Jump to content

-[Proyecto]- Tablet Windows + radio CD + amplificador + mandos volante


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

espero que no nos digas dentro de poco, chicos me cambio de coche jajaj con la paliza invertida te matamos jaja un saludo maquina

 

Con el cariño que le estoy cogiendo... solo por las horas que llevo echadas... no lo cambo en mínimo 5 años !

 

Si la radio Sony es de las que tienen un jack de entrada para los mandos puedes probar la radio con algunas resistencias o puedes hacer mediciones en el jack del convertidor. Ahí tienes un esquema de otro mando.

 

circuitoip6.jpg

 

Un saludo,

TwinSpark

Gracias por el esquema, la verdad que es muy interesante y práctico, sin embargo no he sido capaz de hacer funcionar la radio con los mandos del volante. No sé que sucede.. así que... toca irse a lo casero.

 

La idea es puentear los pulsadores y lo más "peliagudo" es la ruleta de subir y bajar volumen, me gustaría que sustituyera a la ruleta original del MMI.

 

30swope.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me gustaría hacer, sería subir y bajar volumen y pasar canciones con los botones del volante, podría hacerlo pero no se me ocurre ninguna forma de como pasar un cable desde la columna de dirección a los botones del volante, porque el problema está en que el volante gira y acabará liándose el cable o sabe dios que....

 

Estudiaré si con algún cable fino.. pero pufff complicado estando el anillo el ESP....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me gustaría hacer, sería subir y bajar volumen y pasar canciones con los botones del volante, podría hacerlo pero no se me ocurre ninguna forma de como pasar un cable desde la columna de dirección a los botones del volante, porque el problema está en que el volante gira y acabará liándose el cable o sabe dios que....

 

Estudiaré si con algún cable fino.. pero pufff complicado estando el anillo el ESP....

 

La vas a liar parda compañero... El anillo de otros coches, el de este no lo se, suele contener un cable plano que entra por la zona exterior y sale por el medio, con 3 vueltas en total (las que tenga el volante) con el fin de que cuando gires a un lado, lo que haces es darle una vuelta mas al cable plano (al estar en el medio estás en dos y si giras a un lado se queda con tres; Si giras al otro lado se queda en una) Puedes probar con un cable plano pegándolo al original, de forma que se muevan solidarios. El tema es sacar los extremos de forma que no sean ellos los que absorvan el movimiento... porque si no el invento te dura dos días.

De cualquier manera se me hace raro que tengas que ir hasta el propio botón... No puedes conectarte a la salida del anillo? Si tienes un esquema eléctrico puedo echarte una mano.

 

Un saludo,

TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo que me gustaría hacer, sería subir y bajar volumen y pasar canciones con los botones del volante, podría hacerlo pero no se me ocurre ninguna forma de como pasar un cable desde la columna de dirección a los botones del volante, porque el problema está en que el volante gira y acabará liándose el cable o sabe dios que....

 

Estudiaré si con algún cable fino.. pero pufff complicado estando el anillo el ESP....

 

La vas a liar parda compañero... El anillo de otros coches, el de este no lo se, suele contener un cable plano que entra por la zona exterior y sale por el medio, con 3 vueltas en total (las que tenga el volante) con el fin de que cuando gires a un lado, lo que haces es darle una vuelta mas al cable plano (al estar en el medio estás en dos y si giras a un lado se queda con tres; Si giras al otro lado se queda en una) Puedes probar con un cable plano pegándolo al original, de forma que se muevan solidarios. El tema es sacar los extremos de forma que no sean ellos los que absorvan el movimiento... porque si no el invento te dura dos días.

De cualquier manera se me hace raro que tengas que ir hasta el propio botón... No puedes conectarte a la salida del anillo? Si tienes un esquema eléctrico puedo echarte una mano.

 

Un saludo,

TwinSpark

 

 

Hola twinspark

 

Exacto, eso es lo que no quiero, primero que no se rompa el anillo del ESP, me da algo ! y segundo que a los 4 días no se rompa ningún cable. He pensado usar un cable de red, los hilos son finos, vienen 8 hilos por tirada, es manejable y barato, se puede hacer.

 

Toda información pasa a través del anillo del airbag, las levas, los botones izquierdos del volante pasan todos a la botonera derecha del volante, ahí se multiplexa y viaja por can al anillo del airbag, del anillo del airbag a la famosa centralita del tempomat y ahí ya se pierde a otros sitios que no nos interesan ahora jajaja.

 

Puedo mirar lo que tú dices pero no sé como será de fácil... no me la quiero jugar por nada del mundo.

 

Una opción que se podría mirar sería atravesar una zona muy céntrica del volante y ahí pasar el cable, dejándolo bien holgado.

 

Tengo que estudiarlo, no obstante, mañana iré a la tienda de electrónica a por las resistencias para hacer tu croquis. :drooling::drooling::drooling::drooling:

 

Mil gracias twin !

 

 

 

Lo más sensato sería pasar los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo que me gustaría hacer, sería subir y bajar volumen y pasar canciones con los botones del volante, podría hacerlo pero no se me ocurre ninguna forma de como pasar un cable desde la columna de dirección a los botones del volante, porque el problema está en que el volante gira y acabará liándose el cable o sabe dios que....

 

Estudiaré si con algún cable fino.. pero pufff complicado estando el anillo el ESP....

 

La vas a liar parda compañero... El anillo de otros coches, el de este no lo se, suele contener un cable plano que entra por la zona exterior y sale por el medio, con 3 vueltas en total (las que tenga el volante) con el fin de que cuando gires a un lado, lo que haces es darle una vuelta mas al cable plano (al estar en el medio estás en dos y si giras a un lado se queda con tres; Si giras al otro lado se queda en una) Puedes probar con un cable plano pegándolo al original, de forma que se muevan solidarios. El tema es sacar los extremos de forma que no sean ellos los que absorvan el movimiento... porque si no el invento te dura dos días.

De cualquier manera se me hace raro que tengas que ir hasta el propio botón... No puedes conectarte a la salida del anillo? Si tienes un esquema eléctrico puedo echarte una mano.

 

Un saludo,

TwinSpark

 

 

Hola twinspark

 

Exacto, eso es lo que no quiero, primero que no se rompa el anillo del ESP, me da algo ! y segundo que a los 4 días no se rompa ningún cable. He pensado usar un cable de red, los hilos son finos, vienen 8 hilos por tirada, es manejable y barato, se puede hacer.

 

Toda información pasa a través del anillo del airbag, las levas, los botones izquierdos del volante pasan todos a la botonera derecha del volante, ahí se multiplexa y viaja por can al anillo del airbag, del anillo del airbag a la famosa centralita del tempomat y ahí ya se pierde a otros sitios que no nos interesan ahora jajaja.

 

Puedo mirar lo que tú dices pero no sé como será de fácil... no me la quiero jugar por nada del mundo.

 

Una opción que se podría mirar sería atravesar una zona muy céntrica del volante y ahí pasar el cable, dejándolo bien holgado.

 

Tengo que estudiarlo, no obstante, mañana iré a la tienda de electrónica a por las resistencias para hacer tu croquis. :drooling::drooling::drooling::drooling:

 

Mil gracias twin !

 

 

 

Lo más sensato sería pasar los cables

 

Acabo de ver este hilo y es glorioso!!! Enhorabuena por esos avances.

 

Veo inviable manipular el anillo y que eso quede fiable.

No sería posible cambiar el anillo por uno de más pines (por ejemplo,una referencia de un volante calefactado) y utilizar esos pines extra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Lo que me gustaría hacer, sería subir y bajar volumen y pasar canciones con los botones del volante, podría hacerlo pero no se me ocurre ninguna forma de como pasar un cable desde la columna de dirección a los botones del volante, porque el problema está en que el volante gira y acabará liándose el cable o sabe dios que....

 

Estudiaré si con algún cable fino.. pero pufff complicado estando el anillo el ESP....

La vas a liar parda compañero... El anillo de otros coches, el de este no lo se, suele contener un cable plano que entra por la zona exterior y sale por el medio, con 3 vueltas en total (las que tenga el volante) con el fin de que cuando gires a un lado, lo que haces es darle una vuelta mas al cable plano (al estar en el medio estás en dos y si giras a un lado se queda con tres; Si giras al otro lado se queda en una) Puedes probar con un cable plano pegándolo al original, de forma que se muevan solidarios. El tema es sacar los extremos de forma que no sean ellos los que absorvan el movimiento... porque si no el invento te dura dos días.

De cualquier manera se me hace raro que tengas que ir hasta el propio botón... No puedes conectarte a la salida del anillo? Si tienes un esquema eléctrico puedo echarte una mano.

 

Un saludo,

TwinSpark

Hola twinspark

 

Exacto, eso es lo que no quiero, primero que no se rompa el anillo del ESP, me da algo ! y segundo que a los 4 días no se rompa ningún cable. He pensado usar un cable de red, los hilos son finos, vienen 8 hilos por tirada, es manejable y barato, se puede hacer.

 

Toda información pasa a través del anillo del airbag, las levas, los botones izquierdos del volante pasan todos a la botonera derecha del volante, ahí se multiplexa y viaja por can al anillo del airbag, del anillo del airbag a la famosa centralita del tempomat y ahí ya se pierde a otros sitios que no nos interesan ahora jajaja.

 

Puedo mirar lo que tú dices pero no sé como será de fácil... no me la quiero jugar por nada del mundo.

 

Una opción que se podría mirar sería atravesar una zona muy céntrica del volante y ahí pasar el cable, dejándolo bien holgado.

 

Tengo que estudiarlo, no obstante, mañana iré a la tienda de electrónica a por las resistencias para hacer tu croquis. :drooling::drooling::drooling::drooling:

 

Mil gracias twin !

 

 

 

Lo más sensato sería pasar los cables

Acabo de ver este hilo y es glorioso!!! Enhorabuena por esos avances.

 

Veo inviable manipular el anillo y que eso quede fiable.

No sería posible cambiar el anillo por uno de más pines (por ejemplo,una referencia de un volante calefactado) y utilizar esos pines extra?

 

Es una magnífica idea, la verdad ! :thumbsup:

 

La idea principal era poder usar el volante, si no se puede pues tocará poner todo en la botonera del MMI, simplemente ni quiero alargar más este proyecto, ni tampoco invertir 70-80€ en una pieza para poder usar un botón.

 

 

Bien, como ya comenté en anteriores post, la idea es poder controlar la radio Sony que va en el maletero mediante los mandos del MMI o volante, qué menos no?

 

Ahí va, la idea final ha sido sustituir los pulsadores de la carátula de la radio cd para a continuación usar los pulsadores del MMI.

 

Teóricamente no pierdo ninguna función ya que simplemente van puenteados unos sobre otros y el pulsador del MMI actúa tanto para MMI como para la radio Sony. El MMI siempre lo tengo apagado así que por mucho que toques no hay forma de hacerlo funcionar salvo si pulsas el botón de volúmen del MMI.

 

No quiero deshabilitar nada porque si quito algo no tendré forma alguna en un futuro de poner el reloj en hora. Vaya faena sino ya hubiera vendido todo por piezas , a no ser que se pueda cambiar la hora por Vag-com o instalando el reloj de radiofrecuencia pero aun así..... :innocent: ¿Alguien sabe algo al respecto?

 

Menos cháchara y más fotos que sé que os gustan, hoy estoy de mejor ánimo ya que he avanzado bastante y es que anoche no lo dije pero quemé una pista de la carátula y no funcionaba ningún pulsador de la misma, dejándo la radio Sony inservible,por suerte ya está reparado. Tened en cuenta que el soldador está funcionando sobre los 400/450ºc

 

Placa virgen del MMI, agarraos que vienen curvas no aptas para cardíacos ! :drooling::drooling::drooling:2gx0gll.jpg

 

ng9f9k.jpg

Suelda aquí y suelda allá.... estañame... estañame...

255hq3k.jpg

Soldadura

259h3kw.jpg

Toque final con silicona térmica para que no se suelte nada.

24fe3p3.jpg

zn65ps.jpg

 

A falta de repasar con silicona cuando compruebe que todo funciona correctamente.

 

La rueda de volumen os imagináis donde va a ir? :drooling: una fanea no poder usar un circuito de 2 líneas, el regulador lleva 3 así que nada de pulsadores :fisch:

 

Buenas noches !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre llego tarde.

Un magnífico trabajo, me quito el sombrero.

Y sin críticas al respecto (que en ningún momento ya lo dejo bien claro)

El cableado telefónico, es muy práctico para identificar sus colores, está más que claro...pero suelen tener por otros motivos sus inconvenientes, por ejemplo a la hora de cerrar todo el conjunto del mmi (mi experiencia es la razón)

post-55283-1484811424,901.jpeg

 

Si alguna vez te vuelves a plantear algún tipo de soldadura y quieres ir a más comodidad, este es el cable adecuado,lo mejor de lo mejor, si alguna vez lo pruebas, te aseguro que me darás la razón.

 

Lo dicho, brico y curro que llevas como pocos, por lo tanto mi más enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que debe ser una pasada ese hilo pero sabes lo que me pasa?

 

Soy un paraonico de las secciones de cable , seguramente ese cable es mejor material conductor que el cobre del rj45

 

Que tal conductor es? Sienpre ando iguao con cable gordo gordo jajajaja.

 

En el otro carputer que hice, psra wue te hagas una idea, el ordenador iba alimentado con un cable electrico de fuerza, de esos gordos que se utilizan para hornos jajajajja asi de paranocio iba con los amperios a 12v jajajaja

 

Gracias por la nota compi ! Cuanto vale esa bobina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que debe ser una pasada ese hilo pero sabes lo que me pasa?

 

Soy un paraonico de las secciones de cable , seguramente ese cable es mejor material conductor que el cobre del rj45

 

Que tal conductor es? Sienpre ando iguao con cable gordo gordo jajajaja.

 

En el otro carputer que hice, psra wue te hagas una idea, el ordenador iba alimentado con un cable electrico de fuerza, de esos gordos que se utilizan para hornos jajajajja asi de paranocio iba con los amperios a 12v jajajaja

 

Gracias por la nota compi ! Cuanto vale esa bobina?

El hilo wire wrapping awg-30 en una tienda de componentes ronda los 9 euros, en internet puedes encontrarla un poco mas económica.

Son 15 metros

La sección es de 0.30, vamos como un hilo de pescar, para que lo entiendas

Maleable se hacen virguerías con este cable, luego tiene otra ventaja, que cuando tienes que realizar un puente por ejemplo de soldadura de un componente a otro no es necesario pelar el cable, tan solo le das con la punta del soldador y se funde la capa protectora de plástico, todo una maravilla juliaars2000

Si buscas información de este cable por internet veras todo el campo de su desarrollo, esta más que claro, que este cable no se puede utilizar para alimentar por ejemplo una toma de mechero, pero para otro tipo de aplicaciones si.

Un saludo y lo dicho, me quito el sombrero, PROYECTOS COMO POCOS :goodjob:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me había percatado de ese Cable de datos jaja.. pero mi duda viene cuando dices que solo enciendes MMI desde la ruedecita del vollumen,

Yo llevo MMI 2g y juraria que se enciende con todas o casi todas la teclas que toque..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La verdad es que debe ser una pasada ese hilo pero sabes lo que me pasa?

 

Soy un paraonico de las secciones de cable , seguramente ese cable es mejor material conductor que el cobre del rj45

 

Que tal conductor es? Sienpre ando iguao con cable gordo gordo jajajaja.

 

En el otro carputer que hice, psra wue te hagas una idea, el ordenador iba alimentado con un cable electrico de fuerza, de esos gordos que se utilizan para hornos jajajajja asi de paranocio iba con los amperios a 12v jajajaja

 

Gracias por la nota compi ! Cuanto vale esa bobina?

El hilo wire wrapping awg-30 en una tienda de componentes ronda los 9 euros, en internet puedes encontrarla un poco mas económica.

Son 15 metros

La sección es de 0.30, vamos como un hilo de pescar, para que lo entiendas

Maleable se hacen virguerías con este cable, luego tiene otra ventaja, que cuando tienes que realizar un puente por ejemplo de soldadura de un componente a otro no es necesario pelar el cable, tan solo le das con la punta del soldador y se funde la capa protectora de plástico, todo una maravilla juliaars2000

Si buscas información de este cable por internet veras todo el campo de su desarrollo, esta más que claro, que este cable no se puede utilizar para alimentar por ejemplo una toma de mechero, pero para otro tipo de aplicaciones si.

Un saludo y lo dicho, me quito el sombrero, PROYECTOS COMO POCOS :goodjob:

 

 

Para futuros proyectos lo tendré en cuenta, de momento compré 10 metros de cable de red porque serán 3 tiradas de 5 metros cada una y cada tirada lleva 8 hilos...

 

Una gran idea y brico y en espera de verlo terminado este segundo proyecto despues del de la tablet en el salpicadero

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Gracias compi !!

Yo tambien me había percatado de ese Cable de datos jaja.. pero mi duda viene cuando dices que solo enciendes MMI desde la ruedecita del vollumen,

Yo llevo MMI 2g y juraria que se enciende con todas o casi todas la teclas que toque..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, el MMI está apagado, de hecho incluso la pantalla está apagada siempre. toque lo que toque el MMI no se enciende salvo si pulso el botón de volúmen.

 

 

Ahora, tengo un problema y pinta feo feo feo ....del centro para la izquierda no funciona ningún botón de la carátula del radio cd.

 

Por más que lo miro no veo nada fuera de lo normal. y con el tester aparentemente todo está bien.

 

No entiendo nada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.