Jump to content

Cambio aceite S3


evolaco

Publicaciones recomendadas

Bueno pues un año despues del ultimo comentario aparezco yo para resucitarlo

Sabeis que aceite hay que comprar para el ultimo s3 de 310 cv?

porque en el conce me dijeron castrol 5w30 pero al ir a comprarlo veo unos pocos diferentes y uno nuevo verde para start-stop(que yo no uso el start -stop nunca)

 

Hay:

Castrol 52605 EDGE Titanium Aceite para motor FST 5W-30 C3

https://www.amazon.es/Castrol-52605-Titanium-Aceite-motor/dp/B013DY5GFS/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487795060&sr=8-3&keywords=castrol+5w30

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Castrol 57420 EDGE Titanium Aceite para Motor FST 5W-30 LL

https://www.amazon.es/dp/B013DY5GY4/ref=pd_sim_263_5?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=M75WM20FDCDQENMSZAPG

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Castrol EDGE Professional TITANIUM FST LongLife III 5W-30

https://www.amazon.es/Castrol-Professional-TITANIUM-LongLife-5W-30/dp/B00U2H8ZB2/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1487795060&sr=8-8&keywords=castrol+5w30

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Castrol Magnatec 5W30 C3 4 Litros (Stop-Start)

 

https://www.amazon.es/Castrol-Magnatec-5W30-C3-Litros/dp/B00V4WTE3C/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1487795060&sr=8-9&keywords=castrol+5w30

 

 

 

 

 

Si tuviera que elegir rapido seguramente escogeria el tercero por lo de longlife, pero tambien dudo con el ultimo porque mi coche es start-stop aunque no suelo usar esta funcion

Y los otros 2? que significan las letras C3 y LL?Quiza es mejor coger uno de estos 2 que no sea long life y cambiar cada 15 o 20mil

 

En el concesionario me han dicho castrol 5w30 y no saben mas.Pienso que trae el long life porque dicen que haga la primera revision y cambio a los 30.000 o 2 años

Pero el coche me marca 22mil para cambiar aceite y 28mil para revision, tiene un descuadre de 6.000km entre una cosa y otra.

 

Estoy pensando en hacerle un primer cambio solo de aceite a los 10.000 o 15.000 por prevenir y para eliminar posibles particulas metalicas del rodaje y luego lo llevare a la revision gratuita de los 30.000 y de los 60.000 que me regalaron con la compra

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo te puedo comentar lo que investigué por mi cuenta para comprar el aceite para el mío... (no me responsabilizo de su veracidad)

 

Para el mío ( TDI ) sería el Titanium fst LL, la denominación C3 no cumple la normativa vag para mi motor, creo que tampoco cumple la del S3, el longlife III por lo que he visto en algunas webs está descatalogado, ha sido reemplazado por los LL y C3.

 

E magnatec me suena a prehistoria, creo que en su día de eché un vistazo y no servía, me suena que es muy barato además..

 

Edito: efectivamente el magnatec no es para nuestros motores: http://www.castrol.com/es_es/spain/car-engine-oil/lubricantes-motor-por-gama/castrol-magnatec-brand/castrol-magnatec-product-range/castrol-magnatec-stop-start.html

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa pagina la estuve mirando el otro dia , siendo la pagina de castrol no viene mi motorde 310cv .Viene el de 300vc cosa que me hizo dudar tambien y por eso preferí preguntaros a vosotros, Imagino que será el mismo si no lo han cambiado ahi

 

Por cierto que rapido has contestado Rollover..gracias jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he comprado la denominacion LL , la de la pagina de castrol que me recomedaba Rollover que tiene un sello de Volks

Ya he visto que no ha consumido nada durante el rodaje..eso me gusta. :good:

Me compré solo una lata de un litro por si acaso . Y le hare el cambio preventivo a los 15mil en mi taller de confianza, luego el mantenimiento gratuito a los 30mil y otro cambio por mi cuenta a los 45mil antes de la ultima inspeccion gratuita de los 60mil y...despues a lo mejor le pongo 5w40 que me gusta mas aunque no parece que se caliente mucho .

104ºc-109ºc el aceite y el agua a 90ºc esta bien no? Mis coches anteriores no median la temp del aceite, solo del agua jajaja

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he comprado la denominacion LL , la de la pagina de castrol que me recomedaba Rollover que tiene un sello de Volks

Ya he visto que no ha consumido nada durante el rodaje..eso me gusta. :good:

Me compré solo una lata de un litro por si acaso . Y le hare el cambio preventivo a los 15mil en mi taller de confianza, luego el mantenimiento gratuito a los 30mil y otro cambio por mi cuenta a los 45mil antes de la ultima inspeccion gratuita de los 60mil y...despues a lo mejor le pongo 5w40 que me gusta mas aunque no parece que se caliente mucho .

104ºc-109ºc el aceite y el agua a 90ºc esta bien no? Mis coches anteriores no median la temp del aceite, solo del agua jajaja

Este te mide la temperatura del agua?

El mío no.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, tiene una pijada de termometro analogico para el agua abajo a la izquierda fuera del virtual cockpit..Va con rayitas led blancas y tiene los numerajos escritos debajo

Y luego dentro del virtual viene en digital la del aceite tambien abajo a la izquierda.

No te pierdes nada Thinlizzy , nunca varía de 90 grados :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Este te mide la temperatura del agua?

El mío no.... :(

 

El mío mide agua y aceite, te lo cambio :fisch::fisch::fisch:

El mío igual, tiene 13000mil kilómetros y a los 12mil observe que el líquido refrigerante estaba al mínimo y el aceite muy bajo también,

Casi llegando al mínimo en la cala, me fui al concesionario y me rellenaron niveles sin problema ninguno, ahora a los 15000

Le voy a cambiar el aceite en mi taller de confianza y a los 30000mil iré al concesionario, ya que tengo plan de mantenimiento

contratado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda ! pues si me baja y me pilla de camino paso por el conce a que me lo rellenen, asi no gasto, tampoco ahorro mucho pero oye...Esto es una practica usual? Lo hacen en todos los conces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda ! pues si me baja y me pilla de camino paso por el conce a que me lo rellenen, asi no gasto, tampoco ahorro mucho pero oye...Esto es una practica usual? Lo hacen en todos los conces?

Deberían de hacerlo, yo con otros coches que compre en la Audi y SIN plan de mantenimiento, me lo hacían igual, también es una forma de tener al cliente contento, ahora solo jod**ia que te dijesen No, después de gatar 55 mil pavos en el coche ,jajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.