Jump to content

Diferencias entre A3, León y Golf. Tolerancias del grupo VAG


zinlizy

Publicaciones recomendadas

 

 

Tema controvertido donde los haya...jajaja Yo puedo estar de acuerdo que piezas de motor sean idénticas para Seat, Audi o VW pero porque entonces envejecen mejor (refiriéndome mecánicamente) un audi que un León o un Skoda?

Y lo que todos tenemos claro es que en el acabado interior sí que existen diferencias y además son más notables con el paso de los años.

porque las piezas del interior son diferentes

Eso ya lo sé. Me refiero a por qué un Audi envejece mejor mecánicamente (temas de motor) que un Skoda ?

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Será que las ensamblan mejor, digo yo. Por ejemplo, un mal cocinero puede comprar la misma materia prima que un buen cocinero y luego el guisado le queda un giñapo.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jajajaja, copio y pego, para que se empapen los que defienden la exclusividad mecanica del A3 y superioridad, si es que...

 

 

Las piezas insisto, son exactamente las mismas. Es falsa la leyenda del control de calidad al final para mandar las mejores a AUDI y las peores a SEAT. Eso sería un disparate. Se hacen todos los componentes iguales, se almacenan y son enviados aleatoriamente a los clientes sin mas criterio que el FIFO (First In First Out) logístico.

Todos estos componentes no son desarrollados por SEAT, aunque participa mucha gente de SEAT en su desarrollo en Wolfsburg. Es esta gente la que cuando SEAT lanza un modelo aprovechan su trabajo en la creación de la plataforma para dar ese “toque personal” a los modelos. Decir que SEAT en ésto es realmente buena. De hecho los ajustes finales de los chasis de los dos AUDI A3 se han hecho en Barcelona. La experiencia de AUDI es muy buena con SEAT y de hecho el nuevo AUDI Q5 tiene una gran parte de su desarrollo en el Centro Técnico SEAT (CTS).

Adumidlo ya, el A3 es como una chica atlética, alta, esbelta bien vestida, (s..y en versiones S,RS) y muy maquillada. El leon es la misma chica son ropa del carrefour y recien salida de la ducha. Nos seduce menos pero en faena es la misma chica o incluso mejor porque no tiene reparo en despeinarse y nos saldrá más barata la convivencia

Pues leyendo el texto no veo clara tu comparación...

 

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es poner Audi a un lado. Audi pertenece a VW pero, aparte de la plataforma y el motor, comparten pocas piezas. Van por libre, con sus propios proveedores y soluciones técnicas. Tanto es así, que sólo un puñado de sus piezas están disponibles en el KVS para el resto del grupo.

 

 

Al final, aunque tu coche y el de Erik estén basados en el Polo, compartan piso, motor, suspensión, frenos, dirección, interruptores, motores de limpias y elevalunas, sellos de puertas, y cientos de partes mas, y anden igual y frenen igual, no son iguales. Claro que si lo que a tu cliente le importa es su coche ande como un Polo, frene como un Polo, consuma como un Polo, y tenga el motor TDi del Polo, pues se comprara tu coche. Es cierto que no es tan "cool" como el de Erik y a los cincuenta mil kilómetros hay un montón de ruidos en el habitáculo pero, ey! Se ahorra una pasta! Y está hecho con acero español de la cuenca del Nervión, no con esa chatarra reciclada que usan los franceses o los italianos. Jajaja...!

 

Quizá no lo he entendido bien, pero siguiendo con tu comparativa de las chicas, ambas tendrían los mismos órganos vitales (pulmones, corazón, estómago, hígado, intestinos, páncreas) pero no se parecerían en nada mas...y según lo de "conseguir más con menos" seguramente la que mas se maquilla sería el seat, ya que el audi lo tiene porque se ha podido hacer la cirugía estética jajajajaja

Y en cuanto a que ambas son la misma chica, si lo que las rodea es totalmente diferente, serían personas diferentes.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo proximamente quiero comprar un A3 sedan, y reconozco que no era mi primera opcion. Siempre me gusto el nuevo leon, desde que salio y pese a que se han hecho muchas cosas bien hay cosas que no me terminan de convencer.

 

Me dedico a esto del motor y pruebo semanalmente coches de casi todas las marcas. Y se ven diferencias...

 

Leon: De primeras causa muy buena sensacion materiales correctos buenos motores y diseño bastante acertado. Pero la calidad esta bastante por debajo. Los usuarios se quejan de mil y un ruidos en el coche (y eso que tienen 3 años los mas antiguos). Oleaje, puertas, grillos en salpicadero y aerodinamicos.

 

Y gracias a mi deformacion profesional note que los materiales de las puertas delanteras no son iguales a los de las traseras. Es bastante comun Mazda, Opel generalistas en general. Pero bajo mi punto de vista es un detalle muy feo.

 

Golf: es equilibrado con buenos acabados, aunque las versiones mas basicas Pecan de ser un poco sosillas. Tambien cuenta con mucho equipamiento opcional y de serie en versiones altas.

 

Audi: Para mi diseño y acabados superiores a los anteriores, pero me impacta e irrita que por ejemplo no metan una pantalla con mejor definicion en el mmi de serie, y que no monten full link. Realmente mal por parte de audi. Tambien deberian meter algunas cosas basicas como equipamiento de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Tema controvertido donde los haya...jajaja Yo puedo estar de acuerdo que piezas de motor sean idénticas para Seat, Audi o VW pero porque entonces envejecen mejor (refiriéndome mecánicamente) un audi que un León o un Skoda?

Y lo que todos tenemos claro es que en el acabado interior sí que existen diferencias y además son más notables con el paso de los años.

porque las piezas del interior son diferentes

Eso ya lo sé. Me refiero a por qué un Audi envejece mejor mecánicamente (temas de motor) que un Skoda ?

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

 

Los taxistas non piensan lo mismo

 

Obvio que no piensan lo mismo porque compran un coche más económico y lo cambian más veces que tú y que yo. (Te lo digo porque tengo un taxista en la familia) jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo proximamente quiero comprar un A3 sedan, y reconozco que no era mi primera opcion. Siempre me gusto el nuevo leon, desde que salio y pese a que se han hecho muchas cosas bien hay cosas que no me terminan de convencer.

 

Me dedico a esto del motor y pruebo semanalmente coches de casi todas las marcas. Y se ven diferencias...

 

Leon: De primeras causa muy buena sensacion materiales correctos buenos motores y diseño bastante acertado. Pero la calidad esta bastante por debajo. Los usuarios se quejan de mil y un ruidos en el coche (y eso que tienen 3 años los mas antiguos). Oleaje, puertas, grillos en salpicadero y aerodinamicos.

 

Y gracias a mi deformacion profesional note que los materiales de las puertas delanteras no son iguales a los de las traseras. Es bastante comun Mazda, Opel generalistas en general. Pero bajo mi punto de vista es un detalle muy feo.

 

Golf: es equilibrado con buenos acabados, aunque las versiones mas basicas Pecan de ser un poco sosillas. Tambien cuenta con mucho equipamiento opcional y de serie en versiones altas.

 

Audi: Para mi diseño y acabados superiores a los anteriores, pero me impacta e irrita que por ejemplo no metan una pantalla con mejor definicion en el mmi de serie, y que no monten full link. Realmente mal por parte de audi. Tambien deberian meter algunas cosas basicas como equipamiento de serie.

 

Lo que tú comentas son todos detalles de acabados, como puede ser menor aislamiento y ajustes de plásticos exclusivos de cada modelo.

 

Pero en cuestiones mecánicas son todos lo mismo.

 

Yo también soy de los que hunden la uña para ver dónde hay plásticos mullidos o duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo proximamente quiero comprar un A3 sedan, y reconozco que no era mi primera opcion. Siempre me gusto el nuevo leon, desde que salio y pese a que se han hecho muchas cosas bien hay cosas que no me terminan de convencer.

 

Me dedico a esto del motor y pruebo semanalmente coches de casi todas las marcas. Y se ven diferencias...

 

Leon: De primeras causa muy buena sensacion materiales correctos buenos motores y diseño bastante acertado. Pero la calidad esta bastante por debajo. Los usuarios se quejan de mil y un ruidos en el coche (y eso que tienen 3 años los mas antiguos). Oleaje, puertas, grillos en salpicadero y aerodinamicos.

 

Y gracias a mi deformacion profesional note que los materiales de las puertas delanteras no son iguales a los de las traseras. Es bastante comun Mazda, Opel generalistas en general. Pero bajo mi punto de vista es un detalle muy feo.

 

Golf: es equilibrado con buenos acabados, aunque las versiones mas basicas Pecan de ser un poco sosillas. Tambien cuenta con mucho equipamiento opcional y de serie en versiones altas.

 

Audi: Para mi diseño y acabados superiores a los anteriores, pero me impacta e irrita que por ejemplo no metan una pantalla con mejor definicion en el mmi de serie, y que no monten full link. Realmente mal por parte de audi. Tambien deberian meter algunas cosas basicas como equipamiento de serie.

Lo que tú comentas son todos detalles de acabados, como puede ser menor aislamiento y ajustes de plásticos exclusivos de cada modelo.

 

Pero en cuestiones mecánicas son todos lo mismo.

 

Yo también soy de los que hunden la uña para ver dónde hay plásticos mullidos o duros.

 

En el A3, en las puertas a medida que bajas empeora el plástico de forma drástica. Es mullido cerca del cristal y asideros pero en la zona baja a la altura de altavoz, bolsillos de las puertas... en bastante malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo proximamente quiero comprar un A3 sedan, y reconozco que no era mi primera opcion. Siempre me gusto el nuevo leon, desde que salio y pese a que se han hecho muchas cosas bien hay cosas que no me terminan de convencer.

 

Me dedico a esto del motor y pruebo semanalmente coches de casi todas las marcas. Y se ven diferencias...

 

Leon: De primeras causa muy buena sensacion materiales correctos buenos motores y diseño bastante acertado. Pero la calidad esta bastante por debajo. Los usuarios se quejan de mil y un ruidos en el coche (y eso que tienen 3 años los mas antiguos). Oleaje, puertas, grillos en salpicadero y aerodinamicos.

 

Y gracias a mi deformacion profesional note que los materiales de las puertas delanteras no son iguales a los de las traseras. Es bastante comun Mazda, Opel generalistas en general. Pero bajo mi punto de vista es un detalle muy feo.

 

Golf: es equilibrado con buenos acabados, aunque las versiones mas basicas Pecan de ser un poco sosillas. Tambien cuenta con mucho equipamiento opcional y de serie en versiones altas.

 

Audi: Para mi diseño y acabados superiores a los anteriores, pero me impacta e irrita que por ejemplo no metan una pantalla con mejor definicion en el mmi de serie, y que no monten full link. Realmente mal por parte de audi. Tambien deberian meter algunas cosas basicas como equipamiento de serie.

 

Lo que tú comentas son todos detalles de acabados, como puede ser menor aislamiento y ajustes de plásticos exclusivos de cada modelo.

Pero en cuestiones mecánicas son todos lo mismo.

Yo también soy de los que hunden la uña para ver dónde hay plásticos mullidos o duros.

En el A3, en las puertas a medida que bajas empeora el plástico de forma drástica. Es mullido cerca del cristal y asideros pero en la zona baja a la altura de altavoz, bolsillos de las puertas... en bastante malo

Ya. Al menos mantiene la zona alta mullida incluso en las puertas de atrás.

 

El clase A le gana en esto, donde la puerta es completamente mullida. No le gana en pilares, donde el B y C no vienen tapizados y en el a3 si.

 

El serie 1 más de lo mismo. Solo pilar A tapizado. Luego sobre plásticos, el primera fase era con la puerta completa en guarnecido blando. El actual ya no, solo la parte superior como el A3. Ya no saben de dónde ahorrar más costes xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo proximamente quiero comprar un A3 sedan, y reconozco que no era mi primera opcion. Siempre me gusto el nuevo leon, desde que salio y pese a que se han hecho muchas cosas bien hay cosas que no me terminan de convencer.

 

Me dedico a esto del motor y pruebo semanalmente coches de casi todas las marcas. Y se ven diferencias...

 

Leon: De primeras causa muy buena sensacion materiales correctos buenos motores y diseño bastante acertado. Pero la calidad esta bastante por debajo. Los usuarios se quejan de mil y un ruidos en el coche (y eso que tienen 3 años los mas antiguos). Oleaje, puertas, grillos en salpicadero y aerodinamicos.

 

Y gracias a mi deformacion profesional note que los materiales de las puertas delanteras no son iguales a los de las traseras. Es bastante comun Mazda, Opel generalistas en general. Pero bajo mi punto de vista es un detalle muy feo.

 

Golf: es equilibrado con buenos acabados, aunque las versiones mas basicas Pecan de ser un poco sosillas. Tambien cuenta con mucho equipamiento opcional y de serie en versiones altas.

 

Audi: Para mi diseño y acabados superiores a los anteriores, pero me impacta e irrita que por ejemplo no metan una pantalla con mejor definicion en el mmi de serie, y que no monten full link. Realmente mal por parte de audi. Tambien deberian meter algunas cosas basicas como equipamiento de serie.

Lo que tú comentas son todos detalles de acabados, como puede ser menor aislamiento y ajustes de plásticos exclusivos de cada modelo.

Pero en cuestiones mecánicas son todos lo mismo.

Yo también soy de los que hunden la uña para ver dónde hay plásticos mullidos o duros.

En el A3, en las puertas a medida que bajas empeora el plástico de forma drástica. Es mullido cerca del cristal y asideros pero en la zona baja a la altura de altavoz, bolsillos de las puertas... en bastante malo

Ya. Al menos mantiene la zona alta mullida incluso en las puertas de atrás.

 

El clase A le gana en esto, donde la puerta es completamente mullida. No le gana en pilares, donde el B y C no vienen tapizados y en el a3 si.

 

El serie 1 más de lo mismo. Solo pilar A tapizado. Luego sobre plásticos, el primera fase era con la puerta completa en guarnecido blando. El actual ya no, solo la parte superior como el A3. Ya no saben de dónde ahorrar más costes xD.

 

 

Ojo que el clase A depende en que clase A te montes... Explico...

 

Si te montas en un Clase A, CLA o GLA con el acabado AMG interior el acabado es impecable (mucho mejor que el A3) con acabados en piel en el salpicadero y toda la puerta blandita, son la leche. Pero en las versiones más básicas no es asi. Y el acabado es bastante más mediocre.

 

Respecto a que el acabado es solo en materiales y acabados si, el 90% así es pero como ya explique en otro hilo también cuenta con algunas piezas exclusivas como silentblocks de mejor calidad, suspensiones multibrazo casi en la entrada a gama (Leon solo en 180cv o más).

 

Por cierto @santisilver tu coche si que mola ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Yo proximamente quiero comprar un A3 sedan, y reconozco que no era mi primera opcion. Siempre me gusto el nuevo leon, desde que salio y pese a que se han hecho muchas cosas bien hay cosas que no me terminan de convencer.

 

Me dedico a esto del motor y pruebo semanalmente coches de casi todas las marcas. Y se ven diferencias...

 

Leon: De primeras causa muy buena sensacion materiales correctos buenos motores y diseño bastante acertado. Pero la calidad esta bastante por debajo. Los usuarios se quejan de mil y un ruidos en el coche (y eso que tienen 3 años los mas antiguos). Oleaje, puertas, grillos en salpicadero y aerodinamicos.

 

Y gracias a mi deformacion profesional note que los materiales de las puertas delanteras no son iguales a los de las traseras. Es bastante comun Mazda, Opel generalistas en general. Pero bajo mi punto de vista es un detalle muy feo.

 

Golf: es equilibrado con buenos acabados, aunque las versiones mas basicas Pecan de ser un poco sosillas. Tambien cuenta con mucho equipamiento opcional y de serie en versiones altas.

 

Audi: Para mi diseño y acabados superiores a los anteriores, pero me impacta e irrita que por ejemplo no metan una pantalla con mejor definicion en el mmi de serie, y que no monten full link. Realmente mal por parte de audi. Tambien deberian meter algunas cosas basicas como equipamiento de serie.

Lo que tú comentas son todos detalles de acabados, como puede ser menor aislamiento y ajustes de plásticos exclusivos de cada modelo.

Pero en cuestiones mecánicas son todos lo mismo.

Yo también soy de los que hunden la uña para ver dónde hay plásticos mullidos o duros.

En el A3, en las puertas a medida que bajas empeora el plástico de forma drástica. Es mullido cerca del cristal y asideros pero en la zona baja a la altura de altavoz, bolsillos de las puertas... en bastante malo
Ya. Al menos mantiene la zona alta mullida incluso en las puertas de atrás.

 

El clase A le gana en esto, donde la puerta es completamente mullida. No le gana en pilares, donde el B y C no vienen tapizados y en el a3 si.

 

El serie 1 más de lo mismo. Solo pilar A tapizado. Luego sobre plásticos, el primera fase era con la puerta completa en guarnecido blando. El actual ya no, solo la parte superior como el A3. Ya no saben de dónde ahorrar más costes xD.

Ojo que el clase A depende en que clase A te montes... Explico...

 

Si te montas en un Clase A, CLA o GLA con el acabado AMG interior el acabado es impecable (mucho mejor que el A3) con acabados en piel en el salpicadero y toda la puerta blandita, son la leche. Pero en las versiones más básicas no es asi. Y el acabado es bastante más mediocre.

 

Respecto a que el acabado es solo en materiales y acabados si, el 90% así es pero como ya explique en otro hilo también cuenta con algunas piezas exclusivas como silentblocks de mejor calidad, suspensiones multibrazo casi en la entrada a gama (Leon solo en 180cv o más).

 

Por cierto @santisilver tu coche si que mola ;-)

Claro pero lo más lógico sería comparar el acabado AMG con el Sline y viceversa.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Yo probé el clase A acabado AMG antes de comprarme el A3. El acabado AMG no lleva de serie piel en el salpicadero ; es un opcional de ese acabado. Reconozco es muy vistoso interior y exterior, pero si tocas en el salpicadero la parte central imitación acabado carbono escucharas como cruje. Ya no te digo nada ver la chapa en marcos puertas. Que ni siquiera tenga un reposapies, esa pantalla no integrada en salpicadero......El A3 tiene nejor acabado y ajuste.

Un saludi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de esto, una cosa que me parece muy curiosa (que no tiene que ver con audi, aunque sí con los procesos de fabricación de coches) es esta:

 

Tengo una amiga que trabaja en la planta de psa-peugeot de Madrid, (sinceramente no se donde está) y lo que me dejó loco es cuando me contó el pequeño secreto que hay tras lo de "mi coche salió malo".

 

Básicamente lo que me contó es que en su planta no se desecha ningún coche, como comentaba el forero, con lo de las pegatinas rojas de calidad, si alguno sale con deficiencia pasa a ensamblado manual, lo mismo con los chasis que viajan por la planta, a una altura de 1,5 metros (es un decir no sé exactamente la altura) si algún gancho falla y el chasis cae, ese coche sigue en producción, se arreglan las abolladuras y "pa' lante".

 

Simplemente era un tema curioso que me contó hace tiempo (con la salida del Citroen Cactus) y me acaba de venir a la mente

Editado por Sampaio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Yo proximamente quiero comprar un A3 sedan, y reconozco que no era mi primera opcion. Siempre me gusto el nuevo leon, desde que salio y pese a que se han hecho muchas cosas bien hay cosas que no me terminan de convencer.

 

Me dedico a esto del motor y pruebo semanalmente coches de casi todas las marcas. Y se ven diferencias...

 

Leon: De primeras causa muy buena sensacion materiales correctos buenos motores y diseño bastante acertado. Pero la calidad esta bastante por debajo. Los usuarios se quejan de mil y un ruidos en el coche (y eso que tienen 3 años los mas antiguos). Oleaje, puertas, grillos en salpicadero y aerodinamicos.

 

Y gracias a mi deformacion profesional note que los materiales de las puertas delanteras no son iguales a los de las traseras. Es bastante comun Mazda, Opel generalistas en general. Pero bajo mi punto de vista es un detalle muy feo.

 

Golf: es equilibrado con buenos acabados, aunque las versiones mas basicas Pecan de ser un poco sosillas. Tambien cuenta con mucho equipamiento opcional y de serie en versiones altas.

 

Audi: Para mi diseño y acabados superiores a los anteriores, pero me impacta e irrita que por ejemplo no metan una pantalla con mejor definicion en el mmi de serie, y que no monten full link. Realmente mal por parte de audi. Tambien deberian meter algunas cosas basicas como equipamiento de serie.

 

Lo que tú comentas son todos detalles de acabados, como puede ser menor aislamiento y ajustes de plásticos exclusivos de cada modelo.

Pero en cuestiones mecánicas son todos lo mismo.

Yo también soy de los que hunden la uña para ver dónde hay plásticos mullidos o duros.

En el A3, en las puertas a medida que bajas empeora el plástico de forma drástica. Es mullido cerca del cristal y asideros pero en la zona baja a la altura de altavoz, bolsillos de las puertas... en bastante malo

Ya. Al menos mantiene la zona alta mullida incluso en las puertas de atrás.

El clase A le gana en esto, donde la puerta es completamente mullida. No le gana en pilares, donde el B y C no vienen tapizados y en el a3 si.

El serie 1 más de lo mismo. Solo pilar A tapizado. Luego sobre plásticos, el primera fase era con la puerta completa en guarnecido blando. El actual ya no, solo la parte superior como el A3. Ya no saben de dónde ahorrar más costes xD.

Ojo que el clase A depende en que clase A te montes... Explico...

 

Si te montas en un Clase A, CLA o GLA con el acabado AMG interior el acabado es impecable (mucho mejor que el A3) con acabados en piel en el salpicadero y toda la puerta blandita, son la leche. Pero en las versiones más básicas no es asi. Y el acabado es bastante más mediocre.

 

Respecto a que el acabado es solo en materiales y acabados si, el 90% así es pero como ya explique en otro hilo también cuenta con algunas piezas exclusivas como silentblocks de mejor calidad, suspensiones multibrazo casi en la entrada a gama (Leon solo en 180cv o más).

 

Por cierto @santisilver tu coche si que mola ;-)

Gracias por el cumplido del coche jeje.

 

Respecto al tema del clase A. La piel en el salpicadero es parte de un opcional de piel integral que vale un ojo de la cara. Algo así como un paquete Audi exclusive. Los asientos del Amg de serie son de piel sintética con Alcántara en su zona central.

En el acabado urban, que trae los asientos deportivos de una sola pieza ya, más de lo mismo. El salpicadero sí que puede llevar a error con lo que tú dices, ya que viene acabado en plástico acolchado pero con unas costuras simulando la piel cosida.

Todas estas cosas las sé por una amiga que tiene uno en acabado urban y por haber probado un tiempo un a200 cdi Amg.

 

Lo que sí es curioso y que no mencione antes es que el CLA sí que tea pilares A B y C tapizados. Fue el único detalle que vi que lo diferencia del A, aparte de sus puertas sin marcos.

 

Lo del multibrazo como bien comentas, no es una diferenciación de calidades entre marcas. Simplemente, como he remarcado en otro comentario en este mismo hilo, son parte de las posibilidades de personalización de un coche de un sector a otro y de opciones más amplias, en este caso por ser de una categoría "superior" dentro del marco de los compactos. Son esas cosas las que "justifican" un precio superior por encima de la media del segmento. Tanto esto u opciones como forrar el salpicadero en piel o ponerle piel de boñato en el reposabrazos, xD.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Yo proximamente quiero comprar un A3 sedan, y reconozco que no era mi primera opcion. Siempre me gusto el nuevo leon, desde que salio y pese a que se han hecho muchas cosas bien hay cosas que no me terminan de convencer.

 

Me dedico a esto del motor y pruebo semanalmente coches de casi todas las marcas. Y se ven diferencias...

 

Leon: De primeras causa muy buena sensacion materiales correctos buenos motores y diseño bastante acertado. Pero la calidad esta bastante por debajo. Los usuarios se quejan de mil y un ruidos en el coche (y eso que tienen 3 años los mas antiguos). Oleaje, puertas, grillos en salpicadero y aerodinamicos.

 

Y gracias a mi deformacion profesional note que los materiales de las puertas delanteras no son iguales a los de las traseras. Es bastante comun Mazda, Opel generalistas en general. Pero bajo mi punto de vista es un detalle muy feo.

 

Golf: es equilibrado con buenos acabados, aunque las versiones mas basicas Pecan de ser un poco sosillas. Tambien cuenta con mucho equipamiento opcional y de serie en versiones altas.

 

Audi: Para mi diseño y acabados superiores a los anteriores, pero me impacta e irrita que por ejemplo no metan una pantalla con mejor definicion en el mmi de serie, y que no monten full link. Realmente mal por parte de audi. Tambien deberian meter algunas cosas basicas como equipamiento de serie.

Lo que tú comentas son todos detalles de acabados, como puede ser menor aislamiento y ajustes de plásticos exclusivos de cada modelo.

Pero en cuestiones mecánicas son todos lo mismo.

Yo también soy de los que hunden la uña para ver dónde hay plásticos mullidos o duros.

En el A3, en las puertas a medida que bajas empeora el plástico de forma drástica. Es mullido cerca del cristal y asideros pero en la zona baja a la altura de altavoz, bolsillos de las puertas... en bastante malo

Ya. Al menos mantiene la zona alta mullida incluso en las puertas de atrás.

El clase A le gana en esto, donde la puerta es completamente mullida. No le gana en pilares, donde el B y C no vienen tapizados y en el a3 si.

El serie 1 más de lo mismo. Solo pilar A tapizado. Luego sobre plásticos, el primera fase era con la puerta completa en guarnecido blando. El actual ya no, solo la parte superior como el A3. Ya no saben de dónde ahorrar más costes xD.

Ojo que el clase A depende en que clase A te montes... Explico...

 

Si te montas en un Clase A, CLA o GLA con el acabado AMG interior el acabado es impecable (mucho mejor que el A3) con acabados en piel en el salpicadero y toda la puerta blandita, son la leche. Pero en las versiones más básicas no es asi. Y el acabado es bastante más mediocre.

 

Respecto a que el acabado es solo en materiales y acabados si, el 90% así es pero como ya explique en otro hilo también cuenta con algunas piezas exclusivas como silentblocks de mejor calidad, suspensiones multibrazo casi en la entrada a gama (Leon solo en 180cv o más).

 

Por cierto @santisilver tu coche si que mola ;-)

Gracias por el cumplido del coche jeje.

 

Respecto al tema del clase A. La piel en el salpicadero es parte de un opcional de piel integral que vale un ojo de la cara. Algo así como un paquete Audi exclusive. Los asientos del Amg de serie son de piel sintética con Alcántara en su zona central.

En el acabado urban, que trae los asientos deportivos de una sola pieza ya, más de lo mismo. El salpicadero sí que puede llevar a error con lo que tú dices, ya que viene acabado en plástico acolchado pero con unas costuras simulando la piel cosida.

Todas estas cosas las sé por una amiga que tiene uno en acabado urban y por haber probado un tiempo un a200 cdi Amg.

 

Lo que sí es curioso y que no mencione antes es que el CLA sí que tea pilares A B y C tapizados. Fue el único detalle que vi que lo diferencia del A, aparte de sus puertas sin marcos.

 

Lo del multibrazo como bien comentas, no es una diferenciación de calidades entre marcas. Simplemente, como he remarcado en otro comentario en este mismo hilo, son parte de las posibilidades de personalización de un coche de un sector a otro y de opciones más amplias, en este caso por ser de una categoría "superior" dentro del marco de los compactos. Son esas cosas las que "justifican" un precio superior por encima de la media del segmento. Tanto esto u opciones como forrar el salpicadero en piel o ponerle piel de boñato en el reposabrazos, xD.

 

Saludos!

 

Estoy de acuerdo al 100%

 

Y lo que esta claro que al final todos son billetes... He podido probar el Gla durante una semana y raramente pese a ser un coche de prensa iba muy pelado.

 

Poco despues tuve otra semanita el cla 250 4matic amg line y ese si que si.

 

Para rematar hace poco estuve en una presentacion probando la gama suv de mercedes y el gla crujia muchisimo... (aunque el circuito offroad era durito...) en cambio el glc, gle y gle coupe sin palabras a todos los niveles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.