Jump to content

¿Dónde están los 54 litros?


JAnguita

Publicaciones recomendadas

A mi entender la prueba definitiva sería que alguien se atreviera a dejar seco totalmente el deposito, vamos que el coche se pare por falta de combustible, y entonces si, saber cual es la capacidad real del depósito al recargar.

Yo supongo que aún estando el indicador de reserva a 0, aún deben quedar unos cuantos litros, y esos litros deben ser los que no os cuadran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No si será este el problema, pero os cuento.

 

Yo en un ibiza 6L (vamos tiene 8 años y medio) consigo meterle 10 litros más (si, si 10 litros) sacando el aire que se queda en el depósito. En este caso en la boca de entrada de hay un "pivotito" basculante que si lo presionais se escucha como sale el aire.

 

Cuando lleno el deposito le dejo hasta que salta el automático (en teoria no cabe más) y presiono con la punta de la manguera el pivote (lo mantengo presionado) y sigo repostando (con cuidado) y según entra gasoil sale aire; al final, voila, 10 litros más.

 

El vehiculo es antiguo y quizás el sistema no sea el mismo, pero si podeis, chequealo, a ver si viene por ahí el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si será este el problema, pero os cuento.

 

Yo en un ibiza 6L (vamos tiene 8 años y medio) consigo meterle 10 litros más (si, si 10 litros) sacando el aire que se queda en el depósito. En este caso en la boca de entrada de hay un "pivotito" basculante que si lo presionais se escucha como sale el aire.

 

Cuando lleno el deposito le dejo hasta que salta el automático (en teoria no cabe más) y presiono con la punta de la manguera el pivote (lo mantengo presionado) y sigo repostando (con cuidado) y según entra gasoil sale aire; al final, voila, 10 litros más.

 

El vehiculo es antiguo y quizás el sistema no sea el mismo, pero si podeis, chequealo, a ver si viene por ahí el tema.

 

Saludos

Madre mía... ¿Que capacidad tiene el depósito? 10L es una barbaridad!!!

 

Saludos

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es eso lo que sucede... yo ayer me entro la reserva y marcaba 110 kms de autonomía. Le entraron 49 litros. El mio lleva deposito de 58 y el primer dia le meti algo mas de 58 litros, (error del surtidor o bien que cabe algo más de 58 litros...), pues bien. Haciendo un poco cálculos... aunque marcara 110 de autonomía al entrar la reserva seguro que luego va mas rápido y te dara una autonomía de unos 70, 80, lo que en mi caso y de acuerdo al consumo que llevaba que es lo que marca la autonomía... digamos que pueden ser unos 5 litros, y luego otros pocos más que sean otros cuatro, ( como comentaba respecto al golf, con autonomía 0 suelen hacer mas mas kms, según coches mas según coches menos... en el golf en cuestión hacían hasta 80 0 90 a bajo consumo), al final nos vamos a los 58 que nunca vemos. Lo único que no me cuadra es que me lo dieron con una autonomía de 15 o 20 kms y sin embargo entraron 58 y no 54... pero no se, igual la primera vez viene asi, aunque vaya vacio y no marque autonomía 0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es diésel y creo que no tiene nada que ver el depósito de Adblue. Yo tengo el depósito ampliado de 54 litros y aunque no me he fijado bien en la cantidad de litros que le entran, pues con el depósito completamente lleno me marca una automonía de unos 1100 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior vehículo, un Opel, había una pantallas ocultas de testeo y podías ver los litros que te quedaban en el depósito, cuando estaba lleno ponía 55 litros que es lo que anunciaba.

 

Hecho de menos algún tipo de esas pantallas ocultas con datos varios de check control, también he oído que hay otras marcas que las tienen, a ver si alguien alguna vez descubre algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior vehículo, un Opel, había una pantallas ocultas de testeo y podías ver los litros que te quedaban en el depósito, cuando estaba lleno ponía 55 litros que es lo que anunciaba.

 

Hecho de menos algún tipo de esas pantallas ocultas con datos varios de check control, también he oído que hay otras marcas que las tienen, a ver si alguien alguna vez descubre algo.

 

Posiblemente cuando salga una nueva version de vagcom o con la ultima que hay se pueda mirar algo de eso, aunque claro esta el engorro de que cada vez tendrias que conectarlo para mirarlo pero con un par de veces creo que aclararia la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que me entregaron el coche, se supone que viene con el depósito prácticamente vacío. Lo llené en la gasolinera de al lado del concesionario y le entraron 46 litros.

 

La semana pasada, pensaba que casi no llegaba a la gasolinera y el ordenador de a bordo no me marcaba más de 20 km de autonomía. No me regañéis, se que no hay que apurar tanto, pero como me gusta llenar siempre en la misma, pues apuré de más.

 

Lleno de nuevo y le entran 44 litros.

 

¿Dónde está el supuesto depósito de 54 litros que tenemos en el 2.0 TDI? Además creo que era opcional.

 

Ahora no me extraña que la autonomía del coche, sea de apenas 800 km.

 

¿Alguno habéis conseguido cargarle más de 50 litros?

 

Nunca lo dejo entrar en reserva, pero la semana pasada me entro y me marcó 140 km de autonomia. Esos 140 km empezaron a bajar a toda leche y cuando habia hecho unos 40-50 me quede en 0 km de autonomia a unos 20 km de la gasolinera. Cruzando dedos y con una pluma en el acelerador llegue. No se cuanto quedaba pero se que cargue 52,5 litros (el mio es tb un 2.0 TDI y creo tambien que lleva 54 de deposito). Con esto me dió una autonomia prevista de 1200 km. Por cierto, con ese deposito hizo 1.085 km exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿1.085 km???

 

Yo creo que no he pasado nunca de los 850 km por depósito y cuando lleno me pone siempre una autonomía prevista de 940 km.

 

Mi consumo, creo que es moderado, pues hago poca ciudad y sin dar mucha caña. El consumo medio por depósito ronda los 5,8/5,9 litros.

 

Algo aquí me sigue pareciendo raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.