Jump to content

CODIFICACIONES OBDELEVEN / OBD11


Edu82

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, FelipeM_tw dijo:

 

Vaya tela con los restyling. A este paso... Lo cambio por un pre xDD. 

Mientras habrá que seguir esperando, si es que lo sacan alguna vez. 

 

Yo no he tenido problemas con la app la verdad, pero el soporte al producto es nulo viendo a algún compañero que se ha molestado en enviarles datos de su coche y todo...

 

Creo que ha muerto de éxito el producto :4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, FrA1l3 dijo:

 

Si, para el A6 2010 creo que es este método:

 

Mira si tienes esa botonera, si no te busco el método exacto para tu coche.

saludos!

Si tengo esas teclas, pero lo que hace el del video es abrir el navi?. En el video pone MMI reset...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Suppors dijo:

Si tengo esas teclas, pero lo que hace el del video es abrir el navi?. En el video pone MMI reset...

 

SI perdón me confundí yo de vídeo al pegar. Te quería poner el del menú oculto, que es el menú verde:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Vengo del foro del A4 pero si teneis alguna duda y os puedo ayudar, aquistoy...

 

Los que no tengais el obdeleven aun y tengais curiosidad, podeis descargar la aplicacion ya que aunque no tengais el aparato no importa, podeis trastearla igual y ver lo que hay para vuestro coche. Os lo recomiendo. Eso si, solo las cosas faciles/cosas activables con un solo clic, los long coding no los vais a poder ver porque eso si que tiene que estar enlazado al coche...

 

El menu verde si que deberiais de poder activarlo desde la aplicacion (la opcion la da). Estoy hablando de los modelos del 2013 al 2016. Los de 2017 o los anteriores a 2013 no dan esta opcion, al menos de momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2017 a las 21:42, RGG dijo:

Vale vale..nuevos descubrimientos..he estado trasteando este rato..y en la primera pestaña de arriba "opciones de motor" dandole a adaptation se quita el start stop..Lo malo es que no para de salir un mensaje de "malfuncion sistema start stop, acudir al taller"..Si lo apagas y vuelves a encender se queda normal pero vuelve a estar activo el start/stop asi que no sirve de nada.

Luego hay otras 2 opciones en el modulo que sale abajo del todo con un dibujito del boton start stop

La primera no funciona y la segunda pide un codigo de 5 digitos(no es un valor de tiempo sino un codigo..ya me he arriesgado a meter un numero al azar y no he acertado ni ha pasado nada)...espero cuando descubra cual es el codigo se quite porque es la funcion que permite apagarse al motor al frenar o poner P ..Si no se apaga no hay problema y se puede dejar activado ya que esta tan cabezón y tan dificil de quitar este maldito S&S.Pinta algo feo porque ya estaria en el menu principal de apps si se pudiera.Si alguien sabe el codigo ese que me lo diga por favor

 

Le he quitado los pitidos del cinturon de seguridad con la app principal..Se los puse primero en modo USA porque ponia que solo pita 6 veces y se calla...pero pita 6 veces al encender el motor de forma algo estridente asi que lo quité..si se esperase para pitar a avanzar unos metros como el modo europa lo hubiera dejado

 

Con esta modificación desactivaremos definitivamente el Start/Stop y ya no tendremos que hacerlo cada vez que arranquemos desde el botón.
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Código  (20103)
2 - Adaptación
3 - Límite tensión inicial Start/Stop -- (Cambiar valor a 12V - Por defecto 7,6V)
Otra forma:
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Código 20103
2 - Adaptación
3 - EM start stop requirement ambient temperature -- Cambiar valor a 50º - Por defecto -50º

 

fuente 

 

clubseatleon

 

 

yo he hecho varias modificaciones de esta fuente y funcionan todas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, gergus dijo:

 

Con esta modificación desactivaremos definitivamente el Start/Stop y ya no tendremos que hacerlo cada vez que arranquemos desde el botón.
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Código  (20103)
2 - Adaptación
3 - Límite tensión inicial Start/Stop -- (Cambiar valor a 12V - Por defecto 7,6V)
Otra forma:
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Código 20103
2 - Adaptación
3 - EM start stop requirement ambient temperature -- Cambiar valor a 50º - Por defecto -50º

 

fuente 

 

clubseatleon

 

 

yo he hecho varias modificaciones de esta fuente y funcionan todas 

 

@RGG ¿puedes probar esto por favor?

Si funciona me comprometo a hacer un resumen de las codificaciones en el primer post del hilo para que sea más fácil encontrarlos. Muchas gracias @gergus!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso solo funciona con vagcom no? o se puede entrar al modulo 19 tambien con el obdeleven??

 

Al final lo he hecho con lo que puse en el post anterior, mi vagcom no tiene para entrar al modulo 19 asi que lo he hecho con el obdeleven

Lo he hecho esta noche pero tengo el coche en el jardin y no lo he probado bien

Creo que lo he conseguido porque al tocar el boton de quitar S&s ya no sale ningun aviso ni ha entrado en accion durante el rato que he estado en el coche

 

Explico lo que he hecho y pongo fotos:

En este submenu de la foto 1 le di a adaptation

En la foto 2 Primero he activado la opcion 2 "habilitacion parada ..." pide un codigo, introduces 20103(eso es lo que me faltaba a mi), hay que seleccionar "immer" que quiere decir siempre desactivado

Despues por si acaso he activado la opcion 1 pero creo que no hace falta

 

Ojala haya funcionado porque como llegue mañana al stop de la carretera y se me pare me voy a llevar un chasco jajaja

 

 

IMG_0184.JPG

Aqui se le da a adaptation

 

 

IMG_0185.JPG

Aqui en la opcion 2 se pone el codigo y se selecciona "immer"

 

 

 

 

IMG_0183.JPG

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@RGG, eso es! con el OBD11 se puede hacer exactamente lo mismo que con el vagcom, ya que tienes el pro.

Lo que puedes hacer también es cambiar en el apartado codificación/adaptación que te muestre los números de bits/bytes en lugar de los textos que has puesto.

 

Muchas gracias por la prueba!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSEGUIDO quitar start/stop con obd11 en restyling !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias chavales porque lo tenia delante y no lo veia..anda que no me he ido por las ramas con lo facil que era

Yo esque pensaba que no tenia nada que ver el modulo 19 del VC con el del OBD11 ya que no se llaman igual dependiendo del programa que se use jajjaja

 

Lo que hize ayer no sirve de nada.Al apagar y encender vuelve a reescribir los datos y no vale, solo vale para esa arrancada, imagino que el virtual cockpit y el keyless tienen mucho que ver

 

Ahora he hecho lo que deciais del modulo 19, en adaptación tambien porque no tengo ninguna guia de hex a mano para los bits y no mucha idea tampoco..Como esto es el coche , si fuera un exe de cualquier programa de ordenador me atreveria guardando una copia pero aqui me veo limitado y prefiero no liarla mucho

 

PASOS CON OBD11:

1 Entrar al modulo 19

 

2 Adaptación(Ayer se me actualizo el obd11 y esta en español casi todo)

 

3 Limite tension inicial start/stop cambiar el valor de 7,5    a 12

 

4 EM_star_stop_requirement_ambient_temperature :  Cambiar el valor a minimo -50, maximo -49            .Imagino que puedes poner la temp que quieras.Yo la puse asi mismo.De esta forma el start stop solo actuaria un dia que la temperatura ambiente estuviese comprendida entre -50ºc y -49ºc(nunca)

Al poner la temperatura me dio un error en el OBD11 pero luego tras apagar el coche y reiniciar el programa de la tablet he visto que las ha guardado bien

 

 

 

Despues he ido a dar una vuelta larga cambiando los modos de conduccion de dynamic a efficience etc..y no se ha activado el start stop..Sale la A tachada esa, tanto en dynamic como en cualquier otro modo de conduccion ..PERFECTO
 

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@RGG nombrado experto oficial OBDEleven!! :clap::clap:

 

enhorabuena máquina! ahora ya puedes ir descubriendo los secretos del restyling ya que el camino por vagcom me parece que está muerto y rematado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias..pues nada ya puedo yo llevar yo el obd a las kdds y meterle mano al que quiera..

 

Desde que compré el coche he visto que en el menu del MMI no viene la posicion de cambio de escobillas, pensaba decirlo en el conce pero si lo puedo hacer yo no digo nada, y como estan nuevas pues no me urge cambiarlas..Si puedo lo hago yo y sino cuando lo lleve a la revision se lo digo

 

alguien sabe como se activa la posicion de cambio de escobillas en mmi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.