Jump to content

A6 3.0 TDI MULTITRONIC: RUIDO....... AUN NO IDENTIFICADO


Publicaciones recomendadas

Espero que no tengas más problemas después de cambiar el tramo de escape , porque entiendo que ya no te van a hacer nada más.....! De todos modos lo que tú dices, ese ruido de fábrica no viene y por supuesto no es normal

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas compañeros!!

 

Gracias por sus comentarios. Ya saben: las penas compartidas.....

 

Voy a esperar hasta el lunes, para no calentarme a cuenta. Espero que el cambio del escape sea la solución, porque en mi modesta opinión (descartado el bimasa) siempre sostuve que el ruido venía de la zona del escape (de hecho en la descripción que hice en la primera orden de trabajo hice referencia expresa), como de algo suelto o así. No sé si el tramo que van a cambiar es el afectado; imagino que sí, sino no tiene mucho sentido.

 

Ahora, de ahí a pretender hacerme creer que el "ruidito" es normal..... va un rato. Si así fuera, me habrían mandado para casa desde un principio.

 

Lo malo de estas cosas (como las averías en casa) es que pasan con un fin de semana de por medio y tienes que esperar hasta el lunes. En fin, qué le vamos a hacer. Ya les cuento el lunes.

 

Buen fin de semana a todos y gracias, otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar hoy un coche es una lotería, el de 6.000 te puede salir maravilloso y el de 200.000 una pesadilla.

 

Me revienta que me digan que con "tal marca" no hay problemas.

 

Sólo hay que viajar por los foros de Internet para ver que en todas las ollas cuecen habas y en algunos casos habas podridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿te van a dejar probar el coche de otro cliente?, ¿sabe algo de eso el otro cliente?.........

Vamos, dejo mi coche en el taller y se lo dejan a otro para que lo pruebe y no se cómo me pondría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo pense Garita!! Además, que el otro suene o deje de sonar a mi me da igual.

 

Tienes razon Alfa, lo que más me jode es que el coche me encanta; espero que el lunes se aclare todo, pero a priori voy un poco "cruzado" porque lo que me planteó por teléfono el jueves no es admisible. Yo quiero probar mi coche y que no haga ruidos raros, por muy esporádicos o infrecuentes que sean.

 

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿te van a dejar probar el coche de otro cliente?, ¿sabe algo de eso el otro cliente?.........

Vamos, dejo mi coche en el taller y se lo dejan a otro para que lo pruebe y no se cómo me pondría.

 

 

Completamente de acuerdo GARITA, si esto es así es vergonzoso, yo estaría indignado y seguramente les denunciaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acuerdo en la exposición de Alfa romeo, Lancia y Jeep de Ibauto en Sestao, que es muy grande, cada vez que vendían un coche allí expuesto, lo cerraban con llave para que nadie se montase dentro, con lo cual lo de probar un coche ya matriculado con dueño y circulando por ahí desde hace tiempo me parece de traca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si yo probaré el coche, de lo que estoy seguro (y no se presta a otra interpretación ), es que me quieren demostrar que el otro - al circular - suena igual, lo que implica que alguien me lleve en el coche, aunque sea dentro de las instalaciones del conce. Asi fue como le mostre al mecánico el ruidito del mio, subiendo la rampa.

 

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo compré el mío, para elegir el color (quería el Gris Daytona efecto perla, pero no sin antes verlo), me sacaron la cartulina esa que tienen, que no vale ni para tomar ......., les tuve que proponer que me enseñasen alguno que tuvieran, y como no tenían, les dije que alguno de taller o algo, al final me bajaron a taller y me enseñaron un A5 y un Q7, pero sin sacarle del concesionario al aparcamiento de fuera.

Como para enseñármele por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Procedo a contar cómo termina la historia.......

 

Como les comenté, ayer fui temprano al conce. Después de atenderme el asesor, salió el mecánico que me comentó todo el relato de lo que habían hecho (cambio bimasa y el jueves de un tramo del escape), pese a lo cual, el "ruidito" persiste. Y me repitió la historia de que el otro A6 3.0 tdi multitronic que les había entrado hacía el mismo ruido. Y fuimos a comprobarlo. El coche (mismo color que el mío!!!) es más nuevo (HR...., no recuerdo la última letra, con 30.000 km según me fijé). Nos montamos, y sin salir a la calle, bajó la rampa dos plantas y al subir........ exactamente el mismo ruido. Este mecánico en concreto, que es amigo de quien me iba a acompañar (pero una fiebre repentina de su hijo lo impidió!!! ) había estado hablando largo y tendido con mi colega y le explicó que el ruido se produce cuando el coche sale en una rampa a 1.000 rpm (si aceleras a 1.100 ya no se escucha), como que es imput*ble a una tolerancia o regulación de los embragues (no sé si son esas las palabras exactas). Sólo lo escuchas en un parking cerrado (es decir, con paredes a ambos lados, vamos en un sitio cerrado y el cristal bajo). La verdad es que el otro A6 hizo exactamente el mismo ruido.

 

El mecánico me reconoció que a él también le había parecido algo anormal, pero que de fábrica les comentaron que no había nada...... anormal en la grabación que les habían enviado.

 

No por ser Navidad, voy a pedirles que sean benévolos conmigo, pero de algún modo me quedé más tranquilo. Fundamentalmente por el hecho de que constaté que el otro también lo hacía. Me explicó que habían intentado conseguir una unidad similar a mi coche, pero que no tenían disponibles y entró este por casualidad que les permitió hacer una comparación.

 

Todavía no he llegado a una conclusión, porque - como les decía - por una parte se me quitó la preocupación y por otra pienso "Tendría que dar más el coñazo?". Permítanme contarles una intimidad: por mi profesión - abogado - me paso la vida (o buena parte de mi trabajo) defendiendo intereses ajenos y créanme que quiero creer que lo hago con dedicación y profesionalidad, pero a veces me pregunto si cuando se trata de defender los propios intereses soy muy "tibio". Vamos, en definitiva, les estoy pasando la responsabilidad de decirme "a la cara" si soy gili........ o no.

 

Por otra parte, cuando hizo la demostración con el otro coche, me sentí un poco "incómodo" porque la verdad es que reconozco que para el 75% de los propietarios pasaría desapercibido; es más, antes de iniciar este post, envié varios privados a compañeros del foro con el mismo coche y ahí fue cuando me preocupé porque no percibían nada, según me comentaron en sus amables respuestas.

 

En fin, esa es la historia. Creo que en el fondo, mi tranquilidad pasa porque - si son ciertas las argumentaciones que me han dado - no hay una avería de fondo.

 

Al margen de lo expuesto, les agradezco de corazón la atención prestada y sus comentarios.

 

Les mando un fuerte abrazo a todos.

 

GONZALO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Gonzalo! A mí no me convence por varias razones...! En primer lugar anteriormente nunca te lo hizo, seguidamente te cambian piezas caras , por tanto entiendo que ellos mismos saben que eso no es normal ! Y tambien varios compañeros co con el mismo modelo te lo han confirmado... ! No sé que te decir! Preocupante no creo que llegue a ser el tema y a mi entender los desajustes de los embragues del cambio suelen dar pequeños tirones y se pueden ajustar cada x km. Yo no le daría más vueltas puesto que no creo que sea nada grave

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los ruidos es complicado.

 

Si no notas un comportamiento errático o un fallo palmario, es difícil encontrar la causa si no es clara.

 

Podría ser alguna pieza que a 1.000 rpm entra en resonacia y al subir de rpm deja de sonar.

 

Hace muchos años un amigo tenía un Renault 19. Cuando se acercaba a 120 km/h parecía que iba a despegar. Superados 130 km/h dejaba de sonar. Era una goma que sellaba la luna delantera.

 

Si el coche va bien yo no me preocuparía mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.