Jump to content

Opiniones Audi A4 B8 2008-2011


Publicaciones recomendadas

 

Ya me he comprado un AVANT 2.0DTI 143CV de segunda mano hace poco mas de un mes, y decirte que, luces y sombras, el coche precioso, pues la versión que compre estaba muy equipada y la verdad que estéticamente me encanta, tiene relativamente pocos kilometros 84.000, pero me lleve una tremenda decepción en lo que se refiere a la dirección, pues el modelo que compre no llevaba servotronic (desconocía la importancia de este extra), y te digo que en apenas 1.000 km que le hecho al coches es una gran "put*da" al menos para mi pues la conducción del coche en ciudad la dificulta y mucho, ando buscando como instalarselo a posteriori. Tengo un OPEL ASTRA del 2004 con 134.000km y la dirección va como la seda, sin embargo en este Audi, siendo una marca premiun parece un dirección de hace mas de 20 años, es un error imperdonable bajo mi opinión y la verdad que me ha jodido bastante pues Audi es la marca que mas me gusta, eso si, se soluciona comprando un A4 que tenga servotronic, mira siempre en el libro de mantenimiento en los códigos que te aparezca el código "1N3" que es el que indica que ese vehículo lleva el servotronic instalado, este es mi consejo en la poca experiencia que llevo con el coche.

 

Por lo demás de lujo, este foro es magnifico y encontraras en el muchísimas cosas que hacerle a tu pequeño.

 

Un saludo

Tienes la posibilidad de reequiparlo, algunos foreros ya lo han hecho y es uno de los bricos mas agradecidos por no decir el que más. En una ocasión tuve que maniobrar con otro b8 que no disponía de servotronic y es cierto, era un suplicio.

 

No si como he dicho, estoy en ello, puse una pregunta en el hilo de servotronic, con todo la información que he ido recopilando por los guros del este foro

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/282128-servotronic/?p=4593370

 

y a la espera de respuesta estoy :)

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias por el aviso chicos ya que desconocía por completo este problema en la dirección en los modelos sin servotronic.. Los modelos con servotronic de serie son ya a partir del 2012? La verdad es que es un gran palo en mi busqueda de un A4.. Lo considerais un fallo grave o es posible "vivir" sin el servotronic? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aviso chicos ya que desconocía por completo este problema en la dirección en los modelos sin servotronic.. Los modelos con servotronic de serie son ya a partir del 2012? La verdad es que es un gran palo en mi busqueda de un A4.. Lo considerais un fallo grave o es posible "vivir" sin el servotronic? :huh:

Todo es relativo "ilicispain" para mi, sinceramente, si antes de comprar el coche se de ese, mas que problema, handicap del coche pues ya te aseguro que no me compro un modelo sin servotronic, ¿Vivir con el servotronic? pues claro que es posible, y mucha gente del este foro vive con ello, todo depende de para que vas a utilizar el coche, si es para viajar mucho por autovía y carreteras sin muchas curvas, de lujo, como callejees mucho por alicante, chico, apúntate a un gimnasio, pues deberás hacer pesas para los brazos, exagerando un poco :laugh:

 

En los modelos a partir de 2012, es decir con el restyling hecho, no existe dirección dura, así que puedes comprar con total tranquilidad.

 

Y si el A4 que encuentras esta de lujo y a un precio inmejorable pero no tiene el servotronic, puedes compralo, pues en el hilo que te puesto arriba se lo han instalado a varios A4 en un taller de alicante, y siendo tú de allí solamente tendrías que ir al taller con una dirección y a volar, tema resuelto :D

 

Ten en cuenta, que es un detalle del coche, por todo lo demás, el coche es muy bueno.

 

Un saludo

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Yopmac si me dices que hay talleres por Alicante donde me lo puedan instalar me quedo mas tranquilo jejej, de todas maneras trataré de encontrar un modelo de 2012 en adelante si no se me va mucho de precio.. Por cierto hay alguna revisión importante a partir de los 100000 que haya que hacerle al coche o algo a tener en cuenta? Un saludo!

Editado por ilicispain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aviso chicos ya que desconocía por completo este problema en la dirección en los modelos sin servotronic.. Los modelos con servotronic de serie son ya a partir del 2012? La verdad es que es un gran palo en mi busqueda de un A4.. Lo considerais un fallo grave o es posible "vivir" sin el servotronic? :huh:

Yo no tenia y no lo heché en falta.. si tiene mejor pero no creo q sea fundamental en eleccion...ojo mi opinion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, yo no llamaría problema a tener la dirección normal. Que la servotronic va mejor, esta claro. Pero no como para que no se pueda vivir sin ella.

 

Yo la probé en un modelo del 2014 y los verdad que va de maravilla, pero no es un tema que me preocupe para nada. Tu prueba alguno sin ella y luego saca tus conclusiones.

 

También me gustaría tener tracción a las 4 ruedas y puedo vivir sin ello o tener 240cv y tengo 136cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si lo veo como un punto a tener muy en cuenta a la hora de comprar el vehículo, como es el caso de "ilicispain", pues ese pequeño detalle puede echar por tierra toda la ilusión que tengas en la compra del coche, como fue mi caso.

 

Yo, a lo mejor, como tengo la adquisición del Audi muy reciente y estoy mas "fastidiado" con el tema, si lo veo mas importante, por que después de gastarte un dineral por adquirir un AUDI A4 pensando que estas comprando una marca premiun de la cual esperas lo mejor y te encuentras que a la hora de conducirlo notas la pesadez del giro del volante y que el coche en ciudad callejeando terminas hasta con las muñecas cansadas, la verdad es que te deja con cara de tonto.... que toda tu gente pruebe el coche y te diga que creen que le pasa algo a la dirección pues otra cara de tonto.

 

Yo lo adquirí de ocasión y no me gaste los casi 40.000€ que valía la versión que tengo, pero vamos, yo me gasto ese dineral en comprarlo nuevo y el concesionario de AUDI me hubiera conocido y no para bien.

 

Así que si lo veo muy importante a la hora de la compra, pues afecta directisimamente a la conducción del coche y su confort, pues un extra como comenta "Jaiver" de tracción a las cuatro ruedas no repercute directamente en tu comodidad de conducción, tener mas o menos potencia tampoco lo hace, pero una dirección dura, amigos, eso si afecta y mucho, en mi humilde opinión.

 

Tengo un amigo que es dueño de un concesionario y compro un BMW X1 de ocasión para sus padres con apenas 34.000km que al parecer tienen la misma historia con la direcciones normales (por eso le costo a muy buen precio), el desconocía el tema este de las direcciones, pues bien, su padre que medía casi dos metros no tenía mucho problema para conducirlo, pero su madre que apenas llega al metro setenta decía que no cogía el coche, porque no podía manejarlo y pensaba que un día de estos se estrellaba, pues bien, el coche lo han tenido que vender.

 

Por estas razones, yo no aconsejo que se compren un AUDI anterior al 2012 sin servotronic, y hay un dicho que dice "que el que avisa no es traidor"

 

Ojalá alguien me hubiera dicho esto mismo antes de yo comprar el mio, no estaría escribiendo nada de esto :)

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeme Yopmac tengo muy en cuenta tu opinión y lo cierto es que me estoy replanteando en la medida de lo posible modelos del 2012 en adelante pero es complicado encontrarlos por debajo de los 16000€.. Lo cierto es que en breve tengo previsto probar un modelo de 2010 y ya os comentare mis impresiones, teniendo por supuesto muy en cuenta el tema del servotronic y del embrague también..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino con los comentarios del servotronic,hombre que no es un 127,yo no la tengo y no es para tanto y soy de los que aparcan girando el volante con una mano y no la encuentro incomoda,me direis que si he probado una con servotronic y os digo que si,y claro que se nota,pero tanto como para descartar un modelo de antes del restyling no lo creo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he comprado un AVANT 2.0DTI 143CV de segunda mano hace poco mas de un mes, y decirte que, luces y sombras, el coche precioso, pues la versión que compre estaba muy equipada y la verdad que estéticamente me encanta, tiene relativamente pocos kilometros 84.000, pero me lleve una tremenda decepción en lo que se refiere a la dirección, pues el modelo que compre no llevaba servotronic (desconocía la importancia de este extra), y te digo que en apenas 1.000 km que le hecho al coches es una gran "put*da" al menos para mi pues la conducción del coche en ciudad la dificulta y mucho, ando buscando como instalarselo a posteriori. Tengo un OPEL ASTRA del 2004 con 134.000km y la dirección va como la seda, sin embargo en este Audi, siendo una marca premiun parece un dirección de hace mas de 20 años, es un error imperdonable bajo mi opinión y la verdad que me ha jodido bastante pues Audi es la marca que mas me gusta, eso si, se soluciona comprando un A4 que tenga servotronic, mira siempre en el libro de mantenimiento en los códigos que te aparezca el código "1N3" que es el que indica que ese vehículo lleva el servotronic instalado, este es mi consejo en la poca experiencia que llevo con el coche.

 

Por lo demás de lujo, este foro es magnifico y encontraras en el muchísimas cosas que hacerle a tu pequeño.

 

Un saludo

Desconozco si tienes algún problema con la dirección, pero respecto a lo que comentas, tengo como segundo coche un Astra de 2004 con 150.000km. Y la verdad que envidiarle la dirección y que va infinitamente mejor que la del Audi sin palabras mayores.

 

Mi novia, que es la que conduce ahora en Astra, esta deseando la oportunidad de coger el Audi. Y eso que al principio le imponía conducir un coche tan grande. Estoy de hablado de una chica normal, de 1,60, vamos que no es una marimacho con brazos de hombre.

 

Desconozco si tienes algún problema con la dirección. Pero me parece raro describirlo tan mal.

 

Has probado algún modelo igual al tuyo sin servotronic?? Cuando o probaste antes de comprarlo iba mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo con un A4 sin servotronic del año 2010, y lo he probado, la verdad es que no se por qué se exagera tanto el tema cuando lo considero un dirección normal, eso si que la servotronic del mio va mas suave, por supuesto, pero tampoco es para tanto, para mi no es necesario usar solo un solo dedo para mover el volante. En resumidas cuentas, si el coche esta en buenas condiciones, hay aspectos mucho mas importantes que la dirección vaya mas suave o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino con los comentarios del servotronic,hombre que no es un 127,yo no la tengo y no es para tanto y soy de los que aparcan girando el volante con una mano y no la encuentro incomoda,me direis que si he probado una con servotronic y os digo que si,y claro que se nota,pero tanto como para descartar un modelo de antes del restyling no lo creo.....

Completamente de acuerdo con tu afirmación. Yo estoy en tu mismo caso y sin problemas. Por los comentarios parece que no tengamos dirección asistida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.