Jump to content

Madrid-milan


multi2.8

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No.. uno va conduciendo. El que no conduce le da cháchara y se reclina para atras. El segundo conductor va durmiendo mientras.

Así podría ser factible, ahora bien, tendréis que tener en cuenta que en caso de que os pare la policía el que va durmiendo no lleva cinturón de seguridad puesto, cosa que no es legal y además va ocupando una parte no destinada al transporte de personas, es decir el maletero, a parte de que en caso de accidente podrían derivarse consecuencias para el conductor por no cuidar la adecuada posición de los pasajeros.

 

Te dejo el artículo del reglamento general de circulación que hacen referencia a lo que te comento:

 

Artículo 10 Emplazamiento y acondicionamiento de las personas

 

1. Está prohibido transportar personas en emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ellas en los vehículos.

Otra cosa es que paréis en algún momento para dormir, pero circulando no puede ir un pasajero tumbado como dices.

Un saludo.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que la idea era dormir todos juntos en el maletero, pero eso de dormir de ese modo mientras el coche circula sí me parece una locura. Aparte de la multa si os pillan piensa en las consecuencias que tendría en caso de accidente. Para hacer eso directamente que se eche una cabezadita sentado tranquilamente, no le veo el sentido por ningún sitio.

Editado por octa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viaje es facil, yo he hecho Madrid-Paris varias veces (unos 1300 km) y se hace sin problema.

 

Lo que os diria es que olvidaseis el 307 y alquileis un monovolumen, tipo Vito, MB Citan, VW Transporter... que aunque os cueste dinero evitareis darle el palizon a vuestro coche y viajareis mucho mas desahogados. Ese tipo de vehiculos estan hechos para viajar rapido y con equipaje.

 

Ah, y actualizaros los radares que por ahi fuera estan como las setas, si vais ligeros y no quereis venir arruinados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Francia es ilegal usar cualquier tipo de localizador o detector de radar, incluso las bases de datos para los GPS que os podeis descargar desde cualquier web de la red, asi que cuidadin con que os paren (dudo que lo hagan, epro si lo hacen y lo ven es sancion).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah ok. Tendre en cuenta lo de los radares. Esos coches que dices tienen restriccion de velocidad?

Yo no te voy hablar sobre la experiencia de hacer kmtros a pesar de que llevo muchisiimos y que hacer tantos uno solo al final depende de muchas cosas, pero desde luego parar de vez en cuando como te han dicho para descansar es lo recomendable. Pero lo que si te puedo decir es que andeis con ojo sobre todo con los radares moviles que utilizan por ejemplo las pistolas laser y como te cacen hay que pagar en el momento, y los radares fijos ojo con los que veas de frente que tambien te sacan, y si te pillan los fijos ahora te mandan las multas a tu domicilio directamente y muy bien detallado todo hasta la forma de pago.

 

En Francia es ilegal usar cualquier tipo de localizador o detector de radar, incluso las bases de datos para los GPS que os podeis descargar desde cualquier web de la red, asi que cuidadin con que os paren (dudo que lo hagan, epro si lo hacen y lo ven es sancion).

 

s2.

No es ilegal más que los detectores como aqui, ahi es legal los avisadores como i coyote que es lo que más se usa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo haría del tirón. Al final, si te pones a dormir en el coche, ni descansas, ni duermes, y encima pierdes 5 o 6 horas.

Me hice hace años un viaje similar, desde Colonia hasta Madrid. 2 personas, los 2 conductores. Salimos a las 5 de la tarde de Colonia y llegamos a las 8 de la mañana a Madrid. Lo que hacíamos era que, a partir de las 12 de la noche, cada uno conducía 2 horas y el otro dormía, asique llegamos relativamente descansados.

 

Vamos, ni se me ocurriría dormir en el coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Multi, buenas tardes!

 

Yo he hecho varias veces ese trayecto en ambas direcciones, pero saliendo de mi casa y entrando en Francia por Hendaya. Me supongo que tú irías por La Junquera, así que la ruta común sería a partir de Narbonne. Por cierto, yo creo que son unos pocos mas kms, algo así como 1560 +/-, no es mucho más, pero cuando vas ya cansado cien kms es un mundo.

 

Sí puedo comentarte sobre el trayecto y los gendarmes y radares franceses y la polizia italiana: De Narbonne hasta las proximidades de Marsella la autopista es buena, con bastantes areas de descanso y 2-3 carriles. Desde ahí hasta Ventimiglia (frontera italiana), ya se hace incómoda, con 2 carriles solo y muchas curvas, porque va pegada a la costa. Pocas areas de servicio y pequeñas. Tráfico intenso, sobre todo en los alrededores de Cannes, Niza y Mónaco. Las autopistas francesas están sembradas de radares y si te caza alguno y te paran, has de pagar en metálico y en el momento. Si no llevas €€ suficientes, mas vale que lleves tarjeta, te acompañan al pueblo mas cercano con cajero y ya sabes .... Puedes llevar un TomTom, o Garmin, que son los navegadores que conozco. En estos, y en Francia, no te marca el punto exacto donde está situado el radar, sino una "zona aproximada" de unos 4-5 kms. Eso es legal. En concreto, los gendarmes son bastante estrictos, sobre todo porque ya están un tanto "quemados" con los españoles que iban por allí rompiendo la barrera del sonido. Y, en la actualidad, si te multan pero no te parasen, te llegará la multa a casa, porque las naciones de la EU han firmado un convenio al respecto. En Francia se conduce muuuuucho mejor que en España, y son bastante mas civilizados. Velocidad en autopista 130 kms/h.

 

Y ahora Italia: Desde Ventimiglia hasta las cercanías de Savona-Genova, la autopista italiana es similar al último tramo francés, va también pegada a la costa, con tráfico intenso y muy sinuosa. Mucho ojo desde Savona en las zonas de subida desde Genova al interior: Tráfico muy denso, montones de túneles, camiones a porrillo y, sobre todo, los italianos conducen aún peor que nosotros, se te pegan al culo, no te facilitan nada y van que parece que los frenos no les sirven para nada. Una vez pasadas estas subidas (a la vuelta serían bajadas, en este caso mucho mas peligrosas), lo que queda hasta Milan es llano, con buenas rectas y tráfico mas calmado. Por aquí hay menos radares, aunque si te caza uno, pues ya sabes .... Velocidad máxima en autopista 130 kms/h, salvo en las cuestas de Genova, que baja bastante según los tramos. Realmente, en estas cuestas se debe, en mi modesta opinión, tener mucho cuidado, sobre todo si no las conoces y te relajas.

 

En Milan, te resumo: Es una locura como se conduce allí, tráfico intensísimo, ni intermitentes, ni disciplina de carril, ni nada. Y como te metas en Milan sin navegador, que Dios te coja confesado.

 

La mayoría de las ciudades italianas tienen unas zonas centrales muy extensas, vigiladas por cámaras en todas las calles de acceso y salida, en las que solo tienen permiso de acceso los residentes. Si no tienes permiso (y, naturalmente, en tu caso no lo tendrás), te harán una bonita foto y al cabo de hasta 1 año (ese es el plazo legal en Italia) te puede llegar la multa a casa. Lo mejor es meterte en internet y averiguar los límites, y antes de entrar meter el coche en un parking (25-35 €/dia) y moverte en taxi. En Milan hay metro, pero aunque tengo planos no te lo puedo enviar por aquí. Mira, si te parece, llámame por telefono y veríamos de pasártelo por e-mail y, si quieres, comentar algo mas sobre este tema. Milan es una ciudad cara, y me imagino que en estos días, con el partido, subirán los precios como la espuma. Yo he andado por esa zona y, desde luego, me iría en tu coche en vez de ese 308, por mucho SW que sea.

 

Por otra parte, me imagino que tanto en Francia como en Italia estarán enterados del partido, y supondrán que habrá muchos españoles que vayan por carretera, y con prisa, al partido. De eso a suponer que estarán con el gatillo montado, no va mas que un paso.

 

En cualquier caso, y como no sé de qué equipo eres ...... ¡QUE GANE EL MEJOR!

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una dilatada experiencia por mi profesión ya que no soy taxista de ciudad sino de carretera y normalmente urgente,vamos que cuando me llaman para hacer el servicio ya tenía que haber llegado.

Siempre conduzco solo y quizás por mi constante hábito al volante no se me hace pesado estas rutas de 1500 o 2000km parando a repostar y pequeño avituallamiento.

Hago frecuentemente rutas como Barcelona-Ingolstaad (Alemania) parando a dormir en un hotel o Barcelona-Badajoz -Barcelona durmiendo en casa pero claro son buenas autovias/autopistas que te permiten sacar buenas medias de velocidad a velocidad legal.

Si yo tuviera que hacer esa ruta la haría en coche ya que os podéis relevar en la conducción pero lo que SI tendría claro es alojarme en un hotel para descansar tras el partido y volver frescos de retorno a casa.

Por caro que os cueste un alojamiento que tampoco tiene que ser en el mismo Milán ya que tenéis vuestro coche para desplazados siempre será más barato que tener una mala experiencia en carretera por cansancio.

En cualquier caso os deseo un buen viaje y que disfrutéis mucho.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchss gracia a todos, me encanta la experiencia que teneis y que la compartais. Las entradas ya las tengo por lo que supongo que ya sabreis con quien vamos (el madrid todavía no las ha puesto a la venta).

Haciendo caso a vuestros sabios consejos, segun vamos para allá, buscaremos en francia frontera italia un hotel para la vuelta dormir en colchon. Y luego venir de un tiron.

130 por lo menos es un poco mejor que aquí. Y en milan ciudad no se si nos dara tiempo a entrar. Pero sino efectivamente dejaremos el coche cerca de san siro y nos moveriamos en metro.

Si alguien tiene algun consejo mas es muy bien recibido.

De ir en el a6 o el peugeot estamos con muchas dudas pues es impresionante verlo con los asientos abatidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice algo parecido. Asturias Maranello; pero con escalas. Aun asi 1800km

Ahora bien, el viaje de vuelta??

Porque vas de tiron, vale muy bien. Desp alli champion fiesta juerga y desp?? Palizon pa volver, o imagino k quedais a dormir alli.

Lo de las autopistas? Pues ya te han dicho, lleva money en bolso por si las moscas. Los radares fijos en Francia se ven bien; son fosforitos [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] pero aun asi esta infestado. En los paneles luminosos, si ves tu matricula y el mensaje TROP VITE. [emoji23] [emoji23] [emoji23] Levanta el pie bien, porque te han fichado y en el proximo control te llevas un selfy. A mi me han dicho k es un radar de tramo. Por eso lo de levantar el pie durante bastante tiempo, para k baje la media

Y ya poco mas te queda. Suerte y al toro jajaja. Ah, vas a flipar con el precio de la gasolina por la zona de Marsella, Cannes, Monaco...y toda italia. Mas de 1'5€litro y veras algun sitio con casi 2€/litro

P.D. Valorasteis la posibilidad de ir en avion, desde otra provincia. Nose...?? Seguro que las compañias los fleten a las peñas (no me gusta el futbol, asi k perdon por mi ignorancia jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.