Jump to content

Problema sensor de temperatura exterior


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dicho lo anterior yo estoy encantado con el coche. Dejando al margen problemas como los de los embellecedores que creo que tienen fácil remedio, el resto de los mismos se centran en software y eso tiene fácil solución...cuando la encuentren.

 

Caso al margen es el del compañero que eso sí me merece respuesta por parte de la marca que no es otra que facilitarle una unidad nueva, pero ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha pasado 150cv tdi, por dos veces Temperatura inferior a la realidad que ha ido subiendo a medida que conducía.

El dia que recogí el coche final de Julio me marcaba 0 grados y señal de hielo, en realidad estábamos a 33 grados...en 5 min se pudo la Temperatura bien conduciendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Hoy he podido comprobar que el sensor de temperatura exterior parece que está fallando. Me explico.

 

Al arrancar el coche la temperatura exterior es 0 grados. Según va el corche en marcha va subiendo la temperatura. Si paras el coche se queda memorizada la última temperatura, al arrancar vuelve a marcar 0 grados y volvemos a empezar.

 

Todo esto me está ocurriendo después de que ayer aguantara un buen chaparrón de una hora en Valencia y a continuación guardar el coche en el garaje. Supongo que busco escusas para encontrar la solución al problema.

 

¿Podría ser que al meter el coche en el garaje individual (recinto cerrado) no se secara bien el sensor y produzca el error? Se que en otros coches al lavarlos con pistola a presión la temperatura baja mucho y al rato vuelve a funcionar bien.

 

Me voy a esperar unos días y controlar el funcionamiento antes de pasarme por el concesionario.

 

Y una duda. ¿El sensor solo marca la temperatura exteriror o también hace función de climatizador? Más que nada porque sí influye en el funcionamiento del climatizador vamos mal. A 0 grados se volverá loco y no saldrá el caudal de aire correcto.

 

Espero que alguno me pueda aclarar esta duda.

 

Gracias.

 

Ahhhh. Por cierto. El modelo es A4 TDI 150 CV con 1600 km. Solo mes y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlosnsuner, lo que comentas apunta a la misma anomalia que tuvo el mío, los reseteos de la temperatura es algo que me hizo desde el principio y como tal lo comenté en el taller, me abriron la oportuna incidencia y aunque tardaron varios meses hace unas semanas -lo comenté en su día en algun post- me llamaron para decirme que lo llevase porque ya tenian el parche de software adecuado, desde entonces no ha vuelto a fallar. En definitiva, comentalo con el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola compañeros. Por casualidad he visto este tema , aunque un poco con retraso y me gustaría comentar algo, en el caso de que se hubiese hallado la solución

Tengo un A4 B5 1.9 TDI  110CV, va de lujo, pero con el problema del climatizador desde mes de tres años, a mi se va la temperatura asta -40º si si -40. Afecta al climatizador, no arrancando el compresor y claro no sale aire frio (en verano ya me diréis). He cambiado el sensor tres veces, en la casa me dijeron que era del climatizador , he probado con tres distintos y nada todo igual. Últimamente me aparece en ocasiones la letra E en vez de la temperatura exterior. Nadie ha sabido darme una explicación, por lo que sigo como antes, aguantando las rachas de calor

1º Escribo en este hilo por si tenéis ese problema sin solucionar y todavía la garantía, que os lo solucionen, después sera difícil dar con la avería

2º Si alguien ya lo ha solucionad, que haga el favor de aportar como fue y asi poder reparar dicha "anomalía" en el dichoso clima. Yo he hecho de todo, incluso puentear cables, sin exito alguno. Gracias

 

Cello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, cellojm dijo:

Hola compañeros. Por casualidad he visto este tema , aunque un poco con retraso y me gustaría comentar algo, en el caso de que se hubiese hallado la solución

Tengo un A4 B5 1.9 TDI  110CV, va de lujo, pero con el problema del climatizador desde mes de tres años, a mi se va la temperatura asta -40º si si -40. Afecta al climatizador, no arrancando el compresor y claro no sale aire frio (en verano ya me diréis). He cambiado el sensor tres veces, en la casa me dijeron que era del climatizador , he probado con tres distintos y nada todo igual. Últimamente me aparece en ocasiones la letra E en vez de la temperatura exterior. Nadie ha sabido darme una explicación, por lo que sigo como antes, aguantando las rachas de calor

1º Escribo en este hilo por si tenéis ese problema sin solucionar y todavía la garantía, que os lo solucionen, después sera difícil dar con la avería

2º Si alguien ya lo ha solucionad, que haga el favor de aportar como fue y asi poder reparar dicha "anomalía" en el dichoso clima. Yo he hecho de todo, incluso puentear cables, sin exito alguno. Gracias

 

Cello

 

Compañero te equivocas de subforo. Aqui hablamos del b9 y tu tienes un b5 que es bastante anterior a este.

 

Pregunta mejor alli que seguro te podran dar mejor respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, alagar27 dijo:

 

Compañero te equivocas de subforo. Aqui hablamos del b9 y tu tienes un b5 que es bastante anterior a este.

 

Pregunta mejor alli que seguro te podran dar mejor respuesta

Sí, pero por lo que leo en su post lo ha publicado también en este subforo como advertencia debido a los problemas que algunos b9 han tenido o tienen con el sensor de temperatura y para que los que lo tienen en garantía no lo pasen por alto, cosa que es de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, YagoA4avant dijo:

Sí, pero por lo que leo en su post lo ha publicado también en este subforo como advertencia debido a los problemas que algunos b9 han tenido o tienen con el sensor de temperatura y para que los que lo tienen en garantía no lo pasen por alto, cosa que es de agradecer.

 

Ya y yo se lo agradezco tambien, solo le remitia a su subforo para que le ayudasen que alli podran hacerlo mejor.

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.