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Tensor de la cadena de distribución


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El anterio 3.0 tdi no es lo mismo.

Tiene otro tipo de tensores que va por cada culata i se puede cambiar sin desmontar la caja de cambios.

Le cambie los tensores al otro anterior i es mucho mas sencillo.

Apartir del 2011 con 204 245 313 320 326 lleva los tensores que salen el las fotos.de.ariba

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Cuando lleve el coche al taller el lunes,  el técnico que me atendio, dijo que ese ruido, no supone avería alguna y que no tiene mayor importancia técnica que el ruido, pero lo cierto, es que un coche de esa categoría con 60.000 km que empiece a hacer ruido al arrancar, me parece patético. Doy fe, que cuando tienen 300.000 km, el ruido es mucho mayor, pues un amigo con un C6 30. tdi de 2005 le pasa igual y no se ha roto.

Ayer me llamaron para decirme que han reprogramado el software y que lo van a probar, pero me temo que se trata de un tema mecánico y no electrónico y que al final, van a pasar de de hacérmelo en garantía por el coste de la compostura. y mas si Audi dice que no supone averia.

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En ‎09‎/‎02‎/‎2018 a las 23:35, ddu2007 dijo:

El anterio 3.0 tdi no es lo mismo.

Tiene otro tipo de tensores que va por cada culata i se puede cambiar sin desmontar la caja de cambios.

Le cambie los tensores al otro anterior i es mucho mas sencillo.

Apartir del 2011 con 204 245 313 320 326 lleva los tensores que salen el las fotos.de.ariba

si pero pecan de lo mismo aunque la reparación sea diferente

 

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En ‎10‎/‎02‎/‎2018 a las 14:54, enserma dijo:

Cuando lleve el coche al taller el lunes,  el técnico que me atendio, dijo que ese ruido, no supone avería alguna y que no tiene mayorimportancia técnica que el ruido, pero lo cierto, es que un coche de esa categoría con 60.000 km que empiece a hacer ruido al arrancar, me parece patético. Doy fe, que cuando tienen 300.000 km, el ruido es mucho mayor, pues un amigo con un C6 30. tdi de 2005 le pasa igual y no se ha roto.

Ayer me llamaron para decirme que han reprogramado el software y que lo van a probar, pero me temo que se trata de un tema mecánico y no electrónico y que al final, van a pasar de de hacérmelo en garantía por el coste de la compostura. y mas si Audi dice que no supone averia.

pienso igual

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En fin, lo dicho.... Después de una semana en taller. la presión de aceite en los 4  tensores, pasa de 1 a 1,5 bares en el momento del arranque después del afeitado de la actualización , pero sigue igual. Es cierto, que el ruido es muy leve, pero perceptible y en ese estadio Audi, ni Arval  y quizás yo tampoco, quieren saber nada de composturas de desmontaje de motor, cambio, y sustitución de cadenas tensores y toda la movida de mano de obra, para solventar algo que según ellos es un simple y leve ruido sin importancia, al arrancar solo en frio. Además, siempre existe   el riesgo, de que después de un mes sin coche, y tanto desmontaje y montaje de medio coche  la  solución se convierta en otro problema, si algo no se monta bien, y eso señores... me jod**ia bastante..... ya que el coche va de cine. Al final después de una larga conversación, y reflexión me han convencido y dejaremos las cosas como están, salvo que en estos próximos meses vaya el ruido a a mas. Espero no haberme equivocado en la decisión. Perdón por el ladrillo.

 Saludos a todos/as.

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hace 9 minutos, enserma dijo:

En fin, lo dicho.... Después de una semana en taller. la presión de aceite en los 4  tensores, pasa de 1 a 1,5 bares en el momento del arranque después del afeitado de la actualización , pero sigue igual. Es cierto, que el ruido es muy leve, pero perceptible y en ese estadio Audi, ni Arval  y quizás yo tampoco, quieren saber nada de composturas de desmontaje de motor, cambio, y sustitución de cadenas tensores y toda la movida de mano de obra, para solventar algo que según ellos es un simple y leve ruido sin importancia, al arrancar solo en frio. Además, siempre existe   el riesgo, de que después de un mes sin coche, y tanto desmontaje y montaje de medio coche  la  solución se convierta en otro problema, si algo no se monta bien, y eso señores... me jod**ia bastante..... ya que el coche va de cine. Al final después de una larga conversación, y reflexión me han convencido y dejaremos las cosas como están, salvo que en estos próximos meses vaya el ruido a a mas. Espero no haberme equivocado en la decisión. Perdón por el ladrillo.

 Saludos a todos/as.

De ladrillo nada, es información útil para todos. Creo que ya a nadie nos sorprende el hacer de Audi en estos y otros temas de servicio post venta. Algún día lo pagarán con fugas de asiduos a la marca...

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hace 16 horas, enserma dijo:

En fin, lo dicho.... Después de una semana en taller. la presión de aceite en los 4  tensores, pasa de 1 a 1,5 bares en el momento del arranque después del afeitado de la actualización , pero sigue igual. Es cierto, que el ruido es muy leve, pero perceptible y en ese estadio Audi, ni Arval  y quizás yo tampoco, quieren saber nada de composturas de desmontaje de motor, cambio, y sustitución de cadenas tensores y toda la movida de mano de obra, para solventar algo que según ellos es un simple y leve ruido sin importancia, al arrancar solo en frio. Además, siempre existe   el riesgo, de que después de un mes sin coche, y tanto desmontaje y montaje de medio coche  la  solución se convierta en otro problema, si algo no se monta bien, y eso señores... me jod**ia bastante..... ya que el coche va de cine. Al final después de una larga conversación, y reflexión me han convencido y dejaremos las cosas como están, salvo que en estos próximos meses vaya el ruido a a mas. Espero no haberme equivocado en la decisión. Perdón por el ladrillo.

 Saludos a todos/as.

Mira,mi 3.0 tdi 245 2013 con 43mil km tambien hace el ruido de los tensores.Es solo un segundo,pero no deberia hacerlo.

Has notado mejoria con la actualizacion?yo tengo garantia de arval todavia tb,pero eso de desmontar el coche entero,creo que no me sale rentable.Ademas,ese ruido viene contemplado en el libro de instrucciones,que en el arranque puede sonar.

 

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Hola Javier, como indico en el post anterior, después de la actualización, el ruido lo hace exactamente igual que antes. La solución, te la cuento.... Vuelves a ir, esta vez, te dejan sin coche ahora 15 días , y a la vuelta, te dicen que le han vuelto ha hacer patatin  patatan y que ya, no hace el ruido. Te tienen el coche caliente para que no haga el ruido al recogerlo pero por la mañana......... sorpresa¡¡¡¡. tu acabas de nuevo quemado y dejándolo por imposible, porque admites que  aunque   lo lleves 20 veces a Audi, Arval, no va a costear una pseudo averia acustica de casi 2000 eur..  No obstante, todo depende del ruido que haga tu coche, y las ganas de pelear que tengas, pero te anticipo, que solo poniéndolo en el manual, que es un ruido normal, ya tienen toda la sarten por el mango. Eso si, si el coche esta fuera de garantisa

Saludos.

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hace 52 minutos, enserma dijo:

Hola Javier, como indico en el post anterior, después de la actualización, el ruido lo hace exactamente igual que antes. La solución, te la cuento.... Vuelves a ir, esta vez, te dejan sin coche ahora 15 días , y a la vuelta, te dicen que le han vuelto ha hacer patatin  patatan y que ya, no hace el ruido. Te tienen el coche caliente para que no haga el ruido al recogerlo pero por la mañana......... sorpresa¡¡¡¡. tu acabas de nuevo quemado y dejándolo por imposible, porque admites que  aunque   lo lleves 20 veces a Audi, Arval, no va a costear una pseudo averia acustica de casi 2000 eur..  No obstante, todo depende del ruido que haga tu coche, y las ganas de pelear que tengas, pero te anticipo, que solo poniéndolo en el manual, que es un ruido normal, ya tienen toda la sarten por el mango. Eso si, si el coche esta fuera de garantisa

Saludos.

Esa solucion ya me la conocia jajaja.Que va,si no es casi nada de ruido,solo el primer arranque,y solo 1 segundo,hasta que carga el tensor.

La verdad es que todos los 3.0 tdi que he escuchado incluso 2.7 tambien lo hacen.Yo creo que no lo tocare.

Saludos.

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  • 9 meses más tarde...

una pregunta chicos...

me pasa lo mismo en mi a6 avant 2012 245cv..pero mientras me pienso si reparo o no , me desconectaron una bomba de impulsion del aceite. el coche al saber que esta desconectada envia la maxima presion y el ruido desaparece... si el ruido vuelve a aparece entonces me recomien el arreglo. a vuelto a sonar levemente despues de 30mil km.

 

¿A alguien mas se la desconectaron?

saludos

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jod** yo estoy cagado me compré un 3.0 tdi 204 mañana le recojo, llegaré sin avisar para que esté frio y escuchar el ruido de la cadena/tensor y miraré tb si tiene el cambio de aceite de la stronic hecho xq tiene 65.000km 😔

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hace 1 hora, Rubio143 dijo:

jod** yo estoy cagado me compré un 3.0 tdi 204 mañana le recojo, llegaré sin avisar para que esté frio y escuchar el ruido de la cadena/tensor y miraré tb si tiene el cambio de aceite de la stronic hecho xq tiene 65.000km 😔

Los motores 3.0 tdi de 204cv no tienen s-tronic,ese motor lleva multritonic que es diferente.

El cambio de aceite en esa caja no se como va ni cuando necesita mantenimiento.

Por lo del ruido no te preocupes,como ves en este post lo tienen todos los 3.0 tdi y por ahora no paso nada.

 

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hace 6 minutos, davis dijo:

Los motores 3.0 tdi de 204cv no tienen s-tronic,ese motor lleva multritonic que es diferente.

El cambio de aceite en esa caja no se como va ni cuando necesita mantenimiento.

Por lo del ruido no te preocupes,como ves en este post lo tienen todos los 3.0 tdi y por ahora no paso nada.

 

no jodas creo que estas confundido

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