Jump to content

Cambio de Termostato


pandaa4

Publicaciones recomendadas


Me podéis decir si la válvula la he montado en el sentido correcto de la flecha?.  Soy muy torpe,  corte el manguito y la bolita quedaba en el lado izquierdo, mire la nueva válvula y poniendo la bolita en el lado izquierdo ,la flecha indica hacia el vaso de expansión del refrigerante....de hay mi duda, ya no se si la he montado bien o la flecha va hacia el otro lado....

20231215_133743.jpg

Screenshot_20231127_165136_Samsung Internet.jpg

20231215_123832.jpg

20231215_123834.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2023 a las 18:28, josmanpuli dijo:

Me podéis decir si la válvula la he montado en el sentido correcto de la flecha?.  Soy muy torpe,  corte el manguito y la bolita quedaba en el lado izquierdo, mire la nueva válvula y poniendo la bolita en el lado izquierdo ,la flecha indica hacia el vaso de expansión del refrigerante....de hay mi duda, ya no se si la he montado bien o la flecha va hacia el otro lado....

20231215_133743.jpg

Screenshot_20231127_165136_Samsung Internet.jpg

20231215_123832.jpg

20231215_123834.jpg

 

Editado por pandaa4
contestar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Pues si esa es la antiretorno del CJCB, veo que has cambiado por otra diferente, debe de ser lo mismo no te tiene que fallar, yo la próxima vez hare lo mismo por que lo que es la antirretorno no la venden suelta y venden todo el tubo con un montón de tubos termostato y la antirretorno.

 

Yo mi experiencia es cambiar termostato principal, termostato secundario, liquido de g12 a g13, de g13 a g12 pus+, de g12+ a g12 evo y ahora tengo el g12 ++.

He cambiado todos los tubos en los que esta el termostato secundario (otra vez cambiado a nuevo) y la antirretorno.

El coche parece que va mejor, por lo menos lo que es la temperatura de agua se calienta antes que el aceite, que desde hace mucho tiempo tardaban en subir y estaban a la par constantemente.

No he podido probar mucho pero veo mejoría, yo el trayecto que hago es muy corto y de madrugada, con lo que el coche tarda en coger temperatura y en parado a ralentí siempre le ha costado calentarse, sobre todo si tienes puesto el climatizador para que no se empañen los cristales, vivo en ua zona muy fría y húmeda.

El rojo es el termostato secundario y el amarillo es donde dentro esta la antirretorno.

Creo que si hacerca se ve el numero de pieza de todos los tubos, esa pieza me costo 212 + iva en el concesionario, vienen todos los tubos, termostato secundario y antirretorno junto.

1703328085025.jpg

1703328184083.jpg

Editado por pandaa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2023 a las 11:45, pandaa4 dijo:

Hola compañero.

 

Pues si esa es la antiretorno del CJCB, veo que has cambiado por otra diferente, debe de ser lo mismo no te tiene que fallar, yo la próxima vez hare lo mismo por que lo que es la antirretorno no la venden suelta y venden todo el tubo con un montón de tubos termostato y la antirretorno.

 

Yo mi experiencia es cambiar termostato principal, termostato secundario, liquido de g12 a g13, de g13 a g12 pus+, de g12+ a g12 evo y ahora tengo el g12 ++.

He cambiado todos los tubos en los que esta el termostato secundario (otra vez cambiado a nuevo) y la antirretorno.

El coche parece que va mejor, por lo menos lo que es la temperatura de agua se calienta antes que el aceite, que desde hace mucho tiempo tardaban en subir y estaban a la par constantemente.

No he podido probar mucho pero veo mejoría, yo el trayecto que hago es muy corto y de madrugada, con lo que el coche tarda en coger temperatura y en parado a ralentí siempre le ha costado calentarse, sobre todo si tienes puesto el climatizador para que no se empañen los cristales, vivo en ua zona muy fría y húmeda.

El rojo es el termostato secundario y el amarillo es donde dentro esta la antirretorno.

Creo que si hacerca se ve el numero de pieza de todos los tubos, esa pieza me costo 212 + iva en el concesionario, vienen todos los tubos, termostato secundario y antirretorno junto.

1703328085025.jpg

1703328184083.jpg

Gracias compañero por las fotos, la de tubería que te venden, necesitando solo el trozo de la antirretorno, menudo negocio tienen...el brico que yo he realizado hace la misma función....ayer 100 kms de autovía con 10° fuera y me marcaba bien los 90, solo en alguna bajada en que sueltas el pie y no inyecta combustible, me bajo a 85 pero en nada otra vez en 90....unos días antes hice mismo trayecto y la aguja no subía de 90...ahora noto que el coche calienta antes y lo más importante, me regenera el filtro de partículas, que antes de hacer todo esto, no note que regenerara...yo por mi parte así se queda....en nada aquí en Huelva tenemos otra vez temperaturas primaverales y ya va siempre clavado en 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos, iba a presentarme antes pero veo que hace 14 años casi que lo hice... 😅, creía que no había llegado a hacerlo, ya que he seguido el foro todos estos años pero unca he llegado a aportar nada que haya creído que fuese de interés para el resto. Si bien es cierto que he seguido muchos de los temas tratados cuando he tenido alguna duda y ha sido de mucha ayuda.

 

Bueno, voy a comentaros por que decido escribir, os lo cuento desde el principio ya que por lo que he leído mi caso tiene similitudes con algunos de los que habéis comentado en este hilo.

 

El vehículo es un A4 TDI 143 con cambio manual motor CAGA del año 2010.

 

Básicamente desde hace dos años la temperatura comenzó a fallar, no pasa de 70 con temperatura ambiente normal y si hace mucho frio se queda en 60 o menos. El fallo comenzó unos días después del cambio de correa, realizado en taller oficial (el cual se ha portado siempre muy bien y nunca he tenido problema, todo hay que decirlo). Le comento lo ocurrido pero me dicen que no tiene nada que ver con el cambio de correa, que debe ser el termostato, que pida cita cuando me venga bien dejarlo y se repara.

El tiempo pasa y por temas de trabajo, paso de hacer unos 1500 km al mes a hacer 3000 al año, por lo que dejo el tema aparcado, ya que prácticamente no uso el coche.

este año he comenzado a usarlo y al llegar el invierno decido pedir cita para reparar el problema de la temperatura, pero al decirme que son 850 euros aproximadamente, decido probar a cambiarlo yo, al igual que hacer el cambio de aceite y filtros y sustituir la batería de origen que tiene 14 años y comienza a dar fallos (hay que ver lo que ha durado).

 

Compro a través de una página de recambios muy conocida el termostato marca GATES compatible con 03L121111AD.

El problema no se ha solucionado, aunque parece que la temperatura oscila menos. Comprobé ambos termostatos con agua caliente y el viejo abría a 70º mientras que al nuevo tenía que echarle el agua casi hirviendo para que abriera.

Voy a probar a cambiar el secundario a ver si se soluciona. Ya iré contando...

 

Añadir también que hay una cosa que me resulta extraña y es que la bomba auxiliar eléctrica que va al lado izquierdo del vaso de expansión, si le doy al contacto, sin arrancar el motor se queda funcionando continuamente mandando agua al vaso de expansión, incluso con el motor frio a primera hora de la mañana y no se para. ¿Alguien ha comprobado si le ocurre esto? porque esto quizá también podría influir en la temperatura al no dejar nunca de circular el refrigerante... no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba otra cosa, desde hace un mes, se enciende el testigo de fallo motor. Comprobado con vagcom me da fallo en el sensor de las chapaletas de admisión, lo que me hace pensar que haber circulado este tiempo con la temperatura baja ha hecho que se inyecte mas combustible y se ensucie mas rápido la admisión.

 

Decir también que no me puedo quejar hasta el momento, el coche va a cumplir 14 años y tiene 240.000 km, va como la seda.

 

Las averías que ha tenido han sido el sensor diferencial que mide las emisiones y la parte de la EGR que lleva la mariposa. Y las que he mencionado de temperatura y chapaletas que considero que con los años que tiene ya son averías normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también percibo que el al coche (TDI 143) le cuesta coger temperatura y mantenerla, llevo leyendo varias páginas del hilo y tengo algunas dudas.  Para ver con tanto detalle las temperaturas, ¿vais circulando con el vagcom conectado? Yo me vaso solo en la aguja de temperatura que rara vez la veo en 90º. De aceite no tengo referencias.

 

¿Es posible que el consumo del coche se vea afectado por no trabajar a la temperatura óptima de 90º? En mi caso tendría que llevarlo al taller y como por cualquier cosa te dan una buena clavada, prefgiero tener las cosas claras cuando lo lleve. Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Javiplastikman dijo:

Hola, yo también percibo que el al coche (TDI 143) le cuesta coger temperatura y mantenerla, llevo leyendo varias páginas del hilo y tengo algunas dudas.  Para ver con tanto detalle las temperaturas, ¿vais circulando con el vagcom conectado? Yo me vaso solo en la aguja de temperatura que rara vez la veo en 90º. De aceite no tengo referencias.

 

¿Es posible que el consumo del coche se vea afectado por no trabajar a la temperatura óptima de 90º? En mi caso tendría que llevarlo al taller y como por cualquier cosa te dan una buena clavada, prefgiero tener las cosas claras cuando lo lleve. Gracias!

 

Hola, no es necesario llevar cinectado el vagcom, en mi caso llevo activada la temperatura del aceite pero te puedes guiar perfectamente por la aguja, maracan prácticamente las mismas temperaturas.

Mi coche siempre ha ido a 90° clavados y en 10 min. o 4 o 5 km en invierno la aguja ya marcaba los 90. Si no llega a 90 o los pierde rápidamente al bajar un puerto o al poner la calefacción está claro que va mal.

 

El consumo se ve afectado ya que el motor intenta llegar a la temperatura de trabajo lo antes posible y mete más combustible... en mi caso 0.5 L más aprox. Y lo peor que imagino que esto le hará generar más carbonilla.

 

A mi lo que me comentan en el taller oficial es que la reparación son cerca de 850 euros.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos muchos en la misma situación y como habéis leido en las 28 paginas las soluciones son dispares y cada coche es un caso, yo por mi parte como empiezan las calores lo dejo aparcado asta final de año que me toca distribución y ya aprovechare, referente al consumo por supuesto que le afecta y como dice el compañero se te puede ir a medio litro como dice perfectamente.

El precio de la reparación lo veo un atraco a mano armada.

S2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pongo tambien por aqui por si alguien le sirve de ayuda:

 

Cambiados los 2 termostatos y problema solucionado ,me cambiaron primero el termostato secundario y no se solucionó el problema a si que me cambiaron el principal y ahora si que va perfecto en 90 grados.

 

Estas son las referencias que yo use:

 

Termostato secundario de la marca Meyle 128 228 0011

Termostato principal de la marca Hella 8MT 354 777-381

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Me uno a la discusión, tengo un A4 B8 (2008) con 240.000 km, motor CAGA, tdi 143cv DPF.

 

Bien, hace ya mucho tiempo (años) que venia observado que la aguja de temperatura le costaba subir mucho o cuando llegaba a 90º luego volvía a bajar, incluso en invierno, con el clima puesto, creo que ni llegaba a colocarse a 90º.

 

Hace una semana decidí corregirlo aprovechando el cambio de embrague que ya me tocaba... cambie los dos termostatos que lleva el coche, ahora la aguja parece que ya sube bien a 90º y circulado se mantiene sin problema con o sin clima puesto, pero si lo dejas a ralentí con el clima puesto como unos 10 minutos la aguja baja un poco, mas o menos a 80º... ya no se si es normal o no... juraría que cuando era nuevo no lo hacia. 

 

¿Alguien lo ha resuelto al 100%? ¿Faltaría cambiar algo mas? he leído en el foro algo de una válvula de retorno pero no lo se...

 

Gracias, Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo estoy en la misma situación, y quería cambiarle los dos termostatos, para el mes q viene.

Le he pedido presupuesto a mi mecánico, y me pide 117 por el principal y 70 por el secundario.

He leído que el secundario sale mas barato, sabéis donde puedo conseguirlo? O si me podéis darme alguna referencia.

Mi coche es un audi a4 2.0 tdi del año 2014.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también con el cambio de distribución en concesionario oficial...antes jamás me lo hizo....yo he cambiado termostato principal, secundario y finalmente la válvula antirretorno que con esta última parece que de ha solucionado aunque no al 100%,ahora alcanza los 90 pero bajando que levantas el pie, la temperatura baja a 85 y después vuelve a los 90....yo ya me he olvidado del tema, en nada más llegue la primavera y las temperaturas suban un poco, iremos todos clavados en 90......para los que tengáis el problema de la válvula antirretorno como es mi caso motor cjcb....no venden la válvula suelta en el conce, te venden todo el ramal de tuberías que incluye también el termostato principal....yo compre solo la antirretorno y quite la original, corte a cada extremo de la válvula, la saqué  y puse la nueva con dos abrazaderas....hace la misma funcion

20231127_161749.jpg

20231215_133743.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.