Jump to content

Torvic - A3 Sportback Sline ed. 2.0tdi 150cv


Torvic

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

hace 1 minuto, Edu82 dijo:

Torvic como tienes pillado la chapitas de sline?yo es que la tengo y no veo la manera de pillarla si no es pegándola.

En la parrilla del pre no recuerdo si no puedo pillarla con la grapa o quedaba mal, decidí ponerle cinta de doble cara y dos puntos de pegamento líquido. Me gustó el resultado y ahí está desde hace mucho tiempo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Torvic dijo:

En la parrilla del pre no recuerdo si no puedo pillarla con la grapa o quedaba mal, decidí ponerle cinta de doble cara y dos puntos de pegamento líquido. Me gustó el resultado y ahí está desde hace mucho tiempo.  

Ok. Miraré de ponerla así. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo aquí esta información al respecto del filtro de partículas por si a alguien le sirve de ayuda.. andamos un tanto "picados" en el buen sentido de la palabra por ver estos valores, algunos foreros.  @WILL HUNTING @debian   @rollover después de la entrada de @Jaime110590 que nos ha removido el tema. Un saludo a todos ellos jejjee.

 

2022-02-27_17.14.05.jpg

2022-02-27_17.16.23.jpg

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2022 a las 17:34, Torvic dijo:

Por último este valor, que creemos es el que al llegar a 80g, es cuando el filtro llega a su límite. 

Larga vida al filtro 😅👍

 

 

Jejejeje, me alegro de haberos removido algo por dentro...

 

Bueno lo acabo de poner en mi Presentación, pero te lo dejo por aquí también, ya que lo verá más gente (tienes más repercusión que yo Torvic, pero dame tiempo jaja).

 

Pues la regeneración comienza, o mejor dicho el coche quiere comenzarla, cuando el parámetro "Filtro de partículas, masa de hollín medida", sobrepasa los 24,00 g.

 

image.png.304ffd03087ee911f8d860e977d6ffaf.png

 

En concreto mi coche empieza las regeneraciones en 24,04 g.

Y la regeneración termina, ya con todo bien quemadito, cuando este parámetro llega a los 6,00 g. de hollín.

Yo dejo el coche a rpm de regeneración (antes la hacía yo a 3.100, ahora a 2.600 por consejo de Javito) un poco más porque con la temperatura que coge, aunque la regeneración haya terminado, sigue quemando un poco más...

Yo lo dejo sobre unos 5 km más, tampoco más que me dispara el consumo xD.

Y es entonces cuando hago otra captura y es a la que le pongo "así se queda".

Curiosidad: el récord de "así se queda" está en 5,31 g, ya no sé por qué unas veces quema más o menos, pero así es...

 

NOTA: las capturas de "Empieza REG" y "Termina REG" no son de la misma regeneración, he buscado unas para representar bien lo de los límites de comienzo-fin.

 

image.png.dc8e9125a7a5d2985d507411039354b5.png

 

El "Zähler", como yo le llamo, es el contador en tiempo de la duración de la regeneración, hay otros similares en OBD11 que salen en castellano, pero he descubierto que éste es instantáneo.

En cuanto llega a los 24,04 g de cenizas, se pone en marcha.

 

Por último, y efectivamente, el parámetro "Filtro de partículas, masa de cenizas de aceite" es el que al llegar a 80 g, decidirá el futuro de nuestros preciosos coches.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaime110590 dijo:

 

Jejejeje, me alegro de haberos removido algo por dentro...

 

Bueno lo acabo de poner en mi Presentación, pero te lo dejo por aquí también, ya que lo verá más gente (tienes más repercusión que yo Torvic, pero dame tiempo jaja).

 

Pues la regeneración comienza, o mejor dicho el coche quiere comenzarla, cuando el parámetro "Filtro de partículas, masa de hollín medida", sobrepasa los 24,00 g.

 

image.png.304ffd03087ee911f8d860e977d6ffaf.png

 

En concreto mi coche empieza las regeneraciones en 24,04 g.

Y la regeneración termina, ya con todo bien quemadito, cuando este parámetro llega a los 6,00 g. de hollín.

Yo dejo el coche a rpm de regeneración (antes la hacía yo a 3.100, ahora a 2.600 por consejo de Javito) un poco más porque con la temperatura que coge, aunque la regeneración haya terminado, sigue quemando un poco más...

Yo lo dejo sobre unos 5 km más, tampoco más que me dispara el consumo xD.

Y es entonces cuando hago otra captura y es a la que le pongo "así se queda".

Curiosidad: el récord de "así se queda" está en 5,31 g, ya no sé por qué unas veces quema más o menos, pero así es...

 

NOTA: las capturas de "Empieza REG" y "Termina REG" no son de la misma regeneración, he buscado unas para representar bien lo de los límites de comienzo-fin.

 

image.png.dc8e9125a7a5d2985d507411039354b5.png

 

El "Zähler", como yo le llamo, es el contador en tiempo de la duración de la regeneración, hay otros similares en OBD11 que salen en castellano, pero he descubierto que éste es instantáneo.

En cuanto llega a los 24,04 g de cenizas, se pone en marcha.

 

Por último, y efectivamente, el parámetro "Filtro de partículas, masa de cenizas de aceite" es el que al llegar a 80 g, decidirá el futuro de nuestros preciosos coches.

 

Gracias por los aportes @Jaime110590, te he respondido en tu post así seguimos el hilo.. 👌👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, hoy dia de mediciones sorpresa. Tras un trayecto de 60 kms, 50 de ellos por autopista, sin prisa ninguna, disfrutando de los paisajes que nos regala la geografia de los laterales de nuestras carreteras 😅,  velocidad media de 130, consumo final de 4'8. Me asusta ver estos consumos. ¿Es grave doctor?¿Me hago mayor?.

Si, tranquilos mañana a primera hora a repostar..

Saludoss

20220306_113037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Torvic dijo:

Buenas compañeros, hoy dia de mediciones sorpresa. Tras un trayecto de 60 kms, 50 de ellos por autopista, sin prisa ninguna, disfrutando de los paisajes que nos regala la geografia de los laterales de nuestras carreteras 😅,  velocidad media de 130, consumo final de 4'8. Me asusta ver estos consumos. ¿Es grave doctor?¿Me hago mayor?.

Si, tranquilos mañana a primera hora a repostar..

Saludoss

20220306_113037.jpg

 

Jeje consumos conocidos para mí, yo haciendo 230 km diarios no puedo apretarle lo que me gustaría... si no me saldría más barato comprar una gasolinera ya...

 

130 de media? jod** tu coche gasta menos que el mío, yo hago 4.8 pero a 115 km/h xD. Cuando bajo a Jerez hago 5.9 y de media 126 km/h en los 1.078 km de puerta a puerta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jaime110590 dijo:

 

Jeje consumos conocidos para mí, yo haciendo 230 km diarios no puedo apretarle lo que me gustaría... si no me saldría más barato comprar una gasolinera ya...

 

130 de media? jod** tu coche gasta menos que el mío, yo hago 4.8 pero a 115 km/h xD. Cuando bajo a Jerez hago 5.9 y de media 126 km/h en los 1.078 km de puerta a puerta.

 

Cuando hablo de 130km/de media no me refiero a la media del fiss, me refiero a que la velocida a la que he ido por autopista casi todo el trayecto ha sido esa. La del fiss marcaba 78 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.