Jump to content

Consumo Real 2.0 TFSI ultra S tronic 190CV


Publicaciones recomendadas

Viendo los datos de consumo de David40 y aunque sean en modo abuela si el ordenador no se desvía más de lo habitual de la realidad es más que prometedor el tfsi ultra 190 CV.

 

Mi opinión y solo es mi opinión, cuando leo actualmente que uno de los factores que en el proceso de compra decantan la decisión por un diesel por el futuro valor de recompra pienso que es un error. El futuro a medio-largo va por el híbrido encufable, a largo por el eléctrico y a corto-medio por la gasolina.

 

La administración penalizará en los mismos plazos a los que contaminen más NOx y a más largo plazo a los del COx y eso pesará en el valor futuro del coche.

 

Lo dicho es mi opinión como ciudadano de a pie y...como futuro dueño de un tfsi 190 CV así que aplicad el % de subjetividad que estiméis oportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo Yago no me compraria en la vida un electrico de segunda mano que me sale al doble de precio que un diesel y que encima no se cuanto va a tardar en petar la bateria.... Yo veo dos modelos tipo de coche de segunda mano... Un modelo muy motorizado diesel a buen precio sin excesivos kms aunque pueda tener unos cuantos años hasta seis a ocho y uno de motor modesto como segundo coche para callejear o trayectos cortos, de 80 a 120 caballos, donde a poder ser sea un diesel de de 6 a diez años o bien un gasolina con relativamente pocos kms.... hibridos y electricos pensando en segunda mano... no lo veo, tambien como ciudadano de a pie... que ojo, a gustos colores pero por oferta demanda.... segunda mano..... barato no me entra en la ecuacion los electricos ni hibridos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Suri.

 

Mi comentario hace referencia a los plazos que indico.

 

Yo tampoco me compraría en la actualidad un eléctrico y los híbridos enchufables que existen en la actualidad tampoco simplemente porque no me gusta lo que hay en este momento en el mercado.

 

Veremos por dónde evoluciona la cosa.

 

Me he propuesto cambiar de coche cada cuatro o cinco años si mi economía me lo permite y no, el mío no es de renting. Creo que tiraré bastante dinero pero también creo que si lo cambio pasada esa edad crítica tiraré bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, en qué modo del ADS realizas esos trayectos durante el rodaje?

Modo eficiency.

 

No entiendo tu opinión sobre consumo, cuando prefieres el tfsi respecto al tdi, comparando un rodar en "modo abuela" (como comentáis), comparandolo por ejemplo con un trayecto como el que yo he realizado y que no ha sido precisamente, en modo abuela...creo que no tienen comparación posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no habré sabido explicarme. Quiero decir que si los consumos de David son los que son aún siendo en modo abuela la cosa promete, nada más.

 

A mí me da un poco igual porque para que llegue a los 10.000 km anuales ha de darse algo excepcional, pero me agrada que este motor que es el que yo he elegido empiece a cumplir expectativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poxpolo me ha parecido un consumo excesivo, pero claro, desconozco si a lo largo de esos kms ibas con desnivel (subida), aire en contra, etc... tampoco se si era autovía nacional, tu modo de conducción, eficiencia, que no ir lento... me faltan muchos datos para opinar con conocimiento de causa. El tfsi en la concepción de Yago totalmente acertado, para hacer kms....

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto un dato más;

 

Viaje de vacaciones con mi A6 2.0TDI con el maletero lleno, 2 bicis en el portabicis trasero y 4 personas adultas en el interior. 670km de ida a media de velocidad 126km/h, por autovía/autopista y media de 8,2l/100.

Es un consumo razonable por la carga del vehículo y la velocidad media bastante elevada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aporto un dato más;

Viaje de vacaciones con mi A6 2.0TDI con el maletero lleno, 2 bicis en el portabicis trasero y 4 personas adultas en el interior. 670km de ida a media de velocidad 126km/h, por autovía/autopista y media de 8,2l/100.

 

Es un consumo razonable por la carga del vehículo y la velocidad media bastante elevada.

Exacto...para sacar esa velocidad media, el limitador fué a una velocidad alta durante muchos kms, quitándolo en situaciones de tráfico denso, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no habré sabido explicarme. Quiero decir que si los consumos de David son los que son aún siendo en modo abuela la cosa promete, nada más.

A mí me da un poco igual porque para que llegue a los 10.000 km anuales ha de darse algo excepcional, pero me agrada que este motor que es el que yo he elegido empiece a cumplir expectativas.

Totalmente de acuerdo en tu elección, con lo que indicas en tu segundo plazo.

 

Yo no es que haga kms exagerados anualmente, pero sí por lo menos el doble que tú...si no mi elección, sería sin duda alguna como la tuya, de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poxpolo me ha parecido un consumo excesivo, pero claro, desconozco si a lo largo de esos kms ibas con desnivel (subida), aire en contra, etc... tampoco se si era autovía nacional, tu modo de conducción, eficiencia, que no ir lento... me faltan muchos datos para opinar con conocimiento de causa. El tfsi en la concepción de Yago totalmente acertado, para hacer kms....

Es un poco el razonamiento que hace Faeman y lo que le respondo. Fíjate sobre todo, en el dato de velocidad media que aporto y si lo analizas bien, comprobarás que es alto, si a eso le añades el llevar el coche lleno...ahí la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El golf pesa muy poco per yo he hecho viajes de ida vielta entrando en Zaragoza a 120 en 4,2 l. Pero si, la media no saldria 126 que has de ir ratos a 150. Pero 8,2.... No me ha hecho mas de siete ni cuando lo zurro. Que ya se que es un golf y no un a6. Sera lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El golf pesa muy poco per yo he hecho viajes de ida vielta entrando en Zaragoza a 120 en 4,2 l. Pero si, la media no saldria 126 que has de ir ratos a 150. Pero 8,2.... No me ha hecho mas de siete ni cuando lo zurro. Que ya se que es un golf y no un a6. Sera lo normal.

 

"A ratos a 150"...yo diría que a muchos ratos. No quería entrar a especificar la velocidad que llevaba en el limitador, para evitar suspicacias, pero tú mismo das pistas...

 

Vengo de un gasolina de 225cv (1.8 20V Turbo) y más pequeño que el A6. En viaje largo y a ritmo bananero, a penas lo he conseguido bajar de 8l (7,6 para ser más exactos) y en una sola ocasión...no soy capaz de ir a ese ritmo durante tantos kms, fué un "experimento de consumo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El golf pesa muy poco per yo he hecho viajes de ida vielta entrando en Zaragoza a 120 en 4,2 l. Pero si, la media no saldria 126 que has de ir ratos a 150. Pero 8,2.... No me ha hecho mas de siete ni cuando lo zurro. Que ya se que es un golf y no un a6. Sera lo normal.

 

"A ratos a 150"...yo diría que a muchos ratos. No quería entrar a especificar la velocidad que llevaba en el limitador, para evitar suspicacias, pero tú mismo das pistas...

 

Vengo de un gasolina de 225cv (1.8 20V Turbo) y más pequeño que el A6. En viaje largo y a ritmo bananero, a penas lo he conseguido bajar de 8l (7,6 para ser más exactos) y en una sola ocasión...no soy capaz de ir a ese ritmo durante tantos kms, fué un "experimento de consumo".

Yo en autopista círculo siempre con el limitador a 150 y saco de media entre 126 y 130, si te pillan son 50 euros por pronto pago. El consumo en mi tdi de 150 CV a esa velocidad viene siendo de 7,5 litros. No es mucho menos que el tuyo. Editado por ariam2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El golf pesa muy poco per yo he hecho viajes de ida vielta entrando en Zaragoza a 120 en 4,2 l. Pero si, la media no saldria 126 que has de ir ratos a 150. Pero 8,2.... No me ha hecho mas de siete ni cuando lo zurro. Que ya se que es un golf y no un a6. Sera lo normal.

"A ratos a 150"...yo diría que a muchos ratos. No quería entrar a especificar la velocidad que llevaba en el limitador, para evitar suspicacias, pero tú mismo das pistas...

 

Vengo de un gasolina de 225cv (1.8 20V Turbo) y más pequeño que el A6. En viaje largo y a ritmo bananero, a penas lo he conseguido bajar de 8l (7,6 para ser más exactos) y en una sola ocasión...no soy capaz de ir a ese ritmo durante tantos kms, fué un "experimento de consumo".

Yo en autopista círculo siempre con el limitador a 150 y saco de media entre 126 y 130, si te pillan son 50 euros por pronto pago. El consumo en mi tdi de 150 CV a esa velocidad viene siendo de 7,5 litros. No es mucho menos que el tuyo.

No descubras todo ariam2001!!! Jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.