Jump to content

Motor 1.4 TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 391
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primer viaje!!!

 

Primero Madrid (empezando en la R2) hasta la salida de Zaragoza, antes de que estuviera en un atasco 45min por un macro accidente

 

d49fd9f16ea5ceffbd4845b567ee72d4.jpg

 

Luego este el completo Madrid - Gavà (Barcelona) + los 45min de atasco

 

49b85d1c4ba587582eb420749a65d6da.jpg

 

Salí de Madrid con más de 200km en el despistó y cuando puse gasolina este es el resultado.

 

70f284b2694213e4300c0806037b526b.jpg

 

Haciendo los cálculos finos con los litros puestos y los km, salen un consumo de 7,18l/100 aprox 0,4l/100 de diferencia.

 

Saludos!!

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joselillo, da un error de unos 3 litros por depósito, eso da en todos los a4?

El consumo es un pelin alto, mucho atasco, no? Y que velocidad crucero mas o menos en autovia?

Impresiones del primer viaje? Gracias

Respecto al atasco, en cual de las mediciones dices? Hay 3

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el último, el total 6,8 l

Ah sisi, el total lleva el atascazo de ayer y algo de ciudad, por eso yo tomaría como referencia el 6,3 de R2 Madrid - Zgz. No obstante no es un trayecto llamo como suele ser Andalucía. Bastante contento en todos los sentidos [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

el último, el total 6,8 l

Ah sisi, el total lleva el atascazo de ayer y algo de ciudad, por eso yo tomaría como referencia el 6,3 de R2 Madrid - Zgz. No obstante no es un trayecto llamo como suele ser Andalucía. Bastante contento en todos los sentidos [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ese está bien :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría bien hacer un estudio comparativo de lo que marca de media el ordenador de abordo con respecto a la realidad. Recuerdo que mi anterior Serie 3 F30 tenía un desfase generoso de 0,2 l/100 y eso nos pasaba a todos los foreros y motorizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joselillo, el motor de tu A4 es posiblemente el motor de gasolina más evolucionado que existe y ese ruido es una consecuencia "negativa" de ello, no es por dejadez de VW.

Lo que se oye, ese desagradable golpeteo, son los inyectores pulverizando gasolina a muy alta presióndurante unas milésimas de segundo en cada ciclo, necesario para poder inyectar directamente en las cámaras de combustión, y contribuir así al alto rendimiento del motor. Por eso recuerda a los common rail diésel, porque el sistema de inyección es similar. No llega al nivel de ruido diésel porque la combustión es mucho más suave, con la mitad de presión más o menos, pero ya nunca sonará tan suave como los gasolina de antes, de inyección indirecta o de carburador.

A cambio piensa que el motor es un festival tecnológico: inyección electrónica directa de rail común, compresor, turbocompresor, conductos de admisión de longitud variable, alzada de válvulas variable. Gracias a eso la curva de par, el consumo y las emisiones son espectaculares :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que suena como tiene que sonar y sobretodo la rumorosidad en el interior es una delicia.

 

Lo que sí, en los primeros minutos del vídeo, se ve que estos también consumen líquido refrigerante. Este Q2 lleva el depósito por la mitad con 1.500 km que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Comentar de este motor la 6a marcha que tiene! Me sorprende gratamente. Puedes ir en autovia a 110/120 y pisarle y responde bastante bastante bien, el coche empuja empuja y empuja y se pones en 170 en un tiempo bastante bueno!

 

luego os pongo aki los consumos que llevo, casi siempre en autovia a velocidades digamos no multables. La media real (no de ordenador) es 7,15l/100 en línea con otros usuarios de Spritmonitor. En ordenador, la media sería 6,8l/100. Sigo viendo ese 0,4 de diferencia entre real y el del ordenador

 

Comentar que los más recientes es un Madrid-Barcelona 4 personas con maletas. Se nota que siempre las vueltas a madrid se consume más (es más subida). El anterior a este es un Madrid-San Sebastián y pasa lo mismo, la vuelta se consume mas

 

 

 

 

IMG_9120.PNG

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.