Jump to content

Motor 1.4 TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 391
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo poco que lo he probado, es que tiene par muy bueno. La rampa de mi parking la sube sin pestañear.

 

Efectivamente, además, no sé si es en todos o sólo en el modelo Desing Edition, tiene la ayuda para las rampas que no veas si se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo lo poco que lo he probado, es que tiene par muy bueno. La rampa de mi parking la sube sin pestañear.

 

Efectivamente, además, no sé si es en todos o sólo en el modelo Desing Edition, tiene la ayuda para las rampas que no veas si se nota.

El Hold Assit? Yo se lo he puesto como extra en mi sport edition, eran 100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo lo poco que lo he probado, es que tiene par muy bueno. La rampa de mi parking la sube sin pestañear.

 

Efectivamente, además, no sé si es en todos o sólo en el modelo Desing Edition, tiene la ayuda para las rampas que no veas si se nota.

El Hold Assit? Yo se lo he puesto como extra en mi sport edition, eran 100€
Entonces vendrá de serie en el desing edition

 

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que vayas a notar mucha diferencia respecto a los 10 cv de diferencia, no sé el par que tendrías en el A3, pero en general, para mi gusto, cumple perfectamente con las expectativas este coche en el motor. Al tener cambio manual puedes apurar más a tu gusto las marchas y aprovechar mejor la potencia.

 

Edito para indicar que he visto por internet que el par es exáctamente el mismo en los dos coches 250Nm y el peso en los dos coches es similar, por lo que la diferencia entre motores es mínima.

 

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_3/modelos-07/audi-a-3-18-160-ambition-3p-auto.html

Tu crees? 0-100 hay 1,5 segundos de diferencia creo. Peor lo dicho, que tengo coche de sobra con el A4! Veremos que consumo saco, en el A3 llevo 8,3l/100 reales y no hago locuras, no paso de 130 salvo circustancias puntuales. El cambio de automatico a manual sera otra cosa :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Hold Assist es un extra también en el Design, te lo digo yo, que lo he tenido que pagar. Pero independientemente de si viene de serie, o no, por el precio que tiene y las ventajas que da, es (como dirían los youtubers) un Must en la configuración del coche.

 

 

 

 

Yo lo poco que lo he probado, es que tiene par muy bueno. La rampa de mi parking la sube sin pestañear.


Efectivamente, además, no sé si es en todos o sólo en el modelo Desing Edition, tiene la ayuda para las rampas que no veas si se nota.
El Hold Assit? Yo se lo he puesto como extra en mi sport edition, eran 100€
Entonces vendrá de serie en el desing edition

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asistente en pendiente y el hold assist son cosas distintas. El primero supongo q viene de serie en todos (cualquier coche de gama media ya los deben traer) y el segundo es un extra en todos los A4, a mi modo de ver recomendable, aunque sé que hay opiniones para todos los gustos.

 

 

Enviado desde Tapatalk

Editado por Xuanki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé exactamente lo que tengo, porque no cogí ningún extra de ese estilo, pero sé lo que hace el coche:

 

Cuando quedas parado en una rampa y vas a salir notas como el coche durante un par de segundos queda frenado sin tocar el freno, de forma que ni se cala (tengo marchas manuales) ni se cae para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé exactamente lo que tengo, porque no cogí ningún extra de ese estilo, pero sé lo que hace el coche:

 

Cuando quedas parado en una rampa y vas a salir notas como el coche durante un par de segundos queda frenado sin tocar el freno, de forma que ni se cala (tengo marchas manuales) ni se cae para atrás.

Asistente en pendiente [emoji6]

 

 

Enviado desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al motor 1.4, decir que ne el A4 no se incluye el sistema de desconexión automática de 2 cilindros, como se hace en otros modelos más pequeños con ese mismo motor. Pero sí lleva a cambio el valvelift, usado en motores tsi más grandes. Se trata de la alzada variable de válvulas de admisión, que hace que mejore la turbulencia y el llenado de los cilindros en bajas rpm y baja carga de acelerador, con respecto a un 16 valvulas normal. Parece que combinado con la inyeccion directa ayuda bastante a bajar el consumo. http://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/sistema-audi-valvelift.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la desactivación de cilindros es en los stronic, y si se nota el ahorro de combustible cuando se desactivan.

Creo que no.

 

Lo que sí traen es modo "a vela". No desconectan ningún cilindro sino que en función de la información que reciben del sistema de navegación engranan punto muerto al dejar de acelarar si la velocidad es suficiente en ese tramo.

 

Por ejemplo. Si voy a 100 km/h y me estoy acercando a un límite de 80 km/h, o a una curva, o a una rotonda, o a una pendiente descendente y dejo de acelerar se pone en punto muerto para que el motor retenga menos porque la velocidad ya es suficiente.

 

En el cuadro cuando entra en funcionamiento este sistema no muestra el número de marcha, quiero decir, que en vez de E6, D6 o S6 muestra sólo E, D o S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el TFSI 150 no tiene cambio automático. En cambio manual no creo que pase eso, más que nada porque el punto muerto lo tienen que forzar tú.

 

Lo que si que he visto esta tarde es un símbolo de un pedal en verde que se me ha iluminado ¿qué significa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.