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FarMike

Tensor de la cadena de distribución

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Enhorabuena por tu paternidad¡. A mi de momento no me ha sonado nada. Yo lo único que me pasa es que llaneando a punta de gas a veces suena demasiado a diesel, como si le faltara algun elemento aislante de ruido. No se.... en el anterior (245 CV) no sonaba nada el motor en baja. ¿Te pasa a ti también?

 

En primer lugar, muchas gracias! Cuando está frío sí que noto más rumorosidad... Aunque ahora llevo un A3 diesel desde que dejé el coche el pasado jueves para el cambio del tensor, y se escucha muuuucho más sonido a diesel.

 

Estoy deseando volver a mi A6, aunque me da que hasta la semana que viene no me lo darán...

 

 

NO he conducido un A3, pero cuando dejé el coche por la repro del Adblue me dejaron un A1 3 cilindros gasolina y eso era una castaña.

 

Prefiero mil veces el vetusto Ibiza tdi bomba-inyector 100 cv con 13 años que tengo para ir por ciudad.

 

Que yo sepa A1 solo hay de cuatro cilindros con motor de gasolina. El 1.4 TDI sí que es de tres cilindros, alguna vez he escuchado polos e ibizas antiguos tdi de tres cilindros y eso sí que "canta" de lo lindo. Esos motores son tractores, prefiero un motor de gasolina sencillo para ir por ciudad.

 

Bajarse de un A6 y caer en un A1 debe de ser un castigo importante :laugh:

 

 

jod**... me has hecho dudar.

 

Pero juraría que era 3 cilindros así que he tenido que ir a buscar

 

Noticia de finales de 2014. Los motores llegan en 2015

Audi actualiza el A1 y estrena los motores de tres cilindros
El restyling del modelo más urbano de Audi vendrá acompañado de una interesante reorganización de la gama, tanto mecánica como de acabados.

El Audi A1, el pequeño de la familia de la marca de los cuatro aros, va a recibir el año 2015 con una actualización estética para sus dos carrocerías (tres puertas y Sportback) que, además y sobre todo, le va a poner al día en su oferta mecánica. De hecho, estrenará para Audi el primer motor de tres cilindros de gasolina de su historia.

Hablamos del 1.0 TFSi de 94 caballos que es novedad en todo el grupo VAG y que acompañará a otro diésel, el 1.4 TDI de 90 CV

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En resumen, el Ibiza tdi 100 cv con 13 años es un coche más completo, pero los materiales son penosos en el Ibiza

Edited by Alfa159

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En resumen, el Ibiza tdi 100 cv con 13 años es un coche más completo, pero los materiales son penosos en el Ibiza

 

Buena aclaración! Con tres cilindros y mucho árbol de equilibrado que lleve las vibraciones van a estar ahí, hasta los nuevos Mini llevan ya motores de gasolina de tres cilindros. Nunca he conducido ninguno así, me gustaría probarlo por curiosidad.

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Buenas tardes compañeros.

 

Ya he explicado mi ausencia durante este tiempo en otros temas, pero el no actualizar lo que me sucedió no tiene nombre.

 

Finalmente me devolvieron el coche tras 5 semanas en el taller. Tuvieron que desmontar literalmente el coche para poder cambiar la pieza en cuestión... Y para los incrédulos os dejo unas fotos de cuando fui a ver el coche después de 2 semanas de haberlo dejado.

 

6mgfd8e.jpg

 

El motor estaba en la mesa de detrás...

 

HnllUQ6.jpg

 

PeMjr4P.jpg

 

 

La caja de cambios un poco más allá...

 

QJeR7H8.jpg

 

 

Y otros componentes por ahí

 

u4D25yX.jpg

 

HAqrtoe.jpg

 

 

 

A pesar de esta "sangría" y mi cara de acojone. El mecánico me tranquilizó bastante ya que estuvo durante cerca de 20 minutos explicándome el proceso que estaba realizando. Se notaba que entendía y que no iba a hacer una chapuza.

 

Después de casi 3 semanas, me lo entregaron y incluso subió el mismo mecánico a volver a hablar conmigo. Después de más de 8.000 kms de la reparación, no he vuelto a tener noticia del sonido y el coche va perfecto.

 

Un saludo y disculpad el retraso al poner como acabó el tema!

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Como tú dices, 'que sangría', lo importante es que ya desapareció ese ruido y tras esos días ya va perfecto.

Aprovecho para saludarte FarMike, ya te echábamos de menos.

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Entiendo que te asustaras al ver así en ese estado tu coche. Pero viendo las fotos del taller y algunos detalles del desmontaje y un R8 que se ve en una foto parece un taller bien equipado.

 

Como tengan que cambiar muchas de esas piezas en garantía van listos...

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Como tú dices, 'que sangría', lo importante es que ya desapareció ese ruido y tras esos días ya va perfecto.

Aprovecho para saludarte FarMike, ya te echábamos de menos.

 

Gracias Ocio... Yo también os echaba de menos! ;)

 

Entiendo que te asustaras al ver así en ese estado tu coche. Pero viendo las fotos del taller y algunos detalles del desmontaje y un R8 que se ve en una foto parece un taller bien equipado.

 

Como tengan que cambiar muchas de esas piezas en garantía van listos...

 

 

Para mí, el taller es el mejor que he visto... De equipamiento y profesionales van bien equipados. Me desplazo más de 50 kms para hacer las revisiones ahí, en vez de hacerlo en mi localidad, con eso te lo digo todo.

 

Sobre las piezas que tuvieron que cambiar... No lo se, aparte de la que estaba defectuosa, pero según me explicó el mecánico, los tornillos del motor todos me los ha tenido que cambiar ya que son de aluminio (me dio uno... no pesa nada, curioso) y al sacarlos no se pueden volver a utilizar. Y te aseguro que no lleva pocos el motor, porque lo tuvo que desmontar enterito.

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¿¿Todos los A6 llevan cadena de distribución??

 

Yo le pregunte, cuando recogí el coche, al jefe de taller ‘si llevaba correa o cadena' y él me respondió, que el mío llevaba cadena, no sé si lo dijo seguro o no, pero no recuerdo donde lo leí que efectivamente los TFSI desde el Ultra hasta el 6V llevaban cadena.

Y claro sin mencionar que se da por hecho que el S o RS lo llevan fijo. :good:

Seguro que algún compañero del Foro nos lo puede conformar.... :thumbsup:

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Los 2.0tdi llevan correas.

 

Al menos lo tienes solucionado

 

Lo que llevo pensando hace tiempo.

 

FIABILIDAD EN COCHES = LOTERIA

Edited by Alfa159

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AUDI 1.8 TFSI

Lo que no se si este motor que aparece en el video es del Ultra 190 cv o es otro más antiguo.

 

 

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Hola a todos¡¡¡ Bueno revivo este hilo, por no abrir otro nuevo, pues el tema trata de lo mismo. Mi Audi A6 3.0 TDI, con 64.000 Km, ha empezado a hacer el ruidito del arranque por la falta de lubricación de uno, o varios tensores hidráulicos de la cadena de distribución. Me van a sustituir los tensores y me quedare si coche un mes, pero bueno.... El caso, es que lo solucionen en garantía . Me preguntaba si alguien sabe, si los nuevos tensores vienen mejorados para evitar que vuelva a pasar a la vuelta de otros 60.000 km, ya, que la avería, supera los 1200 eur. que tocaría pagar, o aguantar el feo ruido hasta que casque la distribución vete a saber cuando.

 Un  amigo mecánico especializado en VAG, me ha dicho, que me olvide de cambiar el aceite cada 30.000 y que lo cambie cada 15/18.000 max, ya que este, cuando se deteriora, afecta mucho a los tensores hidráulicos y dejan de engrasarse produciendo el ruido en el arranque. Tengo que decir, que en el libro de instrucciones del coche, hace referencia clara a este ruido al arrancar, pero indican que carece de importancia, y no supone avería  no hablando de los tensores, pero si,  a la falta de lubricación de las válvulas. En definitiva, no supone avería según Audi, pero mi amigo tiene en el taller un A6 3.0 TDI de 2005 con 300.000 con la distribución jodida por este tema, con un presupuesto de Audi de mas de 5.000 eur de reparación. Por tanto mucho ojo, a los que tenéis el V6 diesel, con los cambios de aceite. a los 30.000????...... ni de coña señores .

 

Saludos.

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En 25/1/2018 a las 13:17, enserma dijo:

Hola a todos¡¡¡ Bueno revivo este hilo, por no abrir otro nuevo, pues el tema trata de lo mismo. Mi Audi A6 3.0 TDI, con 64.000 Km, ha empezado a hacer el ruidito del arranque por la falta de lubricación de uno, o varios tensores hidráulicos de la cadena de distribución. Me van a sustituir los tensores y me quedare si coche un mes, pero bueno.... El caso, es que lo solucionen en garantía . Me preguntaba si alguien sabe, si los nuevos tensores vienen mejorados para evitar que vuelva a pasar a la vuelta de otros 60.000 km, ya, que la avería, supera los 1200 eur. que tocaría pagar, o aguantar el feo ruido hasta que casque la distribución vete a saber cuando.

 Un  amigo mecánico especializado en VAG, me ha dicho, que me olvide de cambiar el aceite cada 30.000 y que lo cambie cada 15/18.000 max, ya que este, cuando se deteriora, afecta mucho a los tensores hidráulicos y dejan de engrasarse produciendo el ruido en el arranque. Tengo que decir, que en el libro de instrucciones del coche, hace referencia clara a este ruido al arrancar, pero indican que carece de importancia, y no supone avería  no hablando de los tensores, pero si,  a la falta de lubricación de las válvulas. En definitiva, no supone avería según Audi, pero mi amigo tiene en el taller un A6 3.0 TDI de 2005 con 300.000 con la distribución jodida por este tema, con un presupuesto de Audi de mas de 5.000 eur de reparación. Por tanto mucho ojo, a los que tenéis el V6 diesel, con los cambios de aceite. a los 30.000????...... ni de coña señores .

 

Saludos.

 

Buenas tardes compañero.

 

Gracias por tu comentario. Y no se si los tensores que me cambiaron vendrían mejorados, pero ya llevo 170.000 kms (unos 110.000 kms desde que me los cambiaron) en 3 años y pico del coche y por ahora no ha vuelto a hacer ningún tipo de ruido. Y sí, yo sigo haciendo los cambios cada 30.000 kms. Considero que si utilizas un aceite con las propiedades que toca, no debería degradarse. Yo lo cambio cada 6-7 meses, por kilometraje.

 

Si vuelvo a sufrir la avería, lo comentaré, pero por ahora, genial!.

 

Saludos!

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