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A3 sportback sline 1.6 tdi 110 cv llantas 18" (¿Se quedará corto?


javi:_qum

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En mi opinión si son las originales del configurador de Audi, no tiene porque variar nada, pues la marca da unos datos del coche, como consumos, aceleración,,,etc, si las 18" penalizaran algo en el 1.6 simplemente no aparecerían en el configurador, porque Audi tendría que modificar los datos que ofrece a peor. Lo cual quiere decir que no varian las prestaciones del coche con los complementos que aparecen en el configurador. Probar a rellenar el configurador con la llanta que querais al final obtendreis un extracto con las opciones de vuestro coche y vereis como consumo, aceleración, velocidad son los mismos.

 

Puede que existan llantas de 18" de otras marcas que por su construcción, materiales,,etc aumenten su peso y penalicen el coche, pero seguro que la 17" de la misma marca tambien penaliza en comparación con la original.

 

Resumiento, antes de comprar el coche le pedí al comercial probarlo, probé el mismo motor que tengo pero en cambio automático, y con llanta de 17" ahora tengo cambio manual con 18", el coche realmente no pasa de los 4l a los 100Km/h como dice el manual(esto lo he probado muy poco), y en modo Dynamic empuja bastante bien, es más para ser la motorización más baja en diesel, al salir de los semaforos o retenciones siempre se quedan atrás los ansias que no paran de hacer luces y se piensan que llevan un Ferrari.

 

He probado la misma motorización en 17" y 18" y desde mi punto de vista las 18" no penalizan en nada , así que montar unas u otras ya es cuestión de gustos.

 

Saludos.

 

Discrepo profundamente contigo.

En algun lugar encontraras una frase escrita en letra muy pequeña y seguramente sin demasiado contraste con el fondo algo tipo "consumos y prestaciones obtenidos con un A3 motor X, acabado X, con llantas X y siguientes extras X, Y, Z, etc.".

Cualquier variacion que hagas al equipamento mencionado afectara a prestaciones, pero audi esta cubierta legalmente ya que te indica especificamente como han logrado esas cifras.

De tener A/C a climatizador hay diferencias en consumo y potencia a las ruedas, igual con llantas o cualquier otro extra, sin embargo las diferencias son tan pequeñas que dificilmente vayas a notarlo.

Yo en su lugar pondria las llantas que me gustasen, al fin y al cabo, aprecio mucho mas el diseño exterior y/o interior que un ahorro de 0,2 l cada 100 km.

¿En algún lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme?

 

xD.

http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion

Copio y pego: "El ciclo NEDC es una prueba parametrizada a la que todos los fabricantes deben someterse. Esta prueba es idéntica para todos los vehículos del mercado y deben homologarse todas las versiones de cada nuevo modelo, incluyendo diferentes variantes de una misma versión si, por el nivel de acabado, equipan elementos que pueden alterar los resultados como, por ejemplo, llantas y neumáticos distintos."

Cualquier marca te pone la informacion que le interesa y conviene en cada momento, y no te diran que al elegir climatizador bizona pierdes potencia en aceleracion ni que una llanta mas grande aumenta el consumo. Esto es como el tipico anuncio de "AUDI A3 por 18.000€*", y en cuanto te vas al * te marcan hasta el color de la oferta, y como te guste otro color sube el precio 4.000€.

 

Aun asi, como ya he dicho la diferencia en prestaciones es tan pequeña por cambiar de llantas, que cualquiera deberia poner las que le gusten.

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  • 6 meses más tarde...

Hola foreros. Yo también ando un poco dudoso de pasar de 16 a 18, pero al leer lo que decís aquí casi que me estoy animando. Quería preguntarle a Ricard AV si le ha cambiado los muelles para bajarlo, por que si no es así queda muy bonito sin bajar. Gracias de antemano!!

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Hola

Pues desde la experiencia te digo que no,yo subí con un adv 1.6 tdi de llanta 17 a 18 y al menos que yo haya apreciado me gasta lo mismo,eso sí el cambio......brutal una llanta hace a un coche.

Por mi post de presentación tengo fotos.

Decir que en el modelo adv no había opción de meterle 18 ni aparecen en ficha ni siquiera y lo que tuve qye hacer es ponerlas a posteriori.

Fui a la itv y 0 problemas ya que la medida era equivalente.

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Yo he tenido en todos mis coches siempre 18" y solo por la estabilidad, el paso por curva y la estética...merece la pena. El 8V me venia con 16" y me duelen los ojos solo de mirarlo. No veo el momento de subir a 18" :D

Editado por lauci
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  • 1 año más tarde...

que opinais de meterle llanta 18 al motor 2.0 de 150 cv ahora mismo tiene unas de 205/55 R16 de serie y tenia pensado meterle estas:https://www.llantasonline.es/epages/17707068.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/17707068/Products/AF6-BP

me echa para atras el consumo y quiza que al tocar un bordillo se joda la llanta debido al neumatico que seria 225/40

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hace 1 hora, Play3rin dijo:

que opinais de meterle llanta 18 al motor 2.0 de 150 cv ahora mismo tiene unas de 205/55 R16 de serie y tenia pensado meterle estas:https://www.llantasonline.es/epages/17707068.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/17707068/Products/AF6-BP

me echa para atras el consumo y quiza que al tocar un bordillo se joda la llanta debido al neumatico que seria 225/40

puedes ponerle 18" sin problema, de serie muchos salen así y no vas a notar diferencia de consumos ni prestaciones a no ser que busques la milésima o el segundo.

Yo te animo a ello pero ten en cuenta que quizás lo verás un poco raro si no tocas la altura y vas con la standard..saludos..

 

Por otro lado puedes hacer estas consultas en posts mas adecuados como muchos que hay de llantas.. 

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el mío de serie viene en 18 y sólo estuve una semana con 17 mientras reparaba 2 llantas. No soy ningún experto ni profesional pero sí noté el coche más ágil. Siempre voy en dynamic y la dirección es bastante dura (cosa que me gusta) pues con el cambio de llanta me daba la sensación de casi flotabilidad.

 

En cualquier caso te digo que le pongas 18", visualmente gana mucho y el consumo es inapreciable

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En 30/5/2018 a las 14:59, Torvic dijo:

puedes ponerle 18" sin problema, de serie muchos salen así y no vas a notar diferencia de consumos ni prestaciones a no ser que busques la milésima o el segundo.

Yo te animo a ello pero ten en cuenta que quizás lo verás un poco raro si no tocas la altura y vas con la standard..saludos..

 

Por otro lado puedes hacer estas consultas en posts mas adecuados como muchos que hay de llantas.. 

si seguro que se ve alto,pero esta claro que cambiara la vision muchisimo de pasar de 16 a 18 

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En 30/5/2018 a las 16:40, FrA1l3 dijo:

el mío de serie viene en 18 y sólo estuve una semana con 17 mientras reparaba 2 llantas. No soy ningún experto ni profesional pero sí noté el coche más ágil. Siempre voy en dynamic y la dirección es bastante dura (cosa que me gusta) pues con el cambio de llanta me daba la sensación de casi flotabilidad.

 

En cualquier caso te digo que le pongas 18", visualmente gana mucho y el consumo es inapreciable

dices que se nota mucho en la conducion? pasar de una 16 a 18 con neumatico 225 supongo que sera mejor en cuanto agarre digo yo no?

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hace 20 horas, Play3rin dijo:

dices que se nota mucho en la conducion? pasar de una 16 a 18 con neumatico 225 supongo que sera mejor en cuanto agarre digo yo no?

 

Es un poco lo que vayas buscando, en seco si agarran mas al tener mas apoyo, pero, en contra, en mojado tiene que evacuar mas agua. Pero ya te digo para el tema de agarre, te van a agarrar mas unos michelin buenos en 205 que unos 225 en marca china (es muy relativo depende del estado de carretera etc). Con esa diferencia de anchura tal vez notes un poco mas de aplomo, pero poco mas, vamos yo seguramente no notaria apenas la diferencia.

Un saludo desde Granaa espero haberte ayudado!!

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Otro factor a tener en cuenta es que la 205/55 R16  es baratísima y puedes poner lo mejor a buen precio (Primacy 4 a 80€, Pilot Sport 4 a menos de 100€, etc.)

Si luego por poner 18 te vas a ir a neumáticos chinorris, y lo que buscas es agarre y seguridad, mejor es que lo dejes en 16.

Si el presupuesto no va a ser problema,  personalmente montaba las 18.

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En 5/6/2018 a las 21:33, PedalAFondo dijo:

Otro factor a tener en cuenta es que la 205/55 R16  es baratísima y puedes poner lo mejor a buen precio (Primacy 4 a 80€, Pilot Sport 4 a menos de 100€, etc.)

Si luego por poner 18 te vas a ir a neumáticos chinorris, y lo que buscas es agarre y seguridad, mejor es que lo dejes en 16.

Si el presupuesto no va a ser problema,  personalmente montaba las 18.

Partimos de que se lo va a montar a un Audi A3... si el problema de montar 18" es que va a tener que ir con neumáticos chinorros por tema presupuesto, entonces lo que se ha equivocado es de coche!!!.. 😂😂😂

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