Jump to content

Como tomar una glorieta


Publicaciones recomendadas

Pongo este vídeo para que se extienda en el foro y por fuera. Dia tras día veo que el 95% de la población desconoce cómo proceder ante una glorieta y es un tema que me tiene cansado! Mejor ponían un anuncio en tv como si fuera para niños a diario para concienciarnos




Salva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Guerrillero,ese es un tema perdido....la ultima la he tenido esta mañana con un fitipaldi que iba cogiendo bordillos.....y si lo explicas se te encara o cara de gil***ollas....falta de educacion vial y una m**** de renovacion de carnets....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por eso precisamente, deberían de poner un anuncio los amigos de la dgt a diario durante meses después del telediario por ejemplo ,a ver si así aprendemos todos como se hace

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a dar igual... yo lo he discutido con muchos conocidos.. y todos al final vienen con la misma historia: "Si voy por fuera y me das es culpa tuya" y así nos va.. todo el mundo como un lelo esperando en el carril de mas a la derecha, para hacer la rotonda por fuera aunque vayan a hacer un cambio de sentido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a dar igual... yo lo he discutido con muchos conocidos.. y todos al final vienen con la misma historia: "Si voy por fuera y me das es culpa tuya" y así nos va.. todo el mundo como un lelo esperando en el carril de mas a la derecha, para hacer la rotonda por fuera aunque vayan a hacer un cambio de sentido..

Cuando dia tras dia estas viendo que quienes circulan por el interior no ceden el paso y realizan salidas por la tangente esperando que el del exterior se pare, al final tomas esa decision. Asi que si muchos decidimos circular por el exterior es por culpa de los cafres que cruzan las rotondas "recto". Es una mera cuestion de supervivencia ante la ignorancia y la falta de civismo y educacion que nos cararacteriza, en general a los españoles: primero yo, despues yo y antetodo yo.

Para mi es una batalla tan perdida como los que no saben que tienen intermitente o los que circulan en autovia por la izquierda sin necesidad, entre otras lindezas mas graves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Va a dar igual... yo lo he discutido con muchos conocidos.. y todos al final vienen con la misma historia: "Si voy por fuera y me das es culpa tuya" y así nos va.. todo el mundo como un lelo esperando en el carril de mas a la derecha, para hacer la rotonda por fuera aunque vayan a hacer un cambio de sentido..

Cuando dia tras dia estas viendo que quienes circulan por el interior no ceden el paso y realizan salidas por la tangente esperando que el del exterior se pare, al final tomas esa decision. Asi que si muchos decidimos circular por el exterior es por culpa de los cafres que cruzan las rotondas "recto". Es una mera cuestion de supervivencia ante la ignorancia y la falta de civismo y educacion que nos cararacteriza, en general a los españoles: primero yo, despues yo y antetodo yo.

Para mi es una batalla tan perdida como los que no saben que tienen intermitente o los que circulan en autovia por la izquierda sin necesidad, entre otras lindezas mas graves.

 

Concuerdo con Asturmontes. En las rotondas de mucho tráfico tengo la determinación de tomarlas siempre por el carril exterior vaya a donde vaya. No por desconsideración con el resto de conductores, si no por mero instinto de supervivenica, que hay mucho "listo".

Editado por octa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente haciendo eso entorpeces al que la toma bien y se encuentra contigo cuando quiere salir! La supervivencia se convierte en estorbo y si todos hacen como tú , que es así en realidad así nos va. Por eso todo el mundo que conduzca tendría que saber cómo hacerlo y se terminan los problemas

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Va a dar igual... yo lo he discutido con muchos conocidos.. y todos al final vienen con la misma historia: "Si voy por fuera y me das es culpa tuya" y así nos va.. todo el mundo como un lelo esperando en el carril de mas a la derecha, para hacer la rotonda por fuera aunque vayan a hacer un cambio de sentido..

Cuando dia tras dia estas viendo que quienes circulan por el interior no ceden el paso y realizan salidas por la tangente esperando que el del exterior se pare, al final tomas esa decision. Asi que si muchos decidimos circular por el exterior es por culpa de los cafres que cruzan las rotondas "recto". Es una mera cuestion de supervivencia ante la ignorancia y la falta de civismo y educacion que nos cararacteriza, en general a los españoles: primero yo, despues yo y antetodo yo.

Para mi es una batalla tan perdida como los que no saben que tienen intermitente o los que circulan en autovia por la izquierda sin necesidad, entre otras lindezas mas graves.

 

Concuerdo con Asturmontes. En las rotondas de mucho tráfico tengo la determinación de tomarlas siempre por el carril exterior vaya a donde vaya. No por desconsideración con el resto de conductores, si no por mero instinto de supervivenica, que hay mucho "listo".

 

 

Efectivamente tal y como se puede ver, es una batalla perdida. Y que conste que no soy de los que toman las rotondas rectas, ni pretendo ir de listo pero si intento ser un poco coherente y si voy a coger la tercera salida, cojo el carril de dentro.

 

En el hipotético caso de que me encuentre a uno de vosotros cuando voy a salir, que va a coger la cuarta salida pero ha tomado la decisión de ir siempre por fuera, no pasa nada yo no me meto y me cruzo haciendo frenar al de fuera.. simplemente me doy otra vuelta a la rotonda.. cojo el carril de fuera cuando tengo ocasión y salgo cuando me toca.

 

Todo esto mezclado con el uso de intermitentes correctamente, por ejemplo indicando cuando voy a coger la salida para que el que está esperando en la otra salida, pueda ver que no voy a continuar e incorporarse...

 

Cafres hay en todos sitios y haciendo lo que le da la gana.. pero la culpa de que las rotondas no funcionen como tocan la tienen todos los usuarios que para salir en la 3º o 4º salida van por fuera desde que se incorporan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente a mí me toca dar otra vuelta para no molestar al que lo hace mal..... Debería de cambiar esto , por eso abrí el hilo

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las rotondas es para hacer una tesis doctoral. :frusty:

 

Mira que es fácil, pero el 90% de la gente o no lo entiende o no lo quiere entender.

 

Con lo sencillo que es ver que quien cambia de carril ha de ceder el paso SIEMPRE al que circula por el carril que pretende "invadir". Pero la gente se debe pensar que las rotondas son anomalías físico temporales donde no prevalecen las leyes de la física y sobretodo de la lógica y el sentido común.

 

Soy perito y estoy harto de ver colisiones en rotondas, al principio es divertido explicarle al que cree tener razón, que no la tiene y que no hay cobertura de daños. Pero cuando llevas cientos, ya te aburres.

 

Tampoco ayudan cosas como esta:

 

rotonda.jpg

 

Está claramente señalizada verticalmente como rotonda, pero la señalización horizontal va en contra de la vertical.

 

Obviamente prevalece la vertical, pero a ver quien es el "valiente" que la toma por fuera, que sería lo correcto, ya que hay que procurar circular siempre por el carril dercho. Porque por muy correcto que sea, lo mas normal es llevarse un golpe y una "interesante" discusión posterior.

 

Y este es solo un ejemplo, como este hay un montón mas, lo que refleja el "nivel" que existe en este país.

 

Podríamos abrir otro hilo con el siguiente título: INDIVIDUOS QUE SE PIENSAN QUE EL INTERMITENTE LES DA PREFERENCIA DE PASO

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Obviamente prevalece la vertical, pero a ver quien es el "valiente" que la toma por fuera, que sería lo correcto, ya que hay que procurar circular siempre por el carril dercho. Porque por muy correcto que sea, lo mas normal es llevarse un golpe y una "interesante" discusión posterior.

 

 

Borrad de vuestra mente lo negrito en esta frase que ni yo mismo me explico como lo he expresado tan mal.

 

Lo correcto en las rotondas, no es ir siempre por la derecha/exterior, es lo que explica el video, por lo tanto si se piensa ir a la izquierda, se debería ir por el interior para dejarlo luego pasando al exterior.

 

Pero me he liado porque quería dejar meridianamente claro, que pese a eso, no se tiene preferencia de cambio de carril. Es decir, si en el caso de la foto, el coche rojo gira a la izquierda y la moto le colisiona porque va a seguir recto, la moto es la culpable. Pese a que el coche rojo, podría haber ido por el interior, hay que decir a veces se tienen causas para ir por el exterior, por ejemplo en ciudad es muy común que no sea posible, por el tráfico, tomarla por el interior y no queda mas remedio que ir siempre por el exterior.

 

Guerrillero y Tochoner tienen claro como se hace correctamente pero sobretodo tienen claro que haciéndolo así han de ceder el paso al salirse, pero son los menos, la mayoría piensa que tiene preferencia, corta al del exteriro, le endiña un golpe y le reclama los daños.

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo le tengo cariño a mis vehículos , por eso la vuelta de más cuando ves duda , pero era para estar todo el día llevando golpes y viendo la cara del otro cuando lleguen atestados

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no me explique bien tienes razón! Quise decir que debería de ser así , la ley es así de incongruente . Efectivamente aunque vayas mal por fuera tienes preferencia.

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.