Jump to content

Motor 1.4 TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas

Tal vez la solución más económica sea echar gasolina de 95 en una low cost y meterle un botecillo de aditivos de vez en cuando para limpiar el circuito, aunque no hay mejor limpiador que la misma gasolina.

 

Me da que todo lo que se pase de esto, es malgastar el dinero, como bien dices barry, todas salen del grifo de CLH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 391
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buen consumo, pero creo que son pocos kms para tener referencias válidas.

Claramente! Yo hasta que no haga un viaje y compare con mi A3 no sacare conclusiones, pero no pinta mal....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aporto más datos de consumo. Ida y vuelta de Puerto Real al aeropuerto de Sevilla. A la ida autopista a 120km/h y a la vuelta 130km/h siempre con control de crucero. Por la ronda de circunvalación si que no pase de 80 que hay muchos radares.

 

932055e1037598a192bc2a913123db60.jpg

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aporto más datos de consumo. Ida y vuelta de Puerto Real al aeropuerto de Sevilla. A la ida autopista a 120km/h y a la vuelta 130km/h siempre con control de crucero. Por la ronda de circunvalación si que no pase de 80 que hay muchos radares.

 

932055e1037598a192bc2a913123db60.jpg

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Joe que pasada! Yo tengo muchas ganas de un viaje para ver qué tal va de consumos/autonomía

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Querría preguntarte unas cosillas, ¿esa autonomía de 950Km es real? Yo cuando reposto no subo de los 820Km.

Y otra cosa, ¿qué modo llevas en el Drive Select (si lo tienes)?. Supongo que los modos también influyen en los consumos y autonomía.

 

Yo en mi caso mis mejores consumos han rondado los 6.3 en memoria corta, y 7.5 en larga. También comentar que "sólo" llevo 4200Kms realizados con el motor. Creo haber leído que este motor se empieza a espabilar y estirar pasados los 5000 Kms.

 

 

Os aporto más datos de consumo. Ida y vuelta de Puerto Real al aeropuerto de Sevilla. A la ida autopista a 120km/h y a la vuelta 130km/h siempre con control de crucero. Por la ronda de circunvalación si que no pase de 80 que hay muchos radares.

932055e1037598a192bc2a913123db60.jpg

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola,

 

Querría preguntarte unas cosillas, ¿esa autonomía de 950Km es real? Yo cuando reposto no subo de los 820Km.

Y otra cosa, ¿qué modo llevas en el Drive Select (si lo tienes)?. Supongo que los modos también influyen en los consumos y autonomía.

 

Yo en mi caso mis mejores consumos han rondado los 6.3 en memoria corta, y 7.5 en larga. También comentar que "sólo" llevo 4200Kms realizados con el motor. Creo haber leído que este motor se empieza a espabilar y estirar pasados los 5000 Kms.

 

 

Os aporto más datos de consumo. Ida y vuelta de Puerto Real al aeropuerto de Sevilla. A la ida autopista a 120km/h y a la vuelta 130km/h siempre con control de crucero. Por la ronda de circunvalación si que no pase de 80 que hay muchos radares.

 

932055e1037598a192bc2a913123db60.jpg

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Hola compañero,

 

Te cuento. Esa autonomía es la que me indica cuando le lleno el tanque hasta arriba, suele variar en función del último ritmo de conducción que hayas llevado, me explico, hace dos semanas después de hacer unos 100km a 80km/h el consumo apenas pasaba de los 5L/100km y decidí repostar y el ordenador me marcaba una autonomía de 1.000km, es la única vez que he visto ese número en la autonomía. Sin embargo hace un tiempo en un viaje de unos 400km fui a un ritmo bastante alto, a unos 150km/h más o menos y el consumo subió a 6.5L aprox. por lo que al repostar la autonomía que me marcaba fue de 820km.

 

En ningún momento la autonomía que te indica es real ya que siempre haces menos kilómetros de los que te indica. Por mi experiencia te cuento que he llegado a hacer 820km con un solo tanque y me marcaba 20 o 30 km de autonomía. Importante destacar que siempre que puedo uso el control de crucero normal, desde mi punto de vista ayuda mucho a bajar el consumo.

 

No tengo Drive Select por lo que deduzco que el motor funcionará en modo auto.

 

Con el tiempo verás que el consumo baja notablemente a mi al principio también me daba esos consumos tan altos pero ahora que llevo 13.000km el motor está mucho más suelto y no solo consume menos sino que además lo noto más ágil.

 

Saludos!!!

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo llevando combustibles a gasolineras y puedo decir que el 95% del combustible sale de CLH pero también hay otros sitios. También os puedo decir que luego depende mucho de las gasolineras y el beneficio que quieran sacar por cisterna. Pueden pedir a la petrolera que venga con aditivación o sin aditivación y tú nunca vas a saber si te toco la cisterna aditivada excepto en las gasolineras tipo eroski, alcampo que por norma general te pone gasóleo sin aditivo. Luego el aditivo que suelen utilizar el 99,9% de las veces para gasolina es el HQ400 y gasóleo HQ300 es el aditivo básico de CLH y no está mal. Luego combustible sale del mismo tanque de almacenamiento así que es el mismo combustible solo cambia la aditivación de cada petrolera o si no lo aditivan (repito eso ya es la gasolinera la que elige aditivar o no). Una cosa no me preguntéis que gasolineras llevan aditivos y cuales no porque no puedo decirlo lo tengo prohibido y lo que os he contado antes es lo que ya os cuentan en las gasolineras. Lo que sí puedo contar es lo que yo haría a la hora de repostar un coche gasolina (mirando el precio claro) mi primera elección seria Shell luego BP y Repsol por sus aditivos (estas 2 están muy igualadas en aditivos de gasolina) y en gasóleos la primera indiscutiblemente BP luego Repsol y tercera Cepsa luego ya tenéis que mirar la que os viene mejor económicamente yo en mi caso no hecho BP porque es extremadamente cara para mi gusto y reposto Repsol e10 al ser más económica. Otra cosa los aditivos de gasóleos y gasolinas premium aunque digan mucho que no sirven para nada mejor a los baratos se equivocan mucho ya que limpian más el motor por su acción detergente y la combustión o explosión es más homogénea por decirlo así. Ahora que cada uno vea lo que le conviene más. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis opiniones sobre el 1.4 de 150 cv en un avant.

 

Teniendo en cuenta que aun está el motor en rodaje estos 1000 km tampoco es que haya llevado una conducción muy cuidadosa con los cambios y eso.

 

Tengo una media de 7.7 l/100 con un 70-30 ciudad-carretera.

 

Pros: supersilencioso, bastante "animado", sube muy rapido de vueltas y si te despistas estás a 150km/h por autovía pensando q vas a 120. Ni una vibración si vas con la marcha adecuada.

 

Contras: No tiene chicha en el rango de 1000-1300 rpm. que en mi caso lo noto cuando tengo que salir por la rampa del garaje, que ya me he quedado un par de veces en medio de la rampa, como si subiera en segunda. Mi suposición: en ese rango no ha entrado el turbo aun y el motor de 1.4 sin turbo es lo que es.

 

Sobre el turbo, tiene un lag de medio segundo que se nota, o al menos si es la primera vez que cojes un coche con turbo que los primeros días llevaba a todos ( incluido yo ) mareados entre los acelerones y el olor a nuevo :shy:

 

Es tan silencioso que si estás acostumbrado a cambiar de oido, verás que vas a 100 en tercera y ni te das cuenta.

 

La S..ta marcha, solo para autovías y con control de crucero.

 

Resumen: Es un motor más que suficiente para este coche y conducción normal para el 90% de los mortales, y si juegas con las marchas es bastante divertido.

Va a tener unos consumos realmente buenos cuando tenga más kilometros y me ponga yo en modo "eficiency". No me arrepiento de la elección. Todos los contras casi los achaco más al periodo de adaptación más que al motor en si.

Yo llevo 500km y no se xq pero no me parece silencioso, en marchas largas si pero 3a a 100km no se no se. Lo mismo es xq el motor aún tiene que soltarse, pero por ahora como he dicho por arriba prefiero el sonido del 1.8TFSI que tenía antes

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.