Jump to content

Virtual Cockpit


Daimyo

Publicaciones recomendadas

 

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, estoy pensando en quitar los matrix led y poner el VC, ya veremos.

:D

Pues que quieres que te diga compañero si yo fuera tu....prescinde de cualquier otra cosa ,por dios pero no de los matrix......eso si que es tecnología y llevar el coche a la última.

 

Ja ja ja, mi padre me dijo lo mismo, la verdad es que conduzco por carreteras bien iluminadas, salvo cuando me voy de vacaciones a Galicia, alli si que sacaria provecho a los matrix.( 10 veces al año)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Teniendo tope de presupuesto como nos ponemos en algún momento todos, yo elegiría los Matrix LED con los ojos cerrados, aún no sabemos su precio pero serán más baratos que el VC seguro y encima te pueden salvar la vida.

Sí sabemos el precio: 951,79 € si se pone a un acabado que ya venga con faros LED (p.e., S line). E incluye los lavafaros (valorados en 300 €), que no vienen con los faros LED "normales".

 

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Teniendo tope de presupuesto como nos ponemos en algún momento todos, yo elegiría los Matrix LED con los ojos cerrados, aún no sabemos su precio pero serán más baratos que el VC seguro y encima te pueden salvar la vida.

Sí sabemos el precio: 951 € si se pone a un acabado que ya venga con faros LED (p.e., S line). E incluye los lavafaros (valorados en 300 €), que no vienen con los faros LED "normales".

 

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

 

Gracias David, yo ya dije que andarían sobre los 900€ y así es.

No me parece un precio tan descabellado para ser los Matrix LED, para mí sería un extra indispensable antes que el VC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pensando lo mismo, los full LED + smart beam + adaptativo en curva ya alumbra de miedo... el Matrix lo que más te aporta es no jod** al resto de la gente... sino pasas tu vida conduciendo de noche y tienes que elegir entre VC o Matrix yo me quedo con VC.

 

Saludos,

Mike.

Editado por MikeADV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijo el comercial que después de verlos en alemania los matrix no alumbraban más que los led normales. La diferencia es que nosotros con los led normales tenemos largas/cortas y con los matrix habría varias posiciones intermedias.

 

Hay que verlos en persona para juzgar si merece la pena. Yo en principio los pondría y eso que estoy más que satisfecho con mi opción de leds+cambio automático largas cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijo el comercial que después de verlos en alemania los matrix no alumbraban más que los led normales. La diferencia es que nosotros con los led normales tenemos largas/cortas y con los matrix habría varias posiciones intermedias.

 

Hay que verlos en persona para juzgar si merece la pena. Yo en principio los pondría y eso que estoy más que satisfecho con mi opción de leds+cambio automático largas cortas.

 

No he visto comparativa entre la cantidad de luz que dan los Matrix LED respecto a los LED "normales", pero en todo caso creo que el comentario del comercial se centra en una cosa que no es la importante. La gracia de los Matrix LED no es que alumbren más o menos que los LED "normales", sino la gestión inteligente y en tiempo real que realizan del alumbrado que proporcionan. Y no sólo me refiero a cambiar las cortas por las largas, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que posiblemente alumbrar alumbren igual, el mérito de los Matrix es que te permite ir con largas siempre sin deslumbrar a nadie y contra eso no pueden competir los LED "normales" ya que si viene un coche pondrán las cortas automáticamente con el smart beam pero con los Matrix no.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He podido probar varias veces faros matriciales. Audi.. mercedes (inteligent led) en especial.

 

Si llevas led o bixenon pasar a matrix led no vas a tener mas iluminacion. Los matrix lo que hacen es esquivar objetos como coches. Y el resto lo ilumina como si fueras con las largas.

 

Pero al final si ponen unos matrix en largas unos led normales y unos xenon, posiblemente os lleveis una sorpresa. Y sea el xenon el que mas lejos alumbre.

 

El led a corta distancia tiene mayor intensidad, pero parece que segun se aleja se dispersa mas. Tambien es una iluminacion mas vistosa con un matiz azul e incluso morado.

 

El efecto de los matrix esta muy conseguido y de verdad me parece muy util. Pero no a ese precio.

 

Por decirlo de alguna manera es un audi beam assist avanzado o asistente de luces largas avanzados. Y es el mismo sistema que el asiste te pero con soft avanzado y luces adaptadas. Porque no hace otra cosa que crear luces y sombras. Y en algunas ocasiones algun rafagazo de la gente que viene de frente te llevaras.

 

Eso si es chulo. Muy chulo, diria que hipnotico ver como funciona el sistema. Como va esquivando el coche del carril de la derecha mientras evita deslumbrar al que viene de frente etc.

 

Ahora el VC es una pasada y dejara un coche muy moderno. Y a dia de hoy casi unico. De modo que si es una cosa que podria. Aunque tambien es verdad que se les va de las manos con el precio. Y mas cuando a audi le sale mas barato el VC que un cuadro de agujas mas LCD convencional.

 

Aqui se habla mucho de extras de seguridad. Pero de esos en el catalogo hay realmente pocos. Ya que casi todo viene de serie y en eso el A3 ya en el pre es de los buenos.

 

Por ejemplo el control de velocidad adaptativo... para mi es mas peligroso que seguro. Ya que te relaja y te puedes llevar un susto. Eso si no falla "algun dia" y te la das. Habra quien diga... pero eso no falla nunca... Que se lo pregunten al dueño del tesla que acabo debajo de un camion y que en paz descanse...

 

El asistente de carril. Termina siendo tan pesado que terminas desconectandolo. Si encima actua sobre el volante y casi conduce solo peor aun por lo que dije sobre el adaptativo.

 

Asistente de angulo muerto: el unico que de verdad si que pondria. Y que a base de probar muchos coche me ha salvado de los tipicos sustitos de cambio de carril y un coche fantasma en tu trayectoria...

 

Iluminacion: para mi es basico. Pero a partir de Xenon creo que ya vas servido. Aunque vei perfecto que la gente quiera led. Pero de estos a los matrix...

 

Otro sistema que me gusta es el pre sense front que evita que te la pegues especialmente en ciudad. Cuando detecta colision prepara los frenos (y si frenas notas que el tacto es diferente y clavas). Y si no frenas tu frena el.

 

El resto de extras ya son mas tecnologicos o de estilo. Deportividad y demas.

 

Pero el A3 ya lleva de todo abs esp asr... airbag (hasta de rodilla... nada habitual). Opcionalmente puedes coger los laterales traseros pero tampoco sirven si llevas sillas infantiles (por eso no los puse).

 

En definitiva deberiamos evaluar muy mucho a que nos referimos con sistemas xe seguridas ya que algunos de ellos dan como poco respeto...

 

Despues del tocho (perdonar) solo decir que el VC es la caña y yo llevando ya Led lo cogia antes que lo matrix. Pero esto es solo mi opinion, aunque como digo, relativamente justificada

Editado por mikisb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He podido probar varias veces faros matriciales. Audi.. mercedes (inteligent led) en especial.

 

Si llevas led o bixenon pasar a matrix led no vas a tener mas iluminacion. Los matrix lo que hacen es esquivar objetos como coches. Y el resto lo ilumina como si fueras con las largas.

 

Pero al final si ponen unos matrix en largas unos led normales y unos xenon, posiblemente os lleveis una sorpresa. Y sea el xenon el que mas lejos alumbre.

 

El led a corta distancia tiene mayor intensidad, pero parece que segun se aleja se dispersa mas. Tambien es una iluminacion mas vistosa con un matiz azul e incluso morado.

 

El efecto de los matrix esta muy conseguido y de verdad me parece muy util. Pero no a ese precio.

 

Por decirlo de alguna manera es un audi beam assist avanzado o asistente de luces largas avanzados. Y es el mismo sistema que el asiste te pero con soft avanzado y luces adaptadas. Porque no hace otra cosa que crear luces y sombras. Y en algunas ocasiones algun rafagazo de la gente que viene de frente te llevaras.

 

Eso si es chulo. Muy chulo, diria que hipnotico ver como funciona el sistema. Como va esquivando el coche del carril de la derecha mientras evita deslumbrar al que viene de frente etc.

 

Ahora el VC es una pasada y dejara un coche muy moderno. Y a dia de hoy casi unico. De modo que si es una cosa que podria. Aunque tambien es verdad que se les va de las manos con el precio. Y mas cuando a audi le sale mas barato el VC que un cuadro de agujas mas LCD convencional.

 

Aqui se habla mucho de extras de seguridad. Pero de esos en el catalogo hay realmente pocos. Ya que casi todo viene de serie y en eso el A3 ya en el pre es de los buenos.

 

Por ejemplo el control de velocidad adaptativo... para mi es mas peligroso que seguro. Ya que te relaja y te puedes llevar un susto. Eso si no falla "algun dia" y te la das. Habra quien diga... pero eso no falla nunca... Que se lo pregunten al dueño del tesla que acabo debajo de un camion y que en paz descanse...

 

El asistente de carril. Termina siendo tan pesado que terminas desconectandolo. Si encima actua sobre el volante y casi conduce solo peor aun por lo que dije sobre el adaptativo.

 

Asistente de angulo muerto: el unico que de verdad si que pondria. Y que a base de probar muchos coche me ha salvado de los tipicos sustitos de cambio de carril y un coche fantasma en tu trayectoria...

 

Iluminacion: para mi es basico. Pero a partir de Xenon creo que ya vas servido. Aunque vei perfecto que la gente quiera led. Pero de estos a los matrix...

 

Otro sistema que me gusta es el pre sense front que evita que te la pegues especialmente en ciudad. Cuando detecta colision prepara los frenos (y si frenas notas que el tacto es diferente y clavas). Y si no frenas tu frena el.

 

El resto de extras ya son mas tecnologicos o de estilo. Deportividad y demas.

 

Pero el A3 ya lleva de todo abs esp asr... airbag (hasta de rodilla... nada habitual). Opcionalmente puedes coger los laterales traseros pero tampoco sirven si llevas sillas infantiles (por eso no los puse).

 

En definitiva deberiamos evaluar muy mucho a que nos referimos con sistemas xe seguridas ya que algunos de ellos dan como poco respeto...

 

Despues del tocho (perdonar) solo decir que el VC es la caña y yo llevando ya Led lo cogia antes que lo matrix. Pero esto es solo mi opinion, aunque como digo, relativamente justificada

Una respuesta completa y bien argumentada.

 

Muy útil, gracias mikisb.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que posiblemente alumbrar alumbren igual, el mérito de los Matrix es que te permite ir con largas siempre sin deslumbrar a nadie y contra eso no pueden competir los LED "normales" ya que si viene un coche pondrán las cortas automáticamente con el smart beam pero con los Matrix no.

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Hola

Yo llevo led con sumarte beam y es una auténtica delicia conducir de noche.

La verdad es que estoy muy contento con la combinación.

 

Pero los matrix , eso es harina de otro costal aunque pueda parecer casi lo mismo No lo es .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión, si estás pensando en un extra y te lo puedes permitir y no lo pones, e los cuatro días de tener el coche te vas a arrepentir. Un coche, al menos para mortales como nosotros, no es una camisa que todos (o casi, que hay algún huelehuele, que ya le vale.....), nos cambiamos a diario, por lo que cada vez que te montes te vas a acordar de no tenerlo.

Luego cada cual tenemos nuestra opinión de si esto me gusta o lo otro, pero son opiniones personales, y en este caso, lo que importa es lo que te gusta a ti.

Así, que si es lo que te gusta y lo puedes pagar. Adelante!!!!!!

 

P.D. La política de precios de Audi es la que es. Por eso es Audi. Como vengo repitiendo últimamente.:

"Cuando un pobre come merluza, uno de los dos está malo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.