Jump to content

Motor 1.4 TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas

 

Lo que si que he visto esta tarde es un símbolo de un pedal en verde que se me ha iluminado ¿qué significa?

Yo tenía al principio duda de qué era ese pie pisando un pedal en color verde, significa que tienes que reducir la velocidad, que vas más rápido de lo permitido y que en breve vas a tener que frenar a la fuerza. Es una combinación de los datos del navegador con el ordenador de a bordo.

 

Es muy habitual que se encienda antes de una rotonda o de un cruce.

Editado por nomtoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 391
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando te acostumbras en una buena ayuda, no solo hace que ahorres combustible al reducir la velocidad, también como decía, evita que tengas que hacer frenazos bruscos, porque si te sale el dibujillo, algo hay delante seguro aunque no lo veas.

 

Otra cosa que he notado y no tengo claro lo que es cuando estás aparcando algunas veces, donde te indica la marcha que llevas, sale una letra N en verde. No sé lo que significa porque no tengo marchas automáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te acostumbras en una buena ayuda, no solo hace que ahorres combustible al reducir la velocidad, también como decía, evita que tengas que hacer frenazos bruscos, porque si te sale el dibujillo, algo hay delante seguro aunque no lo veas.

 

Otra cosa que he notado y no tengo claro lo que es cuando estás aparcando algunas veces, donde te indica la marcha que llevas, sale una letra N en verde. No sé lo que significa porque no tengo marchas automáticas.

N de neutral, significa punto muerto.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo que si que he visto esta tarde es un símbolo de un pedal en verde que se me ha iluminado ¿qué significa?

Yo tenía al principio duda de qué era ese pie pisando un pedal en color verde, significa que tienes que reducir la velocidad, que vas más rápido de lo permitido y que en breve vas a tener que frenar a la fuerza. Es una combinación de los datos del navegador con el ordenador de a bordo.

 

Es muy habitual que se encienda antes de una rotonda o de un cruce.

Y si pones en el Fis la pantalla de asistentes te sale un texto con la advertencia correspondiente.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, eso también lo he leído, pero no lo he visto nunca, parece que te pone si es un cruce o una rotonda, yo es que suele tener puesta la velocidad en digital, al no tener el VC solo puedo ver una cosa a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te acostumbras en una buena ayuda, no solo hace que ahorres combustible al reducir la velocidad, también como decía, evita que tengas que hacer frenazos bruscos, porque si te sale el dibujillo, algo hay delante seguro aunque no lo veas.

 

Otra cosa que he notado y no tengo claro lo que es cuando estás aparcando algunas veces, donde te indica la marcha que llevas, sale una letra N en verde. No sé lo que significa porque no tengo marchas automáticas.

Cuando estas aparcando o parado y te aparece en verde >N significa que deberías poner punto muerto para que el motor se pare con el star&stop y así ahorrar combustible. En un semáforo es útil, pero aparcando mas bien no...

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh, claro, será porque alguna veces tengo la manía de dejar el pie pisado el embrague y será ahí cuando me sale y al aparcar paro y sigo con el pie y me sale la N.

 

Estos alemanes que listos son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no consigo es cogerle al truco al freno de mano electrónico. Mi plaza de parking es algo justa, y tengo pegarlo lo máximo posible a la pared (tengo unos tacos de gomaespuma), por eso lo aparco lo máximo posible (hasta donde te indica el parking system), y los últimos centímetros hasta tocar los tacos, los hago empujando a mano el coche. El problema es que la inmensa mayoría de las veces al bajarme del coche, se me activa el freno de mano y me toca volver a arrancar el coche para desbloquear el freno. Creo, que el truco está parar el coche sin tener el freno pisado. Si lo tengo pisado al parar el motor, se activa automáticamente el freno de mano eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigel55 no se si el tuyo va como el mio. Yo tambien lo empujo. Apago motor pero con el contacto puesto. Quit freno de mano y asistente de rampa y meto modo N no se si con la puerta abierta ya o cerrada tambien cre que funciona y ya lo empujo sin problema. Si al abrir se te bloquea que ahora no recuerdo, abres la puerta quitas grenos y metes N y ya a empujar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, creo que también en los de cambio manual, la clave es pararlo sin pisar el freno. Aún así me cuesta acostumbrarme, y la mayoría de las veces sin darme cuenta estoy pisando el freno. Supongo que será cuestión de acostumbrarse al hecho de llevar el Hold Assist que impide que el coche se mueva por si sólo en punto muerto.

 

 

Nigel55 no se si el tuyo va como el mio. Yo tambien lo empujo. Apago motor pero con el contacto puesto. Quit freno de mano y asistente de rampa y meto modo N no se si con la puerta abierta ya o cerrada tambien cre que funciona y ya lo empujo sin problema. Si al abrir se te bloquea que ahora no recuerdo, abres la puerta quitas grenos y metes N y ya a empujar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Alguien me podría decir a cuantas rpm va el coche a 120/130 km/h? Y consumos a esas velocidades?

 

Joe YouTube tiene buenos vídeos del coche/motor pero muchos están en turcochipriota mezclado con esloveno [emoji12]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocontesto yo mismo, el truco es desactivar el "Hold Assist" antes de aparcar el coche. Sin el activado no salta el freno de mano al bajarte del coche y puedes empujarlo libremente. Lo cual no quita que se debe tener cuidado de no hacer esto en una zona con pendiente, porque ya sabemos lo que pasará si nos bajamos del coche ... :)

 

 

 

Efectivamente, creo que también en los de cambio manual, la clave es pararlo sin pisar el freno. Aún así me cuesta acostumbrarme, y la mayoría de las veces sin darme cuenta estoy pisando el freno. Supongo que será cuestión de acostumbrarse al hecho de llevar el Hold Assist que impide que el coche se mueva por si sólo en punto muerto.

 

 

Nigel55 no se si el tuyo va como el mio. Yo tambien lo empujo. Apago motor pero con el contacto puesto. Quit freno de mano y asistente de rampa y meto modo N no se si con la puerta abierta ya o cerrada tambien cre que funciona y ya lo empujo sin problema. Si al abrir se te bloquea que ahora no recuerdo, abres la puerta quitas grenos y metes N y ya a empujar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.