Jump to content

2 regeneraciones en 3 meses. Raro.


Publicaciones recomendadas

Compañeros,

 

Como ya he manifestado en anteriores posts, en vista de la experiencia en coches de empresa, y lo leído en prensa especializada debemos cuidar nuestro filtro de partículas mucho. Por eso cambio siempre a partir de 2.000 rpm, conducción alegre y cada 15 días por sí las moscas 15 minutitos en la A4 a 2.500 rpm en 4ª/5ª. Todo esto con objeto de que el hollín se elimine mediante mi conducción y el sistema no tenga que realizar regeneraciones porque por mi experiencia en algún coche cercano a medio/plazo cuando son muy comunes puedes tener averías y averías muy caras. Total, que estoy con la mosca detrás de la oreja, el viernes 6 de mayo viajo a Valladolid y en la A601 sí la conocéis carretera buena y sin coches (parece un circuito) tuve la ocasión de probar el coche por fin más a fondo, no voy a decir las prestaciones pero leches el chikitin está en plena forma¡¡¡. Después de eso, a los 2 días aparco en un centro comercial apago y veo que el jodio está haciendo una regeneración,y la verdad que no me ha molado nada porque precisamente por mi conducción no debería hacer este proceso (Adicionalmente en Abril ya me hizo otra). No sé sí a vosotros os está pasando?

 

Saludos

 

Vamos a ver.

 

En esos tres meses te ha hecho muchas más regeneraciones.

 

Lo que pasa que sólo dos veces ha coincidido en el momento de la parada.

 

En mi caso, el primer día salí del concesionario, hice 90 km y al parar ventilador.

 

Las regeneraciones se hacen cada 500-700 km, depende de la marca, pero es un valor aproximado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Compañeros,

 

Como ya he manifestado en anteriores posts, en vista de la experiencia en coches de empresa, y lo leído en prensa especializada debemos cuidar nuestro filtro de partículas mucho. Por eso cambio siempre a partir de 2.000 rpm, conducción alegre y cada 15 días por sí las moscas 15 minutitos en la A4 a 2.500 rpm en 4ª/5ª. Todo esto con objeto de que el hollín se elimine mediante mi conducción y el sistema no tenga que realizar regeneraciones porque por mi experiencia en algún coche cercano a medio/plazo cuando son muy comunes puedes tener averías y averías muy caras. Total, que estoy con la mosca detrás de la oreja, el viernes 6 de mayo viajo a Valladolid y en la A601 sí la conocéis carretera buena y sin coches (parece un circuito) tuve la ocasión de probar el coche por fin más a fondo, no voy a decir las prestaciones pero leches el chikitin está en plena forma¡¡¡. Después de eso, a los 2 días aparco en un centro comercial apago y veo que el jodio está haciendo una regeneración,y la verdad que no me ha molado nada porque precisamente por mi conducción no debería hacer este proceso (Adicionalmente en Abril ya me hizo otra). No sé sí a vosotros os está pasando?

 

Saludos

 

Vamos a ver.

 

En esos tres meses te ha hecho muchas más regeneraciones.

 

Lo que pasa que sólo dos veces ha coincidido en el momento de la parada.

 

En mi caso, el primer día salí del concesionario, hice 90 km y al parar ventilador.

 

Las regeneraciones se hacen cada 500-700 km, depende de la marca, pero es un valor aproximado.

 

 

En principio no es así como entendí yo que funcionaba el asunto, sí con la conducción conseguias alcanzar la temperatura adecuada que no recuerdo cuantos grados eran, eliminabas el hollín y normalmente las regeneraciones serían poco menos que algo excepcionales, ya que el sensor/sonda no detecta que está lleno de hollín porque se han ido eliminando al quemarlas com como resultado de ir por encima de las rpm necesarias , no dependen de una distancia, sino de la conducción que se haga por eso en algunos es casos es más frecuente que otros.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8.200 km y lo mismo de siempre, estoy enormemente contento. Respecto al funcionamiento del motor (150cv) , de maravilla, una de las cosas que más atractivas me parecía era el rango en que entregaba el par máximo 1.500-3.250 rpm, es un rango muy amplio y se nota mucho porque el coche estira y estira bien, de hecho, te puedo decir que anda más que coches con hasta 30cv más, que pueden tener un poco más de punch y mueren muy rápido y no tiene nada que ver, de hecho siempre lo he dicho tenemos insignias con 170cv diesel y vamos es otro mundo es que es como la noche y el día, pero pasa con otras muchas marcas, con todo mi respeto el rendimiento del motor de 150cv de audi nada tiener que ver con rendimientos de 150cv de otras marcas que no son premium, creo que con el cambio manual no han sacado todo el partido, pero ya tengo los puntos de cambio, y te digo que compré este motor por convencimiento porque anda muy pero que muy bien.

Qué alegría leerte compañero,el lunes estreno el mio con el mismo motor que el tuyo...

Me tranquiliza leer comentarios asi,no las tenía todas conmigo cuando mi comercial me aconsejó emplear el sobreprecio del motor de 190CV en otros extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros,

 

Como ya he manifestado en anteriores posts, en vista de la experiencia en coches de empresa, y lo leído en prensa especializada debemos cuidar nuestro filtro de partículas mucho. Por eso cambio siempre a partir de 2.000 rpm, conducción alegre y cada 15 días por sí las moscas 15 minutitos en la A4 a 2.500 rpm en 4ª/5ª. Todo esto con objeto de que el hollín se elimine mediante mi conducción y el sistema no tenga que realizar regeneraciones porque por mi experiencia en algún coche cercano a medio/plazo cuando son muy comunes puedes tener averías y averías muy caras. Total, que estoy con la mosca detrás de la oreja, el viernes 6 de mayo viajo a Valladolid y en la A601 sí la conocéis carretera buena y sin coches (parece un circuito) tuve la ocasión de probar el coche por fin más a fondo, no voy a decir las prestaciones pero leches el chikitin está en plena forma¡¡¡. Después de eso, a los 2 días aparco en un centro comercial apago y veo que el jodio está haciendo una regeneración,y la verdad que no me ha molado nada porque precisamente por mi conducción no debería hacer este proceso (Adicionalmente en Abril ya me hizo otra). No sé sí a vosotros os está pasando?

 

Saludos

 

 

Por eso mismo vendi, mi A6 C7 de 2014 con 18 meses, estaba cansando de parar cada dos por tres, parar el coche en el garaje, y ver que esta a mitad de ciclo de regeneración, con las molestias de ruido, olor y altas temperaturas que genera estando parado.

 

Por eso me pase al A4 gasolina¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pregunto desde la completa ignorancia, este problema afecta sólo a los diesel o también a los gasolina? Muchas gracias.

 

Un saludo

 

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

 

Solo a los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ando yo leyendo sobre el dichoso filtro y sus apestosas regeneraciones y el adblue...lo que me esta haciendo decantarme de irmme al gasolina...demasiadas cosas a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un coche...que si llega a los 600 y pico grados,que si no llega,que si lo paro lo dejo en marcha o me pego una vueltecita de caracter practicamente obligado para no fastidiar la regeneracion o me la como en el garage de casa.

Creo que esto va a traer cola,de hecho ya lo esta haciendo desde hace tiempo...cuando salga la euro7 igual le ponen un tapon al escape o un globito para que recojamos la polucion...no se...posiblemente haciendo trayectos largos a diario no haya mucho problema...pero ahora los filtros sin mantenimiento como es el caso,estan "programados" para hacer estas regeneraciones cuando no se llega en conduccion normal...antes habia que pasar por el taller a que te lo limpiaran a precio de oro...si no se hacen los ciclos correctamente...pues zasca...a pasar por taller si o si tarde o temprano.

Tengo una compañera de curro,que le cuesta 800€ al año la broma del filtrito en su Mazda y hasta ahora solo han sido limpiezas,bien es cierto que hace mucha ciudad y trayectos cortos...al igual que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos haces caso.... Cogeras gasolina. Y entre el 150 o el 190 en gasolina yo no dudaria ni un momento.... El unico contra la vibracion del cambio manual por ser motor longitudinal. Todo no puede ser...

 

el 190 no esta con cambio manual así que te ahorras las vibraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola disfrutar del coche y no os rayéis. Como info deciros que hay 3 tipos de regeneraciones ; una ligh, una regeneración y una regeneración forzada. Luego se enciende el testigo de emisiones.

Cuando la carga de hollín está en el 15% hace una regeneración light (no se percibe apenas. Un sonido algo más bronco sobre 2000 rpm y no sube ralentí si no baja la temperatura) estas son cada 400-600 km.

Una normal que es cuando se suben la rpm y si estás atento notas que la estás haciendo. Más temperatura y olor a quemado.

Estas se hacen solas tras varias light o después de dar caña o tras cortar varias veces la regeneración light. Cuando el hollín supera el 20%

Una forzada. Es cuando el hollín se acerca al 30. Para ello has de cortar varias light, cortar normales y no dar tiempo a que se completen.

Se perciben porque el coche no ha alcanzado la temperatura de trabajo (temperatura del agua baja) pero aun así sube el ralentí para aumentar la temperatura y facilitar la regeneración. Si cortas varias de estas se encenderá el testigo de emisiones.

 

Los modelos antiguos o primeros euro 5 sin actualizar no hacían regeneraciones ligh. Por eso el conductor percibe estas.

El conducir echando mucho humo. Bajas rpm y pedal muy pisado (motor ahogado muy común este tipo de conducción en diésel) favorece que se llene más rápido el filtro por lo que se acortarán los ciclos

 

Pd; para ver las regeneraciones usar vag-com. yo hago mucha ciudad estoy muy atento y muchas regeneraciones se me escapan. Él vag-com indica consumo tiempo y distancia desde la ultima regeneración. Muchos os llevarías sorpresas.

No es el mejor dispositivo del mundo pero tampoco hay que preocuparse.

Si os sirve de ayuda si veis que el coche empieza una regeneración y se la cortáis procurad dar luego,una vuelta para que la,haga.

Salir aleatoriamente tampoco tiene sentido. Puesto que si el hollín está al 7% volveréis con él al 9%. Si esta al 9 al 11. Si al 11 al 13. Si al 13 al llegar al garaje estará regenerando. Si al 15 perfecto hará una regeneración sin necesidad de subir ralentí para subir temp.

Simplemente eso.

Un saludo y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por la explicacion.

Tengo un 1.6 tdi, con 1200 km y eso de que al parar se quede el ventilador a toda leche, me a pasado por lo menos 5 veces. Siempre en tramos cortos (max 15 km) y sin apretarle mucho.

Pregunte al comercial y me dijo que era normal.

Ahora me dejas algo mas tranquilo.

Gracias y un saludo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km llevas Naya? A mi me pasaba eso de oler a quemado al bajar del cohe al principio, pero yo juraría que eran los neumaticos. Ya no me pasa, el mío es TFSI

Hola Enzo, llevo 7400km ( que bien va la aplicación del MMI del móvil [emoji28]) y 6 meses de uso. Es un 150cv . Desconocía esto de la regeneración. Cuánto se aprende por aquí![emoji4]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,

 

yo llevo ya 1.600 kms, y el tema este de la regeneración lo ha hecho dos veces, sólo que la primera vez que me lo hizo no olía a nada, lo único el ventilador que estuvo 10 minutos funcionando porque entre que aparqué y volví a cogerlo pasó ese tiempo. La segunda vez si que olía y mi mujer también lo detectó porque además estábamos en el parking de un CC, pensé en pastillas...

 

Trato de mantenerlo encendido antes de detenerlo lo máximo posible, pero la mayor parte de las veces, el coche pasa a Ready y luego se va a OFF el sólo, encuanto meto la P.

 

Os recuerdo que el mío es un A4 Avant 2.0 TDI de 150 CV Automático.

 

Y sigo muy contento, la conducción es la releche!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.