Jump to content

a1 sportback - problema con 1ª y marcha atrás


lilmousey

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Es mi primer post aquí y es para un problema que le encuentro.....

 

Lo tengo desde mediados de junio, lo que es el coche en general va estupendo. Tiene unos 3300 kms y le vengo notando que la 1ª no entra bien y la marcha atrás de vez en cuando pega rascazos y no entra bien tampoco. Por lo que he leído, creo que no soy la única no?

Me voy a acercar al concesionario a comentarlo, pero no sé si en el momento que lo prueben lo hará o no y lo típico, que quedas como loca porque como os digo, no lo hace siempre. ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Si lo arreglan lo cubre la garantía? ¿Se queda bien o es algo que va a tener el coche siempre?

 

La suspensión también cruje a veces. Aparco en la cochera (llano) y al salir y entrar, suena horrible y eso que no llego a los 60kgs pero lo mismo, no es siempre. Es que con lo que peso el coche no debería ni enterarse si estoy dentro o no, la verdad. Otros audis que he cogido no se mueven tanto y mucho menos hacen ruido.

 

Y eso, ¿algún consejo para que no me tomen por el pito del sereno en el taller?

 

 

Muchas gracias

Editado por lilmousey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale que el coche es nuevo, pensaba que era de segunda mano, sorry por la confusión.

 

Si acaba de salir del concesionario ve a quejarte de todo lo necesario una y mil veces.

 

Te voy a mover el post al subforo de tu vehículo a ver si allí hay algún caso parecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que a nuestro chiquitín le cuesta a veces insertar la marcha atrás. Tienes que esperar a que esté completamente parado un segundo o dos y, pisando bien el embrague, parece que entra mejor. En cuanto a la primera yo nunca he tenido problemas no crujidos de suspensión. Eso sí, al girar en el garaje para salir las ruedas hacen un ruido tremendo contra la pintura del suelo. Es como un chirrido, pero al menos en el mío, son las gomas de las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que el coche es nuevo, pensaba que era de segunda mano, sorry por la confusión.

 

Si acaba de salir del concesionario ve a quejarte de todo lo necesario una y mil veces.

 

Te voy a mover el post al subforo de tu vehículo a ver si allí hay algún caso parecido.

 

Un saludo

 

sí, es nuevo..... 3 meses y medio, 3400km.

gracias

 

Es cierto que a nuestro chiquitín le cuesta a veces insertar la marcha atrás. Tienes que esperar a que esté completamente parado un segundo o dos y, pisando bien el embrague, parece que entra mejor. En cuanto a la primera yo nunca he tenido problemas no crujidos de suspensión. Eso sí, al girar en el garaje para salir las ruedas hacen un ruido tremendo contra la pintura del suelo. Es como un chirrido, pero al menos en el mío, son las gomas de las ruedas.

 

ya, si no es siempre... pero cuando mete el rascazo duele. y no sé si a la larga se puede jod** algo que me cueste un pastizal. que a todos los coches les puede pasar cosas y rarísimo es el que no termina yendo al taller a arreglarse algo más o menos caro, pero si es desde el principio pues yo que sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que la marcha atras no rasque, hay que darle un par de segundos en parado antes de meterla. Lo de que no entre la marcha, prueba a embragar dos veces y luego meterla.

 

Es un "mal" muy comun, ibizas, polos, golfs... A todos les pasa. Yo no me alarmaría por ello, pero si que es cierto que teniendolo en garantia, da por culo cuanto puedas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, yo tengo un Ibiza "la roca" 1.4 60 cv del año 1998 y hace lo mismo que tu a1. Cuestión de acostumbrarse y como dice el compañero; un par de segundos y con el coche completamente inmóvil y resuelto.

Editado por mermadon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, yo tengo un Ibiza "la roca" 1.4 60 cv del año 1998 y hace lo mismo que tu a1. Cuestión de acostumbrarse y como dice el compañero; un par de segundos y con el coche completamente inmóvil y resuelto.

Hola compañeros

 

Exacto asi lo hago yo y ningun problema.

Esto es un mal que afecta no solo al A1 ni a Audi a muchos modelos de muchas marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he notado, aunque no se explicarlo bien, es que sobretodo la 1ª y marcha atrás hay que marcar bastante bien el "movimiento de meterla" para que quede "bien encajada" y funcione sin problemas. Es decir, hay que hacer exactamente izquierda y para delante con 1ª y que se note el recorrido que hace en cada movimiento.

 

Lo curioso es que me gusta esto del cambio de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si la 1ª cuesta de entrar o rasca, lo mismo que la marcha atrás, aunque estemos apretando a tope puede ser porque el embrague no se separa lo suficiente y hace girar el piñonaje del cambio, por eso notamos los rascazos.otra cosa es que a veces la marcha atrás no entre (sin rascar), eso es porque coinciden los piñones entre si, las puntas de los dientes, entonces hay que soltar embrague y volverlo a pisar para que tengamos otra oportunidad y no se encaren los dientes otra vez.

 

Fíjate si eso de rascar lo hace más en frío o en caliente, normalmente lo hacen en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas noches!!

 

Escribo porque tengo el mismo problema, y me sorprende ver que tanto tiempo después el audi A1 sigue teniendo el mismo problema, la marcha atrás a veces rasca muchísimo, aunque las demás marchas van de lujo.

 

He ido al concesionario dos veces, hoy ha sido la segunda y me han dicho desde que si meto la marcha atrás con el coche andando, me han explicado cómo es el embrague y que la marcha atrás no está sincronizada con las demás (todo eso lo sabía y además lo hicieron con un tono un tanto especial...).

Me han dicho que al parecer es un problema bastante común en este modelo.

 

Y lo que quiero saber es cómo lo solucionasteis vosotros. Sobre todo porque mi coche aunque es el 2017, lo compré en 2018 (de KM 0 con 50km al sacarlo del concesionario) y está en garantía.

 

Gracias de antemano!! 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Ainoa,

 

Es algo que ocurre. A veces a mi en parado incluso la primera marcha entra como a la mitad, por lo que tengo que levantar el pie del embrague, bajarlo de nuevo y meter la marcha, y así sin problema.

 

En cuanto a la marcha atrás, ídem, pero sí que algo especial es que hay que meterla estando el coche totalmente en parado, y meterla despacio, no como una marcha "normal", ya que así también se aseguras que si no está entrando bien puedes reintentarlo.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.