Jump to content

Consumo Real 2.0 TFSI ultra S tronic 190CV


Publicaciones recomendadas

 

 

El golf pesa muy poco per yo he hecho viajes de ida vielta entrando en Zaragoza a 120 en 4,2 l. Pero si, la media no saldria 126 que has de ir ratos a 150. Pero 8,2.... No me ha hecho mas de siete ni cuando lo zurro. Que ya se que es un golf y no un a6. Sera lo normal.

"A ratos a 150"...yo diría que a muchos ratos. No quería entrar a especificar la velocidad que llevaba en el limitador, para evitar suspicacias, pero tú mismo das pistas...

 

Vengo de un gasolina de 225cv (1.8 20V Turbo) y más pequeño que el A6. En viaje largo y a ritmo bananero, a penas lo he conseguido bajar de 8l (7,6 para ser más exactos) y en una sola ocasión...no soy capaz de ir a ese ritmo durante tantos kms, fué un "experimento de consumo".

Yo en autopista círculo siempre con el limitador a 150 y saco de media entre 126 y 130, si te pillan son 50 euros por pronto pago. El consumo en mi tdi de 150 CV a esa velocidad viene siendo de 7,5 litros. No es mucho menos que el tuyo.

 

 

Ya de vuelta en casa, en este trayecto casi te igualo ariam2001!!! Media de consumo en 675kms 7,9l/100 y media de velocidad 132km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

El golf pesa muy poco per yo he hecho viajes de ida vielta entrando en Zaragoza a 120 en 4,2 l. Pero si, la media no saldria 126 que has de ir ratos a 150. Pero 8,2.... No me ha hecho mas de siete ni cuando lo zurro. Que ya se que es un golf y no un a6. Sera lo normal.

 

"A ratos a 150"...yo diría que a muchos ratos. No quería entrar a especificar la velocidad que llevaba en el limitador, para evitar suspicacias, pero tú mismo das pistas...

 

Vengo de un gasolina de 225cv (1.8 20V Turbo) y más pequeño que el A6. En viaje largo y a ritmo bananero, a penas lo he conseguido bajar de 8l (7,6 para ser más exactos) y en una sola ocasión...no soy capaz de ir a ese ritmo durante tantos kms, fué un "experimento de consumo".

Yo en autopista círculo siempre con el limitador a 150 y saco de media entre 126 y 130, si te pillan son 50 euros por pronto pago. El consumo en mi tdi de 150 CV a esa velocidad viene siendo de 7,5 litros. No es mucho menos que el tuyo.

Ya de vuelta en casa, en este trayecto casi te igualo ariam2001!!! Media de consumo en 675kms 7,9l/100 y media de velocidad 132km/h

Ayer hize con un B9 de 190 cv 746 km y saqué un consumo de 6,4l/100 pero eso sí la media bajo a 114 hm/h, entre la ida y la vuelta circulé un poco por León y por Carrión de Los condes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

El golf pesa muy poco per yo he hecho viajes de ida vielta entrando en Zaragoza a 120 en 4,2 l. Pero si, la media no saldria 126 que has de ir ratos a 150. Pero 8,2.... No me ha hecho mas de siete ni cuando lo zurro. Que ya se que es un golf y no un a6. Sera lo normal.

"A ratos a 150"...yo diría que a muchos ratos. No quería entrar a especificar la velocidad que llevaba en el limitador, para evitar suspicacias, pero tú mismo das pistas...

 

Vengo de un gasolina de 225cv (1.8 20V Turbo) y más pequeño que el A6. En viaje largo y a ritmo bananero, a penas lo he conseguido bajar de 8l (7,6 para ser más exactos) y en una sola ocasión...no soy capaz de ir a ese ritmo durante tantos kms, fué un "experimento de consumo".

Yo en autopista círculo siempre con el limitador a 150 y saco de media entre 126 y 130, si te pillan son 50 euros por pronto pago. El consumo en mi tdi de 150 CV a esa velocidad viene siendo de 7,5 litros. No es mucho menos que el tuyo.

Ya de vuelta en casa, en este trayecto casi te igualo ariam2001!!! Media de consumo en 675kms 7,9l/100 y media de velocidad 132km/h

Ayer hize con un B9 de 190 cv 746 km y saqué un consumo de 6,4l/100 pero eso sí la media bajo a 114 hm/h, entre la ida y la vuelta circulé un poco por León y por Carrión de Los condes.

 

Un saludo

 

 

Como en la ida...decir que iba cargado "hasta arriba" de equipaje, con 4 personas adultas y con 2 bicis detrás. Que al igual que la media de velocidad, influye mucho.

 

Buena media la tuya!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

El golf pesa muy poco per yo he hecho viajes de ida vielta entrando en Zaragoza a 120 en 4,2 l. Pero si, la media no saldria 126 que has de ir ratos a 150. Pero 8,2.... No me ha hecho mas de siete ni cuando lo zurro. Que ya se que es un golf y no un a6. Sera lo normal.

 

"A ratos a 150"...yo diría que a muchos ratos. No quería entrar a especificar la velocidad que llevaba en el limitador, para evitar suspicacias, pero tú mismo das pistas...

 

Vengo de un gasolina de 225cv (1.8 20V Turbo) y más pequeño que el A6. En viaje largo y a ritmo bananero, a penas lo he conseguido bajar de 8l (7,6 para ser más exactos) y en una sola ocasión...no soy capaz de ir a ese ritmo durante tantos kms, fué un "experimento de consumo".

Yo en autopista círculo siempre con el limitador a 150 y saco de media entre 126 y 130, si te pillan son 50 euros por pronto pago. El consumo en mi tdi de 150 CV a esa velocidad viene siendo de 7,5 litros. No es mucho menos que el tuyo.

Ya de vuelta en casa, en este trayecto casi te igualo ariam2001!!! Media de consumo en 675kms 7,9l/100 y media de velocidad 132km/h

Ayer hize con un B9 de 190 cv 746 km y saqué un consumo de 6,4l/100 pero eso sí la media bajo a 114 hm/h, entre la ida y la vuelta circulé un poco por León y por Carrión de Los condes.

Un saludo

Como en la ida...decir que iba cargado "hasta arriba" de equipaje, con 4 personas adultas y con 2 bicis detrás. Que al igual que la media de velocidad, influye mucho.

 

Buena media la tuya!!

 

Saludos

En los viajes que toco poca ciudad hago poco más o menos la tuya, si las condiciones del tráfico lo permiten y sin hacer ninguna barbaridad. No se enfade el personal que seguro alguno desaprueba circular a estás velocidades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Un ejemplo de consumo en viaje por autopista, dos adultos, dos niños con poco equipaje y el clima puesto todo el camino. Con respecto a la velocidad casi todo el camino entre 140-150, casi llegando llevaba una media de 134 pero pillé un atasco del copón por un accidente y como me aburría me puse a hacer fotos...Por cierto, el ACC una pasada, el solito se comió todo el atasco, yo sólo agarraba el volante. Guarda la distancia, frena, acelera, se para, vuelve a arrancar....

 

2zqehkj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo ya lo contaba en otro post... Basicamente los mil kms que llevo los he hecho en manual con algunos momentos en d y en los ultimos coen kms ya voy en S pero acelerando suave... Dandole tiempo a que suba de marcha. Empece entre 1800 a 2600 o como maximo 2800 pero con delicadeza repito.

Porque en manual? Porque he subido y bajado de marchas muy a menudo haciendo bastantes reducciones de marcha. Todo ello gracias a que son todos por nacional.... El primer viaje tenia una estupenda autovia pero me cogi otra ruta por nacional, virada, con algunos ascensos...

Quiza no sea necesario pero prefiero hacer las cosas asi. La experiencia me dice que mejor asi. Por supuesto calentar el motor primero sin subir de revoluciones y dejarlo un poco al ralenti antes de apagarlo. O bien lls ultimos minutos antes de detenerte no acelerar apenas. Ahhh te pones el cinturon, enciendes motor, desactivas el molesto start&stop y ya londemas es conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo contaba en otro post... Basicamente los mil kms que llevo los he hecho en manual con algunos momentos en d y en los ultimos coen kms ya voy en S pero acelerando suave... Dandole tiempo a que suba de marcha. Empece entre 1800 a 2600 o como maximo 2800 pero con delicadeza repito.

Porque en manual? Porque he subido y bajado de marchas muy a menudo haciendo bastantes reducciones de marcha. Todo ello gracias a que son todos por nacional.... El primer viaje tenia una estupenda autovia pero me cogi otra ruta por nacional, virada, con algunos ascensos...

Quiza no sea necesario pero prefiero hacer las cosas asi. La experiencia me dice que mejor asi. Por supuesto calentar el motor primero sin subir de revoluciones y dejarlo un poco al ralenti antes de apagarlo. O bien lls ultimos minutos antes de detenerte no acelerar apenas. Ahhh te pones el cinturon, enciendes motor, desactivas el molesto start&stop y ya londemas es conducir

 

 

Jaja... como lo cuentas me suena muy fácil, el problema es cuando uno nunca a llevado un Automatico ponerlo en Manual es como muy drástico XDDD.

Trabajo me cuesta no mover el pie izquierdo, como para ir pensando en cuando cambiar. jaja.

 

De momento lo dejare en confort, que es como me recomendaron en el taller y depuse dios dirá.

Editado por jymig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo habia llevado nunca, (automatico). Cuanfo me muevo por pueblos, rotondas, cedas voy en confort o a partir de ahora s. Si vas en confort cada vez que quieres reduces de levas... Y entra manual pero pasados unos 20 o 30 segundos vuelve a entrar el auto.

Lo del pie al principio.... Yo dos veces he enbragado... Suerte de los cinturones. Me preocupa alguna situacion extrema que no reaccione intentando embragar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy tras sólo 500 km he visto por primera vez los "siete" en el corta duración. En concreto 7,9. Esos primeros 500 km 98% ciudad.

 

Trayecto de unos 60 km por autopista (de las de mi tierra, una montaña rusa de subidas y bajadas constantes) a una media de unos 120 km/h. El ordenador me devuelve una media inferior porque contabiliza desde el start hasta el stop en el garaje.

 

El que quiera consumos contenidos en autopista que seleccione modo eficiente, unos 120 km/h o así y que levante el pie del acelerador. Es impresionante ver cómo se desacopla y engrana de nuevo.

 

Un amiguete con experiencia por haber tenido dos Audi gasolina me ha dicho que me espere a los 5 mil que ahí bajará de veras.

 

Veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un A6 de 252cv y en el de larga duración marcaba esto, ahora con 24.000km ha subido a 7,9, pero hay anda a veces 7.8 a veces 7.9. Yo creo que estos motores tienen un consumo muy bueno.

224223186bf1e0a1cd3d0e20eee63ab90f39f1c5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.