Jump to content

A3 sportback Tfsi 1.0 116 cv


belucario

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aprovecho para presentarme dado que soy nuevo en el foro y futuro propietario de uno de estos coches.

Quería preguntaros opiniones sobre el motor 1.0 116 cv, si alguien lo conduce con asiduidad para saber cómo se comporta.

El uso será para hacer unos 12-15.000 kilómetros al año, principalmente en carretera aunque con los atascos típicos de las carreteras de madrid, y unos 5 o 6 viajes largos al año. No suelo pasar de 125 cuando la situación lo permite.

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que pocos motores de estos hay por el foro. Ya que es un motor totalmente nuevo y no es de los mas vendidos.

 

Es un tricilindrico como creo que sabras. Para uso urbano ira bien. Y para un viaje a ritmos legales tambien vale. Aunque si subes un poco la velocidad me parece que un 1.0 se puede quedar algo corto.

 

Si añadimos peso a la ecuacion... quizas un poco mas.

 

Por kilometros esta claro que lo suyo es que compres un gasolina.

 

Lo mejor que puedes hacer es probarlo y salir de dudas. El 1.4 tfsi es un tiro pero claro tambien es mas caro.

 

Lo mejor pruebalo en condiciones y saca alguna conclusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Aprovecho para presentarme dado que soy nuevo en el foro y futuro propietario de uno de estos coches.

Quería preguntaros opiniones sobre el motor 1.0 116 cv, si alguien lo conduce con asiduidad para saber cómo se comporta.

El uso será para hacer unos 12-15.000 kilómetros al año, principalmente en carretera aunque con los atascos típicos de las carreteras de madrid, y unos 5 o 6 viajes largos al año. No suelo pasar de 125 cuando la situación lo permite.

Gracias

Un saludo

la mejor opcion es que pruebes uno y decidas, el motor es nuevo para este modelo asi que por aqui hay muy pocos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Lo probaré mañana o pasado, solo era por si alguien lo lleva con frecuencia y saber su opinión.

Cuando lo pruebe os contaré.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

yo conozco a un chico que tiene ese motor en un ibiza y lo que hace son recorridos diarios de 45 kms por autovia ida y vuelta, y esta encantado. epro un ibiza no es un a3 y la diferencia de peso en un motor tan pequeño se tiene que notar. y otra cosa suena raro como todo tricilindrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi personal opinión es que es un motor para ciudad y para el que se encapriche del A3 y lo quiera por encima de todo.

Un 1.0 tricilindrico no me parece un motor digno de un coche como un A3, que no es que sea un Maserati, pero algo de empaque tiene.

Yo en este caso, y repito en mi opinión, y si es por un tema de presupuesto, me iría a un coche de verdad. Y para mi un A3 1.0 tricilindrico es un poco querer tener un Audi por encima de cualquier otra consideración.

Pero también reconozco que para el uso que quieres darle, te podría valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL 125 no tenia mucho sentido. 1.4 igual, 25cv menos, y consume mas, estaba realmente anticuado.

No nos confundamos. Que estuviese anticuado no quiere decir que no se pudiese renovar. Y hacer un 1.2 de 4 cilindros y 125cv.

 

Para mi, para un uso normal, 116cv es una potencia que da lo necesario. Ya 150cv es una pasada, y sobra potencia por todos lados. Puedes hacer recuperaciones en s..ta sin pensarlo.

Pero no existe un punto intermedio, y para mí sería lo ideal. E irse a un tricilíndrico... Pues casi que no. Si con 110 ya se mueve bien, con 125 ya se tiene un pequeño extra. Y con eso ya tengo mas que suficiente. Sin haberme tenido que ir a un 150.

 

Obviamente habrá a quién se le quede grande los 125 y chico los 150.

Pero para llegar hasta 80 o 90 o 120 Km/h...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, bienvenido, ponte cómodo.

 

¿Ya lo has probado?

 

Te voy a dar unos consejos de barra de bar/modo cuñado. :innocent:

 

A mi entender, quizás ese motor no le siente bien al A3, para un A1 (por peso) sí, pero el A3 mínimo un 1.4 150cv sea lo suyo. Date cuenta que uno homologa 4,7l y el otro 5l y con ese peso, el 1.4 irá más desahogado y yo creo que al final gasta menos que el 1.0

 

Como dicen por ahí arriba, todos corren si, pero si llevas 115cv forzados gastarán más que los 150 desahogados, eso seguro.

 

Y añado, ya no son cv's para correr, son por seguridad. Quizás un adelantamiento mal medido con el 1.0 te pones en peligro y con el otro no.

 

Escojas lo que escojas, presentalo en sociedad que nos encanta conocer los coches del foro y ver (muchas) fotos! :laugh::thumbsup:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

Yo también comparto la misma opinión, que el resto, creo que se te puede quedar corto, pero también opino lo mismo del anterior 110 cv tfsi de 4 cilindros.

 

Los datos de potencia del anterior 110 y el de ahora 116, creo que son parecidos.

 

A3 1.0 tfsi 116 cv

 

Potencia máxima CV - kW / rpm 116 - 85 / 5000-5500 Par máximo Nm / rpm 200 / 2000-3500

 

A3 1.2 tfsi 110 cv

 

Potencia máxima CV - kW / rpm 110 - 81 / 4600-5600 Par máximo Nm / rpm 175 / 1400-4000

 

Si os fijáis por ejemplo en el par motor, el de ahora son 200nm pero a las 2000 rpm, y el anterior 175nm a las 1400 rpm, con lo que el de ahora puede que a 1400 rpm este a lo mejor por esa cifra. No he encontrado ninguna gráfica, pero seria interesante ver una y otra, para comparar. Este dato es muy importante para las recuperaciones, ya que por cv no vas a buscar correr.

 

En la parte de los CV, pasa algo parecido si los comparamos.

 

Lo que si esta claro, es que el modelo de ahora en esas rpm, tiene algo mas de par y de cv que el anterior, pero hay que buscarlo, es decir subirle de rpm que el anterior.

 

Quizás puedas encontrar opiniones de usuarios con el modelo anterior, ya que yo por lo menos los veo parecidos.

 

En cualquier caso, lo mejor es que lo pruebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seru, corrígeme si me equivoco. Pero el anterior era 4 cilindros y éste nuevo 1.0 es tricilíndrico, por lo que aunque de prestaciones sean muy muy parejos, este nuevo tiene que notarse más el "tembleque"... y hay varias webs de coches que hablan sobre el tema... yo sin probar el nuevo no puedo decir más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seru, corrígeme si me equivoco. Pero el anterior era 4 cilindros y éste nuevo 1.0 es tricilíndrico, por lo que aunque de prestaciones sean muy muy parejos, este nuevo tiene que notarse más el "tembleque"... y hay varias webs de coches que hablan sobre el tema... yo sin probar el nuevo no puedo decir más.

Si eso es. Yo solo he mirado las prestaciones, como bien dices, este otro dato también es muy importante que hay que valorar. La gran batalla de los 3 cilindros es el famoso tembleque que unas marcas lo tienen mejor conseguido que otras, pero ahí esta. Desconozco si Audi este tema lo tiene bien resuelto. Para esto mejor probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.