Jump to content

Concurso capacidad depósito.


Publicaciones recomendadas

Tambien tener en cuenta:

1er Truco:

Llenar el tanque por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja.

Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.

Por esto último, si usted llena el tanque al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

 

2º Truco:

Cuando llene el tanque, no apriete la manilla de la manga al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad de la manga puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangas surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

 

3er Truco:

Llenar el tanque antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el tanque, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

No tendrá que ver con las temperaturas?

http://www.circulaseguro.com/conviene-repostar-con-frio/

 

 

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Human en 40 litros no llega 0.7 litros. En 70 litros y tirando por lo alto es 1.2 litros.

Pero de ahí, a lo que las diferencias que estamos hablando.. ..

Yo jamás he apurado al máximo. Ya digo, enciende la reserva y su consecuente pitido y al llenar. Siempre lleno porque llevo los consumos al dedillo en una app.

Y te puedo decir que siempre son 61 62 litros.

Buenas noches multi2.8, me puedes indicar alguna app para llevar el consumo? Gracias.

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, buenas noches a todos. Hace un tiempo que "merodeo" por aquí pero siempre muy rápido y nunca me había presentado. Tengo un A6 2.0 TDI de 140 de finales de 2007, con 339.000 kms. Vivo en Marruecos y hago muchos kilómetros. Pues bien, hasta hace poco cuando lo llenaba me entraban 60-65 litros y todo normal. Un día que me serví yo mismo en la estación (esto aquí no lo hace nadie) me pongo "bruto" y lo lleno hasta que llegue a la boca. Con paciencia y 10 minutos le metí 86 litros, y la reserva estaba recien encendida. Pensé que me habían estafado pero lo he hecho 3 veces mas en 3 estaciones diferentes y todas entre 84 y 86 litros.

 

Ni que decir tiene que me he quedado flipando y los de las gasolineras tambien. Me tengo que hacer casi 350 kms para que la aguja empiece a bajar.

 

Saludos!!

post-143265-0-18300200-1478984752_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañoooooooo !! 86 litros ! en un 2.0 TDI !

 

Qué locura jajajaj suena raro no?

 

Yo lo máximo que he llegado a echar son 81 litros jajaja.

 

Estaría bien saber la capacidad neta de cada tipo de depósito, 60-70-80 litros.... :fisch:

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas noches a todos. Hace un tiempo que "merodeo" por aquí pero siempre muy rápido y nunca me había presentado. Tengo un A6 2.0 TDI de 140 de finales de 2007, con 339.000 kms. Vivo en Marruecos y hago muchos kilómetros. Pues bien, hasta hace poco cuando lo llenaba me entraban 60-65 litros y todo normal. Un día que me serví yo mismo en la estación (esto aquí no lo hace nadie) me pongo "bruto" y lo lleno hasta que llegue a la boca. Con paciencia y 10 minutos le metí 86 litros, y la reserva estaba recien encendida. Pensé que me habían estafado pero lo he hecho 3 veces mas en 3 estaciones diferentes y todas entre 84 y 86 litros.

Ni que decir tiene que me he quedado flipando y los de las gasolineras tambien. Me tengo que hacer casi 350 kms para que la aguja empiece a bajar.

Saludos!!

Yo me llevaría una botella de 2,5 litros y la llenaría a ver qué marca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es curioso es que según vamos agotando el combustible el nivel baja cada vez más rápido.

 

La agua cuando pasa de mitad empieza a acabarse más rápido ! esto supongo que es debido a que el depósito no es cuadrado, sino con forma y la parte inferior es más estrecha que la superior.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer saque yo el mio de la compraventa con autonomía 0km y le metí 82,80 litros (3.2fsi quattro tiptronic), si me descuido me lo dan para llevarlo empujando a la gasolinera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Curiosos datos que arrojo.

 

Km recorridos 722

Litros hasta rebosar 76,02

consumo FIS. 11,8L/100km

Consumo real 10,53l/100km

 

 

Como decía... curioso :drooling:

attachicon.gifIMG_3064.PNG

 

Mil gracias compi !

 

Me olía que gastaba menos de lo que indicaba el cuadro pero.. se me hacía tan exageradamente raro que marcase de más... cuando por norma suele ser que marque de menos....

 

Voy a seguir la rutina de los depósitos, echaré cuentas y modificaré en consecuencia.

 

Mil gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos.

 

No lo entiendo, hay demasiada disparidad. Siempre reposto 80€, varia entre 70 y 76 l. (depende precios gasóleo). Me dice manual que tengo deposito de 60l. el FIS me da autonomías que varían entre 1000 y 1100 kms.

 

Os doy mi palabra que he llegado a realizar, ese es el record, 1.320 kms. (viaje por el levante, ida y vuelta desde Sabadell) llegando con a reserva a 50 kms. Testigo un compañero de trabajo que no se lo creía. Eso sí, velocidad media, según FIS, 110 kms/h. no tocando ciudad. Reconozco que nunca he vuelto a esos kms. (promedio, de hoy mismo, 1100, con reserva 80 kms.)

 

Mi coche un A6 2.0 TDI Multitronic del 2009.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ajustado con VagCom a 115 que es el máximo que acepta para adecuar el consumo del ordenador al real, y aún así me marca un litro menos del consumo real.

 

En mi caso con 80L de depósito nunca he conseguido meterle mas de 75 litros con la autonomía a cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, a mí me ha pasado igual que casi a todos, el consumo que marca el fis es justo 1L menos que el real. Como mejor se controla es llenando el depósito hacer kms y luego vuelves a llenar, es como yo lo he comprobado. Mi récord han sido 1.270 km solo en autovia y poco de calle y he llegado a meterle 82L... El mío es un 2.7 tdi 2006 avant...

 

 

Enviado desde mi S6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.