ecuacion. Cuando una empresa estudia una reclamacion es porque hacerle frente supondra unos costes y marcara unos precedentes (o deberia) para los siguientes.

Para nada digo que no se deba reclamar. En estados unidos por una "chorrada" asi podrias solicitar incluso la devolucion del importe integro del coche.

Pero como ya sabeis toda empresa intenta reducir costes de donde sea, y si te la pueden "colar" (no hay una solucion formal ni estandar) lo haran.

Lo que no deberian es poner a un inepto (antipatico, desconocedor de la causa, etc) en atencion al cliente, porque entonces se cabrea al consumidor y se pierde un cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La persona que me ha informado hoy, no es mas que un mero mecanismo de transmision de informacion pero dudo y mucho que este tan desinformada como me queria hacer creer (en referencia al precio del extra, y a los por menores de esta reclamacion) y eso me enfada mas aun, que me traten de lerdo.

 

Tranquilo que para nada molesta tu opinion, sea la que sea. Es mas agradezco opiniones, da igual de la indole que sean.

 

Cuando yo estoy deacuerdo con algo asiento, y cuado no, debato con razones y si no las tengo me callo. Pero para nada tu intervencion ha molestado.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero siguen pareciendome unos pocos euros, yo tengo la carrera de ADE y entiendo de sobras lo que planteas, pero hay que quantificar los daños que representan una mala imagen. De todos modos, a veces creo que tampoco es necesario ir "más allá" y pensar que significa esto para la empresa. SI en la factura pone X, ellos te tienen que dar X, o será que no nos joden a los particulares con la letra pequeña de seguros, bancos y otros...

Además, yo no digo que lo tenga que dar el concesionario hoy. Si es un fallo de la marca que lo pague la marca, y que tarde lo que haga falta, pero el trato recibido por parte de Audi España es inaceptable.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola compañero:

Hace dos años tenía un Leon mk3 y tambien tuve una reclamacion de el retrovisor acompañante que tenia que venir con función memoria bordillo al dar marcha atras y el mio no funcionaba. Me entere por fabrica que todos los coches fabricados en unas determinadas semanas por fallos en dicho motor, anularon dicha funcion. Otros compañeros reclamaron y les devolviann como compensación una pasta. Pues bien yo hice la reclamacion y a mi no me ofrecian la misma solución y que no tenia derecho a una compensacion. Evidentemente volvi a reclamar y me dijeron que una vez se desestima no se podia volver a seguir con el proceso. Yo indignado ; como podia ser ante un mismo problema pasaban distintasles soluciones Pues insisti por email y finalmente recapacitaron y a mi tambien me lo devolvieron ( no paso mas de tres o cuatro semanas).

 

Yo cambio bastante amenudo de coche y soy un conocido del grupo vw en hacer reclamaciones (audi a3 8p,8v, golf gti V, seat leon mk2, mk3, exeo, ibizas dos generaciones.....y otras marcas....

Pienso que cuando haces la reclamación depende que gestor te lleve el tema ......algunos no tienen ni put* idea e igual interes.......en el caso que nos ocupa esta persona desde el primer momento se tomo bastanta interes... en fin no me extiendo mas.......

Te doy la razon en todo lo que comentas y en seguir adelante hasta resolver y conseguir lo justo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vela, aún entendiendo tu aportación referente a los flujos de caja, yo te puedo decir que también me dedico a algo parecido, que en mi empresa, ante la reclamación de un cliente en casos standar, y este que plantea Daylight, lo es ya que existen varios precedentes, el plazo de resolución es de 24 horas. Cuando se tarda más es por la implicación de un tercero, por ejemplo si has pagado algo con una tarjeta en un comercio, hay que solucionarlo con este, pero abonamos al cliente previamente salvo buen fin.

No sé, son diferentes maneras de tratar a tus clientes.

A la hora de abonar por una reclamación, la prioridad debe ser la satisfacción del cliente y no debe de haber condicionantes propios o ajenos que dilaten el abono. Mucho más en una empresa del tamaño del grupo VAG, al que no creo que le ocasiones ningún problema de liquidez, resolver este error ni aunque se multiplicara por todos y cada uno de los coches que han montado esta opción.

Daylight, si no te dan una solución satisfactoria, entiendo que vayas a la oficina del consumidor. Si necesitas ayuda con ello no dudes en consultarme, que por mi ofi, sabemos algo de estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rafa7, Sir.McCoy y Thinlizzy, hasta mañana viernes doy de plazo para que me llamen y me solucionen esto como han hecho con el resto de implicados, reitero que no pido mas que los 380 euros que les han abonado a los demas, me queda claro que no van a explicar a nadie el porque en al menos un caso han dado mas de 380.

 

Lo malo de todo esto, ademas del malestar que me estan generando, es que sera el concesionario el que se lleve la peor parte, porque la hoja de reclamaciones la rellenare con sus datos, repercutiendo en su imagen de manera negativa.

 

Ayer hable con el director de ventas de mi concesionario y ya le hice saber como iba a proceder, él les ontactaria de inmediato asi que ahora mismo ya deberian ser conscientes de todo. Es una pena tener que llegar a esto, pero yo no lo hago por gusto, lo hago porque me siento menospreciado respecto al resto de reclamaciones.

 

Tendreis noticias, y gracias Thinlizzy, ya te dire pero creo que se como proceder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daylight, siento lo que te esta pasando, me parece lamentable. Tengo la sensación de que te cogieron de blanco para evitar futuras reclamaciones, por tanto mi opinión es, que en tu caso yo haría lo que dice Sir.McCoy, ya no quiero dinero, ahora quiero el extra por el que pagué en su momoento.

 

Slds y no decaigas. A por ellos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tu por donde, me parece que voy a reclamar también.....

Me da un poco de cosa, porque el tío que me vendió el coche es amiguete, pero como no tenga implicaciones para él, me da que voy a mover este tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daylight, siento lo que te esta pasando, me parece lamentable. Tengo la sensación de que te cogieron de blanco para evitar futuras reclamaciones, por tanto mi opinión es, que en tu caso yo haría lo que dice Sir.McCoy, ya no quiero dinero, ahora quiero el extra por el que pagué en su momoento.

 

Slds y no decaigas. A por ellos!!!

 

Es que es lo que les dije el otro dia, cuando me llamo la chica diciendome que de 380 revalorando la reclamacion pasaban a 70, la dije, muy bien, no quiero dinero, quiero que me instalen el espejo con antideslumbramiento que pone en factura y bien especificado que tengo que tener , y me dijo lo obvio "No, es que no existe eso es imposible", logico! Si no se lo hubieran instalado a todo el mundo en vez de soltar 300 y muchos euros, ellos eso saben que es imposible. No pueden montar algo que han vendido como que si que existe.

 

Gracias por los animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.