Jump to content

Presentación (y evolución) A3


albaud22

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 252
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 7 meses más tarde...

Igual que los demás, tenía este hilo un poco abandonado... Voy  actualizarlo un poco!

 

En otoño hice un lavado profundo, y tal y como pensaba, fui a @Carcarepassion para preguntar el tema de los picos de óxido que tenía en la parte trasera del coche. Efectivamente allí me vendieron un producto (que huele que mata) que sacaba la suciedad más heavy ASI como esos puntitos de óxido. Estos fueron los resultados:

 

IMG_2277.JPG.bf89c72f33af6aead478981a7ef0eb9e.JPG

 

IMG_2278.JPG.4023cf5e26a5550fd3695dfe21befbec.JPG

 

IMG_2279.JPG.a6bcc12577174351965081a118a0dc46.JPG

 

IMG_2280.JPG.cc321e63235d6559b77dd86e0505590e.JPG

 

La verdad es que me esperaba más, pero también es cierto que se marcharon los más pequeños y los más grandes se redujeron bastante de tamaño. es un proceso desagradable, pues el olor que desprende ese producto, es horroroso, pero vale la pena. Ahora en cuanto termine la temporada de invierno volveré a darle un repaso a ver si puedo acabar de pulir el tema.

 

Otra cosilla que le hice y que se puede ver en la foto, son las matrículas acrílicas de @Unomatricula. Estuve el verano sólo con la trasera para no estropear la delantera con los mosquitos. Y luego ya puse la de delante también.

 

Después de echar el líquido este del óxido, también lo lavé a fondo.

 

IMG_2791.JPG.c320aa353edae5b5f6eec7884adfdad5.JPG

 

También fue una limpieza interior, aunque menos profunda...

ADADD58B-F565-458A-88DA-2C9D8A574809.JPG.f7e5f99a938a72d51696c7105ff4c4a8.JPG

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra de las cosas que hice este otoño fue intentar restaurar un poco el asiento del conductor. Tiene el cuero muy agrietado y feo, e intenté, con un kit de reparación de cuero, darle un lavado de cara:

 

Primero un poco de limpieza con un paño húmedo

IMG_2281.JPG.c28692b93510c1a68398e36a7cfb8b20.JPG

 

Después lijé un poco el cuero

IMG_2283.JPG.462427c20e81c4ddc063acf1dbf63105.JPG

 

IMG_2282.JPG.91e1a5c1422e1f993c000030e23ae22c.JPG

 

Y después tocó darle con una esponja el producto que me dieron

IMG_2284.JPG.671185fd18bdc2d5f9695f7a39a65a33.JPG

 

IMG_2285.JPG.eab11a61a634bc46f5ab176a2ceff393.JPG

 

 

La verdad es que no fue un resultado tan bueno como esperaba, simplemente hice la oreja derecha como prueba, pero tendría que ponerme en serio con prácticamente los dos asientos delanteros enteros (al menos la parte de cuero). La parte de tela, que tenía manchas pequeñas de agua, costaban de irse, aunque lo conseguí (o eso pensaba, ya que han vuelto a aparecer...)

 

B2DE09ED-836B-43C3-BE86-A6238A25E91A.JPG.e7b59343de4531044725da71db8bb53c.JPG

 

E33E6869-27FC-4C50-80A4-F9C25FDF3071.JPG.b812c96f96bc8825c4af9f8c82a538d5.JPG

 

La verdad es que me encantan estos asientos recaro con el cuero y la tela específica del modelo S-Line, me parecen simplemente preciosos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os habréis dado cuenta que le monté las Parabol del TT al A3. Eso fue porque las gomas del TT estaban un poco gastadas, no lo suficiente como para cambiarlas pero tampoco tan bien como para poder ir al circuito de Albacete a la KDD nacional del Club.

 

Entonces lo que hice fue hacer un swap para gastar más las del TT en el A3 y llevarme las nuevas ya montadas en el TT. Sin embargo eso no fue posible y al final decidí irme al circuito con las llantas S-Line del A3 en el TT y dejar un tiempo más las Parabol al A3. Anda que no se nota la diferencia de ET entre unas y otras!! En el A3, las Parabol quedan a ras de aleta, mientras que las S-line en el TT quedan muy metidas dentro...

 

Luego ya directamente quité las del TT para poner las de S3 con los neumáticos de invierno, una de las cuales se me está pelando bastante y encima le metí un llantazo que todavía me duele... Menos mal que aunque son OEM, me salieron realmente regaladas, y en un estado relativamente bueno!

 A2C20655-B5BC-4EC3-860F-EA092998B725.JPG.e709dcc7e47d04e606ec9211b156bbcf.JPG IMG_9132.JPG.c39cf73cb1b5d695064766d20d649bcc.JPG

 

Perdón por las fotos, que son casi todas verticales... La mala costumbre del postureo de las stories de Instagram xD

 

Y nada, os dejo con algunas fotos random más que he encontrado por la memoria del móvil jeje

 

E0937D64-DB42-49B7-A9DC-0CBC7FFF94EB.JPG.ae6ef46fe77a54021026d699e4904f3f.JPG

 

EED3D6B1-98A0-4DC9-9F58-24EAC4BA661C.JPG.dbcae3517a4e9f68a48c9b88274fdbe4.JPG

 

 

Estas de cuando fui a Navacerrada con @allroad the best! e hicimos un poco el cabra en el parking. Madre mía como va la tracción... Que si que si, que es un haldex, pero telita! Y por cierto, no hay ningún producto que limpie tan bien las llantas como la nieve. Es un producto milagro!!

 

A367AC6C-FFD1-4F84-B4FD-E58B6FCE9679.JPG.933faf07128bd3f14b851a1655112c6e.JPG

 

IMG_8471.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya nada más. La lista de cosas que hay que hacerle ahora es la siguiente:

 

- Cambios de aceite de motor, y haldex

- Cambios de filtros de aire, combustible y aceites

- Limpieza de asientos e interior general

- Hacerle mantenimiento al techo solar

- Pulir faros

- Reacondicionamiento de las molduras interiores

- Detail exterior

- Pintar parachoques tanto delantero como trasero

- Reparar llantas

- Tapizar techo (realmente no me molesta porque con el techo solar cae muy poco)

- REPRO (para consumir menos a velocidades altas)?

 

Y creo que debe haber un rodamiento mal, ya que normalmente cuando freno hace un ruido similar. Habrá que comprobarlo... Ojalá pueda dejarlo bien pronto, que me tiene enamorado casi dos años después de comprarlo!

 

IMG_4207.JPG.11f0ba9f9d04779f53f865d1042ec30f.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resultados cuanto menos muy loables para un vehículo con ya cierto tiempo, que cuidándolos más tiempo todavía seguirán ofreciendo un absoluto confort y seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 2/27/2020 at 4:34 PM, albaud22 said:

Y ya nada más. La lista de cosas que hay que hacerle ahora es la siguiente:

 

- Cambios de aceite de motor, y haldex

- Cambios de filtros de aire, combustible y aceites

- Limpieza de asientos e interior general

- Hacerle mantenimiento al techo solar

- Pulir faros

- Reacondicionamiento de las molduras interiores

- Detail exterior

- Pintar parachoques tanto delantero como trasero

- Reparar llantas

- Tapizar techo (realmente no me molesta porque con el techo solar cae muy poco)

- REPRO (para consumir menos a velocidades altas)?

 

Y creo que debe haber un rodamiento mal, ya que normalmente cuando freno hace un ruido similar. Habrá que comprobarlo... Ojalá pueda dejarlo bien pronto, que me tiene enamorado casi dos años después de comprarlo!

 

El techo, barato no es (ya sabes que lo hice en el mío). Aunque lo que me llama la atención es que aun no hayas hecho los faros... Hace tiempo que no nos vemos pero a este ritmo deben ser opacos jajajaja

 

La repro... si nos calentamos vamos y pedimos 2x1 que ya sabes que solo un tema de nada (garantía) me echa p'atras (aunque me queda poquita ya....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2020 a las 18:27, Bully dijo:

Resultados cuanto menos muy loables para un vehículo con ya cierto tiempo, que cuidándolos más tiempo todavía seguirán ofreciendo un absoluto confort y seguridad.

 

La verdad es que no me maté mucho, pero si que a la mínima que lo dejas decente, queda muy bien. Es un color agradecido.

 

En 27/2/2020 a las 20:11, allroad the best! dijo:

Las Parabol quedan genial en los dos. Pero es que en el A3 destacan muchísimo! Yo que tú... Me haría con otro juego de Parabol y pondría en los dos coches las mismas jajajaja 

 

Si, a mi me gustan mucho también como quedan en los coches, aunque no lucen tanto como deberían... A ver si me puedo permitir arreglarlas esta primavera/verano! No sé si enviarlas a los portugueses o pagar más y hacerlas aquí.

Pero vaya, que en principio no tengo previsto comprar otro juego más de llantas, que con las de invierno ya tengo suficientes 🤣🤣

 

En 29/2/2020 a las 20:13, Diplo dijo:

 

El techo, barato no es (ya sabes que lo hice en el mío). Aunque lo que me llama la atención es que aun no hayas hecho los faros... Hace tiempo que no nos vemos pero a este ritmo deben ser opacos jajajaja

 

La repro... si nos calentamos vamos y pedimos 2x1 que ya sabes que solo un tema de nada (garantía) me echa p'atras (aunque me queda poquita ya....)

 

Los faros los he pulido yo mismo dos veces, pero estaban muy mal por lo tanto quedan como quedan... Algo voy a hacer pronto, no sé si llevarlas a pulir con ese vapor que está ahora de moda o comprar unos nuevos o qué...

 

La repro a ver si vagspeed hace una de sus promociones y vamos! haaha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de los policarbonatos actuales es que si  no se les proporciona un mínimo de limpieza al tiempo se matiza el material, comunmente dado en los faros de hace ya unos años.

 

Atrás quedó esa maravillosa óptica acristalada completamente transparente de los VW Golf 4.

 

Yo tuve el A3 18 años y seis meses y la composición del faro fue tal cual la original, aunque casi todos los días eliminaba la suciedad de los faros y abrillantandolos muy frecuentemente. Tal cual como la  pintura en sí, y es más, con el A4 actual con quince años que va hacer, idem.

 

La verdad es que también el tiempo que tuve el A3 puede que no más de una semana contabilizada al completo las veinticuatro horas que compone el día no superara esa cantidad dándole el sol, puesto que en el taller lo guardaba dentro, cuando no tenía sitio y lo dejaba en la calle lo cambiaba a la sombra en el momento de acercarse el sol, y en casa siempre en garaje.

 

1tu13a.jpg

60.jpg

Editado por Bully
Error gramatical
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 5/3/2020 a las 23:30, Bully dijo:

Lo malo de los policarbonatos actuales es que si  no se les proporciona un mínimo de limpieza al tiempo se matiza el material, comunmente dado en los faros de hace ya unos años.

 

Atrás quedó esa maravillosa óptica acristalada completamente transparente de los VW Golf 4.

 

Yo tuve el A3 18 años y seis meses y la composición del faro fue tal cual la original, aunque casi todos los días eliminaba la suciedad de los faros y abrillantandolos muy frecuentemente. Tal cual como la  pintura en sí, y es más, con el A4 actual con quince años que va hacer, idem.

 

La verdad es que también el tiempo que tuve el A3 puede que no más de una semana contabilizada al completo las veinticuatro horas que compone el día no superara esa cantidad dándole el sol, puesto que en el taller lo guardaba dentro, cuando no tenía sitio y lo dejaba en la calle lo cambiaba a la sombra en el momento de acercarse el sol, y en casa siempre en garaje.

 

1tu13a.jpg

60.jpg


Eso si que es cuidar un coche y lo demás son tonterías!! 🙌🏼🙌🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho el cambio de llantas de invierno a verano y he visto algo que no me ha gustado mucho, y es la cantidad de óxido que tiene el coche por debajo, sobretodo en el eje trasero. 
No sé el trato que había recibido antes el coche, sé que estaba en una zona sin un excesivo uso de la sal en invierno, y desde que lo tengo, lo lavo por debajo habitualmente en invierno.

Cómo lo veis vosotros? Es preocupante? Debería cambiar piezas para evitar futuros problemas o es sólo superficial?

 

 

2DDFFE4F-A995-4FBC-BEA2-A9D95FC5C273.jpeg

825F9DFE-488B-4453-BB18-ED94B36B8544.jpeg

EED7DC6F-916C-460E-B665-B91AB087E7D1.jpeg

6F996B15-82F0-441C-877A-A94C5B586C4A.jpeg

D3ADC30C-1355-4190-A1C4-64AF65782BE2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues se le ve un buen trote en clima adverso o humedad. No sé hasta que punto los coches de zonas de nieve están similares, yo la verdad es que en Canadá los he visto en bastante peor estado y funcionando sin problema. Igual en caso de accidente algunas piezas se partan antes, pero en uso normal supongo que puedes ir tirando. A medida que hagas mantenimiento pues las vas cambiando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has de preocuparte. Son óxidos superficiales, que si bien puedes evitar cambiar las piezas afectadas, no siendo baratas precisamente, la alternativa sería la de desmontar las afectadas y proceder a una buena limpieza en profundidad, más que nada un proceso de lijado, imprimación y pintura.

 

Será entretenido si lo pudieras realizar por tu parte, y mucho más económico si lo llevaras a hacer que como antes he dicho, que cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.