Jump to content

Motor 1.4 TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 391
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, barrymoabdib dijo:

Estaría guay que añadieras la "velocidad media" de esos depositos.

 

 

Tengo la velocidad media del ordenador apuntada en una APP que tengo....que me parece un poco patata, no sé.

En el último deposito es de 50km/h. A mi la verdad que la velocidad media que marca el coche nunca me ha gustado, a la que paras un segundo baja estrepitosamente para mi gusto...pero ya se que las matemáticas son las matemáticas....

 

Ahora las pongo más información y subo la imagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van, he añadido el consumo medio del ordenador y la velocidad media del ordenador.

Comentar que hasta el último llenado, metía 2 litros más de gasolina una vez que saltaba la pistola. En el último solo le metí 0,5litros más y eso es lo que haré a partir de ahora.

 

 

Captura.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Joselillo86 dijo:

Ahí van, he añadido el consumo medio del ordenador y la velocidad media del ordenador.

Comentar que hasta el último llenado, metía 2 litros más de gasolina una vez que saltaba la pistola. En el último solo le metí 0,5litros más y eso es lo que haré a partir de ahora.

 

 

Captura.PNG

Muy interesante, gracias por la información. Haces consumos bastante parecidos a lo largo de los depósitos. ¿Son con el aire acondicionado puesto todos los depósitos? El depósito de 6,4 l de consumo, ¿qué tipo de viaje fue? y el de 7,1?(Qué gran invento el Excel!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Weber dijo:

Muy interesante, gracias por la información. Haces consumos bastante parecidos a lo largo de los depósitos. ¿Son con el aire acondicionado puesto todos los depósitos? El depósito de 6,4 l de consumo, ¿qué tipo de viaje fue? y el de 7,1?(Qué gran invento el Excel!)

 

Pues ese de 6,4l si no recuerdo mál, puse gasolina pasando Zaragoza, llegue a Madrid, aparque el coche, no lo cogí y a la semana lo cogí para irme a un pueblo cercano de San Sebastian (Vera de Bidasoa). Los viajes siempre son el A/C y hay que tener presente que desde Madrid a X destino suele ser en bajada, que eso se nota mucho en los consumos...

 

El de 7,1 fue un Barcelona-Madrid (más subida que bajada) con 4 personas y equipaje y luego también circular algo por Barcelona y Madrid creo.

 

De velocidad, siempre que se puede voy con el control de velocidad a 127

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

Pues ese de 6,4l si no recuerdo mál, puse gasolina pasando Zaragoza, llegue a Madrid, aparque el coche, no lo cogí y a la semana lo cogí para irme a un pueblo cercano de San Sebastian (Vera de Bidasoa). Los viajes siempre son el A/C y hay que tener presente que desde Madrid a X destino suele ser en bajada, que eso se nota mucho en los consumos...

 

El de 7,1 fue un Barcelona-Madrid (más subida que bajada) con 4 personas y equipaje y luego también circular algo por Barcelona y Madrid creo.

 

De velocidad, siempre que se puede voy con el control de velocidad a 127

Gracias. Y gomas 225? ó 245?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me sorprende el consumo, pero por alto. Mi 1.8T Multi con 235 de rueda ronda consumos entre 7 y 8lts, ayer mismo me hice 1100kms y el consumo medio (2 personas y algo de carga con clima encendido todo el rato, a velocidades legales con tempomat taradp a 130, que según GPS son unos 122km/h) fue de 7.5, esperaba que el 1.4 lo mejorase bastante pero por lo que estáis comentando en realidad se ha producido un "downsizing" para poca cosa. Entiendo que en ciudad la diferencia será algo mayor pero como digo, me sorprende por alto, aunque de cambiar me apetece más irme a MB me estaba planteando probar el nuevo Avant 1.4TFSi pero me estáis quitando las ganas.

 

En ciudad qué consumos le sacáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

La verdad es que me sorprende el consumo, pero por alto. Mi 1.8T Multi con 235 de rueda ronda consumos entre 7 y 8lts, ayer mismo me hice 1100kms y el consumo medio (2 personas y algo de carga con clima encendido todo el rato, a velocidades legales con tempomat taradp a 130, que según GPS son unos 122km/h) fue de 7.5, esperaba que el 1.4 lo mejorase bastante pero por lo que estáis comentando en realidad se ha producido un "downsizing" para poca cosa. Entiendo que en ciudad la diferencia será algo mayor pero como digo, me sorprende por alto, aunque de cambiar me apetece más irme a MB me estaba planteando probar el nuevo Avant 1.4TFSi pero me estáis quitando las ganas.

 

En ciudad qué consumos le sacáis?

 

Bueno hablamos aprox 1l menos de consumo en un viaje similar no? Habría que ver que rancheras de 150cv y ese peso hacen 6,4-6,7l a 125-130.....

 

No sé si esperabas 2-3 litros menos.....:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Joselillo86 dijo:

 

Bueno hablamos aprox 1l menos de consumo en un viaje similar no? Habría que ver que rancheras de 150cv y ese peso hacen 6,4-6,7l a 125-130.....

 

No sé si esperabas 2-3 litros menos.....:S

 

Hablamos de medio litro, si esto es todo lo que se ha avanzado en 15 años, es una cifra ridícula. Por las cifras que pone en el Excel (que entiendo que es correcto) el consumo medio ronda los 7 litros, que en realidad es lo que gasta el 1.8TFSI de mi hermano (cierto que no Avant) pero no anda muy lejos de mi 1.8T, que es tecnología del siglo pasado literalmente hablando.

 

Audi declara 5.2 de consumo medio en condiciones mixtas, mientras que para el 1.8T de 163 declaraba 8.2 litros, es decir, 3 litros de diferencia. Asumiendo que ambas cifras son mentira (en conducción mixta bajar de 9 litros es imposible), esperaba que hubieran mentido por igual y eso sí habría sido un salto considerable.

 

Al final si pones motores más pequeños pero los tienes que apretar más acercando tanto los consumos el negocio es un poco extraño, conste que no es una queja, es más una decepción desde el punto de vista evolutivo (técnicamente hablando). 

 

Saludos

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso personal, como he comentado, me consume 1,2litros menos frente a mí anterior A3 3p 1.8TFSI Stronic  de 160cv, siendo el A3 menos pesado y automático (conducción más eficiente en el cambio de marchas).

 

Consideró una diferencia no es ridícula, pero lo dicho, no le pidamos peras al olmo....es como el paro, no existe el paro del 0%  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Joselillo86 dijo:

Yo en mi caso personal, como he comentado, me consume 1,2litros menos frente a mí anterior A3 3p 1.8TFSI Stronic  de 160cv, siendo el A3 menos pesado y automático (conducción más eficiente en el cambio de marchas).

 

Consideró una diferencia no es ridícula, pero lo dicho, no le pidamos peras al olmo....es como el paro, no existe el paro del 0%  

 

 

Quizá ridículo sea un término algo áspero pero técnicamente hablando es una evolución irrisoria.

 

Conste que nunca he comprado un coche por lo que consumía o dejaba de consumir y quizá el comportamiento del 1.4 compense, declaran bastante más par motor y quizá a la hora de conducirlo eso compense.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Estimados, hoy he hecho un viaje Sevilla - Granada ida vuelta con mi avant, tfsi 150, claro.

Por enfermedad de mi mujer, apenas he usado el coche hasta ahora para poco más que ir al trabajo o al super, así que apenas había viajado con él.

Tengo que decir que el consumo me ha sorprendido por bajo. 5,6 litros a los 100km

Condiciones: no he conducido especalmente suave, tres personas con algo de equipaje, aire acondicionado puesto, autovia A92(curvas, pendientes y baches a montones, no se puede usar el regulador de velocidad), velocidad siempre unos 10-15 km/h por encima de lo legal. Incluye unos 20 minutos de ciudad.

La media que se indica es baja porque he parado 3 veces, pero lo dicho, entre 110-140kmh.

 

 

Me ha realmente conquistado por sus consumos en autovia. Gasta igual o incluso menos que mi ex 406 HDI 90cv a la misma velocidad:shok:.

20170717_122759.jpg

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.