Jump to content

tdi 150 automatico o 190 manual?


Publicaciones recomendadas


salen practicamente al mismo precio y antes de probar ambos quiero saber que opina el foro

 

el uso sera mitad ciudad y mitad viajes entre 200 y 500 kms con dos o tres personas y sus maletas

 

 

 

Buenos días Sesmero,

 

yo tengo un sport edition 150 cv manual.

 

Respecto al motor, el coche tiene bastante patada y anda muy bien muy bien. 8,9 seg y algo más de 220 km/h son cifras más que suficientes en mi opinión. Respecto al par que entrega a la hora de los adelantamientos por ejemplo, pues sinceramente adelanta muy bien, en mi opinión noto mayor entrega que el mercedes automático cdi de 170cv de mi padre (año 2008), es la percepción que tengo y sí te decides a probarlo vas a ver lo que te comento. La prueba del 150 cv fue lo que definió que mi decidiera por este y no por el de 190 cv, pero allá cada uno y de las necesidades que tenga.

 

Respecto al cambio, no lo pienses el Stronic. Yo estoy muy contento con el cambio manual, pero tiene una pega que es la s..ta velocidad. vas a ver que el coche a 100-110 km/h en s..ta va incomodísimo a unas 1.600 rpm, porque es un desarrollo alto para el régimen en el que va. Sí tuviera 5 veloicdades el coche ganaría y mucho. Al final, en muchas ocasiones te toca reducir a 5ª para llevar el coche a un desarrollo normal porque las recuperaciones a 1.500-1.600 rpm no deben hacerse, y además el coche no las acepta de agrado, y esto es un poco coñazo cuando vas rodando a velocidades altas y se te meten en el carril vehículos más lentos, te toca estar reduciendo continuamente una velocidad o incluso 2, eso sí sales como un F-14. Además en tu caso sí haces el 50% por ciudad vamos ni lo pienses, No es solo por la comodidad, sino porque el cambio es una delicia.

 

En mi opinión, si yo fuera tú y en base a tus necesidades 150cv stronic clarisimamente.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que pruebes el motor y el comercial sea majete y no te ponga pegas a darle gas, vas a ver que es un motor que es una absoluta delicia, empuja y empuja muy bien, es un coche rápido, probablemente te sorprenderá porque a mi lo hizo, ya que el coche es de buen tamaño pero no es para nada perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a crucificar... pero debo decir que yo noto más "patada" con mi A3 2.0 tdi de 140 CV con inyector bomba del 2006, que lo que he probado en un A4 common rail de 150 o 190... En mi opinión, los diesel de ahora, aunque mejoren en prestaciones, han perdido un poco en "sensaciones". También creo que si te planteas 150 ó 190, la respuesta es 150. Yo me lo cogí 190 porque mi duda era 190 ó el V6, pero quería tantas cosas, que al final fui sincero conmigo mismo y me dije dónde estaba realmente de pasta. Por mucho que me guste, es un coche, y tampoco es cuestión de hipotecarme la vida... Si me hubiera pasado de pasta, no creo que lo llegara a disfrutar plenamente, porque pienso que tendría el remordimiento de vivir por encima de mis posibilidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que ahora son distintos los coches... no tiene nada que ver el chasis de tu a3 con este y tampoco la capacidad de no inmutarse por nada. Le pasa igual a cualquier otro cliente de otra marca que actualiza su coche con otro de la misma marca de los de ahora... como bien dices, la cifra no engaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a crucificar... pero debo decir que yo noto más "patada" con mi A3 2.0 tdi de 140 CV con inyector bomba del 2006, que lo que he probado en un A4 common rail de 150 o 190... En mi opinión, los diesel de ahora, aunque mejoren en prestaciones, han perdido un poco en "sensaciones". También creo que si te planteas 150 ó 190, la respuesta es 150. Yo me lo cogí 190 porque mi duda era 190 ó el V6, pero quería tantas cosas, que al final fui sincero conmigo mismo y me dije dónde estaba realmente de pasta. Por mucho que me guste, es un coche, y tampoco es cuestión de hipotecarme la vida... Si me hubiera pasado de pasta, no creo que lo llegara a disfrutar plenamente, porque pienso que tendría el remordimiento de vivir por encima de mis posibilidades...

De crucificarte nada, socio...

 

Yo aún recuerdo la patada inicial de mi viejo B6 TDI 130cv, inyector bomba... Eso era descomunal, por lo que ciertamente, a nivel de sensaciones al acelerar, cuando me pasé al 143cv common-rail los primeros días me parecía que no andaba...

 

Pero todo tiene la cara B, incluso entrar en los datos numéricos. El bomba inyector moría miy pronto, mucha patada inicial pero acababa rápido, y en cambio el common rail sube mejor.

 

En resumen, y tras haber probado los dos, me quedo con el common rail, al final es mucho más agradable, al menos en mi opiniòn.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un golf iv 130, e90 320d y clk 320cdi por eso no lo tengo claro

 

me gusta la potencia para adelantar rapido pero tambien la comodidad jjajajjja

 

hasta que no los pruebe no decidire porque por ejemplo el jaguar xe de 180 me decepciono muchisimo lo tosco y bruco que es en manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a crucificar... pero debo decir que yo noto más "patada" con mi A3 2.0 tdi de 140 CV con inyector bomba del 2006, que lo que he probado en un A4 common rail de 150 o 190... En mi opinión, los diesel de ahora, aunque mejoren en prestaciones, han perdido un poco en "sensaciones". También creo que si te planteas 150 ó 190, la respuesta es 150. Yo me lo cogí 190 porque mi duda era 190 ó el V6, pero quería tantas cosas, que al final fui sincero conmigo mismo y me dije dónde estaba realmente de pasta. Por mucho que me guste, es un coche, y tampoco es cuestión de hipotecarme la vida... Si me hubiera pasado de pasta, no creo que lo llegara a disfrutar plenamente, porque pienso que tendría el remordimiento de vivir por encima de mis posibilidades...

De crucificarte nada, yo tb vengo de un motor 2.0 TDI 140 cv del año 2006 y solo puedo hablar maravillas de el tras 10 años disfrutandolo, en este momento hasta diría que va mucho mejor que el TDI 150CV del A4, pero en realidad no puedo aun comparar porque tal y como voy con el A4 en el rodaje me pasa hasta la abuela en una bici. Aparte de las sensaciones que comentas y comparto -menuda patada tiene el 140CV!!!-, los datos objetivos de uno y otro cantan: el 140 CV tiene un 0 a 100 de 9,3 frente a los 8,9 del 150 CV, y una velocidad punta de 205 frente a los 220 del 150 CV, pensando ademas que el A4 pesa unos 150 kg mas que el anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

salen practicamente al mismo precio y antes de probar ambos quiero saber que opina el foro

 

el uso sera mitad ciudad y mitad viajes entre 200 y 500 kms con dos o tres personas y sus maletas

 

 

 

Buenos días Sesmero,

 

yo tengo un sport edition 150 cv manual.

 

Respecto al motor, el coche tiene bastante patada y anda muy bien muy bien. 8,9 seg y algo más de 220 km/h son cifras más que suficientes en mi opinión. Respecto al par que entrega a la hora de los adelantamientos por ejemplo, pues sinceramente adelanta muy bien, en mi opinión noto mayor entrega que el mercedes automático cdi de 170cv de mi padre (año 2008), es la percepción que tengo y sí te decides a probarlo vas a ver lo que te comento. La prueba del 150 cv fue lo que definió que mi decidiera por este y no por el de 190 cv, pero allá cada uno y de las necesidades que tenga.

 

Respecto al cambio, no lo pienses el Stronic. Yo estoy muy contento con el cambio manual, pero tiene una pega que es la s..ta velocidad. vas a ver que el coche a 100-110 km/h en s..ta va incomodísimo a unas 1.600 rpm, porque es un desarrollo alto para el régimen en el que va. Sí tuviera 5 veloicdades el coche ganaría y mucho. Al final, en muchas ocasiones te toca reducir a 5ª para llevar el coche a un desarrollo normal porque las recuperaciones a 1.500-1.600 rpm no deben hacerse, y además el coche no las acepta de agrado, y esto es un poco coñazo cuando vas rodando a velocidades altas y se te meten en el carril vehículos más lentos, te toca estar reduciendo continuamente una velocidad o incluso 2, eso sí sales como un F-14. Además en tu caso sí haces el 50% por ciudad vamos ni lo pienses, No es solo por la comodidad, sino porque el cambio es una delicia.

 

En mi opinión, si yo fuera tú y en base a tus necesidades 150cv stronic clarisimamente.

 

Este tema de las marchas, es lo que se soluciona con un cambio automático. Hoy en día los motores van conectados a un ordenador, y las marchas lo mejor es dejárselas manejar a ellos, o a las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un golf iv 130, e90 320d y clk 320cdi por eso no lo tengo claro

 

me gusta la potencia para adelantar rapido pero tambien la comodidad jjajajjja

 

hasta que no los pruebe no decidire porque por ejemplo el jaguar xe de 180 me decepciono muchisimo lo tosco y bruco que es en manual

Tal y como lo planteas, necesitas un motor 3.0 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.